[M20] Technocracy Reloaded

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20 Technocracy Reloaded

#31

Mensaje por Pagliacci » 06 May 2020, 10:01

No tiene pinta de que lleguen a jugar, porque pone Sesión 0 bajo el vídeo y llevan 1 hora de presentaciones. Aunque la ficha de Brucato avanza rápido, con la de Eke (la más novata) pueden estar mucho tiempo.

Edito: Efectivamente, no llegan a jugar.
Última edición por Pagliacci el 06 May 2020, 10:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20 Technocracy Reloaded

#32

Mensaje por Pagliacci » 06 May 2020, 10:27

Me ha llamado la atención que al comienzo de cada partida escogen los géneros de los pronombres con los que deben dirigirse a los jugadores. Y en esta partida es quizás bastante interesante, porque uno de los jugadores se define como bisexual, trans de género fluido y bromea bastante del tema durante la creación del personaje:

https://twitter.com/HiromiCota

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: M20 Technocracy Reloaded

#33

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 May 2020, 10:50

Dice en su twitter que explica porque tiene 5 puntos en bisexual jajaja...

Yo no pude verla en directo. Le echare un ojo en estos dias y a ver de que me cuesco. Asi a simple vista y de primeras, parece que han querido desmarcarse un poco del NWO y del arquetipo más tipico de tecnócrata (o el más manido al menos)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20 Technocracy Reloaded

#34

Mensaje por Pagliacci » 06 May 2020, 10:59

Jebediah_Gogorah escribió: 06 May 2020, 10:50 Dice en su twitter que explica porque tiene 5 puntos en bisexual jajaja...

Yo no pude verla en directo. Le echare un ojo en estos dias y a ver de que me cuesco. Asi a simple vista y de primeras, parece que han querido desmarcarse un poco del NWO y del arquetipo más tipico de tecnócrata (o el más manido al menos)
Se han repartido una convención por personaje, el NWO lo juega Jacqueline. Yo tengo que admitir que ésta y el Sindicato son las dos convenciones que más me gustan y creo que encajan muy bien con los jugadores. Brucato jugando Sindicato puede ser genial. Por otro lado, me gusta la épica de los marines espaciales luchando en la frontera de la realidad, así que simpatizo con el personaje de Andrew. Sin embargo, quizás porque el concepto de científico puntero no me llama tanto, los personajes de Hiromi y Eke no me dicen nada. Además, a Eke la he visto muy perdida.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: M20 Technocracy Reloaded

#35

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 May 2020, 11:05

Tienes razón, no me había dado cuenta. Su background de unos empinados rascacielos, deberia haberme dado una pista de ello. (Por cierto alguien puede confirmarme que JAcqueline no es el Rubius disfrazado ???? XDDD).

Abbie está muy perdida claro. Drew incide mucho en "Ey... yo solo de Awakening" (De hecho me parecio entenderle que tiene un hueco en la programación de Twich de OP).

Yo me había dado por perdido con Onyx pensando que solo ponian partidas de Vampiro. Ahora estaré más atento... aunque es como un listening avanzado para mi XDD

El narrador tambien me transmite buen rollo.

P.D: Me encanta la mirada y el aspecto de Brucato. Parece el loco de la colina, creador de mundos... Adorable.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20 Technocracy Reloaded

#36

Mensaje por Pagliacci » 06 May 2020, 11:13

Andrew es narrador de una partida de Mago El Despertar, Ocultistas Anonimos, lleva algún tiempo emitiendo. En ese canal meten de todos los juegos de Onyx Path, pero la mayoría no los conocemos en España, ni veo probable que los traigan (Scion, Cavaliers of Mars, Scarred Lands, etc).

Sobre el loco de la colina, ha habido una conversación con Eke que ha sido algo así (muy libremente):

-NARRADOR: El foco... es complicado. El paradigma, uff, es cómo tu personaje entiende la magia.

-EKE: ¿Magia elemental?

-NARRADOR: Bueno, algo así, podemos aprovecharlo...

-BRUCATO: ¿Recuerdas el pdf del Tomo de Secretos páginas XXX que te pasé, Abbie? Ahí está todo explicado.

-Eke: Vale (sin entender nada).

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: M20 Technocracy Reloaded

#37

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 May 2020, 11:20

Jajajajaja.... acaba de decir Satyros que el M20 tambien es llamado el "Chihuahua Killer" (Mientras sostenia el libro y lo mostraba de perfil en la camara) jajajajajajaja
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: M20 Technocracy Reloaded

#38

Mensaje por Pagliacci » 06 May 2020, 12:10

Por cierto, el Player Companion lleva ya no sé cuantos capítulo añadidos y va a acabar siendo un libraco en sí mismo. Aun así, la gente está preocupada porque este sea el último mecenazgo de M20 y no llegue a publicarse el de Victorian Mage. Al resto de líneas Onyx Path ya les ha cerrado el grifo de los 20 (y 30) aniversarios y algunos autores de Changeling están publicando su material en la Cripta del Narrador.

Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: M20 Technocracy Reloaded

#39

Mensaje por Casemir » 06 May 2020, 13:29

Lo de los pronombres se está convirtiendo en norma de etiqueta de, al menos, el mundo anglosajón. Personalmente, odio el "they", no por ninguna razón relacionada con la identidad sexual, sino porque me confunde muchísimo al leer, quizás por no ser hablante nativo. Preferiría un pronombre inventado tipo s/he, zhe, o lo que fuera, que no me cambiara el número.

En el starter de V5 que betatesteamos, todos los pjs, y buena parte de los pnjs tenían género indefinido, con lo que los textos estaban escritos con el pronombre "they", y siempre me liaba con a cuánta gente se estaban refiriendo. Pero estoy divagando...

A mí los marines espaciales no me pegan mucho en Mundo de Tinieblas. Entiendo el sentido que tienen en Mago, pero para crónicas centradas en la Tierra los veo desubicados. Los Progenitores sí son una convención que me gusta bastante. Quizás mi favorita con el NOM (que me gusta mucho por ser lo opuesto a mí, y por esa ambigüedad entre creerse los buenos y ser muy malos).

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: M20 Technocracy Reloaded

#40

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 May 2020, 13:50

Yo lo de los pronombres lo había visto mucho en twitter y no sabia porque era. Pensé que era algun tipo de juego o algo así. Para mi es una sensación extraña. Entiendo el movimiento, pero el hecho de tener que estar siempre pregonándono, me genera cierta extrañeza (dentro de mi pensamiento universal de que, mientras se respete y no se haga daño a nadie, cada uno que haga y diga lo que quiera). Pero eso es otro debate, que no va aqui.

El tema de los marines espaciales (y en general, salvo los DFT que buscan los limites de la tierra o en otras épocas más antiguas), está claro que están condenado a un tipo de crónicas muy específicas... y muy apetecibles también. Pero un space marine que haya visto los horrores de umbroles tragando almas, de deidades cthuthulianas, o de EBEs y que de pronto aterrice en la tierra y no sepa como lidiar con ese trauma, tambien puede ser el inicio de una jugosa aventura, o el perfecto background para un personaje jugador.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”