[SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

Moderador: Mu_

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#31

Mensaje por Nyxe » 31 Ene 2020, 23:34

Spoiler
Mostrar
No tengo problema en que hagas tu las tiradas y sí, entendía que lo que decía Cúc es simplemente lo que ella piensa
La bola recorrió la mesa suavemente, rebotó en una banda y dio a la bola a amarilla que, con gracia, se desplazó lo justo como para caer en el agujero. Uno de los chicos trató de echarle una mirada cómplice a la Flor de Hueso.

Mientras Sương se colocaba para el siguiente tiro, Cúc respondía.

- Sí, bueno, más o menos. El caso es que es problema de ellos o tuyo, eso lo decides tú. Si decides que es tu problema, puedes acabar esto en tus términos. Pero si el problema es de otro, ése otro puede resolverlo en unos términos distintos, que puede que no te gusten. O a lo mejor te importa una mierda lo que le pase, ¡todo depende de ti!

La Flor de Hueso se preparó para el tiro que podía ser definitivo. El ángulo no era fácil, pero si tenía buen tino podría conseguirlo, salvo porque Crisantemo interrumpió su concentración:

- ¿Quieres que lo mate yo?

-¿¡Que!? !No! -exclamó Sương.

Quizás por tener la mente nublada por otras cosas más relevantes, el tiro quedó cerca, pero la bola no entró.

- Gratis. Sin trampas. Sin deudas -insistió Cúc-. Le puedo dar una muerte sin dolor, incluso una muerte placentera si quieres. Y no me deberás un favor.

Cúc golpeó violentamente y la bola negra, la última de la mesa, entró directa a su agujero, con un sonoro estruendo. Sương se había quedado algo aturdida por la propuesta de Cúc, pero se le escapó un chasquido de lengua al ver que había perdido quedándose tan cerca. Uno de los extranjeros quiso aprovechar para entrarle a Cúc, pero ella se giró hacia su compañera, dándole la espalda. Para alguien con menos experiencia que Sương habría parecido casual, y esta se preguntó si les habrían entrado igual de haber entendido la conversación que estaban teniendo.

- Pero la decisión la tienes que tomar tú.

-No Cúc- respondió Sương, sorprendida al darse cuenta de que su amiga no había comprendido aún la situación. -Lo que quiero es evitar que meta la nariz donde no debe y lo maten. No se, porque matar gente está mal y eso -añade, temiendo que Cúc vuelva a insistir en si el chico le gusta.

-No es realmente mi problema -explica-. Ese chico no tiene nada que ver conmigo y si descubre algo no será a mi a quien culpen. Pero si puedo hacer algo para evitar que lo haga y acaben con él... ¿no debería hacerlo?

Sương se quedo entonces mirando a Cúc pensativa, quieta como una estatua. De repente se preguntó si acaso no sería aquello lo que pedía de ella su Dharma. Pero rechazó la idea rápidamente. Entendía que fuese necesario aprender a insensibilizarse ante la muerte para unos seres capaces de vivir cientos de años. Sobretodo teniendo en cuenta que se alimentaban de los vivos y podían hablar con los muertos. Pero aunque sus maestros fueran capaces de hablar de torturas y asesinatos con una tranquilidad escalofriante, no creía que eso significara que debía quedarse mirando de brazos cruzados cómo alguien se buscaba su propia muerte.

-Ya se -empezó a decir Sương, no solo para convencer a Cúc sino tambien a sí misma- que dada nuestra... existencia, es inevitable que la gente muera. Y a veces necesario. Pero... -hizo una pequeña pausa, intentando encontrar las palabras- ¿no debería ser la última opcion? ¿Por qué es siempre lo primero en lo que pensais? -le preguntó, refiriendose en general a todos los vampiros.

Sương entonces cruzó los brazos sobre el vientre y pareció encogerse, como si tuviera frío. Entonces le preguntó, tan bajo que incluso a Cúc, estando a su lado, le costaría escucharle -¿No te da miedo volver al infierno?

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#32

Mensaje por Mu_ » 03 Feb 2020, 07:59

-No es realmente mi problema -explicó-. Ese chico no tiene nada que ver conmigo y si descubre algo no será a mi a quien culpen. Pero si puedo hacer algo para evitar que lo haga y acaben con él... ¿no debería hacerlo?

Sương se quedo entonces mirando a Cúc pensativa, quieta como una estatua. De repente se preguntó si acaso no sería aquello lo que pedía de ella su Dharma. Pero rechazó la idea rápidamente. Entendía que fuese necesario aprender a insensibilizarse ante la muerte para unos seres capaces de vivir cientos de años. Sobretodo teniendo en cuenta que se alimentaban de los vivos y podían hablar con los muertos. Pero aunque sus maestros fueran capaces de hablar de torturas y asesinatos con una tranquilidad escalofriante, no creía que eso significara que debía quedarse mirando de brazos cruzados cómo alguien se buscaba su propia muerte.

- ¿Deberías -preguntó Crisantemo enfatizando una entonación de incredulidad-? ¿Deber por quién? ¿A quién? ¿Ha hecho él algo por ti? ¿Alguien te ha encargado que lo cuides? ¿Por qué es responsabilidad tuya lo que le pase? Si quieres ayudarle, dale la muerte que tú elijas, si no, deja que se ocupen otros.

-Ya sé -empezó a decir Sương, no solo para convencer a Cúc sino tambien a sí misma- que dada nuestra... existencia, es inevitable que la gente muera. Y a veces necesario. Pero... -hizo una pequeña pausa, intentando encontrar las palabras- ¿no debería ser la última opcion? ¿Por qué es siempre lo primero en lo que pensáis? -le preguntó, refiriendose en general a todos los vampiros.

- ¡Porque no nos hemos escapado del infierno y levantado de nuestras tumbas y sufrido nuestro adiestramiento para aguantar al primer idiota que nos importune!

» No soy una filósofa ni una fanática religiosa -mientras hablaba gesticulaba con las manos y el rostro-. Pero si queremos algo de iluminación y elevarnos un poco sobre nuestra condición, tenemos que liberarnos de nuestras ataduras, no adquirir nuevas.

La vampira se esforzaba por sonar contundente, pero Sương no estaba segura de la firmeza de sus planteamientos. El discurso le estaba sonando más como unas palabras que hubiera escuchado a otra persona que como las conclusiones a las que ella hubiera llegado por sí misma.

- No sé -continuó Cúc rebajando un poco el tono- si realmente te importa tanto ese tío, puedes probar a darle un susto. Enseñarle un poco de lo que está buscando para que vuelva corriendo a su casa y no se atreva nunca más a meter las narices. Pero parece un poco peligroso, no sé si es buena idea.

Sương entonces cruzó los brazos sobre el vientre y pareció encogerse, como si tuviera frío. Entonces le preguntó, tan bajo que incluso a Cúc, estando a su lado, le costaría escucharle -¿No te da miedo volver al infierno?

- ¿Hmm? Sí, supongo, como a todos. Pero precisamente. Ya estamos condenadas, e inevitablemente algún día tendremos que volver allí. No seremos bodhisattvas. Todo el mundo dice que el mundo se acabará mucho antes de que tengamos tiempo de convertirnos en santas. Incluso si no es cierto, ¿cuántos người ma realmente consiguen llegar? ¿Uno de cada millón? La espeluznante realidad es que la mayoría de nosotras tiene una vida más corta que la de los mortales.

» Las probabilidades dicen que tú y yo volveremos a Yomi. Así que mis preocupaciones son dos -volvía a gesticular enérgicamente-. Primero, conseguir aliados y recursos que me den seguridad, para que ese día llegue lo más tarde posible. Y, segundo, disfrutar lo que pueda en el tiempo que me queden. Por ese mismo orden.
Spoiler
Mostrar
* He tenido en cuenta tu alta Empatía, ạunque sin tirada, para permitirte ver tras la fachada de Cúc.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#33

Mensaje por Nyxe » 06 Feb 2020, 03:26

- ¡Porque no nos hemos escapado del infierno y levantado de nuestras tumbas y sufrido nuestro adiestramiento para aguantar al primer idiota que nos importune!

Sương se quedó callada, sorprendida por el arrebato de Cúc.

» No soy una filósofa ni una fanática religiosa -mientras hablaba gesticulaba con las manos y el rostro-. Pero si queremos algo de iluminación y elevarnos un poco sobre nuestra condición, tenemos que liberarnos de nuestras ataduras, no adquirir nuevas.

La vampira se esforzaba por sonar contundente, pero Sương no estaba segura de la firmeza de sus planteamientos. El discurso le estaba sonando más como unas palabras que hubiera escuchado a otra persona que como las conclusiones a las que ella hubiera llegado por sí misma. A Sương tampoco le convencía. Si había acabado en el Yomi por jugar con los sentimientos de los demás, ¿ahora debía jugar con sus vidas?

Entonces Sương se dio cuenta de una cosa: todos los người ma habían escapado del infierno. Todos acabaron en él. Es decir que todos habían sido unos hijos de puta en vida. Y tal vez había demasiados que no recapacitaron después. Sương miró a Cúc y se preguntó qué crimen habría cometido ella para acabar allí. ¿Habría matado a alguien? ¿Le habría destrozado la vida a alguien? ¿O simplemente, como ella, había vivido haciendole daño a otra gente, acumulando el mal karma poco a poco? Y también se preguntó cuanto daño había causado ella misma para merecerse aquello. ¿No podía simplemente haberse rencarnado en un gusano? ¿Había empujado a alguien al suicidio, acaso?

- No sé -continuó Cúc rebajando un poco el tono- si realmente te importa tanto ese tío, puedes probar a darle un susto. Enseñarle un poco de lo que está buscando para que vuelva corriendo a su casa y no se atreva nunca más a meter las narices. Pero parece un poco peligroso, no sé si es buena idea.

-Sí, era algo así en lo que estaba pensando -respondió Sương-. ¡Pero no es por ese tío en particular! Mañana podría ser una niña, o un policía, o una madre. ¿Simplemente acabamos con todos ellos y nos los comemos despues?- Sương quiso preguntarle si es que acaso no debían intentarlo primero de forma menos drástica, pero Cúc ya le había dado su respuesta. A ella no le había funcionado, la muerte era mas segura. Eso le habían enseñado sus maestras, y en la Corte de la Unificación también había muchos vampiros así de insensibles.

Sương entonces cruzó los brazos sobre el vientre y pareció encogerse, como si tuviera frío. Entonces le preguntó, tan bajo que incluso a Cúc, estando a su lado, le costaría escucharle -¿No te da miedo volver al infierno?

- ¿Hmm? Sí, supongo, como a todos. Pero precisamente. Ya estamos condenadas, e inevitablemente algún día tendremos que volver allí. No seremos bodhisattvas. Todo el mundo dice que el mundo se acabará mucho antes de que tengamos tiempo de convertirnos en santas. Incluso si no es cierto, ¿cuántos người ma realmente consiguen llegar? ¿Uno de cada millón? La espeluznante realidad es que la mayoría de nosotras tiene una vida más corta que la de los mortales.


Sương ya había pensado varias veces en lo que Cúc planteaba, y era lo que más le aterraba. Tenía la esperanza de que quizá, si conseguía acumular el suficiente buen karma en esa segunda oportunidad, podría librarse de aquel destino. Pero tal vez su condena ya estuviera escrita. Si alguien escapaba de la cárcel, daba igual que no volviese a delinquir. En cuanto le atraparan le iban a volver a meter, y seguramente le tratasen con mayor dureza. Entonces la única forma que tenía de escapar verdaderamente del Yomi era alcanzar tal grado de iluminación que pudiese hacerle trampas al mismo universo. Pero podía tardar mil años en lograr algo así, literalmente. Y seguramente no tuviese tanto tiempo. Había mil cosas que podían matarla antes, la primera de ellas el Sol.

» Las probabilidades dicen que tú y yo volveremos a Yomi. Así que mis preocupaciones son dos
-volvía a gesticular enérgicamente-. Primero, conseguir aliados y recursos que me den seguridad, para que ese día llegue lo más tarde posible. Y, segundo, disfrutar lo que pueda en el tiempo que me queden. Por ese mismo orden.

Sương levantó la vista hacia Cúc. Lo que planteaba le parecía una huida hacia delante. Pero si ya estaban condenadas, tampoco podía decir que fuese una mala forma de tomarselo. Aunque fuese agarrarse a un clavo ardiendo, al menos era mejor que pasarse las noches lamentándose asustada. -Tal vez tengas razón- dijo, suspirando. -No se, pensaré que hacer con este chico, pero gracias por el consejo de todas formas. -Sương seguía sin tener intención de matarlo, pero era mas consciente de a lo que podía atenerse si se involucraba.

»Y sí, supongo que mejor aprovechar mientras podamos -dijo recomponiéndose un poco, no del todo convencida. -Así que, ¿quieres echar otra? -le preguntó sujetando el taco de billar-. ¿O prefieres tomar algo? -le propuso, señalando con una mirada a los extranjeros.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#34

Mensaje por Mu_ » 09 Feb 2020, 15:19

Cúc miró alternativamente a los chicos y a la mesa. Después dejó el palo sobre la mesa.

- Sí. Ya estoy cansada del juego -dijo relamiéndose discretamente los labios.
Spoiler
Mostrar
Podemos dar la escena por acabada si no tienes nada más que añadir. Efectivamente, los extranjeros eran un poco un regalo de chi... a cambio de conocer un poco más de Sương y cómo se las gasta en estas situaciones. Podemos narrar la caza si crees que tiene interés. Si no, pasamos directamente a la escena que te comenté para retomar la trama principal (búsqueda de tus asesinos).

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#35

Mensaje por Nyxe » 09 Feb 2020, 18:42

Spoiler
Mostrar
Pues no estoy segura de que decirte. Ella sigue afectada por la conversación que han tenido, así que no va a estar 100% a cazar. Pero también va a necesitar algo de monólogo interno para decidirse, y que quede con algo de coherencia que pase de sufrir por evitar un asesinato a planear perpetrar varios. Puedo hacerlo en esta escena o como monólogo antes de la siguiente. O quizá una conversación con el personaje de Vicente pueda terminar convenciéndola de que tome esa dirección.

Que a todo esto, si puedes contactar con Vicente por algun medio te agradecería que le esceibieses y le dijeses que continuamos. Que a lo mejor sí decide reincorporarse.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#36

Mensaje por Mu_ » 11 Feb 2020, 08:17

Spoiler
Mostrar
Pues vamos a hacer lo siguiente. Voy a poner la introducción de la siguiente escena que he pensado.

Por las cosas que has dicho no estoy seguro de que cuadre con lo que tienes en mente. Lo lees y discutimos para ponernos en la misma página.

Y con esto igual, si una vez la lees te parece bien pero necesitas otra escena antes como transición, la podemos hacer.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#37

Mensaje por Nyxe » 11 Feb 2020, 15:13

Spoiler
Mostrar
Vale

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#38

Mensaje por Nyxe » 21 Feb 2020, 20:59

Spoiler
Mostrar
Me basta con la escena de Quibai, pero quiero narrar la caza también
Sương sonrió también. Después de aquella conversación necesitaba pensar en otra cosa, y solo de imaginarse hundiendo los colmillos en el cuello cualquiera de aquellos chicos y sentir la sangre derramándose por su garganta algo en sus entrañas se revolvía con ansiedad y deseo. No estaba verdaderamente Hambrienta, aunque su sed realmente jamás se apagaba por completo, pero sí que sentía su cuerpo mas frío. Mas muerto, incluso para estar en ciclo negro. Había consumido demasiado chi yang la noche anterior, y sentía la necesidad de alimentarse de algo cálido. Y a aquellos extranjeros les ardía demasiado la sangre.

Cúc se dirigió a aquellos chicos con mucha decisión así que Sương se quedó a su zaga. Aunque Sương había dudado de si Cúc tendría algun interés en alimentarse de hombres (o muchachos), estaba bastante segura de que tenía bastante más experiencia que ella. Así que dejó que fuese Cúc quien tomase la iniciativa. A Sương no se le daba mal ligar normalmente (o al menos nunca lo había tenido dificil), pero no era tan impetuosa como Cúc. A menudo sentía que ella se limitaba a soltar un cebo y esperar a que alguien lo mordiese. Cuando decidía cazar realmente, prefería hacerlo en un callejón oscuro y sin que su presa la viera. Sin embargo, sí que le lanzó una mirada al chico que parecía querer animarla cuando estaba jugando, lo mas encantadora que pudo, y levantó el taco preguntándole con un gesto "¿quieres?"

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#39

Mensaje por Mu_ » 08 Mar 2020, 23:03

- Ein? Oh... yes let's go -contestó él con un fuerte acento... ¿francés?

El extranjero colocó las bolas en la mesa con ayuda del triángulo, y las hizo girar antes de retirar el instrumento.

- You go? -dijo ofreciéndole el turno de saque con una sonrisa de seguridad.
Spoiler
Mostrar
Perdona el microturno, pero creo que funcionaría mejor la escena si la describes tú, por ver sus aproximaciones para la caza.

Las motivaciones del chico son simples y evidentes: conseguir acostarse contigo, o al menos a lo que pueda llegar, o, si no hay avances claros, conseguir tu teléfono para otro día.

Añadiré más color si puedo, y también algo de las acciones de Cúc, si tienes curiosidad. Para el turno donde creas conveniente, o hazlo todo del tirón.

También haz una nueva tirada de de jugar, yo he hecho la mía. Las usaré para añadir la descripción de la partida.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][001 - 000][Sương] Air Blue - La curiosidad

#40

Mensaje por Nyxe » 15 Mar 2020, 18:16

-Okey -dijo Sương, agradeciendo que el extranjero tuviese peor acento que ella.

Sương no tenía intención de ponerle las cosas fáciles, aunque si le veía demasiado malo sí pensaba fallar alguna a propósito. Alguna vez había intentado hacerse la chica tímida, pero no se le daba demasiado bien. Además, alguna vez le había sucedido que el chico con el que intentaba ligar fuera tímido también, y había terminado la noche frustrada y con el estómago vacío. Así que prefería mandar el mensaje claro, aunque no fuese de la forma más sutil. Aparte de alguna sonrisa pícara cuando cualquera de los dos metía una bola, casi en cada turno se colocaba donde él estaba "por el camino dificil", metiéndose entre él y la mesa y haciéndose hueco dándole algún leve empujón con la cadera. No esperaba que fuese a tardar mucho en intentar rodeársela con el brazo.

-What's your name?- le preguntó en una de esas ocasiones.

[roll=187]4d10 > 6[/roll]
Spoiler
Mostrar
Paro simplemente porque te quiero preguntar una cosa. ¿Que temperatura hace mas o menos en el sitio? ¿Podría dar el pego que dijera que tiene frío o hace más bien calor?

Editor completo

Volver a “[SGN] Interpretación”