[Lore] Proteus

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Lore] Proteus

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Nov 2019, 14:53

PROTEUS

Por DJ Babb

Imagen

En las profundidades de la Umbra, Proteus latía con placer. El Dr. Kai le había dicho lo útil que había sido para rechazar el último ataque de los Merodeadores. Proteus todavía sentía una especie de euforia tras consumir a los “maníacos,” como el Dr. Kai los llamaba pero “Él” sabía que sólo eran sentimientos de orgullo y satisfacción. Todo el mundo le decía siempre a Proteus lo útil que era, y lo valiosa que era su ayuda, y Proteus brillaba de alegría…

En una espiral de pudding de chocolate y sangre irradiada con uranio, una banda de figuras agachadas se sentaba en círculo gritando. Gritaban esperando que su carne superaría la voluntad de su Devorador, y que podrían utilizarlo contra los Amos del Muro. En su último ataque habían conseguido infectar al Devorador con uno de los suyos, y sus pensamientos comenzaban a invadir su mente. Sus gritos pronto se escucharían…


TRASFONDO
Proteus fue concebido (por así decirlo) a finales de la década de 1960 por la Convención de los Progenitores en un intento de diseñar una criatura cuya estructura celular estuviera unida a una “mente enjambre.” Los Progenitores esperaban utilizar su idea de “carne viva” para permitir una instantánea regeneración de tejidos cambiantes, haciendo que la carne adoptara cualquier forma del cuerpo anfitrión (que dominaría la mente enjambre) decidiera. La carne fue diseñada para sobrevivir a las corrientes de Quintaesencia, y podría crecer y extenderse cuando se expusiera a cantidades más concentradas de energía mágica.
En 1975 fue creada la primera célula de Proteus. Los Progenitores comenzaron experimentos para manipular el tejido utilizando las Esferas de Mente y Vida. En 1978 Proteus ya ocupaba un pequeño almacén. A pesar de las protestas del Sindicato de los elevados costes y los escasos resultados, Proteus fue trasladado a la Umbra para facilitar su crecimiento y estudio. En 1982 Proteus desarrolló consciencia de sí mismo, formó una boca y habló. La Tecnocracia no sabía qué hacer.
Los Progenitores recurrieron a Iteración X (que había utilizado varias teorías de los experimentos de Proteus como inspiración para desarrollar sus propios HIT Mark VI, y una película para preparar a las masas para la llegada de la nueva tecnología) en busca de ayuda. Como los Progenitores ya realizaban intercambios importantes con MECHA, ofreciendo clones y cyborgs recubiertos de tejido a cambio de Quintaesencia, los miembros de Iteración X estaban más que dispuestos a ayudar en el diseño de equipo de contención y control que funcionara con Proteus. Los Ingenieros del Vacío también ofrecieron enormes cantidades de Quintaesencia a cambio de utilizar la idea de los Progenitores para crear vida biodiseñada útil para explorar otros planetas y el vacío del espacio. Y aunque los Progenitores consiguieron mantener su control sobre el proyecto a pesar de la situación, el Nuevo Orden Mundial y el Sindicato exigían que el proyecto fuera limitado. Los Ingenieros del Vacío, que todavía se estaban recuperando de los efectos sociales y científicos de la explosión del Challenger, decidieron no desafiar las objeciones de los Tecnócratas y limitaron su ayuda a donaciones de Quintaesencia.
El momento decisivo llegó en el invierno de 1982, cuando Proteus destruyó todo un Ahriman de los magos Nefandos y una pequeña horda de sus criaturas alienígenas. Cuando la Tecnocracia descubrió el inmenso potencial de Proteus, cedió, clasificándolo como una especie de “arma secreta.” Aunque los Progenitores creían que la lealtad de Proteus estaba asegurada, el Sindicato y el Nuevo Orden Mundial temían el poder de la criatura. Aunque el proyecto podía considerarse un éxito, su carne era inútil cuando se separaba de Proteus aunque la criatura había conseguido consciencia, y además, no podía abandonar la Umbra sin sufrir los efectos de la Paradoja.
Sin embargo, el Sindicato también había descubierto que Proteus se había convertido en una de las mayores baterías de Quintaesencia del mundo. Aunque Proteus requería enormes cantidades de Quintaesencia pura de MECHA y los Ingenieros del Vacío, esa energía también podía ser reconvertida y refinada de nuevo en Quintaesencia. Desde entonces el Sindicato no sólo se ha dedicado a buscar una forma de apoderarse de Proteus, sino que en secreto también trata de aprovechar su poder.
El Nuevo Orden Mundial ha acudido para asegurarse de que la criatura no sólo permanece bajo el firme control de la Tecnocracia, sino también para evitar que ninguna otra facción Despertada se apodera de ella. El Nuevo Orden Mundial también es responsable de “mantener la estructura mental” de Proteus (aunque afirman estar estudiando y manteniendo su salud mental, también están intentando “lavar su cerebro” para que en última instancia sólo obedezca al Nuevo Orden Mundial), aunque no ha sido capaz de determinar la fuente de las recientes alteraciones mentales menores (que se cree han sido producidas por el estrés de la “reprogramación,” una actividad que no piensan detener).
Por supuesto, Proteus es un sueño de los Progenitores hecho realidad. Es capaz de imitar cualquier secuencia de ADN a la que sea expuesto y puede (con suficiente información e inspiración) simular el efecto de cualquier cambio concebible de código de ADN. Proteus ha sido expuesto a todas las criaturas mundanas que se encuentran sobre la tierra, incluyendo todas las especies de los reinos vegetal y animal, así como todos los microorganismos mundanos. Proteus ha sido utilizado por los Progenitores para desarrollar curas contra el cáncer, el SIDA y todas las enfermedades conocidas por la ciencia moderna. Sin embargo, también han tenido mucho cuidado introduciendo formas de vida “extraterrestres” en Proteus, temiendo el efecto que podría causar una criatura o virus umbral. Debido a este temor, Proteus rechaza constantemente cualquier intento de un organismo no aprobado de invadir su estructura celular. Proteus trabaja con los Progenitores, ayudándoles a aprender y experimentar. Se ha convertido en una especie de mascota, conejillo de indias y maestro, formando una estrecha relación con sus “padres” Progenitores.
De hecho, Proteus es considerado tan valioso por los líderes de la Convención de los Progenitores que se han asegurado de que no esté tan estrictamente controlada o limitado como “Él” debería estar. Los líderes Progenitores están interesados en observar cómo evoluciona y se desarrolla Proteus con un poco de autodeterminación. Sin embargo, los Progenitores también han desarrollado una forma de que Proteus se “disuelva” si “Él” abandona a la Tecnocracia o llega a convertirse en una amenaza demasiado grande para los Progenitores.
Otros dos grupos tienen un interés especial por Proteus; un grupo de Merodeadores –los Rompedores del Muro- y la Dra. Hendricks, un Oráculo Tecnocrático. Ambos grupos han descubierto un rasgo sorprendente de Proteus; como una de sus células es consciente y se encuentra unida a las demás mediante una mente enjambre, podría llegar a definir la realidad. Sin embargo, como Proteus sólo existe en la Umbra (un lugar donde la realidad es mucho más fluida), actualmente no puede hacerlo. Tanto el Oráculo como los Merodeadores no han compartido su descubrimiento con nadie. En el caso del Oráculo teme las repercusiones que podría tener sobre la Tecnocracia, pues todas las Convenciones intentarían apoderarse de “Él”, provocando una guerra civil. Por otra parte los Merodeadores están intentando “infectar la mente enjambre de Proteus con sus propias mentes, llevarlo a la tierra y obligar a la realidad no sólo a aceptar el caos de los Merodeadores, sino también la existencia de una colosal mole de tejido.
Aunque a los Nefandos les gustaría corromper a Proteus, actualmente asumen que “Él” se encuentra demasiado adoctrinado y controlado por las creencias de la Tecnocracia (no es verdad) o que se encuentra constantemente vigilado (sí es verdad). Los Nefandos que han decidido probar suerte y corromper a Proteus han sido atacados por los Merodeadores casi tan pronto como han comenzado sus planes.

AMALGAMAS DE PROTEUS
Diagnósticos Psicológicos, Monitores Celulares y Experimentos Proteicos de Carne son las tres principales amalgamas de la Tecnocracia que trabajan en/con/dentro de Proteus y responden a los Representantes.

DIAGNÓSTICOS PSICOLÓGICOS
Miembros: Harold Smith (Adepto, Nuevo Orden Mundial); Janice Smith (Maestra, Nuevo Orden Mundial); Maxwell Brown (Maestro, Nuevo Orden Mundial), Eric Thompson (Maestro, Progenitor)
El equipo de Diagnósticos Psicológicos es responsable de observar y analizar el desarrollo mental de Proteus y aconsejarlo sobre lo que “Él” debería hacer. Los miembros de Diagnósticos Psicológicos (con la excepción de Eric) en secreto están intentando conseguir el control de Proteus para el Nuevo Orden Mundial. Si Eric descubriera este secreto informaría de inmediato a los demás Progenitores, causando que los magos del Nuevo Orden Mundial fueran expulsados del proyecto (y creando un intenso conflicto entre las dos Convenciones).

MONITORES CELULARES
Miembros: Carlos Rodríguez (Maestro, Progenitor); Alison Verne (Adepta, Progenitora); Ian Chang (Adepto, Progenitor)
Los Monitores Celulares son una de las dos Amalgamas dedicadas exclusivamente al estudio de la Carne Proteica y de Proteus. Estudian la capacidad de la Carne Proteica para ser alterada, son responsables de la introducción de muestras de células “nuevas” para Proteus, y catalogar y analizar las creaciones celulares únicas de sus experimentos. Proteus se diseña a sí mismo. Los Monitores han descubierto unas pocas células dispersas que parecen encontrarse en las primeras fases de desarrollo de su propia personalidad (las “infecciones” desconocidas de los Merodeadores. Los Progenitores y Proteus no pueden esperar a ver cómo se desarrollarán estos “hijos.”

EXPERIMENTOS DE CARNE PROTEICA
Miembros: Patricia Goldstein (Maestra, Progenitora); Benjamin Matthews (Maestro, Progenitor); Emily Campbell (Adepta, Progenitora –realmente la Dra. Hendricks (Oráculo disfrazado)); Lucas Steed (Adepto, Progenitor)
El equipo de Experimentos de Carne Proteica es responsable de intentar encontrar una forma de injertar la Carne Proteica en otros organismos conservando sus propiedades metamórficas. El ECP está intentando encontrar una forma de permitir que Proteus se “rompa” en varias partes, cada una independiente y conectada a la mente enjambre. Hasta el momento ambos proyectos han terminado en fracasos, pero con la ayuda siempre dispuesta de Proteus, el ECP cree que está cerca del éxito.

LOS REPRESENTANTES
Miembros: Dr. Kai (Maestro, Progenitor); Kyle Vandenburg (Maestro, Progenitor)
Los Representantes son los responsables de informar a las demás Convenciones de la Tecnocracia y coordinar a las Amalgamas que trabajan con Proteus. Los Representantes también son los encargados de negociar con Proteus para que cumpla la voluntad de la Tecnocracia, ordenándole que ataque los Reinos de Horizonte de los enemigos. Sin embargo, como Proteus ha expresado su deseo de evitar la violencia, los Representantes se han visto obligados a permitir al Nuevo Orden Mundial que “reprograme” su mente para crear un estado de mayor sumisión y obediencia.

Imagen

EL CONSTRUCTO PROTEUS

AMBIENTE
Los Tecnócratas que trabajan con Proteus, también trabajan dentro de Proteus. Proteus es un “Reino” autosuficiente, que recicla oxígeno tomando el dióxido de carbono generado por los Tecnócratas imitando células vegetales artificiales. El agua es reciclada de los fluidos desechados y también es traída por los Progenitores de la tierra para probar diversas creaciones y modificaciones de la estructura celular de Proteus y sus reacciones en un ambiente acuático. El único elemento que los Progenitores necesitan aprovisionar es su propio alimento.
Proteus puede imitar hasta patrones climáticos en su interior, incluyendo lluvia, vientos de fuerza huracanada y tornados, formando diversos orificios y moviendo el agua de una localización a otra en su interior. Proteus no puede duplicar un rayo o nieve y granizo, pero está intentando desarrollar formas para conseguirlo. Proteus puede proporcionar luz sintetizando hongos fosforescentes en su interior, así como otras creaciones luminiscentes de su propio diseño.

HABITANTES
Aparte de los miembros de la Tecnocracia, organismos guardianes (principalmente Dracoformas y Superiores) y organismos experimentales, Proteus se encuentra completamente carente de vida. En ocasiones una criatura se dirige hacia Proteus pero “Él” rápidamente se deshace de ella (asustándola o destruyéndola si la criatura se muestra especialmente persistente) para evitar una “exposición alienígena no autorizada.”

PUNTUACIONES MÁGICAS
Nota: Estas listas están incluidas para mostrar el alcance de las habilidades de Proteus (en términos mágicos). Los cambios en las Esferas no afectan a los magi, ya que Proteus no es un “verdadero” Reino de Horizonte. Proteus no gana Paradoja utilizando esos Efectos.
-Cardinal: 5 (Proteus puede canalizar Quintaesencia directamente de sí mismo en lo que lo rodea (un rasgo que sólo conoce el Oráculo Hendricks. Ni siquiera Proteus conoce esta capacidad suya.))
-Correspondencia: 0 (sin cambios)
-Entropía: 2 (Proteus se encuentra “fijo” de una forma en que “Él” puede controlar el azar y la entropía de su estructura celular).
-Espíritu: 0 (sin cambios)
-Fuerzas: 0 (sin cambios)
-Materia: 0 (sin cambios)
-Mente: 2 (Proteus puede comunicarse o conectarse mentalmente con cualquier organismo que entre en contacto con “Él.” Sin embargo, Proteus sólo puede leer pensamientos superficiales y no puede realizar alteraciones o leer los recuerdos de una persona).
-Tiempo: 0 (sin cambios)
-Vida: 5 (Proteus puede alterar cualquier forma de vida que entre en contacto con “Él,” a voluntad. Esos cambios son permanentes y no pueden ser invertidos salvo por Proteus).

OTROS DETALLES
Proteus debería ser considerado una batería de Quintaesencia ENORME. Cada una de sus células fue creada a partir de Quintaesencia pura y también pueden ser reconvertidas en Quintaesencia. Un kilo de Carne Proteica equivale a 5 puntos de Quintaesencia. Como en 1985 se estimaba que Proteus pesaba más de 2.000 toneladas, su valor de Quintaesencia actual es desconocido. Sólo el Sindicato, y el Oráculo Dr. Hendricks conocen este dato.
Sólo los Merodeadores y el Dra. Hendricks conocen el potencial de Proteus para moldear la realidad. Ambos grupos se esfuerzan por asegurarse de que esta información permanezca oculta. También es la razón por la que los Merodeadores intentan “infectar” mágicamente a Proteus con sus mentes.
El rasgo más interesante de Proteus es el hecho de que no es un verdadero Reino de Horizonte. Aunque Proteus está alimentado con Quintaesencia, también es consciente y capaz de imitar los Efectos de Esferas mágicas. Como Proteus sólo permite ser alterado según los deseos de los Progenitores y también se cambia a sí mismo a voluntad (un hecho que conocen, pero no les importa), hasta el momento no ha sido clasificado como un Reino de Horizonte. Se producen debates entre los Progenitores y los Ingenieros del Vacío sobre este tema. También resulta interesante la habilidad de Proteus para canalizar Quintaesencia de la Umbra. Sólo el Oráculo Dra. Hendricks lo sabe, y ni siquiera él sabe cómo lo ha conseguido. Sin embargo, el Sindicato está comenzando a sospechar que Proteus es capaz de hacer algo como eso.

DESCRIPCIÓN DEL CONSTRUCTO
Intentar describir a Proteus es casi imposible. Proteus puede cambiar de forma a voluntad, formar cualquier forma de vida de la Tierra (o una parte de cualquier forma de vida) en cualquier parte de sí mismo. Sin embargo, Proteus está limitado porque posee cierta cantidad de masa y densidad que siempre debe poseer y “Él” parece incapaz de imitar por completo otra forma de vida como una quimera de la misma forma que un Maestro de Vida.
Actualmente Proteus ha decidido adoptar la forma de una esfera gigante (de 1 km de diámetro), recubierta de escamas amarillas y púrpura. Proteus forma orificios, mentes sensibles y siente a través de millones de órganos sensoriales microscópicos, cuidando de quienes se le dice o quienes son admitidos por los Representantes. Al principio Proteus parecía una masa de tejido blanquecino, y aunque consiguió la capacidad de adoptar muchas formas, mantiene una forma consistente para el beneficio de los Tecnócratas.
El interior de Proteus consiste en una serie de corredores y habitaciones formados cuando “Él” permitió acceso a los Progenitores. Proteus ha creado multitud de “laboratorios” imitando todo tipo de ambientes de la Tierra desde océanos a desiertos (tundras y climas más fríos son creados con la ayuda de tecnología de Iteración X, ya que hasta el momento Proteus no puede generar frío por sí mismo). Los Progenitores traen formas de vida para que Proteus experimente con ellas y pruebe cómo los nuevos organismos se adaptarán a sus cambios.
En el interior también existen habitaciones que la Tecnocracia utiliza como auditorios, almacenes y dormitorios. La mayoría de los objetos del interior de Proteus están formados por “Él” y también conectados a “Él,” pero a veces algunos objetos (como tecnología, alimentos y libros, por ejemplo) tienen que ser importados.

HABITANTES DE LA CAPILLA
Aparte de los magos que viven a tiempo completo en el interior de Proteus, no existen otras formas de vida nativa. Varios guardianes y experimentos de los Progenitores pueden encontrarse viviendo dentro de Proteus y en ocasiones la Convención de los Progenitores utiliza a Proteus como una especie de centro de reunión, un hecho que ha proporcionado mucho prestigio al Constructo. Además Proteus ha sido utilizado como lugar de almacenaje para los Superiores y otros clones en tiempos de necesidad, aunque no es lo habitual.

ESTRUCTURA INTERNA Y RELACIONES
Todos los Progenitores responden a los Representantes, que a su vez responden ante los líderes de la Convención de los Progenitores y a su vez ante los demás líderes de la Tecnocracia (en ese orden). Los miembros del Nuevo Orden Mundial presentes en Proteus también responden ante los Representantes, pero su verdadera lealtad se encuentra en su Convención y rápidamente traicionarían a sus “aliados” Progenitores si se les ordenara. Proteus es muy querido por los Progenitores que lo tratan como una persona trataría a su mascota favorita. Los Progenitores han establecido un extraño vínculo afectivo con su colosal creación; un vínculo que Proteus también comparte. El Nuevo Orden Mundial también finge afecto, pero sólo considera a Proteus como una herramienta. Aunque los Progenitores son conscientes de este engaño por parte del Nuevo Orden Mundial, aún no han convencido a Proteus que no todos pueden ser “amigos.”
Sin embargo, los líderes de los Progenitores podrían destruir y destruirán a Proteus si intenta rebelarse. Y esa orden sería obedecida sin rechistar por el conjunto de la Convención.

RELACIONES EXTERNAS
Los diversos magos que trabajan con Proteus son en su gran parte aislacionistas. En ocasiones los Representantes permiten que se unan nuevos miembros de los Progenitores, y también se permiten visitas de las demás Convenciones. Sin embargo, el Sindicato es tratado con frialdad, debido a sus continuas peticiones de que las inversiones para Proteus sean canceladas y el proyecto disuelto.
Los magos no Tecnócratas son considerados enemigos, y rechazados de inmediato.

POSICIÓN Y REPUTACIÓN
Dentro de la Convención de los Progenitores, Proteus es la joya de la corona. Ser elegido para trabajar con Proteus parece uno de los mayores honores que un Progenitor podría recibir. Todas las demás Convenciones consideran a Proteus un proyecto respetable (debido a su poder potencial como arma), pero nada de lo que entusiasmarse.
Posición: 3 (5 para Progenitores)
Reputación: 2 (5 para Progenitores)

POLÍTICA EXTERIOR
Los miembros de Proteus son en gran parte, aislacionistas. Tienen órdenes de informar a los Representantes sobre cualquier miembro de la Tecnocracia que intente entrar o aproximarse a Proteus, que analizarán sus registros y comprobarán si las Convenciones han preparado el encuentro con antelación. Como mínimo, los miembros de Proteus saben a quién se espera y a quién no. Cualquier visitante inesperado puede ser destruido de inmediato.
Los Progenitores que visiten Proteus pueden esperar una gira completa, pues los residentes intentarán mostrarles a su ayudante gigantesco. Las demás Convenciones de la Tecnocracia recibirán una recepción correcta, a menos que expresen interés por Proteus como algo más que una herramienta o arma. Si un Tecnócrata muestra un interés real o no en las aplicaciones biológicas de Proteus también puede esperar una visita completa.

ALIADOS Y ENEMIGOS
Los miembros de Proteus pueden pedir ayuda a cualquier Progenitor en cualquier momento. Además, los Progenitores han llegado a varios acuerdos con MECHA y los Ingenieros del Vacío. Y el Oráculo Dra. Hendricks está en secreto intentando convertir a Proteus en un ser más compasivo (es ella quien ha convencido a Proteus de que no destruya indiscriminadamente a todos los objetivos que la Tecnocracia le diga).
Al Sindicato le encantaría drenar las enormes reservas de Quintaesencia de Proteus y cortar los fondos de un proyecto que no parece proporcionar beneficios financieros. Un Umbrole conocido sólo como Appleseed ha descubierto a Proteus e intenta matarlo por razones desconocidas. Sin embargo, actualmente la mayor amenaza contra Proteus es un enorme grupo de Merodeadores que han decidido “infectar” la mente enjambre del organismo con sus propios patrones enloquecidos de pensamiento y utilizarlo para destruir el paradigma de la Tecnocracia en la Tierra.

CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN
En el ámbito de las ciencias biológicas, biología celular, etc., la Tecnocracia no tiene nada mejor que Proteus, que puede imitar organismos y patrones celulares. “Él” ha sido expuesto a todo tipo de organismos terrestres y ha creado otros desconocidos. El Nuevo Orden Mundial también dispone de equipo avanzado y de adiestramiento de forma de vida “inusuales” y los miembros del Nuevo Orden Mundial son enviados a Proteus para que desarrollen su habilidad en ese tipo de técnicas.

NODOS
Proteus se mantiene absorbiendo Quintaesencia proporcionada por los Ingenieros del Vacío y MECHA. Aparte de eso, Proteus no tiene acceso a ningún otro Nodo. En el caso de MECHA cortara su suministro a Proteus (algo improbable, ya que los Progenitores de Proteus también proporcionan la mayoría de los requisitos biológicos de MECHA), Proteus tendría que encontrar una forma de obtener Quintaesencia de la Umbra Profunda y podría sobrevivir con la Quintaesencia que flota libremente allí (un hecho que Proteus desconoce en este momento).

HISTORIAS
Las historias relacionadas con Proteus tienen dos temas y ambientes dependiendo de quién participe. Para los Progenitores, el tema predominante de las historias relacionadas con Proteus es similar a una historia entre “padre-hijo” o entre “niño-mascota.” Proteus y los Progenitores colaboran entre sí con gran compasión e incluso amistad entre ellos. Aunque los Progenitores sienten poca compasión hacia sus experimentos animales o humanos, se muestran mucho más amables con Proteus. El ambiente de las historias entre Proteus y los Progenitores es de amabilidad y amistad, habiendo conseguido grandes avances juntos y habiendo desarrollado un estrecho vínculo.
Por otra parte, en lo que se refiere a las historias del Nuevo Orden Mundial / Sindicato, el tema de las historias en torno a Proteus gira en sobre el deseo de ambas Convenciones de robar a Proteus a los Progenitores sin permitir que sus aliados descubran el engaño. En resumen, el tema es de traición y conspiración y el ambiente es frío, calculador y cruel. Tanto el Nuevo Orden Mundial como los Economantes sospechan de las intenciones de los otros respecto a Proteus, así que procuran actuar con cuidado y lentamente, sin revelar sus intenciones.
Ejemplos de historias:
1) Un grupo de magos de las Tradiciones descubre la existencia de Proteus a partir de un Progenitor renegado que sólo puede hablar con fascinación del “ser gigante.” Tras haber atraído su interés, la mayoría de los magos de las Tradiciones estarían dispuestos a investigar la gigantesca mascota de los Progenitores.
2) Un grupo de magos de la Tecnocracia ha sido enviado a Proteus para determinar si los rumores sobre la participación de la Dra. Hendricks son ciertos. Si es así, las instrucciones de los magos son descubrir por qué la Doctora se ha interesado por la criatura, y cuáles son sus intenciones con respecto a Proteus.

PERSONAJES DESTACADOS

DR. KAI
Esencia: Ordenada
Naturaleza: Arquitecto
Conducta: Protector
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 5, Astucia 5
Talentos: Alerta 3, Esquivar 3, Subterfugio 5
Técnicas: Armas C.C. 2, Armas de Fuego 3, Meditación 3, Tecnología 5
Conocimientos: Burocracia 5, Ciencias (Genética) 5, C. Magos 4, Informática 5, Ocultismo 3
Fuerza de Voluntad: 10
Areté: 7
Trasfondos: Arcano 5, Avatar 3, Contactos 2, Recursos 2, Sueño 1
Esferas: Cardinal 5, Ciencia Dimensional 4, Correspondencia 3, Entropía 3, Materia 4, Vida 5
Trasfondo: El Dr. Kai es un enigma. Fue nombrado por los líderes de la Convención de los Progenitores como uno de sus dos Representantes en Proteus tras pasar dos décadas de leal servicio a los Progenitores. Ha mostrado un profundo interés por Proteus y ayuda a sus compañeros Progenitores en su investigación. Por encima de todo, el Dr. Kai es un miembro bien respetado del grupo y Proteus siempre escucha lo que el Dr. Kai tiene que decir.
El Dr. Kai tiene varios secretos. Aunque es un miembro de los Progenitores, fue el Sindicato quien lo recluto inicialmente debido a sus exitosas operaciones comerciando con opio en el Triángulo de Oro. Cuando el Sindicato descubrió la habilidad del Dr. Kai con el diseño de drogas y su conocimiento de bioquímica, el Sindicato manipuló la situación para que los Progenitores descubrieran “causalmente” al doctor y lo reclutaran mientras mantenía sus lazos con el Sindicato como agente durmiente.
Pero no es el único secreto del Dr. Kai. En realidad, no está dispuesto a entregar Proteus al Sindicato. Su objetivo a largo plazo es liberarlo y permitirle que huya de los juegos de poder de la Tecnocracia, dándole la libertad para que elija su propio camino en la existencia (algo con lo que incluso los demás Progenitores estarían en desacuerdo).
Imagen: El Dr. Kai es un hombre oriental de unos cincuenta años. Mide alrededor de 1,70 m, con una constitución media. Normalmente se viste con trajes blancos y una bata de laboratorio. Siempre parece un individuo controlado y calculador en todos sus movimientos, aunque al mismo tiempo puede mostrarse protector y amable con sus compañeros científicos.
Consejos de Interpretación: Proteus es impresionante. Todo el mundo lo quiere. Pero a nadie le importa lo que “Él” quiere. Salv a ti. Te preocupa la Tecnocracia, especialmente el Sindicato que te descubrió y los Progenitores que te aceptaron. Hubo un tiempo en que nada te importaba, pero eso fue hace mucho tiempo, antes de que te encontraras con Proteus. Ahora te importa algo más que ti mismo. Lo consideras una especie de segunda oportunidad.

DRA. HENDRICKS, ORÁCULO (DISFRAZADA COMO EMILY CAMPBELL)
Esencia: Buscadora
Naturaleza: Protectora
Conducta: Solitaria
Atributos Físicos: Fuerza 9, Destreza 9, Resistencia 9
Atributos Sociales: Carisma 6, Manipulación 6, Apariencia 9
Atributos Mentales: Percepción 7, Inteligencia 7, Astucia 8
Talentos: Todos a 6 excepto los siguientes: Consciencia 7, Intuición 7
Técnicas: Todas a 6 excepto la siguiente: Meditación 7
Conocimientos: Todos a 6 excepto los siguientes: Ciencias (Química) 9, Ciencias (Genética) 9
Fuerza de Voluntad: 10
Areté: 10
Trasfondos: Avatar 10, Arcano 7, Contactos 3, Sueño 5
Esferas: Cardinal 5, Correspondencia 4, Entropía 4, Espíritu 5, Fuerzas 5, Materia 5, Mente 6, Tiempo 4, Vida 7
Trasfondo: La doctora Patricia Hendrick era una brillante ingeniera química que estaba trabajando en drogas alteradoras genéticas. Su talento pronto fue descubierto por los Progenitores, que la atrajeron a sus filas (apartándola de los Hijos del Éter y del Culto del Éxtasis, que la habían estado vigilando durante un tiempo). Patricia pronto ascendió entre sus filas, y tuvo un papel crucial en la creación de Proteus. A medida que Patricia observaba cómo crecía Proteus, comenzó a conseguir un mayor conocimiento del funcionamiento de la vida (y del universo). Cuando Proteus adquirió consciencia, Patricia fue recibida entre los Oráculos y se unió a sus filas.
Tras su Ascensión, Patricia ha continuado vigilando a Proteus. Aunque se considera una especie de “madre”, sabe que otros miembros de su Convención no eran tan amables, así que comenzó a alterar sus sentimientos, haciendo que se sintieran unidos a su “hijo.” Algún día espera que Proteus descubra su potencial para moldear la realidad de la Tierra. En ese momento los Progenitores ganarán la Guerra de la Ascensión y NO la Tecnocracia. Y ella, con la ayuda de Proteus, hará que la humanidad Despierte para poder ascender también.
Imagen: Una atractiva joven caucásica, incluso sin alteraciones mágicas. La Dra. Hendricks mide casi 1,80 m de altura. Aunque su cuerpo se encuentra en buena forma a utilizado su magia para alterar su cuerpo a niveles extremos. Lleva ropa ligera con muchos bolsillos (para almacenar equipo y otros dispositivos). Tienden a peinar su cabello pelirrojo hacia atrás, y la gente tiende a tranquilizarse y a sentirse bien en su presencia.
Consejos de Interpretación: Proteus es tu hijo. Sino en carne, sí en espíritu, de hecho le debes que haya iluminado la senda de la Ascensión para ti. Los demás intentan utilizarlo, pero no se lo permitirás. Sin embargo, temes lo que pueda ocurrirle a Proteus si alguna vez revelas tu presencia, así que te ocultas entre los demás haciéndote pasar por Emily Campbell, miembro de la Amalgama de Experimentos de Carne Proteica.

LOS ROMPEDORES DEL MURO
Son un grupo de Merodeadores que están intentando “infectar” la mente enjambre de Proteus. Utiliza estadísticas básicas para Merodeadores.

PROTEUS
Esencia: Ordenada
Naturaleza: Niño
Conducta: Sicofante
Atributos Físicos: Fuerza 20, Destreza 2, Resistencia 24
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 2, Apariencia 0
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 3, Astucia 1
Talentos: Alerta 2, Consciencia 5, Expresión 4, Pelea 2
Técnicas: Meditación 2, Tecnología 2
Conocimientos: Ciencias (Genética) 5, C. Magos 5 (Los Progenitores le han enseñado todo lo que sabe)
Fuerza de Voluntad: 5
Trasfondos: Aliados 10 (La Convención de los Progenitores y la Dra. Hendricks), Sueño 2
Trasfondo: ¿Quieres más?
Imagen: Mencionada
Consejos de Interpretación: Te gustan tus amigos y no quieres dejarlos nunca. A veces te preguntas si les gustas de verdad o no, así que te esfuerzas por hacerlos felices. En ocasiones te preguntas por qué la gente de traje negro sólo “pretende ser tu amiga” (como dicen los Progenitores) y por qué sigues oyendo gritos cuando duermes y sueñas.

LA TORMENTA DE AVATAR
Proteus fue un suplemento desarrollado antes de la última edición de Mago: la Ascensión y por lo tanto es anterior al estallido de la Tormenta de Avatar. Como tantas capillas, constructos y Reinos de Horizonte situados en la Umbra lo más probable es que Proteus quede atrapado más allá de la Celosía, con sus habitantes convertidos en criaturas espirituales, e inextricablemente unidos a él. Eso, si los planes de los Merodeadores o de las facciones que alberga en su interior no se desatan primero provocando el caos, y quizás un enfrentamiento que termine arruinando el proyecto de los Progenitores.

Editor completo

Volver a “Mago”