[Ambientación] Mago de película

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#81

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Ene 2021, 11:25

Imagen Frankenstein, o el moderno Prometeo, es una novela de 1818 escritra por la autora inglesa Mary Shelley. Frankenstein cuenta la historia de Victor Frankenstein, un joven científico que crea una criatura inteligente con un experimento heterodoxo. Shelley comenzó a escribir la historia cuando tenía 18 años, y la primera edición fue publicada de forma anónoma en Londres dos años después. Su nombre apareció por primera vez en la segunda edición, publicada en París en 1821. Se la considera la primera obra de ciencia ficción moderna.

En el Mundo de Tinieblas, la novela tiene su base real, y tanto Hijos del Éter como Progenitores son atribuidos como responsables del experimento. La criatura de Frankenstein sobrevivió y Despertó su Avatar para unirse a los Hijos del Éter, adoptando el nombre de Elías. Criaturas similares siguen siendo habituales en varias facciones de Tecnomantes.

La lista de películas basadas en la novela es muy extensa, aunque algunas de las más destacadas son las siguientes:

Imagen

Frankenstein (1910). La primera película conocida.

https://www.youtube.com/watch?v=w-fM9meqfQ4

Imagen

Frankenstein, el hombre que creó al monstruo (Frankenstein, the man who made the monster, 1931). Esta película de la Universal Films dio a la criatura su aspecto más conocido en la cultura popular. También añadió el personaje del ayudante jorobado, Fritz, que será habitual en películas posteriores.

En un pueblo de los Alpes bávaros , un joven científico llamado Henry Frankenstein y su asistente Fritz, un jorobado , reconstruyen un cuerpo humano. Algunas de las partes son robadas de cuerpos recién enterrados en un cementerio y otras provienen de los cuerpos de criminales recientemente ahorcados. En un laboratorio que ha construido dentro de una atalaya abandonada, Frankenstein desea crear un ser humano, dando vida a este cuerpo a través de dispositivos eléctricos que ha perfeccionado.

https://www.youtube.com/watch?v=BN8K-4osNb0

Imagen

La novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein, 1935).

En una noche de tormenta, Percy Bysshe Shelley y Lord Byron elogian a Mary Shelley por su historia de Frankenstein y su Monstruo. Les recuerda que su intención al escribir la novela era impartir una lección moral, las consecuencias de un hombre mortal que intenta jugar a ser Dios. Mary dice que tiene más de la historia que contar. La escena cambia al final del Frankenstein de 1931 , en 1899.

Los aldeanos reunidos alrededor del molino de viento en llamas celebran la aparente muerte del Monstruo. Hans, el padre de la niña a la que se ahogó la criatura en la película anterior, quiere ver los huesos del Monstruo. Cae en un pozo inundado debajo del molino, donde el Monstruo, habiendo sobrevivido al fuego, lo estrangula. Saliendo del pozo, el Monstruo arroja a la esposa de Hans a la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=rYD3-pIF9jQ

Imagen

El hijo de Frankenstein (Son of Frankenstein, 1939).

El barón Wolf von Frankenstein, hijo de Henry Frankenstein , traslada a su esposa Elsa y a su pequeño hijo Peter al castillo familiar. Wolf quiere redimir la reputación de su padre, pero descubre que esto será más difícil de lo que pensaba después de encontrarse con la hostilidad de los aldeanos, quienes se muestran resentidos por la destrucción causada por el monstruo creado por su padre hace años.

https://www.youtube.com/watch?v=0WEU89n1NAI

Imagen

La maldición de Frankenstein (The Curse of Frankenstein, 1957).

En la Suiza del siglo XIX, el barón Victor Frankenstein espera su ejecución por el asesinato de su doncella Justine. Cuenta la historia de su vida a un sacerdote visitante.

A los 15 años, la muerte de la madre de Víctor lo deja con el control exclusivo de la mansión Frankenstein. Acepta seguir pagando una asignación mensual a su tía Sophia y a su joven prima Elizabeth. Poco después, contrata al científico Paul Krempe para que le enseñe. Después de dos años de intenso estudio, Victor y Paul comienzan a colaborar en experimentos científicos. Una noche, después de un experimento exitoso en el que resucitan a un cachorro muerto, Víctor sugiere que creen un ser humano perfecto a partir de partes del cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=QxNVNGydx5U

Imagen

Yo fui un Frankenstein adolescente (I was a Teenage Frankenstein, 1957).

El profesor Frankenstein, un conferenciante invitado de Inglaterra, convence al Dr. Karlton (Robert Burton) para que se convierta en un cómplice involuntario en su plan secreto de reunir un ser humano a partir de partes de diferentes cadáveres. Después de recuperar un cuerpo de un accidente automovilístico catastrófico, el profesor Frankenstein lleva el cuerpo a su laboratorio / morgue, donde en varios cajones guarda piezas de repuesto de seres humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=xXAYG6q87y8

Imagen

Frankenstein 1970 (1958).

El barón Victor von Frankenstein ha sufrido tortura y desfiguración a manos de los nazis como castigo por no cooperar con ellos durante la Segunda Guerra Mundial . Horriblemente desfigurado , sin embargo, continúa su trabajo como científico. Necesitando fondos para apoyar sus experimentos, el Barón permite que un equipo de televisión filme una película de terror sobre su familia creadora de monstruos en su castillo en Alemania .

https://www.youtube.com/watch?v=wQfLei8RliE

Imagen

La venganza de Frankenstein (The Revenge of Frankenstein, 1958).

En 1860, el barón Victor Frankenstein, condenado a muerte, escapa a la guillotina al hacer que un sacerdote sea decapitado y enterrado en su lugar con la ayuda de un jorobado llamado Karl. Tres años más tarde, Victor, que ahora utiliza el alias de Doctor Stein, se ha convertido en un médico de éxito en Carlsbrück, que atiende a los ricos y al mismo tiempo trabaja en un hospital para pobres.

https://www.youtube.com/watch?v=PxrXFxOt5JA

Imagen

El mal de Frankenstein (Evil of Frankenstein, 1964).

Un niño es testigo de cómo un intruso roba el cadáver de uno de sus parientes recientemente fallecidos. Aterrada, la niña huye de la cabaña donde se esconde y se encuentra con el barón Victor Frankenstein. Mientras el ladrón de cuerpos lleva el cadáver al laboratorio secreto de Frankenstein, un sacerdote local descubre el robo. El niño testigo identifica tanto al ladrón de cadáveres como a su empleador.

https://www.youtube.com/watch?v=NLPsFMW84eE

Imagen

Y Frankenstein creó a la mujer (Frankenstein Created Woman, 1967).

Años después de presenciar la ejecución de su padre por la guillotina, Hans trabaja como asistente del barón Victor Frankenstein. Frankenstein, con la ayuda del Dr. Hertz, que está en proceso de descubrir una forma de atrapar el alma de una persona recientemente fallecida. Frankenstein cree que puede transferir esa alma a otro cuerpo recientemente fallecido para devolverle la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=7SKbAG0k7b0

Imagen

Frankenstein debe ser destruido (Frankenstein Must Be Destroyed, 1969).

Después de verse obligado a abandonar su país debido a sus locos experimentos, el barón Victor Frankenstein se aloja en una pensión dirigida por Anna Spengler y construye un laboratorio secreto en su habitación.

El prometido de Anna, Karl Holst, es médico en el manicomio local donde ahora reside el ex asistente de Frankenstein, el Dr. Frederick Brandt, después de sufrir un colapso mental debido a sus experimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=1ylPaweSVfw

Imagen

La hija de Frankenstein (La figlia de Frankenstein, 1971).

En algún lugar de Europa central en la década de 1860, un trío de ladrones de tumbas , liderados por un hombre llamado Lynch, entregan un cadáver al barón Frankenstein y a su asistente, el Dr. Marshall, para obvios fines de reanimación.

La hija del barón Frankenstein, Tania, llega de la universidad, después de haber completado sus estudios de medicina, y es recibida por su padre y su joven sirviente, el guapo pero levemente discapacitado Thomas. Tania le revela a su padre que siempre ha entendido su trabajo con "trasplantes de animales" como una tapadera para su trabajo de reanimación de cadáveres, y que pretende seguir sus pasos y ayudarlo en su trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Uy4j2zw39RA

Imagen

Blackenstein (1973).

El soldado Eddie Turner pisó una mina terrestre mientras servía en Vietnam y perdió ambos brazos y ambas piernas. Su prometida, la doctora Winifred Walker cree haber encontrado ayuda para él en su antiguo maestro y colega blanco, el doctor Stein , quien recientemente ganó un premio Nobel de fisiología o medicina por "descubrir el código genético del ADN ".

https://www.youtube.com/watch?v=6bxOc--RLtA

Imagen

El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, 1974).

El Dr. Frederick Frankenstein es un médico que da conferencias en una escuela de medicina estadounidense y está comprometido con Elizabeth. Se exaspera cuando alguien trae a colación el tema de su abuelo Victor Frankenstein , el infame científico loco , e insiste en que su apellido se pronuncia "Fronkensteen". Cuando un abogado le informa que ha heredado la propiedad de su familia en Transilvania después de la muerte de su bisabuelo, el barón Beaufort von Frankenstein, Frederick viaja a Europa para inspeccionar la propiedad. En la estación de tren de Transilvania, lo recibe un jorobado, un sirviente de ojos saltones llamado Igor, y una joven asistente, Inga.

https://www.youtube.com/watch?v=mOPTriLG5cU

Imagen

Imagen

Remando al viento (1988).

En el verano de 1816, el poeta inglés Percy Shelley, su prometida Mary Shelley (hija de William Godwin y Mary Wollstonecraft ), y la hermanastra y compañera de Mary, Claire Clairmont, toman unas vacaciones con Lord Byron y su médico John William Polidori en una villa. alquilado por Byron en el lago Leman , Suiza . Byron desafía a cada uno de los amigos a escribir una historia de terror, y Mary comienza su novela, Frankenstein. Ella imagina que el monstruo se vuelve real, y durante los próximos seis años, mientras la tragedia sobreviene a quienes la rodean, cree que la criatura de su imaginación es la causa.

https://www.youtube.com/watch?v=92U3orszabY

Frankenstein desencadenado (Frankenstein Unbound, 1990).

En el año 2031, el Dr. Buchanan y su equipo trabajan para desarrollar el arma definitiva, un rayo de energía que eliminará por completo todo lo que esté apuntando. Buchanan espera poder crear un arma tan poderosa que termine con todas las guerras y tenga el beneficio adicional de no tener impacto en el medio ambiente. Desafortunadamente, el prototipo tiene efectos secundarios impredecibles, creando patrones climáticos globales erráticos y fisuras en el espacio y el tiempo que han hecho que algunas personas desaparezcan. Mientras conduce a casa desde las instalaciones de prueba, el propio Buchanan queda atrapado en una de esas grietas.

https://www.youtube.com/watch?v=FrNfBd_uYbk

Imagen

Frankenstein (1992).

En el Polo Norte, un capitán de barco y su tripulación exploradora se encuentran con el Dr. Frankenstein y su criatura tratando de matarse entre sí. El médico se salva. Mientras advierte al capitán del peligro, le cuenta cómo hizo su criatura en la Suiza de 1818 mediante una construcción química y biológica en la que la criatura es un clondel propio Frankenstein, estableciendo un vínculo psíquico entre el Creador y su Creación.

https://www.youtube.com/watch?v=aCdiaXLUj6Q

Imagen

Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley's Frankenstein, 1994).

En 1794, el capitán Walton lidera una expedición con problemas para llegar al Polo Norte . Mientras su barco está atrapado en el hielo del Mar Ártico , la tripulación oye un ruido aterrador y presencia cómo los perros son brutalmente asesinados. La tripulación descubre a un hombre, Victor Frankenstein , que cruza el Ártico solo. Víctor procede a contarle a Walton y al equipo la historia de su vida, presentada como un flashback .

https://www.youtube.com/watch?v=GFaY7r73BIs

Rock and Roll Frankenstein (1999).

Imagen

Bernie, un productor de discos, persuade a su sobrino Frankie para que cree a una nueva estrella de rock. Su ayudante Iggy saquea las tumbas de varias celebridades, como Buddy Holly, Jimi Hendrix y Sid Vicious, utilizando la cabeza de Elvis Presley para completar a la criatura.

https://www.youtube.com/watch?v=QLmuksaf6Cs

Imagen

Frankenstein (2004).

El capitán Robert Walton es un escritor fallido que se propone explorar el Polo Norte y ampliar su conocimiento científico con la esperanza de alcanzar la fama. Mientras está en hielo, la tripulación ve dos trineos tirados por perros, uno persiguiendo al otro. Unas horas más tarde, la tripulación rescata a uno de los conductores del trineo, un hombre casi congelado y demacrado llamado Victor Frankenstein . Frankenstein comienza a recuperarse de su esfuerzo y le cuenta una historia de las miserias de su vida a Walton.

https://www.youtube.com/watch?v=B45VJXmLRIM

Imagen

El ejército de Frankenstein (Frankenstein's Army, 2013).

Durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de reconocimiento soviético recibe una llamada de socorro que los lleva más lejos en Alemania. El mensaje parece repetirse sin respuesta a sus consultas, y al mismo tiempo que comienzan a recibir el mensaje, pierden el contacto por radio con su comando. Aunque los demás dudan de la existencia de otras fuerzas soviéticas en la zona, su comandante Novikov les ordena investigar. Dmitri, un propagandista soviético que está filmando la misión, entrevista a los soldados y documenta los procedimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=PMUQ2IMuz8o

Imagen

La teoría de Frankenstein (The Frankenstein Theory, 2013).

El profesor Jonathan Venkenheim, entrevistado por un equipo de filmación, revela que el Frankenstein de Mary Shelley es un relato ficticio de los logros científicos y médicos de su antepasado Johann. Entrevistada por separado, la novia de Venkenheim, Anne, revela que ha sido suspendido y se burla de su teoría. Esta opinión la comparte el equipo de filmación, aunque Vicky, la directora, defiende a su amiga. En su próxima entrevista con Venkenheim, habla de cómo los Illuminati estaban tratando de descubrir el secreto de la vida cuando Johann fundó en secreto la genética. Sin embargo, debido a que Johann destruyó sus notas, Venkenheim no tiene pruebas.

https://www.youtube.com/watch?v=KK5WSD2PVHA

Imagen

Yo, Frankenstein (I, Frankenstein, 2014).

En 1795, el Dr. Victor Frankenstein crea un monstruo juntando partes de cadáveres y reanimándolos. Horrorizado por su creación, intenta destruirlo. Lo persigue hasta el Ártico, pero sucumbe al clima. Cuando el monstruo regresa a casa, es atacado por demonios , pero luego es rescatado por las gárgolas Ophir y Keziah. Lo llevan ante la reina gárgola Leonore y su comandante Gideon.

https://www.youtube.com/watch?v=NXc5epxOH_c

Imagen

Frankenstein (2015).

Victor Frankenstein y su esposa, Elizabeth, son científicos que dan vida a Adam: un joven apuesto y adulto con la mente de un bebé. Las células de Adam no se replican correctamente y pronto desarrolla deformidades en la cara y el cuerpo. El Dr. Frankenstein intenta sacrificar su creación con inyecciones letales, pero Adam se agita y grita cuando las sustancias químicas atraviesan su cuerpo. Víctor luego lo estrangula. Más tarde, dos científicos intentan diseccionar a un Adam aparentemente muerto, pero recupera la conciencia y mata a ambos hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=D-txflEWoRE

Imagen

Victor Frankenstein (2015).

En el Londres de 1890, el ambicioso estudiante de medicina Victor Frankenstein asiste a una función de circo, donde ayuda a salvar a Lorelei, una trapecista herida, con la ayuda de un jorobado anónimo esclavizado por el cabecilla del circo, que siente algo por la niña. Impresionado por el vasto conocimiento del jorobado de la anatomía humana, adquirido a partir de libros robados, Víctor lo rescata, le drena el quiste en la espalda que causa su anormalidad física y le da un arnés para mejorar su postura - luego lo llama "Igor Straussman" por su compañero de cuarto que no suele estar en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=7pxZxY_Siyc

Imagen

Depravado (Depraved, 2019).

Henry, que sufre de trastorno de estrés postraumático tras su paso como médico del ejército, ahora trabaja febrilmente en su laboratorio de Brooklyn para olvidar la muerte que presenció en el extranjero creando vida en la forma de un hombre improvisado a partir de partes del cuerpo. Después de obtener un cerebro de una víctima involuntaria, nace su creación, Adán. Pero pronto parece que darle vida a Adán fue la parte fácil; enseñarle cómo vivir en un mundo oscuro y turbulento puede ser peligroso.

https://www.youtube.com/watch?v=SQC9aKBCYY0

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#82

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Ene 2021, 10:30

Imagen Herbert West, reanimador es una novela de H.P. Lovecraft, que fue publicada por entregas entre 1921 y 1922. Es una de las primeras historias de zombis, que muestra a un científico que mediante métodos heterodoxos y vanguardistas, consigue reanimar cadáveres. Esta historia ha sido adaptada en varias ocasiones al cine y también ha inspirado otras películas.

Imagen

Re-Animator (1985).

En el Instituto de Medicina de la Universidad de Zurich en Suiza, Herbert West devuelve la vida a su profesor fallecido, el Dr. Hans Gruber. Sin embargo, existen terribles efectos secundarios; como explica West, la dosis era demasiado grande. Cuando se le acusa de matar a Gruber, West responde: "¡Le di la vida!"

West llega a la Universidad de Miskatonic en Arkham, Massachusetts , para continuar sus estudios como estudiante de medicina. Alquila una habitación a su compañero estudiante de medicina Dan Cain y convierte el sótano de la casa en su propio laboratorio personal.

https://www.youtube.com/watch?v=wLJ8Z3PDEGU

Imagen

La novia de Re-Animator (Bride of Re-Animator, 1990).

Ocho meses después de los hechos de Re-Animator, los doctores Herbert West y Dan Cain se encuentran trabajando como médicos en medio de una sangrienta guerra civil peruana . En el caos de la batalla y con muchas bajas en las que trabajar, son libres de experimentar con el reactivo de reanimación de West . Cuando las tropas enemigas asaltan su tienda médica, West y Cain regresan a Arkham , Massachusetts . Allí, retoman sus trabajos anteriores como médicos en el Hospital Universitario de Miskatonic , y West regresa al laboratorio del sótano de la casa de Cain para continuar su investigación.

https://www.youtube.com/watch?v=FDbvsaahLLU

Imagen

Más allá de Re-Animator (Beyond Re-Animator, 2003).

Durante los últimos 13 años, el Dr. Herbert West ha estado en prisión. Utilizando los pocos suministros médicos que quedan en la prisión, el Dr. West ha estado realizando experimentos con las ratas que se encuentra en el lugar encontrando así un elemento clave en el proceso de reanimación.

https://www.youtube.com/watch?v=3UJq9FQEfOI

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#83

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Ene 2021, 12:13

Imagen El hombre invisible es una novela de ciencia ficción de H. G. Wells, publicada por entregas en 1897. El hombre invisible al que se refiere el título es Griffin , un científico que se ha dedicado a la investigación de la óptica y que inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo por el del aire para que no absorba ni refleje la luz. Realiza este procedimiento sobre sí mismo y se vuelve invisible., pero falla en su intento de revertirlo.

La novela ha tenido gran influencia en la ciencia ficción, y posteriormente ha sido adaptada a la televisión y el cine.

Imagen

El hombre invisible (The Invisible Man, 1933).

En una noche nevada, un extraño con el rostro envuelto en vendas y los ojos oscurecidos por gafas oscuras, toma una habitación en The Lion's Head Inn en el pueblo inglés de Iping en Sussex . El hombre exige que lo dejen solo. Más tarde, el posadero, el Sr. Hall, es enviado por su esposa para desalojar al extraño después de que el extraño provocara un gran desastre en su habitación mientras investigaba y se atrasó en el pago del alquiler. Enojado, el extraño arroja al Sr. Hall por las escaleras.

https://www.youtube.com/watch?v=GFtbiFgaAiM

Imagen

El regreso del hombre invisible (The Invisible Man Returns, 1940).

Sir Geoffrey Radcliffe es condenado a muerte por el asesinato de su hermano Michael, un crimen que no cometió. El Dr. Frank Griffin, el hermano del hombre invisible original, inyecta al prisionero una droga de invisibilidad. A medida que se acerca la ejecución de Radcliffe, de repente desaparece de su celda. El detective Sampson de Scotland Yard adivina la verdad mientras Radcliffe busca al verdadero asesino antes de que la droga lo vuelva loco.

https://www.youtube.com/watch?v=1Z6Ng8-oEQg

Imagen

La mujer invisible (The Invisible Woman, 1940).

El adinerado abogado Richard Russell financia al viejo y loco inventor Profesor Gibbs para crear un dispositivo de invisibilidad. El primer sujeto de prueba para esta máquina es Kitty Carroll, una modelo de centro comercial que había sido despedida de su trabajo anterior. La máquina tiene bastante éxito, y Kitty usa su estado invisible para vengarse de su ex jefe, el Sr. Growley.

https://www.youtube.com/watch?v=KiPqzcLgjs0

Imagen

La venganza del hombre invisible (The Invisible Man's Revenge, 1944).

Después de asesinar a dos ayudantes, Robert Griffin escapa de la apartada institución mental de Ciudad del Cabo donde ha sido internado, y ahora busca vengarse de la respetable familia Herrick. Una familia formada por Sir Jasper y lady Irene, y su hija Julie, que se dedican a entretener y conocer al nuevo novio de Julie, el periodista Mark Foster, en la residencia familiar.

https://www.youtube.com/watch?v=jH0IMMY3Lak

Imagen

El increíble hombre transparente (The Amazing Transparent Man, 1960).

El ex mayor del Ejército de los Estados Unidos Paul Krenner planea conquistar el mundo con un ejército de soldados invisibles y hará cualquier cosa para lograr ese objetivo. Con la ayuda de Julian, su matón a sueldo, Krenner obliga al Dr. Peter Ulof a perfeccionar la máquina de invisibilidad que Ulof inventó. Mantiene a la hija de Ulof, María, prisionera para mantener a Ulof a raya.

https://www.youtube.com/watch?v=5P6D2yAiK3Q

Imagen

El chico invisible (The Invisible Kid, 1988).

Siguiendo los pasos de su padre fallecido, Grover Dunn encuentra una fórmula científica que lo hace desaparecer. La fórmula causa todo tipo de problemas para Grover y su madre y el amor de su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=nmhAnZmmkqs

Imagen

Memorias de un hombre invisible (Memoirs of an Invisible Man, 1993).

Nick Halloway es un analista de bolsa que pasa la mayor parte de su vida evitando responsabilidades y conexiones con otras personas. En su bar favorito, el Academy Club, su amigo George Talbot le presenta a Alice Monroe, productora de documentales de televisión. Compartiendo una atracción instantánea, Nick y Alice se besan en el baño de mujeres y fijan una fecha para almorzar para el viernes.

https://www.youtube.com/watch?v=h2HyjN-MZvE

Imagen

El hombre sin sombra (The Hollow Man, 2000).

El arrogante científico Sebastian Caine ha desarrollado un suero para militares que puede hacer que un sujeto sea invisible. Su equipo incluye a su ex novia Linda McKay, Matt Kensington, Sarah, Janice, Carter y Frank. El equipo logra revertir el procedimiento, devolviendo a un gorila invisible a la visibilidad. Sebastian vuelve a enamorarse de Linda pero, sin que él lo sepa, ella se ha relacionado con Matt.

https://www.youtube.com/watch?v=XufZT_CRW88

Imagen
El hombre invisible (The invisible man, 2020).

Cecilia Kass está atrapada en una relación violenta y controladora con el adinerado ingeniero óptico y empresario Adrian Griffin . Una noche, Cecilia droga a Adrián con diazepam y escapa de su casa de alta seguridad con la ayuda de su hermana menor, Emily.

Cecilia se esconde con el conocido detective James Lanier y su hija adolescente, Sydney. Dos semanas después de la fuga de Cecilia, Adrian aparentemente se suicida y le deja $ 5 millones en su fideicomiso. Su hermano abogado, Tom, se encarga de los arreglos.

https://www.youtube.com/watch?v=WO_FJdiY9dA

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#84

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Ene 2021, 10:08

Imagen

Mortal (Torden, 2020).

En algún lugar de Noruega, Eric se despierta de una pesadilla que provocó que los árboles fuera de su tienda ardieran. Examina sus heridas y se dirige hacia la ciudad, donde irrumpe en una clínica en busca de medicamentos y dulces. Mientras camina por una calle, un grupo de adolescentes acosa a Eric, que mata a uno con sus 'poderes' simplemente diciendo "si me tocas te quemarás".

https://www.youtube.com/watch?v=vtFD8R0s22o

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#85

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Ene 2021, 10:11

Imagen

El hombre de mimbre (The Wicker Man, 1973).

El sargento de policía Neil Howie recibe una carta anónima que solicita su presencia en Summerisle, una remota isla ubicada en el archipiélago de las Hébridas, que se caracteriza por su abundante producción de frutas. El caso que debe resolver dice relación con la desaparición de una niña llamada Rowan Morrison, quien llevaba algunos meses perdida en la isla.

Howie, un devoto y célibe cristiano, llega a la isla y se escandaliza al descubrir que sus habitantes rinden culto a antiguos dioses paganos de origen celta.

https://www.youtube.com/watch?v=a-tDnavDCwI

Imagen

El hombre de mimbre (The Wicker Man, 2006).

Patrullando por una autopista californiana, el agente de policía Edward Malus detiene una autocaravana. Instantes después, un camión descontrolado colisiona brutalmente con el vehículo, provocando un violento incendio que atrapa en el interior a madre e hija. Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguientes intentando borrar de su cabeza los rostros de ambas pidiéndole auxilio. Pero Edward está a punto de tener una segunda oportunidad. Una carta desesperada de su antigua prometida, Willow, que lo abandonó hace años sin darle ninguna explicación. Su hija Rowan ha desaparecido misteriosamente, y Edward es la única persona en la que ella confía para poder encontrar a la pequeña.

https://www.youtube.com/watch?v=cuetfPCgn80

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#86

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Ene 2021, 10:29

Imagen

Chappie (2014).

En un esfuerzo por reducir el alto índice de criminalidad en Johannesburgo, la policía de Sudáfrica decide comprar robots blindados al fabricante de armas Tetravaal, los cuales consiguen reducir con éxito la delincuencia. Su inventor, Deon Wilson crea en su casa un prototipo de inteligencia artificial, que imita la mente humana hasta el punto de sentir emociones y pensar por sí mismo. Sin embargo, la directora de Tetravaal, Michelle Bradley, le niega el permiso para probarlo en un robot policía. Deon roba un robot dañado antes de que sea destruido, llevándolo en su camioneta.

https://www.youtube.com/watch?v=NWsKGNbhN3c

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#87

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2021, 10:10

Imagen

Abigail y la ciudad perdida (Эбигейл, 2019).

Abigail es una niña que vive en una ciudad que, muchos años antes, experimentó una epidemia de una enfermedad misteriosa y, posteriormente, fue aislada del mundo exterior por el gobierno. Uno de los que se enfermó fue el padre de Abby, que se lo llevaron cuando ella tenía seis años. Mientras busca a su padre, Abby descubre que la epidemia nunca ocurrió; todo fue un gran engaño. De hecho, vive en un mundo de magia. Su ciudad ha sido capturada por usuarios de magia oscura, quienes aniquilaron a todos los demás hechiceros, prohibieron la magia e intentaron borrar todo rastro de su existencia.

https://www.youtube.com/watch?v=BblRdE06lic

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#88

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Feb 2021, 10:15

Imagen
Un amor de bruja (Un amore di strega, 2009).

En su 30 cumpleaños, Carlotta, organizadora de bodas, descubre que su novio está teniendo una aventura. Deprimida, no se da cuenta de que ha recibido poderes mágicos como regalo de su padre, a quien creía muerto. Solo descubre la posesión cuando conoció al encantador Ricardo Valenti, el gerente que la madre ha contratado para salvar el negocio de la quiebra.

https://www.youtube.com/watch?v=OtxGfIFcu3I

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16201
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Mago de película

#89

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Feb 2021, 10:18

Imagen

La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe, 2016).

El cadáver de una joven no identificada se encuentra en el lugar de un sangriento homicidio múltiple . El sheriff Sheldon Burke no encuentra señales de entrada forzada, y el teniente Wade sugiere que las víctimas estaban tratando de escapar.

Emma Roberts visita a su novio, Austin Tilden, y a su padre, Tommy, un forense de una pequeña ciudad . Tommy explica que los forenses en el pasado solían atar campanas a los cuerpos para asegurarse de que estuvieran muertos, no en coma . El Sheriff Burke llega con el misterioso cuerpo de Jane Doe y le dice a Tommy que necesita la causa de la muerte por la mañana. Austin pospone su cita con Emma para ayudar a su padre, prometiendo encontrarse con ella más tarde esa noche.

https://www.youtube.com/watch?v=IYFiw2_oKwQ

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Ambientación] Mago de película

#90

Mensaje por Rafagast » 03 Feb 2021, 16:05

En 1908, el escritor William Somerset Maugham publicaría una novela titulada The Magician ('El Mago') donde aparecería un villano llamado Oliver Haddo, un brujo que pretendería asesinar a un joven con el fin de crear vida. El personaje estaba inspirado en Aleister Crowley (siendo en realidad una caricatura de este), al cual el escritor conoció durante una estancia en Paris. El infame ocultista despotrico de la novela acusándola de plagio aunque también llego a usar el nombre de Oliver Haddo como seudonimo propio.
Imagen En 1926, Rex Ingram dirigió la adaptación cinematográfica de la novela (con un final ligeramente distinto) y que se puede ver en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=xl0dc5cB-8w&ab_channel=VideoArchive'[/center]
En 2011, el grupo Blood Ceremony sacan una canción con el nombre de Oliver Haddo como titulo:
https://www.youtube.com/watch?v=BmxbwPHc5-I&ab_channel=IbanusLytra En 2012, Alan Moore tomaria al personaje de Oliver Haddo y lo convertiría en el villano principal del tercer Volumen de The League of Extraordinary Gentelmen.
Imagen

Editor completo

Volver a “Mago”