[Miscelánea] Gilles de Rais - Barba Azul

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Miscelánea] Gilles de Rais - Barba Azul

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Mar 2020, 18:19

Imagen

Gilles de Montmorency-Laval, barón de Rais es una figura histórica, un destacado noble francés del siglo XV que luchó junto a Juana de Arco en los años finales de la Guerra de los Cien Años, donde adquirió la posición de mariscal de campo por el rey Carlos VII de Francia y acumuló una considerable fortuna.

Después de la muerte de Juana de Arco en 1431, de su abuelo Jean de Craon en 1432 y la caída en desgracia de su primo Georges de La Trémoille en 1433, el mariscal Gilles de Rais se retiró gradualmente de la guerra contra los ingleses y sus aliados borgoñones . Fue acusado por su familia, y en particular por su hermano menor René de La Suze , de malgastar su herencia malvendiendo sus tierras al mejor postor para compensar sus suntuosos gastos, despilfarrando su dinero en una serie de festejos y en su corte personal.

Parece que estos gastos fueron la razón que le llevaron a recurrir a una serie de charlatanes y alquimistas como Francesco Prelati y Eustache Blanchet para recuperar su fortuna, mediante la búsqueda de la piedra filosofal y la invocación de demonios. Los experimentos le llevan a secuestrar a decenas de niños, que son violados y torturados hasta la muerte. En 1440 es arrestado y juzgado en el ducado de Bretaña acusado de herejía, sodomía y asesinatos de "ciento cuarenta niños o más 11." Es condenado a la horca y la hoguera en Nantes por sus crímenes.

Junto con otras figuras históricas como Enrique VIII de Inglaterra, habitualmente se asocia a Gilles de Rais con el personaje del cuento de Barba Azul (1697) de Charles Perrault, aunque su vida y acciones tienen poca conexión. Incluso hoy, en el país de Retz , Gilles de Rais todavía se designa con el nombre de " Barba Azul " : el castillo de Tiffauges , donde Gilles cometió sus crímenes y donde fue arrestado, se llama comúnmente "Castillo de Barba Azul ".

Imagen

En el Mundo de Tinieblas, Gilles de Rais adquiere cierta posición sobrenatural. Originalmente un mago de la Orden de Hermes de la Casa Ex - Miscelánea (posiblemente Jerbiton), su búsqueda de poder y prestigio para vencer a los ingleses le llevan a convertirse en un mago barabbus. En cualquier caso, la historia y hechos del personaje bien pueden dar lugar a una Crónica de Mago: la Cruzada, ambientada en los finales de la Guerra de los Cien Años y con la política de los místicos Despertados en torno al conflicto.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=bf_57mIFwxo

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Gilles de Rais - Barba Azul

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Jun 2020, 19:49

Ya se mencionó en el tema de "Otros juegos de rol", pero lo voy a poner aquí.

Me han regalado este curioso juego de rol, y me está gustando mucho.


Una joven recién casada es invitada por su esposo, un hombre feo y de barba azul, pero rico y poderoso, a explorar su nuevo hogar… donde solo hay una habitación prohibida. Finalmente la joven cae presa de su curiosidad y abre la puerta, descubriendo el espantoso espectáculo de las antiguas novias, todas asesinadas…

Este juego te permite explorar la mansión de Barbazul y crear tu propia y hermosa versión del siniestro cuento de hadas. Experimenta los horribles recuerdos que atormentan las habitaciones de este lugar maldito y descubre la verdad de lo que allí sucedió. Pero depende de ti y de tus amigos decidir si eres una novia fiel o desleal.

La Novia de Barbazul es un juego de rol de terror e investigación basado en el cuento de hadas de Barbazul.
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=K6ax8w_li_o

https://www.youtube.com/watch?v=sQJggcnXX_4

Editor completo

Volver a “Mago”