[Miscelánea] Descubrimiento de América

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Miscelánea] Descubrimiento de América

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Jul 2019, 23:04

El descubrimiento del nuevo continente desde la visión de Mago.

Viene de aquí: https://webvampiro.mforos.com/464527/48 ... e-america/

Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Descubrimiento de América

#2

Mensaje por Siralos » 15 Jul 2019, 00:16

Voivoda-de-Castilla escribió: Los Magos son capaces de romper cualquier distancia gracias a la Magia de Conexión. A esto podemos unir los artilugios de la Orden de la Razón que les permiten también destrozar el concepto de lejanía, desde fragatas que vuelan hasta telescopios que permiten ver a cientos de kilómetros...
Y podemos sumar a todo ello la magia de Espíritu, que puede permitir al Mago contactar con entidades tribales de América...

Y aún podemos seguir con los Puentes Lunares de los Garou...

Con todo esto... ¿nos podemos creer que nadie en MdT supiera nada de América antes de 1492? Y si es así... ¿por qué nadie dice nada? ¿Puede que instigaran los Magos el Descubrimiento?
Michelle_Delacroix escribió: En primer lugar voy a ser muy profana: MdT no habla de América porque se ha olvidado. Digamos que un descuido lo tiene cualquiera, y ellos no se plantearon al posibilidad dle descubrimiento de América desde el punto de vista rolero.

Y luego,ya de manera más "mágica" podemos conjeturar que en realidad américa NO existía antes de 1492 y que fueron los propios magos quienes la crearon durante siglos.

Otra explicación es que se hubiera creado alrededor de América una barrera de conexión, de modo que andie pudiera acercarse a ella. Por ejemplo por magos aztecas poderosos sabedores de que en el momento en el que la civilización occidental llegara asta ellos serían aniquilados y adoctrinados. Cuando estos magos poderosos mueren, la barrera se debilita y Cristobal colón, un explorador del Vacío consigue llegar hasta allí.

?Se os ocurren otras ideas?
Voivoda-de-Castilla escribió: La vía espiritual.
Puede que una barrera de Conexión te impida llegar allí, pero quizá puedes contactar con el tótem tribal de los mohicanos, por ejemplo...

Lo de construir América me ha dejado KO. Podría haber sido el campo de pruebas de la Orden de la Razón para luego intentar mostrar al Concilio su superioridad...
William-Puertaoscura escribió: Los Aztecas, Inca y creo otros grupos indigenas por alli hablan de dioses o maestro barbudos de piel blanca. Puede ser que America fuese visitada con frecuencia por ciertos magos, que enseñaron a los indio la magia. Quetzacoal pudo haber sido uno y Tezcatiploca pudo haber sido un mago nativo. Y volvieron a Europa. Estos magos mantuvieron aquel lugar en secreto por que a lo mejor lo usaban como santuario.

Y los demás magos europeos no se dieron cuenta de la existencia de este lugar, pues simplemente estaban más pendiente de darse de a leñazos entre ellos
Voivoda-de-Castilla escribió: Y luego podemos irnos a 1492... tiene toda la pinta de un asalto de la Orden de la Razón... si en teoría podían no conocer a los Magi nativos... ¿por qué entraron allí a sangre y fuego?
¿Un ejemplo mágico de ataque preventivo?

Tu idea del santuario me ha gustado... Tradiciones como los Verbena podrían haber usado América como lugar de reposo y aprendizaje... y quizá la Orden los persiguió hasta allí.
William-Puertaoscura escribió: Si los españoles llegaron lanzando fuego y leñazo a los indios, puede justificarse como has dicho como un ataque preventivo de la Orden de la Razón. Tambien podria considerarse que en cierta medida estaban advertidos. ¿Tal vez un berbena traidor o torturado que solto la lengua? Otra razón podria ser que descubrieron, por medios ignotos, el lugar y vieron en este muchos peligros. Bastet y Garous y otros cambiaformas que no iban a dejar que sus estilos de vidas cambiasen tan facilmente. Razónes para la Conquistas hay muchas.
Sisocharis escribió: creo mas bien que los magos estaban mas ocupados en otras cosas como la guerra del horizonte, ademas de estar peleando ehtre ellos por el concilio.
Michelle_Delacroix escribió: Es decir, que pensaís qeu Cristobal Colon era un explorador del Vacío que persigió a los Verbenas a America para exterminarlos.

No hay ningún libro de mago que trate el tema? Es ya solo por curiosidad....
William-Puertaoscura escribió: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1106293&temaid=5149596

Bueno en el foro de mexico oscuro pusieron la informaciion sobre un grupo llamado los Caballeros Aguilas que son com una mezcla entre magos y cazadores, semidespiertos creo que los llamaban en una parte del articulo. Y durante ese mismo articulo se cuenta la historia de estos caballeros. Según el mismo parece ser que los caballeros aguilas fueron usados por los vampiros y uno de estos caballeros temiendo volverse un vampiro realizo un rito con el cual llamo a los Tecnocratas y al coro celestial.
Voivoda-de-Castilla escribió: La verdad es que suenan interesantes para una partida en América. En todo caso, personalmente los veo más como Cazadores que como Magos.
Y particularmente (como además se lee al final del segundo post de Juancar) tienen una muy buena relación con el Arcanum, que es el equivalente a nuestra Talamasca.

Respecto a la pregunta de Michelle... juraría que tristemente América es la gran olvidada de MdT menos en el presente (donde lo sigue siendo exceptuando por México DF y Canadá) y no hay nada sobre el asunto.
William-Puertaoscura escribió:Creo que tienes razón. Por cierto El arcanun no lo eliminaron en 3era edicion??? es más yo estoy haciendo esta pregunta, pero deseo saber cuantas ediciones tiene MDT, por que yo tengo un suplemento para jugar con la iglesia en la era actual. Se llama LA Inquisicion. Y deseaba saber si servia, por que de servir podria rogar a los demás para ver si me desean incursionar como narrardor de Cazador, asi sea con la iglesia en mexico. XDDDDDDDDDDDDDD
Voivoda-de-Castilla escribió: Cazador tiene una única edición. Es un básico ambientado en la época actual que se llama "Cazador:La Venganza". Luego tienes el suplemento de "La Inquisición" del que hablas que es perfectamente utilizable como guía sin necesidad de más libros. .

El Arcanum creo que ha estado siempre presente como nota al pie en los libros al menos de Vampiro. En este caso, de la "Mascarada" existen 3 ediciones, que en realidad son 2 y una "2ª edición revisada".
William-Puertaoscura escribió: Vaya, de lo que se entera uno cuando pregunta XDDDDDDDDDDDD En cuanto a America y su descubrimiento ¿Creen ustedes que en el choque de estos dos pueblos o civilizaciones tengan más peso los magos? por cierto en mi pais el ejecutivo le cambio el nombre a la fecha, ya no es el descubrimiento de America, si no el dia de la resistencia indigena XDDDDDD
Voivoda-de-Castilla escribió:Va por gustos, pero para mí es el juego que más lo ejemplifica.
Para los Garou pudo ser un momento de apertura de canales con hermanos que quizá ya conocían por las Sendas Lunares y para los Vampiros del Sabbat una vía de huida repentina en donde establecer sus reinos.

Pero el choque entre magia y civilización lo representa como nadie Mago.
Jebediah_Gogorah escribió: Menudo tema más interesante me encuentro navegando por aquí!

Mi opinión es la siguiente, y es una mezcla entre realidad y lógicamente fantasía de MdT. Mis teorías son inspiradas en textos de Jose Manuel Hurtado García y su "Colón y la Carta Templaria".

Tendemos a creer que la tecnocracia es omnipoderosa, concepto que yo descarto. ¿Por qué no se habían movido nunca hasta América?. Porque no hacía falta. Porque todo el meollo de la cuestión estaba en el Mar Mediterraneo. Colón consiguió convencer a los Reyes Católicos, que manipulados por la Cábala del Puro Pensamiento, aceptan un plan tan desconocido cómo aquel... y lo financian, declarando a Colón, virrey de las tierras YA conquistadas. Porque para mi si que fueron ya descubiertas por la Cábala del Pensamiento Puro. El puerto templario más conocido es el de la Rochelle, en la cara oeste de Francia, cuando todos el mercantilismo se movía en el Mediterráneo. Los templarios, había traído plata de América, con varias enconmiendas en Nicaragua, con la que financiaron la creación de muchas catedrales góticas por toda Europa.

Pero no fueron los únicos. Los árabes en el califato de Córdoba, en el siglo XI, doblan el valor de la moneda, doblando el peso de oro de la moneda (de ahi que se llame Dobla). El oro era traído del nuevo mundo.

Llegado el 1492, Colón, Buscador del Vacío, inicia la expedición tecnócrata, hacía un destino seguro, con unas pautas indicadas por los Maestros Celestes, de cómo seguir el camino de las estrellas. Lo que pasó es que no fue Colón en su primer viaje, quien llegó primero a las tierras, sino Martín Alonso Pinzón. El acuerdo con los reyes es que el sería gobernador de las tierras, cuando fueran ganadas por mano e industria de Colón. Con el hecho de que uno de los Pinzones, fuera el primero en llegar, sus cargos quedaban el aire. Por eso abandona la Santa María, que es una Nao y no una carabela, y por tanto es más lenta y sale "corriendo" tras Pinzón que ya había puesto rumbo a Castilla.

Cuando se da cuenta de que no va a pillarlo, pone rumbo a Canarias, y escribe "La Carta del Nuevo Mundo"... y de ahí se marcha a Portugal y no a Castilla. Pero Pinzón, muere en extrañas circunstancias en Bayona. Bobadilla, miembro del Alto Gremio,  en el tercer viaje descubre la verdad y despoja a Colón de todos sus titulos, de ahí que muriera sólo y empobrecido en Pucela en el 1506.

Luego la llegada de la Cábala del Pensamiento a cristianizar las tierras conquistadas no fue sino un calco de lo que hicieron en Europa, y cuyos afectados, fueron tambien los magos más paganos, como el exterminio de druidas verbenas en Britania por parte de las legiones romanas.

Sin duda, América, con África, sería los continentes más salvajes, con mayor presencia de Verbenas, CuentaSueños, Facciones extáticas, wendigos... y muchas sendas perdidas.

La película "La Misión" es un buen ejemplo de una expedición Corista intentando ganar adeptos a la Canción del Uno.
Saludos de Siralos

Editor completo

Volver a “Mago”