[Tradición] Orden de Hermes

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#11

Mensaje por Alexander Weiss » 06 May 2021, 16:18

ImagenImagenImagen
GRIMGROTH
El Consejero Tremere Grimgroth es un personaje con una historia bastante interesante. Junto al propio Tremere aparece mencionado en las primeras ediciones del juego de Ars Magica, donde constituye el personaje de ejemplo del manual básico y adquiere cierta relevancia en el suplemento de Mistridge, como uno de los magos de esa Alianza.
En la primera edición del juego aparece como un mago de la Casa Tremere, y posteriormente de la Casa Jerbiton (posiblemente porque como Tremere todavía no había conseguido su sigil de mago de su maestro y carecía de influencia política para ser líder de la Alianza). Sin embargo, cuando Ars Magica se desvió de la metrama de Mundo de Tinieblas, Grimgroth dejó de aparecer en la cuarta y la quinta edición.

ARS MAGICA
Desde que la maga Consuelia abandonó la Alianza de Mistridge, Grimgroth ha ido asumiendo gradualmente el papel de líder que ella tenía. No es una responsabilidad que le entusiasme. Si lo hace solamente es para evitar que los demás Magos se dividan. Sus esfuerzos no son del todo satisfactorios, ya que por una parte Clavius y Óculo siguen con sus disputas interminables y por otra, Vulcris y Félix se oponen de un modo malévolo y rencoroso a todas y cada una de sus propuestas.
Grimgroth se caracteriza por sus movimientos lentos, decididos y resueltos y por su ceño eternamente fruncido. Se ha preocupado por cultivar con estricto cuidado un aire severo y de aristocrática dignidad. Lleva su pelo negro perfectamente acicalado, lo que, junto con sus ropas caras y de color púrpura, le confiere un aire de confianza y autoridad. La cruel frialdad que despiden sus ojos podría helar el fuego, a juzgar por las reacciones de los servidores, pero cuando uno mira esos ojos en privado se encuentra con una expresión desvalida y suplicante. Su pelo se vuelve enmarañado y hasta se diría que más canoso. La ropa de lana marrón que se pone y que no le queda a su medida le da un aire desgarbado.
Grimgroth ha cambiado hace poco su sanctum a una planta superior de la torre de Mistridge, de manera que ahora tiene sus habitaciones justo debajo de la cámara del consejo. Su sanctum es el que ocupaba Consuelia. La mudanza le ha confirmado como líder nominal de Mistridge, aunque en la práctica su liderazgo reposa únicamente en el apoyo relativo de Clavius y Óculo.

HISTORIA PERSONAL
Originario de Val du Bosque (en el condado medieval de Tolosa), fue raptado por su maestro y llevado a la península ibérica cuando tenía doce años de edad. Se unió a la Alianza de Mistridge cuando ya era un Mago para poder estar cerca de su familia mundana en Xanec y Siernami. Por aquel entonces ya tenía treinta años; sus padres habían muerto y nunca consiguió establecer una relación íntima con su hermano y hermana, quienes a la altura de 1197 también han muerto.
Sin embargo, Grimgroth sigue cuidando a los parientes que tiene con vida, inspirado por un profundo sentido del deber y debido al sentimiento de culpa que sufre por ser incapaz emocionalmente de amar a su familia. Por parte de su hermana tiene un descendiente que vive con su familia en Xanec; y otro que es un Perfecti Cátaro en Siernami. Otro de los descendientes de su hermana, Pere, acaba de ser reclutado como servidor por la Alianza y Grimgroth le ha ofrecido su amistad y ayuda. La inusual amistad entre el joven y el Mago está causando resentimiento entre los otros servidores, que le están haciendo la vida más difícil al nuevo recluta, que no tiene ni idea del parentesco que le une al Mago.
A pesar de que en la actualidad es incapaz de sentir amor, no siempre ha sido así. Cuando tenía diecisiete años se enamoró locamente de una servidora, pero su maestro le prohibió que se viesen. Tras su llegada a Mistridge se enamoró de nuevo, en esta ocasión de la maga Consuelia. Ella en principio no se sorprendió de las atenciones de Grimgroth, pero llegó un momento en que aceptó sus proposiciones y comenzó lo que se convertiría en un romance desgraciado que duraría décadas, con períodos en los que terminaba y volvía a resurgir, hasta que finalmente Consuelia abandonó la Alianza. Durante el transcurso de su relación, Consuelia siempre estuvo preocupada de sus investigaciones y aunque siempre le agradó compartir su tiempo libre con Grimgroth, no dejó de resentirse ante los intentos de éste por desplazar la magia como el centro de su vida. La relación en general fue tensa y turbulenta y con frecuencia acababa para comenzar de nuevo.
Encaprichado como estaba con Consuelia, Grimgroth no consiguió encontrar un interés verdadero en su propio trabajo y ahora que ella se ha ido, le asalta la sospecha de que se marchó para escapar de él. Es por esta razón por lo que Grimgroth pasa muchas horas en la ladera de Mont Tierné con la vana esperanza de que ella contacte con él y le dé la oportunidad de presentarle sus excusas.
Los demás Magos de Mistridge casi nunca mencionan a Consuelia, a excepción de Félix, que lo hace para fastidiar a su oponente.

PERSONALIDAD
Grimgroth es un hombre desgraciado. Hubo un tiempo en que fue una persona cálida, atenta y preocupada por lo demás, y al que lo peor que pudo haberle ocurrido ha sido convertirse en Mago. Todas sus relaciones personales han terminado en fracaso, incluso sus bestias familiares se volvieron contra él, como es el caso de la ahora Maga Vulcris. Grimgroth se lamenta de no poder vivir como los mundanos normales y odia a Félix por su falta de sensibilidad.
Detrás de su máscara de severidad es quizás el mago más amable y compresivo de Mistridge ya que siente una auténtica preocupación por el bienestar de los servidores y habitantes de la Alianza. También detesta muchas de las prácticas habituales de los Magos, como el rapto de potenciales aprendices. Aunque sigue siendo un hombre compasivo y bueno, se ha vuelto incapaz de sentir amor desde que Consuelia lo abandonó.
Es cierto que se siente en parte como un extraño en la Orden de Hermes (Nota: como Mago Tremere, carecía de sigil y no podía ejercer actividad política), especialmente en lo que respecta a su relación con los mundanos. Por desgracia y a pesar de sus buenas intenciones, tampoco se siente verdaderamente cómodo entre los mortales.

INVESTIGACIONES DE GRIMGROTH
Félix e burla a menudo de Grimgroth diciéndole que sabe un poco de todo pero mucho de nada. A pesar del ánimo hostil de esta información, la verdad es que resulta bastante cierta. Cuando su relación con Consuelia pasaba por momentos difíciles a Grimgroth le hubiera gustado enfrascarse en sus investigaciones, pero siempre se aburría al poco tiempo y entonces comenzaba con algo diferente que a su vez le aburría de nuevo en un período de tiempo que normalmente no superaba la estación. Grimgroth ha tocado todas las Formas y Técnicas además de muchas otras materias que no guardan relación con la magia. Gracias a esto se puede decir que posee grandes conocimientos, pero no está especializado en nada. También ha encontrado distracción en la diplomacia con los mundanos, y últimamente en un compromiso y participación cada vez mayor con los cátaros.

EL FINAL DE GRIMGROTH EN ARS MAGICA
En 1246, cuando la Alianza de Mistridge fue asediada y hubo agotado los víveres, Grimgroth se puso a la cabeza de los servidores y Magos supervivientes en un intento por escapar y empezar de nuevo. Muchos murieron en el intento y al propio Grimgroth se le vio por última vez cabalgando hacia la cima de Mont Tierné donde desapareció gravemente herido.

GRIMGROTH EN EL MUNDO DE TINIEBLAS
En el Mundo de Tinieblas el ataque contra la Alianza de Mistridge tuvo lugar en el año 1210, Grimgroth, un Mago de la Casa Tremere, estuvo presente en el ataque, y se dice que la caída de la Alianza fue debido a su traición (Dark Grimoire: Mage): durante un breve tiempo retiró las defensas mágicas, dejando a los Magos de Mistridge vulnerable ante los cañones de los Masones de la Orden de la Razón. No está claro si lo hizo deliberadamente o fue un error de juicio para obtener más poder con el que contraatacar.
En cualquier caso, Grimgroth se unió a los vampiros del Clan Tremere. Se desconoce quién fue su sire, aunque posiblemente fuera Goratrix, a juzgar por los rumores de que estuvieron juntos en varias ocasiones antes de que Goratrix se uniera al Sabbat.
Tras el juicio y huida de Goratrix los Tremere buscaron un sustituto para que dirigiera al clan en Francia. Grimgroth mantuvo una intensa rivalidad con Valerius Maior, pero finalmente fue elegido como sucesor de Goratrix.
Cuando el Clan Tremere fue reorganizado en el siglo XVIII, Grimgroth fue nombrado Consejero de toda Europa Occidental, incluyendo las Islas Británicas y posteriormente Australia. Para administrar mejor su reino, Grimgroth cambió la localización de su capilla más o menos cada siglo. Durante el siglo XX se encontraba en Roma.
El carácter reservado de Grimgroth ha dado lugar a numerosos rumores, entre ellos que es un espía de Goratrix o que pertenece a la Casa Quaesitor, vigilando a los Tremere. Sin embargo, pocos hechos se saben con seguridad.
A principios del siglo XXI la capilla de Grimgroth fue atacada por Magos de la Orden de Hermes, que habían iniciado una nueva guerra contra el Clan Tremere. Grimgroth sobrevivió y dirigió un contraataque contra la capilla Hermética de Londres. Sin embargo, detuvo el ataque antes de causar una matanza y advirtió a los supervivientes que no continuaran la guerra y de los peligros de la sangre de vampiro que había contaminado a varios magos Herméticos.

CAMBIOS DE EDICIÓN
En el año 2008 la Capilla Tremere de Viena es atacada y destruida durante una reunión del Concilio de los Siete. Los Consejeros son destruidos, entre ellos Grimgroth, aunque se rumorea que han podido quedar supervivientes.

GENERACIÓN
Grimgroth no es uno de los fundadores Tremere originales y no se menciona que haya cometido diablerie. A raíz de varias menciones, es posible que Goratrix fuera su sire, lo que lo convertiría en un vampiro de la 5ª Generación.

POSIBLES PODERES
Suponiendo que Grimgroth haya continuado con sus estudios taumatúrgicos y quizás adaptado sus poderes como Mago a la magia de la sangre, teniendo en cuenta sus puntuaciones de Formas y Técnicas en Ars Magica, las Sendas más probables a su disposición serían: Control Atmosférico, Senda de la Centella y Senda Verde, y quizás Manos de Destrucción. Quizás también disponga de rituales y hechizos para mantener su privacidad y comunicarse con sus subordinados.

Fuentes: Libro del Clan Tremere (2ª edición y revisado), Mago la Ascensión, Dark Grimoire: Mage, Traición de la Sangre, el Libro de los Más Buscados (2ª edición), Ars Magica, Mistridge

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#12

Mensaje por Pagliacci » 06 May 2021, 16:39

Un personaje muy carismático, de mis favoritos de la Orden de Hermes y también de los Tremere.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#13

Mensaje por Pagliacci » 06 May 2021, 21:13

ARS MAGICA 4ª EDICIÓN (Atlas games 1996, La Factoría 2000)

He acabado recientemente de leer el reglamento de Ars Magica 4ª edición y quería compartir con vosotros mis impresiones. Creo que es una ambientación muy buena, con un sistema de lanzamiento de hechizos y genial y muy progresista para su época, aun así, es un libro con poco trasfondo, con demasiadas reglas y un apartado artístico entre pobre y muy pobre.

Cuando publicaron la cuarta edición en 1996, creo que Ars Magica estaba en una época de bastante esplendor, el juego había pasado por cuatro editoriales y seguía teniendo una gran base de jugadores que compraban los suplementos. El juego funcionaba tanto por el sistema de magia, flexible y creativo, como por el apoyo en la historia medieval europea, que permitía mezclar fantasía y aventura con política e intriga.

El libro, de 270 páginas, se inicia con un buen relato introductorio en el cual acompañamos a un aprendiz, desde sus primeros pasos como novicio hasta alcanzar el rango de mago. Sin embargo, ese es prácticamente todo el trasfondo que vemos hasta el capítulo 10, en la páginas 214. Tenemos que entrar en la ambientación de puntillas, a través de las reglas y a las 12 casas no les dedican más de un párrafo a cada una.

Lo que sí que tiene el reglamento de esta edición son muchas reglas, quiero pensar que en la época no sería tantas, pero el libro te lanza de lleno a la creación de personajes, una larga lista de méritos y defectos, habilidades, bonus y, finalmente, el sistema de magia. Luego vienen las reglas de combate, bastante detalladas y, hasta la páginas 180, el libro gira entorno a sistemas de juego de todo tipo, lo cual se me ha hecho muy cuesta arriba de leer.

Es decir, aprecio que expliquen las reglas, las reglas están expuestas con claridad, hay muchos ejemplos de hechizos y creo que queda bastante claro que se le puede sacar muchísimo partido al juego solo con el reglamento. Pero no hay una historia que hile los capítulos, ni un personaje de ejemplo, ni ilustraciones bonitas, se hace duro.

Finalmente, pues los capítulos de narración, ambientación y antagonistas cierran el libro. Están muy bien, pero esto me gustaría haberlo leído antes. Al menos los ejemplos de antagonistas y artefactos que proponen creo que son bastante útiles y los pocos ganchos narrativos que se intuyen son interesantes (el asedido de Mistridge, la guerra del cisma y el infernalismo de los Tytalus).

En conclusión, en su época muy buen libro, habrá quien lo recuerde con nostalgia, pero este libro no ha envejecido bien y creo que ahora no le acaba de hacer justicia al juego. Tengo ganas de echarle el guante a la 5ª edición y comparar.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 06 May 2021, 21:17

Imagen Lo que echas de menos se encontraba en la 3ª edición, y el ejemplo era la historia de Mistridge y Grimgroth, pero claro, eso hacía que con el trasfondo incluido fuese un manual de unas 400 páginas. En la 4ª edición aligeraron el manual básico, haciéndolo más accesible.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#15

Mensaje por Pagliacci » 06 May 2021, 21:21

Entiendo, pero cuesta leerlo, la verdad. Un libro básico de Ars Magica que no explica las casas, ni tiene trasfondo, ni bonitas ilustraciones es poco más que un libro de reglas. Me cuesta decir que es un buen libro básico.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#16

Mensaje por Alexander Weiss » 06 May 2021, 21:28

En ese caso, te gustará más la 5ª edición.

Si a alguien le interesa la historia de Ars Magica, detallada y con sus suplementos por ediciones, aquí está expuesta por Carlos de la Cruz. Esta historia termina en 2011 (todavía se publicarían algunos suplementos más antes del cierre de la línea con Dies Irae), pero explica muy bien el juego.

http://frikoteca.blogspot.com/2011/02/l ... agica.html

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 08 May 2021, 22:51

Imagen Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim,​ también Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso (n. en Zúrich, en Teufelsbrücke, Einsiedeln, 10 de noviembre de 1493 - Salzburgo, 24 de septiembre de 1541), fue un alquimista, médico y astrólogo suizo. Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquímicos y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum.

En su juventud trabajó en las minas como analista. Comenzó sus estudios a los 16 años en la Universidad de Basilea, y más tarde en Viena. Se doctoró en la Universidad de Ferrara. Trabajó como cirujano militar al servicio de Venecia en 1522, por lo que es probable que él estuviera implicado en muchas guerras entre 1517 y 1524 en Países Bajos, Escandinavia, Prusia, Tartaria y, posiblemente, Oriente Próximo.

Discrepaba con la idea que entonces tenían los médicos de que la cirugía era una actividad marginal relegada a los barberos. Sus investigaciones se volcaron sobre todo en el campo de la mineralogía. Viajó bastante, en busca del conocimiento de la alquimia. Produjo remedios o medicamentos con la ayuda de los minerales para destinarlos a la lucha del cuerpo contra la enfermedad. Otro aporte a la medicina moderna fue la introducción del término sinovial; de allí el líquido sinovial, que lubrica las articulaciones. Además estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras), y para combatirlas se sirvió del azufre y el mercurio. Fue además el primero en identificar una enfermedad producida por el trabajo.

También aportó datos alquímicos. A Paracelso se le atribuye la idea de que los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes del mundo. Así pues, la tierra pertenecería a los gnomos, el agua a las nereidas (ninfas acuáticas), el aire a los silfos (espíritus del viento) y el fuego a las salamandras (hadas de fuego).

Igualmente, Paracelso aceptó los temperamentos galénicos y los asoció a los cuatro sabores fundamentales. Esta asociación tuvo tal difusión en su época que aún hoy en día, en lenguaje coloquial, nos referimos a un carácter dulce (tranquilo, flemático), amargo (colérico), salado (sanguíneo, dicharachero) y el carácter ácido pertenecería al temperamento melancólico.

Es considerado a veces como el «padre de la toxicología» con su célebre frase "dosis sola facit venenum" - la dosis hace al veneno -, máxima de la disciplina. El nombre Paracelso (Paracelsus, en latín), que escogió para sí mismo y por el que es generalmente conocido, significa «igual o semejante a Celso», un médico romano del siglo I. Su incesante búsqueda de lo nuevo y su oposición a la tradición y los remedios heredados de tiempos antiguos le postulan como un médico moderno, adelantado a sus contemporáneos. En cambio, en su concepción del misticismo y la astrología se podría decir que mantuvo una postura inmovilista sobre los conceptos más arcaicos.

En el Mundo de Tinieblas, Paracelso fue un mago de la Orden de Hermes. De forma excepcional, nunca estuvo afiliado a ninguna de las Casas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 08 May 2021, 22:55

Imagen John Dee (Tower Ward, 13 de julio de 1527 – Mortlake, finales de 1608 o principios de 1609) fue un notorio matemático, astrólogo, ocultista, navegante y consejero de la reina Isabel I de Inglaterra. Dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia, la adivinación y la filosofía hermética.

Reconocido por su erudición, fue invitado a disertar sobre álgebra en la Universidad de París cuando aún no superaba la veintena. Dee promovió las matemáticas y se interesó por la astronomía y la navegación, habiendo adiestrado a muchos de aquellos que llevarían a cabo viajes de descubrimiento para Inglaterra. En uno de los numerosos tratados que Dee escribió en los años 1580 alentando las expediciones británicas en busca del Paso del Noroeste, parece haber acuñado (o al menos introducido en imprenta) el término "Imperio británico".

Simultáneamente, Dee se sumergió en los mundos de la magia, la astrología y la filosofía hermética. Dedicó mucho tiempo y esfuerzo en los últimos treinta años de su vida a tratar de comunicarse con los ángeles a fin de aprender el lenguaje universal de la creación y lograr la unidad preapocalíptica de la humanidad. Estudiante del neoplatonismo renacentista de Marsilio Ficino, Dee no hacía distinción entre su investigación matemática y su estudio de la magia hermética, la invocación de ángeles y la adivinación. Consideraba por el contrario que todas sus actividades constituían diferentes facetas de la misma búsqueda: la indagación de una comprensión trascendente de las formas divinas que subyacen al mundo visible, que Dee llamaba "verdades puras".

La reputación de Dee como erudito le permitió desempeñar un papel en la política inglesa. Sirvió como asesor ocasional y tutor de Isabel I y cultivó relaciones con sus ministros Francis Walsingham y William Cecil. Dee también instruyó y disfrutó de relaciones de patronazgo con Philip Sidney, su tío Robert Dudley, I conde de Leicester y Edward Dyer. También disfrutó del patronazgo de Christopher Hatton.

A lo largo de su vida Dee acumuló la biblioteca más grande de Inglaterra y una de las más grandes en Europa.

En el Mundo de Tinieblas, John Dee fue un mago Hermético de la Casa Bonisagus. En las primeras ediciones se mencionaba que había sido Abrazado por el clan Tremere y se había convertido en Pontífice de las Islas Británicas, enfrentado a Mithras y el Clan Ventrue. A partir de la 3ª edición esta versión fue cambiada, afirmando que tras su muerte su identidad había sido usurpada por Abraham Mellon, un ocultista Malkavian, que ha asumido varias identidades.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 08 May 2021, 22:59

Imagen Gilles de Montmorency-Laval, barón de Rais, es una figura histórica, un destacado noble francés del siglo XV que luchó junto a Juana de Arco en los años finales de la Guerra de los Cien Años, donde adquirió la posición de mariscal de campo por el rey Carlos VII de Francia y acumuló una considerable fortuna.

Después de la muerte de Juana de Arco en 1431, de su abuelo Jean de Craon en 1432 y la caída en desgracia de su primo Georges de La Trémoille en 1433, el mariscal Gilles de Rais se retiró gradualmente de la guerra contra los ingleses y sus aliados borgoñones . Fue acusado por su familia, y en particular por su hermano menor René de La Suze , de malgastar su herencia malvendiendo sus tierras al mejor postor para compensar sus suntuosos gastos, despilfarrando su dinero en una serie de festejos y en su corte personal.

Parece que estos gastos fueron la razón que le llevaron a recurrir a una serie de charlatanes y alquimistas como Francesco Prelati y Eustache Blanchet para recuperar su fortuna, mediante la búsqueda de la piedra filosofal y la invocación de demonios. Los experimentos le llevan a secuestrar a decenas de niños, que son violados y torturados hasta la muerte. En 1440 es arrestado y juzgado en el ducado de Bretaña acusado de herejía, sodomía y asesinatos de "ciento cuarenta niños o más 11." Es condenado a la horca y la hoguera en Nantes por sus crímenes.

Junto con otras figuras históricas como Enrique VIII de Inglaterra, habitualmente se asocia a Gilles de Rais con el personaje del cuento de Barba Azul (1697) de Charles Perrault, aunque su vida y acciones tienen poca conexión. Incluso hoy, en el país de Retz , Gilles de Rais todavía se designa con el nombre de " Barba Azul " : el castillo de Tiffauges , donde Gilles cometió sus crímenes y donde fue arrestado, se llama comúnmente "Castillo de Barba Azul ".
Imagen En el Mundo de Tinieblas, Gilles de Rais adquiere cierta posición sobrenatural. Originalmente un mago de la Orden de Hermes de la Casa Ex - Miscelánea (posiblemente Jerbiton), su búsqueda de poder y prestigio para vencer a los ingleses le llevan a convertirse en un mago barabbus. En cualquier caso, la historia y hechos del personaje bien pueden dar lugar a una Crónica de Mago: la Cruzada, ambientada en los finales de la Guerra de los Cien Años y con la política de los místicos Despertados en torno al conflicto.
Imagen https://www.youtube.com/watch?v=bf_57mIFwxo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Orden de Hermes

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 08 May 2021, 23:14

Imagen Johann Georg Faust (c. 1491 – c. 1541), también conocido como Georg Faust, fue un alquimista, mago y astrólogo itinerante del Renacimiento alemán​. Falleció supuestamente en Staufen en 1540 debido a la explosión de un experimento alquímico.​

Tras su muerte, Georg Faust se convirtió en el germen del mito popular del Doctor Fausto, transmitido a sucesivas generaciones por medio de folletos publicados por todo el Sacro Imperio Romano Germánico a partir de la década de 1580. Este mito fue adaptado a los escenarios varias veces, entre ellos por el británico Christopher Marlowe en su obra La trágica historia del doctor Fausto (1604). La tradición de publicar folletines populares sobre Fausto, conocidos como Faustbuch, sobrevivió hasta bien entrado el siglo XVIII, y la leyenda fue adaptada de nuevo por Johann Wolfgang von Goethe en suFausto (1808). A partir de ese momento, el mito de Fausto y del pacto faústico ha tenido una presencia recurrente en las artes, por ejemplo en la obra del compositor Hector Berlioz La damnation de Faust (1846), o en la Sinfonía Fausto de Franz Liszt (1857).

Debido a que la figura de Fausto se convirtió muy pronto en el sujeto de mitos y leyendas literarias, resulta muy difícil establecer hechos históricos de su vida. En el siglo XVII se llegó incluso a dudar de que jamás hubiera existido un Fausto histórico, y el personaje legendario fue relacionado con el famoso impresor de Maguncia Johann Fust (1400-1466). El prelado e historiador Johann Georg Neumann (1661-1709) fue el primero en estudiar el Fausto histórico en su obra Disquisitio historica de Fausto praestigiatore(1683), donde estableció la existencia histórica de Fausto en base a referencias contemporáneas.

Estas referencias históricas abarcan un período de más de 30 años, con dos posibles fechas de nacimiento (1466 y 1480-1491), dos nombres de pila diferentes (Georg y Johann), dos ciudades de nacimiento (Knittlingen y Heidelberg/Helmstett). Por ello, se ha sugerido que podrían haber existido dos Faustos históricos, con el primero, Georg, activo entre 1505 y 1515, y otro, Johann, activo en la década de 1530. El sobrenombre Faustus, que significa feliz en latín, y se lo habría dado a sí mismo, dado que la costumbre onomástica contemporánea era la de tomar por apellido el nombre del lugar de origen.

Durante los siguientes 30 años existen numerosos registros de talante similar por todo el sur de Alemania. El tal Fausto se presentaba como médico, doctor de filosofía, alquimista, mago y astrólogo, y era frecuentemente acusado de ser un fraude. La Iglesia lo denunciaba por blasfemo y estar en liga con el demonio.

El humanista Mutianus Rufus escribió en 1513 en una carta: "Hace ocho días llegó a Érfurt un quiromántico llamado Georgius Faustus Helmitheus Hedelbergensis, simplemente un fanfarrón y un bufón. Su arte, al igual que la de todos los adivinos, es vana y su fisiognomía es más ligera que la de una araña de agua. Los estúpidos están llenos de admiración. Contra él deberían levantarse los teólogos en vez de tratar de destruir al filósofo Reuchlin. Le oí parlotear en la fonda, pero no he castigado su arrogancia, pues ¿Qué me importa la locura de otros?"7

El 23 de febrero de 1520, Fausto estaba en Bamberg, donde elaboró un horóscopo para el obispo y la corporación municipal, por el que recibió la suma de 10 florines.

En 1528, Fausto visitó Ingolstadt, de donde fue expulsado poco después. En 1532 reaparece tratando de acceder a la ciudad de Nuremberg, donde una nota del burgomaestre de la ciudad afirma que "se le denegó salvoconducto al gran nigromante y sodomita Doctor Faustus" (Doctor Faustus, dem großen Sodomiten und Nigromantico in furt glait ablainen). Posteriores referencias ofrecen una visión más positiva de Fausto. El catedrático de Tübingen Joachim Camerarius se refirió a Fausto en 1536 como un astrólogo respetable, y el médico Philipp Begardi de Worms alabó en 1539 sus conocimientos médicos. La última fecha en la que se le menciona con vida es el 25 de junio de 1535, cuando se le menciona como presente en Münster durante la Rebelión Anabaptista.

Se cree que Fausto murió entre 1540 o 1541. Supuestamente, falleció en una explosión durante un experimento alquímico en el "Hotel zum Löwen" de la ciudad de Staufen. Su cadáver habría sido hallado "gravemente mutilado", lo que sus enemigos y detractores interpretaron como prueba de que el propio demonio había venido a recogerlo.

En el Mundo de Tinieblas, Johann Faust era un mago Hermético de la Casa Tytalus, un ejemplo de la infame reputación de la Casa por asociarse con los demonios y otras criaturas infernales.

Editor completo

Volver a “Mago”