[Aventura] Children of God

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Aventura] Children of God

Mensaje por Justycar » 13 Nov 2019, 13:49

Edito: Borro para que no quede a plena vista todo el argumento, pero quien quiera tener la aventura en pdf la tiene en la página dos de este hilo. La sigo testeando y modificando de cara a mejorarla.
Última edición por Justycar el 20 May 2020, 14:01, editado 1 vez en total.

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro

Re: [Aventura] Children of God

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Nov 2019, 15:01

¿Y si el hijo es fruto de una ceremonia o ritual para traer un "Mesías" Despertado?

Hace tiempo había creado una secta de Dispares, los Priscilianistas, que combinaban elementos de los ancestros de las Voces Mesiánicas y los Verbena. Uno de sus principios era la creencia en un Mesías gnóstico que traería el fin de la separación de vivos y muertos. Hacia finales del siglo XX habían encontrado a un niño que coincidía con las señales y profecías y cuando intentó realizar el milagro de la resurrección... estalló la Tormenta de Avatar y una reacción de Paradoja.

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Nov 2019, 15:31

Pero hombre... esto se narra, no se cuenta.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Nov 2019, 15:36

Alexander Weiss escribió:
13 Nov 2019, 15:01
¿Y si el hijo es fruto de una ceremonia o ritual para traer un "Mesías" Despertado?

Hace tiempo había creado una secta de Dispares, los Priscilianistas, que combinaban elementos de los ancestros de las Voces Mesiánicas y los Verbena. Uno de sus principios era la creencia en un Mesías gnóstico que traería el fin de la separación de vivos y muertos. Hacia finales del siglo XX habían encontrado a un niño que coincidía con las señales y profecías y cuando intentó realizar el milagro de la resurrección... estalló la Tormenta de Avatar y una reacción de Paradoja.
El auténtico mensaje de la Esfinge, tal vez. Esta idea de Magus, tiene cierta concordancia con parte de la trama principal de Los Últimos Elegidos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Justycar » 13 Nov 2019, 15:51

Me gusta la idea de aprovechar al niño, pero tampoco quiero subir demasiado el grado de fantasía, si no se diluiría el tema principal que me gustaría plantear: La importancia de las creencias y a dónde puede llevar sentirse por encima de los durmientes. Es decir, el horror que quiero mostrar son los abusos sexuales y como la sociedad alberga esas monstruosidades bajo su piel, no un apocalipsis nefando.

Quizás podría usar al niño para mostrar las consecuencias del trauma, rechazándolo lo madre por no sentirlo suyo. ¿Y si desactivan la secta, qué pasará con todos los niños huérfanos y adoctrinados, víctimas diarias de abusos sexuales? ¿Serán dejados en manos de los servicios sociales, se harán responsables los personajes? Estamos hablando de una secta de los 60, con generaciones enteras criadas en su interior.

Mi idea es narrarla en mesa, va a ser la primera partida que narre después del experimento que hice en las Tenebrillas con la otra aventura que escribí aquí. A ver que tal se me da, poco a poco le voy perdiendo el miedo a Mago.

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Justycar » 18 Nov 2019, 12:03

Ayer puse a prueba la aventura que he estado escribiendo en mi mesa de juego. Repartí varios personajes pregenerados a cada jugador y les di a elegir. Quería evitar encontrarme con Adeptos Virtuales, Eteritas y Akáshicos en la mesa y que hubiera presencia de al menos un Verbena y un Corista. Al final se creó un grupo chulo a partir de las fichas de los libros de tradición.

Creo que enseguida le cogieron el pulso a la aventura, tras verse con Santiago (el padre) acudieron a la residencia de estudiantes y empezaron a desentrañar el misterio. Uno de los Verbena, un guardia forestal, indagó en la vertiente policial del caso. Y no tardaron en encontrar el rastro de Laura. Al final decidieron hacerse pasar por conversos y asistir a una de las ceremonias en una iglesia a las afueras, donde presenciaron varios milagros y descubrieron que Reiss era un despertado. En el momento más álgido una de las brujas Verbena se unió a los rituales sexuales del otro brujo y este la descubrió. Y ahí lo dejamos, habiendo descubierto que la chica estaba en la Abadía y que uno de los personajes entrara en ella escoltada por los guardaespaldas del hechicero. Ahora que se adentran en el último acto, a ver como acaba y a ver si la Verbena no sucumbe a las artes de persuasión del sectario.

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Justycar » 25 Nov 2019, 10:32

Ayer acabé de jugar la aventura con mi mesa de juego, aunque consiguieron matar al líder sectario, no se puede decir que acabara bien. El cambiaformas Verbena acabo mutando descontroladamente a lo Akira y sucumbió a la paradoja, la otra Verbena se unió a la secta y se convirtió en la nueva líder de la iglesia herética. Y los otros miembros de la cábala tuvieron que huir sin tan siquiera rescatar a la chica captada que habían ido a buscar.

Alexander Weiss

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Nov 2019, 11:46

La vida es como los jugadores de rol: nunca sabes por dónde te van a llevar. :lol:

Justycar
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro

Mensaje por Justycar » 20 May 2020, 13:37

Ya casi hacen seis meses que comencé a darle forma en mi mente a esta aventura. Esta mañana he cogido el impulso que me faltaba y he guionizado las escenas y los acontecimientos. Me falta crear perfiles para los personajes no jugadores y los pregenerados y luego quiero subirla a la Cripta del Narrador. También me gustaría testearla un par de veces más, cuando tenga tiempo. Os dejo enlace:

https://docs.google.com/document/d/1EBK ... sp=sharing

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Contactar:

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 May 2020, 13:53

Y si la jugamos?

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”