[Aventura] Violín

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Aventura] Violín

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Jul 2019, 13:37

Imagen

VIOLÍN
Por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
Y ahora, para disfrute de Narradores y Jugadores de Mago: la Ascensión, se os ofrece una pequeña y mágica aventura introductoria. En esta ocasión el escenario se sitúa en la ciudad de Seattle, en el oeste de los Estados Unidos, pero, como siempre, es fácilmente trasladable a cualquier ciudad estadounidense. Aunque la aventura admite toda clase de personajes de las Tradiciones (o incluso, con algunos retoques, de las Convenciones Tecnocráticas), considero que los tipos más adecuados para la aventura (aunque no por ello los únicos) son Huérfanos o Seres Huecos.

El tema de esta aventura es bueno, ¿a quién le importa? El tema es pasárselo bien. Punto. Y antes de hacerme más repetitivo que el cocido madrileño, pasemos sin mayores divagaciones e indicaciones al principio de la aventura.

INTRODUCCIÓN:

Llueve en Seattle, aunque no es de extrañar, lo cual, lejos de ser raro, es un fenómeno bastante común gracias a la climatología de la ciudad, caracterizada por un tiempo particularmente húmedo y frío, durante varias semanas al año. Afortunadamente para los lugareños, ya están acostumbrados y lo prefieren así. Las zonas residenciales se extienden caóticamente sobre amplias perspectivas de lagos, montañas y mar. Seattle es un importante centro de exportación e importación de mercancías destinadas a Alaska y Canadá. Los negocios y tiendas ofrecen un ambiente de colorido y prosperidad, aunque los problemas de la gente sin hogar aumentan año tras año. Por otra parte la ciudad dispone de un observatorio pero todo esto les importa un comino a los personajes porque está lloviendo a cántaros y se están calando hasta los huesos ¿Qué alguien saca el paraguas? El fuerte viento convierte el objeto en un estorbo de tela y hierro retorcido.

En cualquier caso, son casi las nueve de la mañana y la mayoría de la gente se dirige hacia el trabajo, agolpándose y empujando, situación agravada por el intenso tráfico. Las personas se mueven taciturnas, sin apenas fijarse unas en otras. La situación se agrava si los personajes toman el autobús o el metro, pues hay tantas personas apretujadas que la tensión parece a punto de estallar. El pan de cada día.

Cuando el ambiente parece haber alcanzado su clímax depresivo y agobiante, se produce un accidente de tráfico. Que nadie se vuelva paranoico. Un coche negro se ha saltado un semáforo en rojo y ha embestido lateralmente a un taxi. El taxista sale de su automóvil cojeando por su propio pie y sangrando por la nariz, pero el conductor del coche negro parece estar gravemente herido, con su cabeza reclinada sobre el volante, haciendo sonar el claxon. Un policía de tráfico llama a una ambulancia y varios de sus compañeros se encargan de redirigir el tráfico y la circulación.

CAPÍTULO 1 - EL ACCIDENTE:

Suponiendo que los personajes se encuentren en las cercanías, bien juntos o por separado, se sentirán extrañamente inquietos ante el accidente. Una tirada de Percepción + Consciencia (dificultad 6), revelará la existencia de magia residual muy poderosa en el interior del coche negro. Con tres éxitos podrá determinarse que la magia es de esencia entrópica.

Uno de los policías retrocede asustado. Si los personajes se acercan (suponiendo que consiguen convencer a la policía de que les dejen echar un vistazo), podrán comprobar que el conductor del coche negro está muerto, su cuerpo envejecido más allá de cualquier edad natural, la piel colgando sobre sus huesos y el cabello largo, blanco y enmarañado sobre sus hombros.

Enseguida llega una ambulancia y los enfermeros retiran discretamente el cadáver. Los ojos del conductor muerto se encuentran hundidos en sus cuencas, con una mirada de sorpresa y terror.

Sin duda los personajes precisarán una historia convincente para acudir al Memorial Hospital de Seattle y preguntar por el finado así, por las buenas. Si de alguna forma consiguen acceder a él, serán recibidos por Jessica Norton, médica forense, quien les dice que está trabajando en el cuerpo y que si quieren un informe completo deberán esperar hasta el día siguiente. Si alguien desea ayudar a la doctora Jessica deberá presentar una acreditación médica mínima para estar presente durante la disección (con una tarjeta de estudiante de medicina es suficiente, y un Pj. médico será admitido de inmediato). La doctora realizará su trabajo con la eficacia de la rutina, y aunque no precisa ayuda, no tiene ningún escrúpulo en que haya alguien presente.

El informe de la doctora Norton, aparte de los detalles rutinarios de sexo, edad y complexión del sujeto revela varios detalles interesantes:

-El cuerpo muestra una carencia alarmante de fluidos, mostrando un alto nivel de sequedad.

-La muerte se produjo por un ataque al corazón repentino.

-La documentación identifica a la víctima como Nathan Stevens, un anticuario de cuarenta años ¡Sin embargo el cuerpo aparenta tener más de ochenta!


La doctora no permitirá que los personajes se queden con la documentación, aunque con un poco de sigilo los Pjs. pueden tomar datos como su dirección, carnet, etc.

Si los personajes utilizan algún tipo de magia sobre el cuerpo, pueden percibir, con las esferas adecuadas, que sobre el cuerpo se realizó un hechizo muy poderoso de Entropía, con una resonancia particularmente siniestra. Por otra parte, si alguien intenta contactar con el espíritu de Nathan Stevens, fallará automáticamente. El atrevido nigromante oirá una confusión de voces pidiendo ayuda y de improviso, un gruñido bestial de fondo que hará caer un telón de silencio.

CAPÍTULO 2 - UN ASESINATO SIN SOLUCIÓN:

Ya estuvieran presentes o no en el accidente con posterioridad uno de los personajes recibe la visita de un contacto o aliado dentro de la comunidad mágica (o bien de un simple conocido, no seamos quisquillosos). Se trata de Branwyn Elspeth, una maga de la Orden de Hermes (si estás jugando con la Tecnocracia, sitúa un personaje tecnocrático adecuado). Branwyn es una maga bastante respetada en Seattle, aunque algunos la consideran bastante infantil por su interés en los cuentos de hadas. Tras presentarse educadamente e iniciar una conversación intrascendente sobre cualquier tema de interés finalmente se desviará hacia el motivo de su visita.

-He venido porque Freddy Landers, un amigo mío de San Francisco, que había venido a Seattle en un viaje de placer, ha sido asesinado de una forma bastante siniestra. Su cuerpo fue encontrado, completamente envejecido y sin apenas sangre cerca del Civic Auditorium. Desearía que me ayudases a descubrir a su asesino, pues me temo que sea una amenaza que nos afecte a todos.

Si el personaje acepta (y esperemos que acepte, si no irá a darle la vara a otro personaje hasta que alguien le haga caso). Una sonrisa iluminará el rostro de Branwyn y profundizará en detalles.

-En principio supuse que Freddy había sido atacado por un vampiro, pero cuando traté de tejer las hebras del pasado –que utilizó Magia de Tiempo, vamos- descubrí que alguien había estado utilizando un hechizo, un hechizo de muerte, muy peligroso y de gran poder. Su cuerpo era prácticamente piel y huesos. Pero eso no es todo. Su cuerpo estaba por completo no sé como decirlo vacío, pero no vacío en un sentido físico, sino más bien espiritual. Como si algo lo hubiese absorbido por completo.

Si alguien se muestra interesado y pide más datos podrá saber que Freddy Landers era un mago de la Orden de Hermes desde hace veinte años, que trabajaba como luthier (fabricante) de violines en San Francisco, y que a menudo viajaba por todo el mundo en viajes de placer y negocios. Él y Branwyn no estaban particularmente unidos, pero habían quedado para tomar un café ayer por la tarde, aprovechando su estancia en Seattle, y al no acudir a la cita Branwyn lo llamó a su casa hasta que se enteró de que su cadáver había sido encontrado cerca del Civic Auditorium.

Si se le menciona lo del accidente y la semejanza entre ambas muertes, no hace falta ser un lince para saber que los dos casos están relacionados.

Branwyn deja al personaje su dirección y teléfono, además de la dirección de Freddy Landers. Si algún personaje requiere que les ayude en la investigación, Branwyn afirma que desgraciadamente no podrá estar disponible hasta dentro de dos días, aunque les ofrecerá consejo y recursos.

CAPÍTULO 3 - PISTAS Y VIOLINES:

En el caso de que los personajes comiencen inmediatamente la búsqueda, pueden tener tres direcciones a las que dirigirse: la casa de Nathan Stevens, la casa de Freddy Landers o el Civic Auditorium.

La casa de Nathan Stevens. Se trata de una tienda cerca del mercado de Pike´s Place, una calle de tráfico peatonal muy denso en los fines de semana. En esta calle se encuentran tiendas que venden de todo, desde camisetas hippies lavadas a piedra a dulces turcos.

La tienda de Nathan Stevens es un establecimiento de antigüedades, en el que cuelga un ominoso letrero con la indicación de CERRADO. El escaparate está protegido con una reja y en él se ven dos sillones de estilo rococó del período de un tal Luis XV, una vajilla de estilo isabelino, y un retrato bastante viejo y gastado por el tiempo, cuya mirada parece vigilar a los viandantes.

Si los personajes consiguen entrar sin llamar la atención, puesto que la calle está muy frecuentada todos los días, entrarán en una especie de bazar lleno de objetos antiguos y extraños, a imaginación del Narrador: desde lanzas tribales hasta tratados antiguos de historia erótica para gozo de mentes calenturientas. En la trastienda se encuentra una habitación con cocina adosada, donde Nathan debía vivir habitualmente.

Es muy fácil distraerse con el batiburrillo de objetos del interior de la tienda de Nathan Stevens, por lo cual todas las tiradas de Percepción + Investigación serán a dificultad 8 . El éxito indica que entre los libros de registro de Nathan Stevens se encuentra un catálogo de instrumentos musicales antiguos, y que en el día de su muerte se había citado con el señor Vince Ellis para comprarle un violín Stradivarius.

Si se encuentran en la tienda, poco tiempo después llamarán a la puerta, y si alguien abre, en el umbral aparecerá un anciano de aspecto amable, vestido de negro y gris, con un espeso mostacho blanco, apoyado en un paraguas empapado. Preguntará por el señor Stevens, y que está interesado en su oferta.

Los personajes no necesitan hacen grandes esfuerzos para convencerle de que están al cargo de la tienda mientras el señor Stevens está ausente, pues todavía ignora que ha muerto (si se le dice que ha muerto, se mostrará decepcionado). El nombre del anciano es Horace Prescott. Es un violinista jubilado y había venido a la tienda del señor Stevens a comprarle un Stradivarius que le había ofrecido. Aparte de eso, y de invitar a los personajes a una taza de chocolate caliente o a unos pastelillos de nabicol si son amables, poco más podrá decir.

La casa de Freddy Landers. Freddy vivía en un apartamento de alquiler durante su instancia en Seattle, en Alaskan Way, en una calle llena de comercios, restaurantes y marisquerías, con una impresionante vista del mar. El apartamento se encuentra en un edificio de reciente construcción, especialmente dedicado al turismo. Para entrar en el apartamento deberán guardar cierta discreción, pues el portero (el señor Law) es un individuo quisquilloso con una memoria de elefante y bastante suspicaz con los desconocidos. Aparte, la policía suele merodear por los alrededores, por si alguien quiere avisarla.

Suponiendo que consigan entrar sin armar demasiado jaleo, el apartamento de Landers no está excesivamente decorado (al fin y al cabo su estancia aquí era temporal). Lo que sí llama la atención de inmediato son cinco violines sobre la mesa del salón. Uno de ellos está fuera de su funda, y enseguida resulta evidente que su propietario lo estaba afinando y limpiando, a juzgar por los útiles que se encuentran a su alrededor.

Un vistazo al apartamento revela una pequeña biblioteca de música con distintos libros y partituras relacionados con los violines: Historia de los Violines, los Violines y Yo, Cuerdas de Violín, 100 Maneras para tocar el Violín, Violín para novatos Se nota que Freddy Landers estaba un poco obsesionado con el tema.

Los violines de Landers son unos instrumentos excelentes pero perfectamente normales.

Un registro concienzudo (Percepción +Investigación, dificultad 7), proporciona el hallazgo de un maletín castaño en un rincón bajo el armario cerrado con un pequeño candado. Cualquier intento de forzar el maletín producirá una descarga eléctrica (de intensidad Pikachu, tampoco es para matar a nadie), a menos que con un hechizo improvisado de Fuerzas 2 se introduzca un poco de energía eléctrica en la cerradura.

El maletín, que es más amplio por dentro que por fuera, contiene un pequeño guardarropa, un neceser, una pistola de agua (deja a los jugadores que se devanen los sesos pensando para qué demonios sirve. Se trata de un regalo de Sanders para su sobrino), y tres libros: uno de ellos son sus partituras y composiciones particulares, otro sus anotaciones sobre el funcionamiento de la magia y otro su diario de viaje, que revela información muy interesante.

El diario de Landers cuenta a grandes rasgos que el mago le estaba siguiendo la pista a un artefacto muy peligroso: el Violín de Almas. Landers descubrió de su existencia en Austria a través del grimorio de un alquimista y fabricante de violines del siglo XVIII, y trató de localizarlo para destruirlo, pero alguien se le adelantó, un hechicero renegado llamado Elías Vince, y ha estado siguiéndolo hasta Seattle. Parece que Elías tenía intención de reunirse con un anticuario de la ciudad, Nathan Stevens (aparece su dirección en Pike´s Place).

El Civic Auditorium. Es un moderno auditorio que combina una estructura de estilo neoclásico con cristal y acero. En cuanto se acercan allí aparece un Cadillac Negro, que se detiene frente al edificio, y del que bajan Cinco Hombres de Negro (No, no son los chicos de CQC, aunque su indumentaria es parecida). Inmediatamente, salvo que se encuentren en buenas relaciones con la Tecnocracia (si los personajes son tecnócratas el encuentro es con magos de las Tradiciones), los Hombres de Negro improvisan un efecto de Mente para que se rindan (Areté 6: un éxito por cada personaje, de lo contrario nadie resulta afectado), y si los Pjs. se ponen bravucones recurrirán a medios más mundanos en forma de armas.

Los Hombres de Negro se conforman con expulsar a los personajes del lugar, aunque tampoco les importará llevarse a un personaje de por medio con el argumento de resistencia a la autoridad y Mal Bicho Alterador de la Realidad Consensuada. Una vez la zona quede despejada, entrarán en el Civic Auditorium.

Si los personajes tienen ocasión de investigar el lugar no encontrarán nada de interés en los alrededores. Sin embargo, una tirada de Percepción + Consciencia (dificultad 7) les dejará nuevamente con la impresión de que en lugar se ha realizado un poderoso hechizo, de la misma resonancia que el que acabó con Nathan Stevens.

En la puerta del auditorio hay un enorme cartel que anuncia un concierto para esa misma noche de Mae Michiko, una joven prodigio del violín.

CAPÍTULO 4 - ESTA NOCHE HAY UN CONCIERTO:

Si de alguna forma han logrado evitar o han acabado con los Hombres de Negro, los personajes pueden registrar el Civic Auditorium si lo desean. Los guardas de la entrada no los dejarán entrar sin razones convincentes (una tirada de Manipulación + Subterfugio, dificultad 7, salvo que a alguien se le ocurra una buena idea).

El edificio es un hervidero de actividad, con un montón de decoradores, estilistas, diseñadores, carpinteros, pintores y demás fauna que se suele concentrar en este tipo de eventos. Todo el mundo está bastante ocupado con su trabajo y no tienen tiempo para contestar preguntas tontas, aunque alguien puede tomarse un respiro si se le invita a un café. En general el personal del auditorio poco puede aportar salvo que Mae Michiko actuará en directo esta noche, recién llegada de Los Ángeles y sobre la disposición de las distintas salas del auditorio.

Antes o después un pequeño hombrecillo vestido de ejecutivo se dirigirá a los personajes y les preguntará qué hacen allí. Si es obvio que no forman parte del personal les pedirá educadamente que salgan y los acompañará personalmente hasta la puerta para asegurarse de que lo hagan. Se trata del director del auditorio, al que alguien (Elías Vince) ha informado de que los personajes se han colado.

Si los Hombres de Negro entraron en el edificio tras haberse enfrentado o no a los personajes, una tirada de Percepción + Consciencia, dificultad 7 revela que se está produciendo una conflagración mágica en los sótanos del auditorio. Cuando los Pjs. lleguen allí la pelea ya habrá terminado, y sólo quedarán unos restos humeantes, que alguien podría identificar (Inteligencia + Medicina, dificultad 8), como los Hombres de Negro. En unos minutos los restos se habrán disuelto por completo.

CAPÍTULO 5 - COMIENZAN LOS PROBLEMAS:

A alguien podría ocurrírsele entrevistarse con Mae Michiko antes del concierto, pero no se encuentra disponible. La pequeña prodigio de 13 años se encuentra de compras por las tiendas de Seattle, haciendo turismo en la ciudad. Hay muy pocas probabilidades de que la encuentren, pero si lo hacen, sus guardaespaldas se encargarán de que nadie la moleste. Si por algún medio consiguen acercarse a la niña ella se mostrará por completo reservada, y no sabe nada de ningún Violín de Almas ni de nada que se le parezca.

El concierto comienza a las 22:00, hora local, y Mae Michiko llega justo a tiempo para vestirse y salir al escenario. Han acudido al concierto varios destacados miembros de la élite local, entre ellos el alcalde de Seattle y su mujer. Todo el mundo va vestido de tiros largos para la ocasión (salvo quizás, los personajes). Las entradas cuestan unos 50 $ de media, pero salvo que los Pjs. las hayan comprado con antelación, se habrán agotado una hora antes del concierto.

Todo está dispuesto para empezar. La gente se acomoda en sus asientos. El escenario es una enorme plataforma de roble con cortinajes carmesíes y bordados dorados, y una pequeña orquesta de acompañamiento está situada al fondo. Los asientos están llenos.

De repente, uno de los personajes nota un ligero toque en el hombro, y al girarse se encuentra con un hombre de mediana edad, vestido de negro y con gafas oscuras, que sonríe francamente y dice:

-Calma. Les ruego se detengan antes de provocar un escándalo en mitad de un evento público como éste. Me llamo Gordon Williams y me gustaría hablar discretamente con ustedes.

Si los personajes aceptan, se sentará a su lado y con un pequeño dispositivo de su bolsillo creará un Efecto que aislará su conversación con los personajes, camuflándola con un discurso irrelevante, para así poder hablar con total libertad sin alarmar a los Durmientes.

-Mis compañeros y yo hemos sido informados de que una entidad disruptora de la identidad, conocida en su jerga como Nephandus, se ha refugiado en este lugar y tiene en su poder un peligroso artefacto conocido como Violín de Almas. Mi intención es destruir ese artefacto y a su poseedor.

A continuación preguntará sobre los motivos de los personajes, y la información que han podido obtener.

-El Violín de Almas es un artefacto que, en cierta manera, se encuentra vivo, apoderándose de las energías vitales de quien se encuentra a su alrededor. Estamos siguiendo su pista pero…

En esos momentos sonará el móvil de Williams, lo que provocará que uno de los espectadores lo mire con ojos asesinos. Gordon Williams lo ignorará y descolgará el móvil. Tras unos segundos dirá:

-Me temo que los problemas han comenzado, caballeros. Varias aberraciones extradimensionales han sido convocadas en los sótanos del auditorio. Si desean acompañarme…

Williams se dirige con paso rápido a las escaleras del sótano, sin detenerse a esperar a los personajes. Una tirada de (Percepción +Expresión, dificultad 6) permite percibir que el Tecnócrata se encuentra muy agitado.

Al llegar al sótano la escena es por completo dantesca. Seis Hombres de Negro se encuentran enzarzados en combate con monstruosas figuras translúcidas, que atraviesan las paredes. Los Hombres de Negro se defienden con pistolas de rayos, cuya efectividad parece ser limitada. Uno de los Hombres de Negro cae al suelo, y poco después ¡se levanta para atacar a sus compañeros!

Una tirada de Inteligencia + Ocultismo, dificultad 7, permite saber que las “aberraciones extradimensionales” son espectros. Sus ataques no realizan daño físico, pero drenan fuerza de Voluntad. Si una víctima llega a Fuerza de Voluntad 0 es poseída por el espectro. Las Esferas de Espíritu y Entropía son especialmente útiles para defenderse de ellos.

El Narrador debería asignar características y poderes a los espectros como si se tratara de espíritus, dándoles poderes y hechizos adecuados con su naturaleza, o utilizar las reglas de Wraith: el Olvido, aunque desaconsejo mezclar ambos sistemas. Sin importar la opción, el combate debería estar equilibrado.

Finalmente, en mitad del enfrentamiento, Gordon Williams les dirá a los personajes:

-¡Esto sólo es una distracción! ¡Busquen al Nephandus antes de que sea demasiado tarde!

Los Pjs. deberían hacer caso de Williams, de lo contrario, pasa directamente al final.

CAPÍTULO 6 - EL VIOLÍN DE ALMAS:

Si los personajes no han seguido a Gordon Williams, podrán ver cómo Mae Michiko llega a escena en medio del enfervorecido aplauso del público y el concierto comienza. Se acomoda sobre una silla y extrae los primeros acordes de su violín. Su melodía es alegre y desenfadada, elevándose por encima del acompañamiento del resto de la orquesta, con un ritmo realmente endiablado y una pericia que pocos sospecharían en una niña de 13 años. El público escucha embelesado su actuación, a medida que las notas del violín se extienden por el escenario.

Y cuando la melodía está a punto de finalizar, de repente el violín emite un pavoroso chirrido, seguido de un acorde bajo y grave, en un tono amenazador. El instrumento salta de las manos de la niña y comienza a crecer y a distorsionarse, hasta tomar una horrible forma que hace que el público chille aterrorizado, y provocando el caos y el tumulto por llegar a la salida.

En esos momentos, el Violín de Almas lanza su hechizo de muerte (Entropía 5), sobre todos los seres vivos de la sala mediante una escala desafinada y horrísona. Los personajes que obtengan éxito en una tirada de Inteligencia + Cosmología, dificultad 6, pueden darse cuenta de la acción, y tratar de utilizar algún tipo de Contramagia para contrarrestar los éxitos del espíritu. De lo contrario, por cada éxito que saque el Violín en su tirada de Gnosis (Gnosis 6), con una dificultad de la Fuerza de Voluntad de los personajes, les extraerá un punto de Fuerza de Voluntad a cada uno, envejeciendo progresivamente. Si llegan a cero, deberán hacer una tirada de Resistencia (dificultad 8), cada turno para no morir de un infarto. El Violín repetirá el hechizo cada turno hasta que no quede nadie vivo, claro que mientras lo efectúa no puede hacer nada más. Pero si los personajes le atacan directamente no dudará en utilizar medios físicos.

Para evitar el hechizo de muerte es necesario salir del auditorio, y para contrarrestar sus efectos hay que destruir el Violín de Almas. Si los personajes optan por combatirlo por las bravas: ¡buena suerte! En el caso en el que el Narrador se sienta generoso, puede hacer que Branwyn Elspeth o Gordon Williams lleguen con refuerzos para ayudar a los Pjs.

Si los personajes han buscado a Mae Michiko, o si han seguido el consejo de Williams de buscar al Nephandus antes de que comience el concierto, descubrirán que un hombre alto y vestido de gris está entrando en el camerino de la joven violinista con una funda de violín bajo el brazo. En efecto, se trata de Elías Vince, que lleva a cabo sus planes de destrucción mientras sus enemigos (los Hombres de Negro) están entretenidos luchando con sus servidores. Si no es detenido, entregará el Violín de Almas a Mae Michiko y con un Efecto de Mente la convencerá para que lo toque en el escenario.

Si los Pjs. no son discretos los verá y soltará una maldición (literal, no mágica) y tratará de darles su merecido con su propio arsenal mágico. Aunque es poderoso, Elías Vince no es nada sutil, y se ha puesto muy nervioso ahora que está tan cerca del éxito. Antes o después la Paradoja se cobrará su precio (si a los Pjs les va bastante mal con la ayuda del Narrador), las manos del Nefando estallarán en llamas y los personajes (si son inteligentes) acabarán con el resto.

Mientras a nadie se le ocurra tocarlo, el Violín de Almas es inofensivo, y aunque posee una dureza sobrenatural (7 niveles de salud) puede ser destruido con facilidad.

EPÍLOGO:

Branwyn Elspeth recompensará adecuadamente a los personajes tras enterarse de lo sucedido, y les permitirá quedarse con copias de los escritos de Freddy Landers. No obstante, insistirá en que las propiedades del difunto deben ser devueltas a sus compañeros de la capilla de San Francisco, que dispondrán de ellas de la mejor manera.

Gordon Williams no será tan generoso si los personajes no pertenecen a la Tecnocracia, aunque agradecerá su colaboración, y se mostrará dispuesto a ayudarles en el futuro si de nuevo se enfrentan a un peligro común, pudiendo añadir un punto a sus Contactos.

Si Mae Michiko llegó a iniciar su actuación y el Violín de Almas fue despertado, los Tecnócratas lograrán tranquilizar a los Durmientes y sutilmente manipular sus mentes para que racionalicen lo ocurrido como una explosión accidental en el escenario. Con la destrucción del Violín de Almas, sus efectos de envejecimiento se contrarrestan, aunque nada puede hacerse por quienes hayan muerto de un infarto.

Bueno, y además, tras este desafortunado incidente, los representantes de Mae Michiko anuncian que la joven violinista piensa compensar a sus espectadores dando gratuitamente un nuevo concierto dos días después a la misma hora, y no se exigirá pago a quienes presenten la entrada de la noche de su primera actuación. De este modo, los personajes que lo deseen, podrán escuchar un maravilloso concierto de violín con tranquilidad, si los recientes recuerdos se lo permiten…
***
Mae Michiko se dispuso a salir a escena. El nuevo violín parecía muy ligero, quizás debido a la fabricación veneciana. Para la joven violinista la elección de su violín era muy importante, pues cada uno parecía poseer sus propias virtudes y sonoridades, casi como si dispusieran de personalidades diferentes.

Siempre sentía un nudo en la garganta cuando salía al escenario. Nunca acababa de acostumbrarse al público. Pero la felicidad que expresaban los aplausos de las multitudes eran una recompensa más que suficiente por el nerviosismo que atravesaba antes de comenzar.

Mientras se acomodaba en su silla, en el centro del escenario, de repente miró a la primera fila y distinguió a los espectadores. Sonrió. No sabía por qué, pero sentía el inexplicable pensamiento de que el concierto no hubiera sido posible sin la especial ayuda de aquellas personas de la primera fila cuyos rostros se le aparecían nítidos.

Manteniendo su sonrisa, movió el arco del violín con un movimiento suave. Una tenue nota dio comienzo al concierto.


APÉNDICE:

Y ahora, Narrador, unos cuantos consejos, explicaciones, aclaraciones y datos que espero te resulten de utilidad.

Gran parte de la información sobre los magos de Seattle aparece en el suplemento de Mago: Saber Oculto (el libro que acompaña a las pantallas de la 1ª edición), aunque, como siempre, cualquier otra ciudad puede adaptarse a esta aventura con muy poco esfuerzo.

Sería recomendable, aunque no imprescindible, que como música de ambiente pusieses (a un volumen razonable), música clásica de violín, o, si dispones de ella, algún álbum de Vanessa Mae. De cualquier forma, todo el atrezzo queda en tus manos.

El Violín de Almas se trata de un instrumento infernal creado por un Nefando del siglo XVIII. Para su creación ató un poderoso demonio a un violín fabricado especialmente para ello. Desgraciadamente, el demonio destruyó a su invocador, aunque quedó atado al violín.

El instrumento quedó abandonado en un museo hasta que un Nefando llamado Elías Vince descubrió su verdadera naturaleza y lo robó para aprovechar sus poderes. Como sabía que no podía controlar al demonio del violín cada vez que era invocado, buscó una forma de utilizarlo haciendo que otra persona lo tocara por él. Necesitando probarlo, citó al anticuario Nathan Stevens para que lo tocara en una pequeña habitación dispuesta para tal efecto. Mientras el anticuario lo tocaba, apareció la némesis de Elías, Freddy Landers de la Orden de Hermes, pero el taimado Nefando logró engañarlo para que quedase encerrado en la misma habitación que Nathan. Cuando el Violín de Almas se activó, Nathan y Freddy trataron de huir, pero el demonio consiguió destruirles. Freddy fue alcanzado por el demonio y murió mientras bajaba las escaleras del Civic Auditorium, mientras que Nathan Stevens consiguió llegar hasta su coche y murió al volante mientras emprendía una loca carrera a través de Seattle.

Una vez probada la efectividad del Violín de Almas, Elías Vince se dispuso a utilizarlo para arrebatar las almas de todo el público del escenario del Civic Auditorium. El concierto de Mae Michiko le proporcionaba esa oportunidad, pero los Hombres de Negro y los personajes se interpusieron en su camino.

El Violín de almas es inofensivo hasta que se hace sonar conscientemente. Cada turno que se toquen sus cuerdas irritan al demonio que habita su interior, y finalmente hace su aparición, lanzando su hechizo (una poderosa versión de la Plaga del Envejecimiento), que absorbe parte de la energía espiritual de los seres vivos llenando la reserva de poder del demonio. Por otro lado, parte de esa energía (un hecho que Elías Vince conocía) se acumula en el violín en forma de un Tass de resonancia corrupta (El Violín puede producir hasta dos puntos de Tass al día). Las almas así atrapadas permanecen dentro del violín hasta que el Tass es utilizado o el instrumento es destruido. El demonio regresa a su prisión si no queda nadie con vida en los alrededores.

El Violín no funciona con personas con Verdadera Fe.

El Demonio del Violín de Almas:

Este demonio feo, poderoso y malo malísimo parece un engendro retorcido y estilizado de ébano negro con garras como estacas aguzadas. Su piel oscura tiene vetas jaspeadas semejantes a las de la madera.

Rasgos Físicos: (Materializado): Fuerza 6, Destreza 4, Resistencia 6. 8 Niveles de Salud OK-OK-(-1-1)-(-2-2-2)-Incapacitado.

Habilidades: Alerta 1, Pelea 3

Ataques: Garra: Fuerza +2

Rasgos Espirituales: Fuerza de Voluntad 8, Rabia 6, Gnosis 6, Poder 30.

Poderes: Robar almas: Este poder le cuesta 10 puntos cada vez que lo utiliza pero por cada punto que consigue robar (y en un escenario hay muuuucha gente) recupera un punto de poder.

Elías Vince:

Este ambicioso Nefando pretende utilizar el poder del Violín de Almas para acumular Tass para su uso temporal. Es un hombre de unos cuarenta años, calvo y con arrugas, que suele vestir con trajes de ejecutivo gris. Su principal debilidad es su impaciencia, que le lleva a actuar precipitadamente cuando se ve acorralado.

Esencia: Primordial.

Atributos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 3, Carisma 2, Manipulación 4, Apariencia 2, Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4

Esferas: Cardinal 2, Entropía 2, Espíritu 3, Fuerzas 2, Mente 4,

Fuerza de Voluntad:
6

Areté: 5

Quintaesencia: 8

Paradoja: 7
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Aventura: Violín

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Jul 2019, 13:40

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Violín

#3

Mensaje por Ébano » 03 Jun 2021, 16:25

La aventura en general creo que no está mal, está bien como introducción aunque tampoco es que tenga "de todo". Le faltan algunas cosas según mi opinión basada en algún que otro desconocimiento de Mago, pero bueno, ahí va:

Creo que es muy habitual tirar de Espíritus en las historias de Mago, me gusta más ponerlo como un recurso transversal. Y en cuanto al diario, me parece un poco fácil introducirlo, quizá hubiese puesto más bien una app en el móvil que ofreciera esa información, hoy en día la gente lo apunta todo en el móvil, o si no un bloc de notas con solo algunas notas, odio los diarios en el rol para dar información la verdad xd. La opción de introducir un Nefando también creo que resulta habitual, aunque si es una historia introductoria nunca está de más.

Por último, hay una errata "envejeciéndolos" en lugar de "envejeciendo".

Me gusta que haya recomendaciones de música en la historia, nunca las suele haber en las crónicas 😭😭 también me gustan los comentarios simpáticos y que el tema gire alrededor de los violines xd

En general, me quejo mucho, pero es que me gustaría saber tocar el violín :violin: :violin: :violin:

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Aventura] Violín

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Jun 2021, 16:43

Fue la primera aventura de Mago: La Ascensión que escribí, hacia finales de la década de 1990, así que es normal el desfase tecnológico. Utilicé un Nefando porque ya entonces se me ocurrió que la aventura podrían jugar magos de las Tradiciones o Tecnócratas (De hecho recuerdo que acababa de leerme la Guía de la Tecnocracia), así que necesitaba una tercera opción como adversarios y me decanté por los Nefandos, aunque también sopesé un Merodeador.

Editor completo

Volver a “Mago”