[Taller] La Tierra de Horus - Ascensión en Egipto

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Taller: La Tierra de Horus - Ascensión en Egipto

#11

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Jul 2019, 18:14

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
LA MAGIA DE EGIPTO:

La magia de Egipto es poderosa y débil a la vez. La historia de la magia de esta tierra tiene varios milenios y la población ha mantenido creencias muy diferentes; en algunos lugares la magia es tan fácil de realizar que es peligrosa, en otros sólo ciertos estilos de magia son aceptables y aquí y allá hay verdaderos espacios nulos donde ningún tipo de magia funciona debido a antiguas prohibiciones o extraños efectos de Paradoja. No existe ninguna regla general salvo que la magia que se armoniza con un lugar funciona y la magia que altera la resonancia local suele fracasar desastrosamente (la Ley de Maat).

Actualmente el paradigma de Egipto es en gran parte árabe, con fuertes influencias occidentales en las grandes ciudades y por supuesto en las rutas turísticas. Pero unos pocos kilómetros más allá aparecen aldeas de coptos y fellahin, donde el paradigma es mucho más flexible para la magia, o por lo menos para la magia estática. Y en los antiguos lugares sagrados, cuando los arqueólogos y los turistas se marchan, el paradigma vuelve a situarse tal y como estaba en el pasado.

Las Esferas en Egipto:

Para casi todas las artes mágicas (“Hekau”) en el paradigma del Antiguo Egipto se utilizaban nombres verdaderos. Todos estos nombres eran conocidos por los dioses Thoth e Isis, que eran los principales dioses de la magia.

-Cardinal:

La habilidad para hacer realidad los nombres de las cosas. La Quintaesencia era abundante en el Antiguo Egipto, y especialmente en el valle del Nilo; la mayor parte de la magia para afectar a los patrones ni siquiera necesitaba componentes de Cardinal, bastaba con pronunciar el nombre verdadero del patrón. Sin embargo, los arquitectos sagrados desarrollaron magia de Cardinal para crear efectos que endurecían la realidad flexible y a medida que los niveles de Quintaesencia disminuían lentamente su conocimiento se hizo cada vez más importante para dar poder a todo tipo de magia.
  • Focos típicos: Nombres verdaderos, arquitectura, agua
  • Dioses: Thoth, Maat
-Correspondencia:

Curiosamente, la magia relacionada con la actual Correspondencia era muy rara entre los antiguos egipcios. Fue descubierta / creada por Imhotep, que la enseñó a los sacerdotes de Thoth y Ptah. Con el tiempo se convirtió en el estilo mágico por excelencia de los arquitectos sagrados, que contactarían con los matemáticos helenísticos.

En Egipto la magia de Correspondencia que se activa armonizándola de forma paralela al Nilo es mucho más poderosa que si se activa de forma transversal.
  • Focos típicos: Astrología, cuerdas y varas de medir, diagramas geométricos.
  • Dioses: Imhotep, Thoth, Ptah
-Entropía:

A pesar del interés de los antiguos egipcios en el más allá, la magia relacionada con la Entropía nunca fue muy popular, pero a veces los magos utilizaban magia destructiva y para alterar el destino mediante bendiciones o maldiciones.
  • Focos típicos: Arena, agua
  • Dioses: Set, Nepthys
-Espíritu:

Los magos egipcios viajaban frecuentemente por los mundos espirituales, especialmente a las tierras de los muertos. Era una de las magias más habituales entre los magos de la época.
  • Focos típicos: Estatuillas, oraciones, herramientas de momificación
  • Dioses: Anubis, Osiris
-Fuerzas:

Otro tipo de magia relativamente poco utilizado en Egipto. Su uso más común era en forma de protecciones contra la luz del sol y el fuego.
  • Focos típicos: Luz del sol
  • Dioses: Sekhmet
-Materia:

Los antiguos egipcios solían utilizar distintos tipos de hechizos y magias para manipular las sustancias inertes. Existen muchos hechizos egipcios para animar figurillas de barro o dar a la materia inerte varias capacidades útiles como crear herramientas, protecciones o autómatas, o para controlar fenómenos naturales, especialmente el agua (la magia para dividir el mar era conocida mucho antes de la llegada de Moisés). La mayor parte de la magia egipcia de Materia se utilizaba en usos muy mundanos; para la construcción de monumentos y en la artesanía, por ejemplo.
  • Focos típicos: Arcilla, herramientas, fluidos corporales
  • Dioses: Ptah
-Mente:

No era un tipo de magia muy conocido más allá del sacerdocio de Thoth. Era considerada la magia del conocimiento y los secretos.
  • Focos típicos: Escritura, palabras secretas
  • Dioses: Thoth
-Tiempo:

La medida y manipulación del Tiempo era vital para los egipcios en forma de técnicas de adivinación. Pero el control del tiempo nunca se desarrolló demasiado; posiblemente la Edad Mítica y el éxtasis de la sociedad egipcia lo hicieron innecesario.
  • Focos típicos: Astrología, agua del Nilo
  • Dioses: Khonsu, Sothis, Thoth
-Vida:

Posiblemente la magia más utilizada por los magos del Antiguo Egipto era la magia de Vida, en la que destacaban muchos dioses y sacerdotes. Cambiar de forma, convertirse en animales y plantas, hacer crecer las cosechas, curación, control de animales e incluso la resurrección de los muertos eran usos de magia muy conocidos.
  • Focos típicos: Agua, óleos y aceites, amuletos
  • Dioses: Isis
ARQUITECTURA SAGRADA:

“En el “Timeo” de Platón, aparece la ecuación más antigua conocida con el Creador como “Arquitecto del Universo”. El Creador, en el “Timeo” es llamado “tekton”, que significa “artesano” o “constructor”. “Arche-tekton” significa “maestro artesano” o “maestro constructor”. Según Platón, el “Arche-tekton” construyó el cosmos utilizando la geometría.”
-Baigent & Leigh, el Templo y la Logia.

La idea básica de la arquitectura sagrada es dar a las relaciones geométricas una forma física, conectando el mundo físico con los reinos superiores. Eligiendo las proporciones y formas correctas, un edificio puede recibir casi cualquier función mágica como si tuviera imbuido un efecto mágico permanente. El poder no reside tanto en las consagraciones y ceremonias (aunque se utilizan a menudo) sino en la propia estructura –mientras se conserve suficientemente intacta mantendrá su poder y resonancia.

La Arquitectura Sagrada fue descubierta/inventada por Imhotep, que la utilizó para estructurar la realidad inestable de Egipto en su época y darle a su rey una vida realmente eterna. No sólo descubrió cómo canalizar la Quintaesencia a través de la piedra y la geometría, sino también cómo crear nuevos Nodos construyendo pirámides y dedicando su poder para alimentar diversos efectos mágicos. También se dio cuenta de los peligros potenciales: si los edificios con el mismo poder mágico se alineaban accidentalmente, quedaban conectados. Esto permitía reducir las distancias, pero también podía provocar efectos secundarios peligrosos e inesperados con la acumulación de Resonancia. Por esta razón ordenó que el conocimiento de la Arquitectura Sagrada fuera conservado en secreto –mientras un solo grupo lo controlara existían pocas posibilidades de utilizarlo descontroladamente.

El método básico de la Arquitectura Sagrada es muy sencillo. Cada edificio contiene un número de proporciones entre longitudes (como la proporción entre alto y ancho, la proporción entre diámetro y pilares, etc.) y ángulos. Algunas de estas proporciones son importantes y si dos edificios comparten las mismas proporciones o las proporciones se cruzan sobre la misma línea abstracta, determinan un espacio multidimensional a través de la estructura del edificio, de forma que dos edificios pueden conectarse entre sí. Algunas proporciones también conectan el edificio con ciertos conceptos de la Umbra Alta y de la forma adecuada esos conceptos pueden invocarse. La forma más obvia es la conocida proporción dorada, que simboliza estabilidad, perfección y armonía.

Diseñar un edificio siguiendo esos principios es un arte complejo, como fijar una proporción cuando aparecen muchos ángulos y correspondencias indeseados (por esta razón algunas de las primeras pirámides resultaron defectuosas, porque tenían ángulos erróneos). Se necesitan muchas proporciones secundarias para corregir la estructura, lo que complica el edificio.

Durante la construcción suelen utilizarse ciertos rituales para reforzar la estructura. Algunos de ellos son magia básica y sencilla para fortalecer materiales, eliminar defectos de las piedras y asegurar la estabilidad. Otros son más esotéricos, dirigidos a armonizar el edificio con su propósito mágico. La ceremonia mejor conocida es la colocación de la primera piedra: la construcción comienza con la consagración de una única piedra perfecta que expresa las tres proporciones fundamentales colocándola en los cimientos metafísicos del edificio. A menudo, este espacio se llenaba con la Quintaesencia de un sacrificio. Otra ceremonia importante consiste en la colocación de la última piedra: la que completa la estructura mágica (o una parte), activándola y dándole poder. La ceremonia a menudo es muy similar a la consagración de la primera piedra.

En Egipto, los ejemplos más obvios de la Arquitectura Sagrada aparte de las pirámides y algunos templos (que están conectados por importantes líneas de poder) son las mezquitas que canalizan la Quintaesencia en la Telaraña de al Fe. Durante más de un milenio los Arquitectos de la Medida Divina han construido este sistema elaborado, creando un patrón de estabilidad y creencia que rivaliza con el Gran Patrón de las Pirámides (Lo que las pirámides carecen en tamaño y número de Nodos lo compensan con su poder puro y su sencillez).

Un invento árabe fue el lenguaje secreto de los arabescos; estos patrones abstractos pueden ser diseñados y modificados para contener proporciones y ángulos conectados con elevados conceptos Umbrales, y pueden utilizarse para enviar mensajes secretos. Muchos de los edificios creados por los Arquitectos de la Medida Divina están marcados con estas inscripciones, ocultos a plena vista.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Taller: La Tierra de Horus - Ascensión en Egipto

#12

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Jul 2019, 18:56

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
LOS DIOSES DE EGIPTO:

Cada provincia de Egipto era el hogar de al menos un dios o diosa, que vivía en un santuario o templo. La fortuna de las regiones y sus deidades estaban profundamente interconectadas; si una región era pobre, también lo era el dios. Las relaciones entre deidades estaban determinadas por las relaciones entre distritos. La unificación de Egipto durante la primera dinastía también significó que los diferentes dioses se unieron bajo el gobierno de un dios más importante.

Los dioses existían parcialmente en este mundo a través de sus estatuas, que eran lavadas, vestidas y alimentadas como seres vivos por los sacerdotes. En ciertos momentos del año el dios visitaba otros templos y era transportado en barcos especiales por el Nilo bendiciendo la tierra.

La Naturaleza de los Dioses Egipcios:

Desde un punto de vista Hermético los dioses y otras grandes fuerzas pueden existir en varios niveles a la vez, de la misma forma que el alma egipcia puede habitar al mismo tiempo en varios planos. Mientras un dios exista como la emanación pura de lo Último en el reino de las formas platónicas, se manifestará en los planos inferiores de diversas maneras que reflejarán su verdadera naturaleza. Así Horus existe en la Umbra Alta como la forma pura del divino dios-guerrero y se manifestará en la Umbra Media como el dios Horus y en el mundo físico a través de estatuas, animales, visiones y en el lejano pasado incluso directamente.

Estas manifestaciones no tienen que tener consciencia divina para ser manifestaciones de los dioses. Un halcón considerado una señal de Horus o un sueño que revele los deseos de Isis son fenómenos completamente naturales, pero actúan como explicaciones coincidentes de las actividades de los dioses en el mundo. Hasta las personas pueden ser manifestaciones vivientes de los dioses; un guerrero grande y justo manifiesta las virtudes y el poder de Horus aunque no sepa nada sobre mitología egipcia y actúe completamente por su propia voluntad. Algunos individuos se esfuerzan por manifestar la presencia de sus dioses (como algunos cristianos imitan las virtudes de Cristo) y mediante su devoción se convierten en manifestaciones más claras de sus dioses. Este elemento era la base de gran parte de la magia religiosa de Egipto: invocando a los dioses en sí mismos, los magos podían manifestar temporalmente sus poderes.

De la misma forma no existe contradicción entre ver a los dioses como representaciones heroicas de líderes o héroes del pasado o como dioses de verdad; los héroes reflejaban al dios con el que eran identificados posteriormente, y su existencia física revelaba la existencia del dios. Puede que hubiera un tiempo en el que existió un gran héroe o mago llamado Osiris que las generaciones posteriores adoraron como un dios. Pero eso no significa que Osiris el dios no existía antes que Osiris el hombre, que era su avatar (en el sentido hindú, es un concepto muy similar al de los avatares de los dioses hindúes). Osiris el hombre reveló el mito de Osiris el dios.

Debería señalarse que los dioses egipcios no son simplemente Umbrole que jueguen con los humanos, la interacción es mucho más sutil. Según algunas teorías, los espíritus y otros seres etéreos necesitan las percepciones y creencias de la gente para conseguir forma y poder (compara esta teoría con el mito de Adán dando nombre a los animales –nombrar algo es darle existencia). De esta forma la adoración de los dioses les da forma, individualidad y la capacidad de manifestarse en el mundo. Si la adoración cesa o es olvidada, los dioses se retiran a la Umbra Alta y abandonan su individualidad hasta que es restaurada.

El mito del Faraón:

“El dogma básico del culto al faraón practicado por los antiguos egipcios es que el faraón era la manifestación terrenal del dios Horus. De esta forma el mito de la transmisión de la realeza de Osiris mediante las maquinaciones de Isis a su hijo Horus es vital para comprender la posición y el poder de los soberanos del Antiguo Egipto.”
-George Hart, “Mitos Egipcios”

El mito central de la religión egipcia y de mayor importancia en este artículo es el de las luchas familiares entre Isis, Osiris, Set y Horus. A continuación se expone una versión resumida (consulta cualquier libro sobre mitología egipcia para conocer más detalles).

Osiris y Set eran los hijos de Nut y Geb, hijos de Ra, señor de los dioses. Cuando Ra se retiró, Osiris lo sucedió en el trono, convirtiéndose en el gobernante de los dioses. Pero su hermano Set quería ocupar el poder y atrajo a Osiris a una trampa y lo asesinó. Despedazó su cuerpo y los arrojó al Nilo, coronándose nuevo gobernante de los dioses. Pero Isis, la viuda de Osiris, consiguió reunir los pedazos del cuerpo de Osiris con la ayuda de sus amigos y aliados, y entonces lo revivió con la ayuda de la magia de Anubis y Nepthys (esposa de Set y hermana de Isis); fue el origen del ritual de momificación. Aunque no pudo restaurar la vida de Osiris, le permitió ocupar el torno del inframundo, donde se convirtió en el gobernante de los muertos. También engendró un hijo con su esposa Isis.

Cuando Set escuchó que su hermano había resucitado se enfureció y envió a sus guerreros tras Isis. Tras muchas aventuras y peligros Isis huyó y encontró santuario en el delta del Nilo, donde dio a luz a Horus. El dios creció en secreto, protegido e instruido por su madre. Finalmente se hizo lo bastante fuerte para enfrentarse a su tío y reclamar su derecho al trono. La disputa se convirtió en un gran duelo sobre el que se han escrito muchas historias, pero al final Set fue derrotado y humillado, y Horus subió al trono de Egipto, donde se convirtió en el nuevo gobernante de dioses y hombres.

La cadena de mando en Egipto es continua –cada faraón renovaba la alianza de los hombres con el hombre. Al morir se convertía en un espíritu que viajaba al principio, al Primer Tiempo. Su sucesor era el nuevo Hijo de Horus y ocupaba su lugar de la misma forma que el faraón muerto ocupaba el suyo en el inframundo, asegurando la continuación de la Gran Casa.

Lista de Dioses:

-Amón (Amun, Amen, Amen Ra, Amón Ra):

“…un poder invisible y creador que era la fuente de toda la vida en el cielo y en la tierra y en las profundidades y en el inframundo, y que se manifiesta bajo la forma de Ra."
-E.A. Wallis Budge, “Dioses de los Egipcios

Su nombre significa “El Oculto”, y se creía que era el principio de creación original y trascendente, oculto y eterno. Durante el Reino Nuevo se convirtió en el nuevo rey de los dioses, la principal deidad de la ciudad de Tebas. Era considerado el creador de todas las cosas, del que los demás dioses eran meras manifestaciones; asimiló a los demás dioses solares. Su consorte era Mut, “Madre”, la versión egipcia del arquetipo de la “Gran Madre”, madre de Khonshu, el dios de la luna. Amón, Mut y Khonsu eran adorados como triada en los grandes templos de Luxor y Karnak. Algunos Coristas Celestiales afirman que Amón es la primera visión clara del Uno.

Se le representa de muchas formas, como un hombre barbudo que lleva un solideo rematado por dos largas plumas, un hombre con cabeza de rana (cuando se le considera el dios primordial), un hombre con cabeza de cobra, un simio, un león, o un hombre sentado en un trono, pero las formas humanas son las más habituales.
  • Símbolos: Carnero, ganso, toro
  • Ofrendas: Oro, lapislázuli, terneros, perfumes
-Anubis (Yinepu, Anpu, Ano-Oobist):

“Anpu, que se encuentra en su colina, te ha ordenado, y te ha dado tu sudor, y tu garganta es la garganta de Anubis y tu rostro es como el de Anubis.”
-El Libro de los Muertos, Capítulo CLXXII

El dios chacal de la momificación y de las búsquedas tras la muerte y posiblemente corregente del inframundo con Osiris (una interpretación es que Anubis gobierna el inframundo fuera del Reino de los Juncos). Protege a los muertos, tanto de la putrefacción como de los ataques a sus almas en el inframundo.

Anubis es el hijo de Neftys y de Set u Osiris (según algunas historias, Neftys era la esposa de Set, pero sedujo a Osiris, lo que podría ser una explicación de la enemistad entre ambos dioses).

Normalmente se le representa como un hombre con cabeza de chacal, sosteniendo un cetro divino.
  • Símbolos: Chacal, equipo de embalsamar, látigo
  • Ofrendas: Cerámica, equipo de embalsamar, terneros, agua, arena
-Apep:

Mientras que Nun es el estado acuoso y pasivo de la nada, Apep es la manifestación activa como una fuerza destructora que intenta devorar el sol, sumergir el universo en el caos y destruirlo. Según el mito cada noche el barco del sol tiene que luchar contra la gran serpiente y sus servidores para llegar al horizonte oriental y volver a surgir de nuevo al amanecer. En las descripciones de esta batalla se muestra como todos los dioses participan, desde Thoth y Maat, que mantienen el rumbo del barco del sol, hasta Set, que combate contra la serpiente directamente desde la proa del barco.

-Geb (Seb, Keb):

Geb es el dios de la tierra, hijo de Shu y Tefnut, hermano y marido de Nut, y padre de Osiris, Set, Isis y Neftys. Es el dios del suelo fértil, especialmente el limo del Nilo. A menudo se le representa como un hombre de piel verde o negra y su animal sagrado era el ganso (Y por lo tanto a menudo se le llamaba el “Gran Graznador”). Se dice que podía aprisionar las almas de los malditos para que no pudieran ascender al cielo ni ir a ninguna parte.
  • Símbolos: Ganso, tierra
  • Ofrendas: Tierra negra, muebles, agua fría
-Nut (Nuit):

Nut es la diosa del cielo, la gran madre de los dioses, las estrellas, el sol y la luna. Según un mito de Heliópolis fue ella quien dio nacimiento al huevo del que salió el mundo. Según la leyenda Ra ordenó que Geb y Nut no tuvieran hijos, por lo que Nut a menudo aparece representada en semicírculo sobre su marido Geb y separados por su padre Shu, o como una mujer con una vasija de agua sobre la cabeza.
  • Símbolos: Estrellas, el cielo de la noche, vaca, cerdo
  • Ofrendas: Agua fría, leche, flores
-Horus (Heru, Her):

“Yo, Ptolomeo, el sátrapa, restauro a Horus, el vengador de su padre, al territorio de Patanut (Egipto) desde este día en adelante…”

-Ptolomeo I Soter, “Estela del Sátrapa”

“Heru no reina en nuestro tiempo sino en el pasado y más allá del futuro. Personifica los temores y esperanzas del futuro, ordena la llegada de cada nuevo día y susurra los secretos de su tiempo a los profetas del nuestro.”
-Dr. Corey Bantik, Magia Ritual Egipcia Moderna

Horus es el dios guerrero de Egipto, representando un liderazgo correcto y justo y las cosas que vendrán. Normalmente es representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón. Es el hijo de Isis y Osiris que vengó a su padre y reclamó la corona de Egipto a su tío Set.

Existen muchas versiones del dios, adorado en lugares y épocas diferentes:
  • Harsiesis (Horus, hijo de Isis): En esta versión Horus es el bebé indefenso de Isis y Osiris, oculto en los pantanos de Buto de los ataques de Set (compara su historia con los mitos sobre la huida de la Sagrada Familia a Egipto en el cristianismo). Es el niño mágico.
  • Harpócrates (Horus niño): Horus niño representa el sol naciente (y en la magia egipcia es el dios del silencio, ya que es representado levantando su dedo índice sobre sus labios). Es representado como un niño rasurado con una trenza lateral, la corona real y el uraeus.
  • Harendotes (Horus, el vengador de su padre): Horus adulto, que lucha para recuperar el trono de Egipto y vengar a su padre.
  • Har-pa-Neb-Taui (Horus, Señor de las Dos Tierras): Horus representado como faraón de Egipto.
  • Haroeris (Horus el Anciano): Una antigua forma de Horus. Era el dios de la luz. Sus ojos representaban el sol y la luna.
  • Horus Behudety (Horus de Edfu): Horus como el sol de mediodía. Originalmente era adorado al oeste del delta del Nilo y finalmente su culto se extendió hasta el gran santuario de Edfu. Horus de Edfu lucha en batalla contra Set y sus servidores bajo la forma de un disco solar alado o como un león con cabeza de halcón.
  • Ra-Harakhte (Horus de los Dos Horizontes): Horus identificado con su abuelo Ra y el viaje diario del sol de horizonte a horizonte. Esta deidad compuesta era representada como un halcón o un hombre con cabeza de halcón que llevaba un disco solar y la doble corona de Egipto.
  • Harmakhet (Horus en el Horizonte): Horus como el sol naciente, asociado con Khepri. Representado como un hombre con cabeza de halcón o una esfinge (la esfinge era ampliamente adorada como manifestación de Harmakhet).
Es interesante señalar las similitudes de Horus con el arcángel San Miguel en las religiones del Libro, y el hecho de que San Miguel es considerado protector de Egipto.

El Ojo de Horus, conocido como ojo Udjat, es un símbolo muy poderoso del poder divino. Se dice que representa el ojo sano de Horus (el otro le fue arrancado por Set, pero le fue restaurado mágicamente por Isis), identificado con el sol. Como Horus y Ra a veces aparecen formando una misma deidad, en ocasiones también es llamado el Ojo de Ra (o el ojo izquierdo es el Ojo de Ra y el ojo derecho el Ojo de Horus).
  • Símbolos: Halcón, toro, mangosta, Corona Doble, Disco Alado, Udjat, Esfinge, armas, hierro, herreros, la constelación de Orión (cuando se encuentra sobre el horizonte).
  • Ofrendas: Carne roja, cerdo, hierro, armas, lapislázuli, halcones momificados
-Isis (Aset, Ast):

“Una mujer astuta...más inteligente que muchos dioses...sabía todo lo que ocurría en el cielo y la tierra."
-Papiro Chester Beatty

Isis es la hermana y esposa de Osiris. Normalmente es representada luciendo un pañuelo en la cabeza con un trono (su nombre significa “asiento de piedra”) o una luna y un disco solar (un añadido posterior). Es la diosa de la naturaleza, la magia y el poder, la gran madre que protege a la familia y educa al rey. De todo el panteón egipcio es la diosa que sigue más activa en la actualidad, interesándose en los eventos del mundo e intentando lograr sus objetivos.

Isis era muy conocida como la maga más hábil de los dioses, habiendo engañado incluso al mismísimo Ra para que le revelara su nombre verdadero. No había nada que no pudiera hacer, y es representada en el Tarot como la Suma Sacerdotisa que porta el pergamino de los secretos.
  • Ofrendas: Vino, leche, flores, granadas, mirra, “broche de Isis” (amuleto tyit)
  • Símbolos: Trono, cometa, escorpión, sistro, estrella Sirio
-Maat:

“Ma’at significa justicia, verdad, orden en un sistema simétrico, igualado y ordenado y no tiene una traducción completamente correcta. Knight y Lomas han elegido “masonería” como el equivalente más próximo.”
-Richard Shan, “Creencias y rituales masónicos”

Maat es la esposa de Thoth, la diosa de la ley física y moral, de la verdad, la justicia, el orden y el equilibrio, representada como una mujer con una pluma de avestruz en su cabello (la pluma de la verdad). Representa el orden divino del universo, el orden que no puede y no debe ser roto. La Ley de Maat es en cierto sentido el paradigma vigente y los magos y Durmientes que lo rompen deben enfrentarse a las consecuencias. En el pasado las leyes de la tierra tenían que someterse a la Ley de Maat, o el resultado serían el desorden y el caos (como ocurrió en el caso de la herejía de Akenatón). Es interesante comparar este concepto con la sharia del Islam, donde las leyes deben ajustarse al espíritu de los actos de Mahoma.

Algunos Herméticos identifican a Maat con la gnóstica Sofía.
  • Símbolos: Pluma de avestruz, balanza
  • Ofrendas: Plumas de avestruz, amuletos de corazón, arena limpia
-Neftys (Nebt-het, Nebhet):

“Según Plutarco, Isis representaba la parte del mundo visible, mientras Neftys representa el mundo visible e incluso podemos considerar a Isis como el día y a Neftys como la noche. Isis y Neftys representan respectivamente las cosas que son y las cosas que aún han de ser, el principio y el fin, el nacimiento y la muerte, y la vida y la muerte."
-Información de Antigüedades Egipcias

Su nombre significa “Señora de la casa”, refiriéndose a la parte del cielo donde Horus vivía. Era la hermana de Isis, Osiris y Set y esposa de este último. Es la diosa de la memoria de los muertos y algunos magos la consideran la “diosa de lo que no es eterno” (existe una pequeña secta de magos Eutánatos que la consideran la diosa de la Buena Muerte).

Neftys parece estar conectada a Isis, como su opuesta y al mismo tiempo como su consejera y aliada. La ayudó a resucitar a Osiris, y a menudo se la representa junto a su hermana.
  • Símbolos: Cometa, cuervo, huesos y calaveras
  • Ofrendas: Incienso, objetos relacionados con los antepasados del oferente, flores
-Osiris (Wesir, Ausar, Unnefer):

“Homenaje a ti, Osiris, Señor de la Eternidad, Rey de los Dioses, el de Muchos Nombres, cuyas formas son sagradas, tu ser de forma oculta en los templos, cuyo Ka es sagrado.”
-Libro de los Muertos.

Osiris es el dios del inframundo y los muertos, pero también de la vegetación y de la agricultura. Es el dios de la cosecha, el toro que muere para que otros puedan vivir, similar a otros dioses de la cosecha que mueren y resucitan en Oriente Medio. Su poder es enorme, ya que gobierna el inframundo donde incluso el barco del sol corre peligro –si él lo decidiera, el día se extinguiría.

Osiris es representado momificado y sentado en un trono, sosteniendo un látigo y un cayado, coronado con la corona atef (La corona blanca del Alto Egipto con dos plumas rojas a los lados). Es el hermano de Isis, Set y Neftys, el hijo de Nut y Geb.
  • Símbolos: Látigo y cayado, djed, Corona Blanca, toro, forma momificada, trono, la constelación de Orión cuando se encuentra bajo el horizonte.
  • Ofrendas: Ternera, cerveza, pan, tierra negra, instrumentos de labranza, trigo.
-Ptah:

“En la mitología egipcia Ptah es considerado el principio intelectual de la creación unido a la imagen de Ta-tenen, la tierra primordial. Es una síntesis completa de la mente y el mundo material. Conocido como la “dogrina del logos”, existe un eco resonante de esta impresionante amalgama filosófica del cosmos formulada por los sacerdotes de Menfis en el…Nuevo Testamento.”
-George Hart, “Mitos egipcios”

Ptah era el principal dios de la ciudad de Memfis, casado con la feroz Sekhmet, la diosa de la furia y la venganza (Imhotep, el gran arquitecto, a menudo era considerado su hijo). Es el dios de la creación, la arquitectura y las artes. Se le representa como un hombre barbudo que lleva un solideo, a menudo sentado y embalsamado con una momia que sostiene un cetro Uas (con cabeza de fénix), un ankh, un djed (símbolo de estabilidad). En la cosmología de Memfis Ptah es el considerado el creador del universo. Según algunos mitos, Thoth creó las especificaciones y palabras secretas del universo y Ptah les dio forma.
  • Símbolos: Nivel de arquitecto, regla de medir, ladrillos
  • Ofrendas: Objetos creados a mano con propósitos artísticos o prácticos.
-Ra (Re):

“Te homenajeamos, o tú que te has presentado como Khepera, Khepera el creador de los dioses, te has sentado en tu trono, te has elevado al cielo, iluminando a tu madre, te has sentado en tu trono como faraón de los dioses.”
-El Libro de los Muertos

Ra es el dios del sol y su nombre se cree que significa “poder de creación” o “creador”. Era considerado el padre o creador de los demás dioses, y hubo un tiempo en que los gobernaba a todos. Con el tiempo se retiró, pero Isis había conseguido engañarlo para que le revelara su nombre verdadero y de esa forma su familia podría gobernar en su lugar.

Ra es representado habitualmente con un hombre con cabeza de halcón con un disco solar sobre su cabeza. Originalmente se le identificaba con Horus, pero con el tiempo se convirtió en una deidad independiente con mayor poder. Durante el Reino Nuevo fue sustituido a su vez por Amón. A veces se le llama Khephra o Khepera, el escarabajo que sostiene el sol.
  • Símbolos: Bennu (fénix), obelisco, pirámide, Udjat (Ojo de Horus), sol, halcón, toro, escarabajo
  • Ofrendas: Objetos de gran valor o calidad, obeliscos y pirámides, ternera, cerveza, halcones y toros momificados
-Set (Seth, Suetekh):

“Tifón es llamado Set, y Bebo y Smy...todos esos nombres tienen un mismo significado y expresan un impulso violento y descontrolado, todo lo contrario al control del carácter, Manetho nos dice que de la misma forma que los egipcios llaman a la arcilla el “hueso de Horus”, llaman al hierro “hueso de Tifón”.
-Plutarco, “De Isis y Osiris”

Set es el dios guerrero del desierto, eternamente opuesto al Horus, el dios rey y guerrero del Nilo. Es el hermano de Isis, Osiris y de su esposa Neftys. Normalmente es representado con la cabeza de un extraño animal sobre el que existe gran debate, sobre si es un asno, jirafa o un cerdo hormiguero. Este animal, conocido como la Bestia Tifoniana, nunca aparece identificado en los textos antiguos, que se refieren a él como una criatura “ruda” y violenta; puede haberse extinguido o haber sobrevivido como un animal legendario en la Umbra.

Set no sólo es el dios villano de opereta que algunos dicen que es; Set tiene sus propias razones para ser como es. Hubo un tiempo en que Set era el dios del pueblo Seti del Bajo Egipto, un pueblo pelirrojo que adoraban a la Bestia Tifoniana. Los Seti fueron derrotados por el pueblo Horu, adoradores de Horus y los posteriores creadores de la primera dinastía. Desde entonces Set se ha opuesto a Horus y al gobierno que representa, a veces venciendo a su rival y a veces siendo derrotado. Su objetivo es destruir toda la autoridad y civilización y extender los desiertos y yermos por el mundo, en venganza por todas sus derrotas y humillaciones. Sin embargo, estas motivaciones no son muy conocidas, y la mayoría de los magos simplemente creen que Set es la antitesis pura del dios-guerrero Horus, que representa el orden divino: Set es el dios de los invasores extranjeros, el caos y el desastre.

En el cielo se corresponde a la constelación de Escorpio y a la estrella roja Antares, en el lado opuesto a Orión / Horus.
  • Símbolos: Bestia Tifoniana, cerdos, asnos, peces
  • Ofrendas: Cerdo y otras carnes, platos y bebidas picantes, lechugas, armas y hierro, arena del desierto
-Shu:

Shu es el dios de la atmósfera y el viento, hijo de Ra, hermano y marido de Tefnut, padre de Geb y Nut. A menudo se le representa como un hombre con una pluma de avestruz (similar a Maat) o de pie sobre Geb separando a su hija Nut para que pudiera existir un mundo entre la tierra y el cielo. Algunos magos han especulado que Shu es el dios de la Celosía que separa los mundos.
  • Símbolos: Pluma de avestruz, viento, látigo, león
  • Ofrendas: Plumas de avestruz, piedras y metales preciosos, terneros, perfumes
-Tefnut:

Tefnut es la esposa de Shu, la diosa de la lluvia y el clima. A menudo se la representa con la forma de una mujer que lleva sobre su cabeza el disco solar rodeado por dos cobras. Sostiene en sus manos un cetro y un akh. Muchas veces tiene la cabeza de una leona o se la representa como una leona.
  • Símbolos: Trono, lluvia, leona
  • Ofrendas: Agua fría y líquidos dulces
-Sothis:

“Sirio está consagrado a Isis, porque trae el agua.”
-Plutarco


“En el cielo del sur los antiguos egipcios nombraron 36 estrellas o constelaciones, los astros decanos, cuyas elipses alrededor de la tierra se producen aproximadamente cada diez días. La aparición de cada decano se producía después de 70 días de invisibilidad, un período que correspondía a la momificación. Entre estas estrellas se encontraban Orión (Osiris /Horus) y Sirio-Sothis (Isis), símbolos de renovación anual, regeneración del Nilo o del ciclo de la muerte y el renacimiento.”


-Lucy Lamie, “Misterios egipcios”

La estrella Sirio/Sothis jugaba un papel importante en el culto egipcio como marcador del tiempo. La inundación anual del Nilo comenzaba en el período más caluroso del año, y al mismo la estrella Sirio aparecía al mismo tiempo que el sol (actualmente el 23 de julio). Esto formaba la base del calendario egipcio, y el año comenzaba con la aparición de Sothis. El calendario tenía doce meses lunares de 30 días más 5 días extra sagrados para los dioses Osiris, Isis, Neftys, Set y Horus. Sin embargo, el calendario cambiaba lentamente cada 1460 años, un período llamado ciclo sóthico.

Sothis era considerada como una manifestación de Isis conectada con la renovación, el crecimiento y el paso del tiempo. Isis a menudo era representada como una mujer que traía agua con una estrella, un símbolo que todavía se encuentra en el arcano XVII del Tarot, la Estrella.

Durante la antigüedad, Sirio era descrita como una estrella roja, pero hoy es blanca. Esto simboliza el movimiento de la estatua de la diosa del Alto Egipto (cuyo color es blanco) al Bajo Egipto (de color rojo).

-Thoth (Djehuty, Tahuti, Tehuti):

“...los antiguos egipcios habían...adorado a Thoth como “la personificación de la mente de dios”, como “el autor de todas las obras sobre todos lo conocimientos, tanto humanos como divinos” y como “el inventor de la astronomía y la astrología, la ciencia de los números y las matemáticas, la geometría y las ciencias de la tierra, la medicina y la botánica.”
-Graham Hancok, “La señal y el sello”


“Thoth también era considerado como el dios que comprendía los misterios de todo lo que está oculto bajo la bóveda del cielo y tenía la capacidad para conceder sabiduría a ciertos individuos elegidos. Se decía que había inscrito su conocimiento en libros secretos y los había escondido por toda la tierra, con la intención de que las futuras generaciones los buscarán y que sólo los dignos los encontraran –los que utilizarían sus descubrimientos en beneficio de la humanidad.”


-Graham Hancok, “Las huellas de los dioses”

Thoth es el dios de la sabiduría, las palabras, el registro del tiempo, la ciencia, la magia, el escriba de los dioses. Es representado como un hombre con cabeza de ibis, que a menudo lleva los instrumentos de los escribas o un papiro. Se dice que se creó a sí mismo antes de la creación y que fue él quien entregó a Ptah la palabra que provocó que todo comenzara a existir. También es considerado el dios de la luna, posible porque le ganó los cinco días sagrados del año al dios lunar Khonshu en un juego de bebida.

Thoth es el dios más importante para la Orden de Hermes. Aunque los magos Herméticos no lo adoran (como afirman algunos Coristas Celestial), Thoth es el dios original de la sabiduría y el conocimiento, identificado con el griego Hermes y el romano Mercurio, y a menudo se considera a Thoth el origen del núcleo de la Tradición. Aunque no lo adoren, los Herméticos reverencian sus principios y a menudo lo consideran el símbolo o la personificación de la Orden.

Su principal centro de adoración se encontraba en Hermópolis, actualmente llamada El-Ashmunein. El complejo de templos del lugar era un inmenso laberito donde se ocultaban grandes tesoros de coocimiento, magia y arte en habitaciones y compartimentos secretos.
  • Símbolos: ibis, babuino, tablilla de escritura y lápiz rojo
  • Ofrendas: tinta, materiales de escritura, libros

Gran parte del material mencionado (especialmente las listas de ofrendas y símbolos) se basa en la información de la página House of Netjer.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Taller: La Tierra de Horus - Ascensión en Egipto

#13

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Jul 2019, 22:52

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
Imhotep, el Gran Arquitecto:

“…Imhotep a menudo era descrito en las incrispciones como “la imagen y realidad de Thoth” –y también como “el sucesor de Thoth” después de que el dios hubiera ascendido al cielo.”
-Graham Hancok, “La señal y el sello”
  • Símbolo: Una pirámide escalonada, el montículo primordial
  • Dios: Imhotep
  • Animal: Águila
  • Carta del Tarot: El mago
  • Objeto: Un rollo de papiro
Imhotep comenzó su vida como mortal, pero ascendió mucho más allá de ese estado –literalmente. Fue el visir del faraón Zoser, hábil en la magia, la medicina, la administración y la arquitectura. Se dice que inventó la arquitectura y la irrigación de Egipto y según la Orden de Hermes fue el primer mago que consiguió controlar el flujo de Quintaesencia mediante la construcción de edificios y monumentos. Fue responsable de la construcción de la pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, la primera pirámide que enfocó las líneas de energía para crear un Nodo artificial y también fue la primera pirámide del patrón.

En lugar de morir ascendió al plano de los dioses para continuar sus estudios. Fue adorado como un dios de sabiduría, curación y medicina, y muchos peregrinos viajaban a su templo cerca de Saqqara. A lo largo de las dinastías creció en poder y aprendizaje, pero también se distanció cada vez más de los mortales y se convirtió en el primer Oráculo Hermético. Su culto continuó hasta la era clásica cuando intervino en una ocasión: al vivir en un plano mítico vio que se acercaban tiempos de problemas y durante el período de declive de su adoración ocultó su templo con sus tesoros de sabiduría y curación en la Umbra. Lo más probable es que todavía siga ahí, en un Reino habitado por los leales sacerdotes de Imhotep. Muchos magos Herméticos (y arqueólogos Durmientes) lo han buscado, pero el camino hasta él sigue oculto, aunque lo más probable es que comience en Saqqara.

Finalmente, en algún momento del comienzo de la era común Imhotep Ascendió y desapareció más allá del alcance de los mortales o los dioses. Sin embargo, esto no significa que se haya marchado. Como vivió (o vive) más allá del tiempo lineal, podría aparecer en cualquier momento cuando sea necesario para sus grandes planes. Aunque tras su Ascensión Imhotep es un ser trascendente, el Oráculo puede manifestarse para hacer clara su Voluntad. Normalmente estas apariciones se producen en los reinos divinos, ya que son los más próximos a su tiempo y espacio de existencia, y muy raramente se ha manifestado en el mundo físico.

Imhotep contempla el Tapiz y su estructura como un adulto un juguete viejo y querido mucho tiempo después de que haya dejado de ser un niño; completar el Tapiz sólo es un pequeño paso en su búsqueda, pero le gusta. Eso no significa que vaya a utilizar sus poderes de Oráculo para ayudar a los personajes –desde su perspectiva sólo son candidatos para la cábala que completará sus planes algún día.

Personalidad: Imhotep no se manifiesta por nada; tiene cosas mejores que hacer que charlar con mortales o simples Maestros. Para atraer su atención sobre algo es necesario que produzca profundas consecuencias o envuelva grandes poderes significantes en una escala temporal de milenios, pero cuando decide intervenir revelará su Voluntad antes de marcharse. De alguna forma se siente obligado por las normas de la Corte Celestial de Egipto, y acudirá si lo llama uno de los grandes dioses (como Thoth, Isis, Osiris, Horus o Ra), respetando el protocolo pero poco más; ya se encuentra más allá de la esfera de los dioses.

Manifestación: Normalmente Imhotep se manifiesta como un águila dorada, observando lo que lo rodea con inteligencia profunda y concentración. Cuando se encuentra agitado o se ve obligado a revelar sus verdaderos poderes el águila bate las alas irradiando un brillo devastador rodeado por halos múltiples de fuego y poder, convirtiéndose poco a poco en una columna de luz.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Taller: La Tierra de Horus - Ascensión en Egipto

#14

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 11:49

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
ESPÍRITUS Y SERES DE LA UMBRA DE EGIPTO:

Djinn:

Los Djinni son los espíritus elementales del desierto; desde los engañosos y maliciosos espíritus del polvo a los agresivos y peligrosos espíritus de la tormenta. Representan impulsos furiosos y descontrolados del pensamiento y no sirven a nadie, pero de alguna forma se encuentran conectados con Set y otras fuerzas destructivas; normalmente sólo tratan de dificultar la vida de la gente. Por todo el mundo árabe existen muchas descripciones de los Djinni, y parecen existir otras variedades en el mar (donde pueden aparecer como barcos con lámparas ardientes) y en las montañas o en las islas. En los desiertos del mundo material aparecen como pequeños tornados, serpientes, pilares de aire arenoso o como tormentas, dependiendo de su poder y carácter.
  • Hechizos: Crear viento, Arrastrar, Desorientar
Un Djinn puede crear vientos, que van de pequeñas ráfagas a grandes tormentas, arrastrar personas y objetos o cambiar la perspectiva para que los viajeros se pierdan.

Los Vigilantes:

Los Vigilantes a menudo son confundidos con los Djinni, pero en realidad son seres diferentes (algunos magos los llaman Verdaderos Djinni, y los Djinni menores son meros elementales o espíritus servidores). Al contrario que los Djinni pueden manifestarse físicamente incluso sin ayuda de la magia, y normalmente se muestran como personas árabes vestidos con ropas lujosas y que hablan de forma culta (pero son incapaces de pronunciar el nombre de Alá). Son bastante hábiles en la magia y pueden convertirse en animales o tormentas (que es la razón por la que son confundidos con los Djinni menores, que a menudo sirven a los Vigilantes a regañadientes). Aparte de cambiar de forma, a menudo son muy hábiles en el uso de la magia de Materia, y son capaces de crear magníficos tesoros o edificios al instante; según una historia ayudaron al rey Salomón a construir su templo.

Viven sólo al otro lado de la Celosía, observando continuamente los asuntos de los humanos y hadas (parecen llevarse muy bien con los Eshu) y aprendiendo sus secretos. Según las leyendas fueron creados antes que la humanidad por Alá pero carecen de almas, algo por lo que envidian profundamente a los humanos. Según la sura Al-Anam del Corán, está prohibido que los Vigilantes y los humanos interactúen entre sí. Aunque los Vigilantes más ancianos (si la edad tiene significado para los inmortales) respetan la voluntad de Alá y son leales a su ley, (De acuerdo a la sura Al-Djinn del Corán hasta los Vigilantes pueden conseguir la salvación) existen algunos Vigilantes que ignoran la ley y tratan con los humanos u otros seres. Pueden crear objetos maravillosos, enseñar secretos importantes y en general ayudar a la gente, pero sus obras a menudo se encuentran sutilmente maldecidas con mala suerte incluso cuando no pretenden causar daño.

Algunos Vigilantes han intentado con gran elocuencia intercambiar algo de su poder por el alma de una persona. En los pocos casos en que se ha producido, el Vigilante se ha vuelto completamente humano (con capacidades y debilidades completamente humanas), mientras que el humano se ha convertido en un Vigilante inmaterial –poderoso pero separado para siempre de la humanidad. Por otra parte, algunos magos árabes han aprendido a invocar y aprisionar a los Vigilantes en talismanes como lámparas, botellas o anillos, obligándose a cumplir la voluntad de su portador.
  • Hechizos: Tienen las capacidades de un Maestro mago, y normalmente suelen ser muy hábiles con la magia de Materia. Pueden cambiar de forma en cualquier cosa que deseen.
La Serpiente de Piedra:

Esta criatura sabia y poderosa protege ciertos lugares y objetos de los intrusos. Parece una serpiente enorme, como mínimo de dieciséis metros de largo, recubierta de escamas de lapislázuli, ojos de esmeralda, dientes de diamante y polvo de rubíes como sangre. Luce una barba de un metro similar a un dios egipcio. De hecho, se encuentra estrechamente relacionada con los Vigilantes y posiblemente sea también uno de ellos.

Normalmente reside en la isla de los Ka, una isla encantada en el océano Umbral. La isla es un auténtico jardín del Edén, siempre llena de frutos maduros: higos, uvas, vegetales, calabacines y con abundacia de peces y vida salvaje. Según la leyenda originalmente existían 75 serpientes similares, pero todas salvo una fueron destruidas por la caída de una estrella fugaz. Hoy raramente abandona la isla, pero algunos hechizos todavía la impulsan a intervenir para proteger.
  • Hechizos: Percibir Trochas, Armadura, Curación, Materializarse, Lenguaje Mental, Maestría en las Esferas de Materia y Vida.
Espíritus Cocodrilo:

Estos seres viven en la Umbra, en el río Nilo o en sus proximidades. Se alimentan de otros seres, arrastrándolos a las profundidades Umbrales del Nilo. Aunque no sirven necesariamente a Nun, son seres peligrosos, voraces y astutots. A veces se aventuran Nilo arriba hasta la Umbra del Cairo y acechan en los callejones, alimentándose de los desafortunados que nadie echará de menos.
  • Hechizos: Armadura, Inundar, Rastrear
Los Camellos de la Pestilencia:

Estas asquerosas criaturas son las manifestaciones de una plaga en la ciudad; sus formas surgen de la antigua tradición de que conducir un camello por todas las calles de una ciudad azotada por la pestilencia se lleva la enfermedad, y finalmente estrangulando al camello en terreno sagrado la enfermedad es eliminada. Pero algunos camellos parecen haber regresado para cazar en la Umbra, manifestándose como cadáveres de camello con cuerdas ensangrentadas alrededor de sus cuellos. Dondequiera que van los sigue la enfermedad, y ganan sustento enfermando a las personas.
  • Hechizos: Causar enfermedad
Utilizando este Hechizo, el Camello puede inducir una enfermedad contagiosa a una víctima. Provocar un catarro o un resfriado le cuesta 2 puntos de Poder, mientras que enfermedades incurables como el SIDA requieren 20 puntos de Poder. La víctima puede resistirse a la enfermedad con su Resistencia, la dificultad depende de la enfermedad. El Camello de la Pestilencia gana un punto de poder por cada nivel de Salud perdido debido a la enfermedad en sus cercanías.

Ángeles Guardianes:

Estos seres son invocados por los imanes para proteger a los fieles de los peligros de los Djinni y otros seres Umbrales, o son enviados por Alá. Caminan alrededor de sus protegidos en la Umbra, escudándolos de los ataques y la corrupción.
  • Hechizos: Varían, pero los hechizos angelicales más frecuentes son: Armadura, Curación, Purificar la plaga, Influir (consejo o conciencia), Estática Espiritual (Paralizar Espíritu).
La Esfinge:

La Esfinge es el espíritu guardián más poderoso del mundo, que protege las tres grandes pirámides de Gizeh de los ataques mágicos. En la Umbra su ser real es visible, un enorme híbrido de león y humano con una mirada y poder inescrutables. Su rostro ya no es del todo humano y se parece más a un león que su contrapartida del mundo físico.

Se desconoce su antigüedad, pero según algunos sabios Herméticos es mucho más antigua que las pirámides, posiblemente remontándose a los tiempos antiguos cuando los dioses caminaban sobre la tierra y las flores brotaban en el desierto. Según un mito permaneció en el mundo tras el fin de la Edad de los dioses en el Eón de Leo para proteger la tierra contra alguna amenaza desconocida. Según otra teoría está esperando el momento en que regresarán los dioses. La Esfinge no dice nada.

Aunque la mayor parte del tiempo sólo vigila el Nilo, cualquiera que se acerque a las pirámides con propósitos destructivos en la Umbra será atacado ferozmente. Raramente habla, pero cuando lo hace normalmente lo hace con acertijos y misterios, a menudo relacionados con las constelaciones de las estrellas y el Nilo.
  • Carta del Tarot: La Rueda de la Fortuna
Habitantes del Duat:

El Duat está lleno de seres malditos, algunos de ellos fueron humanos en otro tiempo, y algunos siempre han sido así. Todos ansían la vida, el placer, la luz, cualquier cosa para escapar del terrible mundo en que habitan. La mayoría de ellos sólo son espíritus menores, no más irritantes que un mosquito o una palabra repetida eternamente, pero también los hay que fueron humanos y ahora son seres cadavéricos y aullantes o bestias monstruosas que desean probar el sabor de las almas. Se encuentran atrapados en el Duat a menos que alguien los guíe fuera de alguna forma; los magos sensibles pueden sentir sus susurros silenciosos en las profundidades del desierto o de los pozos de desperdicios. Algunos magos han aprendido a utilizar a estas criaturas para hacer el trabajo sucio, y a Set le encanta utilizarlos como servidores desechables.
  • Hechizos: Casi cualquiera.
Espíritu Ach:

Los Ach-Iker, los Perfectos, parecen representaciones de personas poderosas que han muerto en perfección espiritual. Normalmente sólo actúan siguiendo sus propósitos inescrutables, pero los magos que han roto la Ley de Maat o sufren una elevada Paradoja pueden atraer su atención. Actuarán contra ellos, provocando mala suerte, accidentes y posiblemente hasta la muerte; puede que sean el origen de la “maldición de los faraones” y una buena razón para que los magos actúen con cuidado en los templos antiguos. En el mundo físico los Ach-Iker son invisibles, aunque se puede percibir su poderosa presencia, mientras que en la Umbra se manifiestan como personas altas, silenciosas y brillantes vestidos a la antigua usanza egipcia.
  • Hechizos: Bendecir/Maldecir (como la Esfera de Entropía).
Los Osiríacos:

Los Osíriacos son la nobleza de los muertos, espíritus de los muertos que han sido correctamente embalsamados y consagrados. Las siete partes de sus almas están unidas por la magia, permitiéndoles viajar por los mundos espirituales (incluyendo las Umbras), y si todavía disponen de una momia o estatua debidamente consagradas, incluso en el mundo material (aunque la Paradoja es una barrera peligrosa). Actualmente la mayoría de los Osíriacos viven en el Reino de los Juncos, lejos de los mortales, pero sucesos excepcionales pueden atraerlos de regreso al mundo físico. Por desgracia son vulnerables a la profanación: si sus cuerpos son destruidos no pueden manifestarse físicamente, y si sus tumbas son profanadas pueden perder fuerza, y si su nombre es borrado dejarán de existir. El tiempo, los vándalos y saqueadores, los títeres de Estigia, los arqueólogos y los incrédulos han exiliado a la mayoría de los Osíriacos del mundo físico.

Un Osíriaco es un ser formado por varias almas unidas de forma compleja:
  • Ren: El Nombre Verdadero. Este aspecto es la identidad abstracta y casi indestructible del Osíriaco. Mientras exista una inscripción con su nombre en algún lugar, o un ser que sepa que el Osíriaco existe o existió, el Ren permanece. Por esta razón es tan importante atravesar la Sala de las Dos Verdades, para que Thoth pueda anotar el nombre en su pergamino. Borrar deliberadamente nombres inscritos es una forma de debilitar y potencialmente de derrotar a los muertos –la mayoría no pueden resistirlo.
  • Sekhem: La Quintaesencia que compone el individuo. Para permanecer en la existencia un Osíriaco necesita una fuente de Quintaesencia, siendo enterrado en un lugar sagrado o recibiendo sacrificios regulares o siendo admitido en el Reino de los Juncos, que actúa como fuente de Quintaesencia (El Reino es alimentado por la energía emitida por las pirámides).
  • Khu: El Avatar. El Khu no está limitado por el ritual, y puede renacer siguiendo a Ra en su ciclo eterno de renacimientos. Sin embargo el Khu ayudará al resto del Osíriaco mientras exista, aunque actualmente sea el Avatar de otro cuerpo.
  • Ab: El corazón, la esencia del Avatar. Durante la momificación todos los órganos excepto el corazón son retirados. El corazón actúa como nexo entre el cuerpo y los aspectos espirituales, uniéndolos. Se fortalecía mágicamente colocando un amuleto de escarabajo entre los vendajes; si se retira, la conexión entre cuerpo y alma se rompe y el Osíriaco no puede volver a manifestarse físicamente.
  • Ba: La Psique, la mente consciente de la persona. Junto con el Ka puede viajar a través de la Umbras, pero cuando entra en el Reino de los Juncos el Ba debe permanecer allí, dejando que el Ka vigile la tumba física.
  • Ka: La forma astral, el doble del cuerpo en la Umbra. Los rituales funerarios suelen fortalecerla para que sea capaz de superar las duras pruebas del más allá, y cuando está completa vigila la tumba.
  • Khaibit: La Sombra, la parte oscura de la mente que ansía el olvido y la disolución. Este aspecto debe ser debilitado o controlado para poder atravesar la Sala de las Dos Verdades –si es demasiado fuerte el corazón pesará más que la pluma de la verdad y la persona será inmediatamente arrojada al Devorador.
  • Söhu: La forma entrópica, el doble del cuerpo en el inframundo. Es el aspecto necesario para existir en el Duat.
Merece la pena señalar que muchas de estas almas pueden existir de forma independiente. Un Osíriaco puede hacer que su Ka vigile su tumba física, mientras su Ba permanece en el Reino de los Juncos y su Khu navega en el barco del sol. Para realizar un acto mágico el Khu y el Ka tienen que estar unidos y para realizarlo conscientemente también es necesario el Ba. Para manifestarse físicamente se necesita un cuerpo adecuado en el mundo físico.

A menudo se cree erróneamente que los Osíriacos sólo son creados mediante el ritual de embalsamamiento. El embalsamamiento sólo es una parte del proceso, aunque muy importante si el alma quiere regresar al mundo con un cuerpo adecuado. Las otras partes del alma son necesarias para constituir una entidad unidad y no dispersarse en la nada en el más allá (o unirse a la luz del sol) y debe realizarse un arduo viaje de purificación para conseguir el reconocimiento de la corte de Osiris. Si el alma no se purifica, nunca encontrará el camino al santuario del Reino de los Juncos, y quedará para siempre expuesta a los peligros y habitantes del Duat; los Osiríacos pueden reformarse instantáneamente en la seguridad del Reino si son atacados. Para completar el viaje es necesario superar muchos peligros y prueba, y el conocimiento del Libro de los Muertos es crucial.

A lo largo de la historia muchos han buscado el secreto para convertirse en un Osíriaco en el más allá, pero otros grupos han procurado ocultarlo. Actualmente es posible que las Sacerdotisas de Isis y los Vigilantes lo conozcan. Se sabe que varios magos han intentado reconstruir el ritual, pero si han tenido éxito o no se desconoce.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Taller: La Tierra de Horus - Ascensión en Egipto

#15

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 11:57

Por Anders Sandberg. Transcrito por Magus aka [mention]Alexander Weiss[/mention]
[/quote]
LIBROS ARCANOS:

“Un libro tiene más valor que la casa de un maestro arquitecto o una tumba en el desierto occidental... ¿Existe hoy alguien como Hor-dedef? ¿Existe alguien como Imhotep?... Esos hombres sabios que predijeron el futuro... Podrían haber desaparecido y sus nombres borrarse de la memoria, pero sus escritos mantienen su recuerdo.”

Para un mago Hermético los libros no sólo son conocimiento, también son fuentes de revelación y poder.

El Libro de Thoth:

El Libro de Thoth es el libro más poderoso jamás escrito, sobrepasando a todos los demás grimorios mágicos del mundo. Se dice que es un antiguo rollo de papiro escrito por el mismísimo dios. El libro revela algunos de los secretos más profundos y nombres verdaderos de la antigua magia egipcia, incluyendo el ritual para consagrar una pirámide y conectarla con el Tapiz.

Según una historia Imhotep alcanzó la iluminación tras leeer el Libro de Thoth. Al principio fue escondido en una caja de plomo en el fondo del Nilo, protegida por serpientes, escorpiones y cocodrilos, pero posteriormente fue trasladada a una cámara secreta en el Templo de Hermópolis (posiblemente por Imhotep). Según la leyenda, fue encontrado por el faraón Khufu, que lo utilizó para construir su pirámide. Su descendiente Khafre lo ocultó en su caja original bajo la Esfinge. Se cree que fue leído por Hermes Trismegistros, que lo ocultó de nuevo en otro lugar. Los Arquitectos de la Medida Divina lo encontraron y aprendieron sus secretos pero no se atrevieron a utilizar todo su potencial y lo volvieron a ocultar. Podría encontrarse en la Biblioteca de Alejandría, pero los Grandes Bibliotecarios se han negado sistemáticamente a hacer comentarios.

Actualmente el Libro de Thoth es el gran secreto arquetípico que todo el mundo busca; varias expediciones prestigiosas y bien equipadas han viajado a Egipto sólo para descubrir su paradero; es el Santo Grial de muchos magos de la Orden de Hermes (por no mencionar a los Batini, que oficialmente se ríen de los buscadores de libros llamándolos “ratones de biblioteca”, pero ellos también lo buscan).
  • Disponibilidad: Una copia completa desconocida. Posiblemente algunos fragmentos sean conocidos por los Arquitectos de la Medida Divina.
De Pyramidis et Secretum Aegyptorum (Vol. I-V):

Es la principal obra académica de la Orden de Hermes sobre piramidología, escrita en la década de 1920 por Jonathan Hartwright-Carter de la Biblioteca de Alejandría.

Hartwright-Carter pasó la mayor parte de su vida trabajando e investigando en Egipto para reunir toda esta información, realizando varias expediciones por el Nilo y buscando la cooperación de los Batini. El resultado es un estudio muy completo aunque algo confuso, que incluye mucha información sobre el folklore egipcio, antiguas leyendas sobre fenómenos extraños relacionados con las pirámides e informes sobre expediciones Umbrales. Contiene elaborados dibujos y mapas sobre las pirámides y templos egipcios, observaciones sobre sus poderes ocultos y teorías Herméticas sobre el funcionamiento de las pirámides y su propósito. Esta obra fue publicada poco antes de la muerte de Hartwright-Carter, y en sus últimos días deseaba realizar algunos añadidos y revisiones.

Esta obra contiene muchos descubrimientos y recetas importantes. Describe cómo utilizar las pirámides para llegar al Duat (y a través del Duat presumiblemente a las Tierras de los Muertos y las Tierras de los Dioses) aunque Hartwright-Carter nunca se atrevió a abandonar la cercanía de las pirámides en sus exploraciones del inframundo. Es sorprendentemente sencillo utilizar las pirámides para entrar en el inframundo: basta con entrar de forma normal en una de ellas y atravesar la Celosía para entrar en la Umbra. Entonces es necesario seguir un camino a través de las cámaras Umbrales, dar las contraseñas adecuadas que aparecen en el Libro de los Muertos a los guardianes, atravesar las puertas espirituales del Norte y del Sur y finalmente invocar a Anubis para obtener guía y ayuda.
  • Disponibilidad: Una obra bastante extendida en la Orden de Hermes. Los cinco volúmenes pueden encontrarse en la biblioteca del Club Luxor, en la Gran Biblioteca y en St. Vincent Manor.
El Libro de los Muertos:

Este libro es la guía de supervivencia definitiva en el Duat, y sin él el viajero posiblemente se perderá y perecerá. Debería señalarse que existen muchas traducciones incorrectas, y que en el inframundo existen miríadas de muertos sin reposo que buscan una copia personal, a cualquier coste. Juzgar qué versión es correcta puede resultar complicado.
  • Disponibilidad: Un libro muy común, pero la mayoría de las versiones son incorrectas en mayor o menor grado.
De Vermis Mysteriis:

Este libro antiguo e infame contiene muchas observaciones importantes sobre la magia, las Umbras, los espíritus y la magia árabe medieval. Según la leyenda fue escrito en prisión por Ludwig Prinn, mientras su autor aguardaba la ejecución en el año 1542 tras haber sido acusado de brujería por la Inquisición. De alguna forma consiguió sacar el libro de su prisión y posteriormente fue copiado por otros magos. Se sabe que es una obra peligrosa y confusa, ya que contiene todo tipo de temas mezclados: observaciones geográficas, recetas, magia menor, historia, varios mitos, descripciones de espíritus y rituales y varias extrañas teorías Herméticas.

El capítulo final, “Rituales Sarracenos” contiene lo que el autor afirma que aprendió de varios magos árabes durante su cautiverio en Siria y sus viajes a Alejandría durante la época de las Cruzadas (Ludwig Prinn afirmaba haber vivido durante varios siglos). Contiene descripciones detalladas de la invocación y atadura de los ifrit y djinni, información sobre los sacerdotes de Sobek y Bast, menciona el Culto de Nun, los magos-gusanos de la Ciudad Perdida de Irem y algo sobre la historia secreta de Egipto.
  • Disponibilidad: Muy raro. Supuestamente existe una copia guardada en la Biblioteca de Alejandría, pero su acceso está muy restringido.
El Pergamino de Tchatcha-em-ankh:

Un antiguo papiro que contiene los hechizos de Tchatcha-em-ankh (Nota: Actualmente una de las Momias que sirven a Horus), mago de la corte del faraón Snefru (el padre del faraón Khufu, el constructor de pirámides; algunos de los logros de los magos-sacerdotes aparecen listados en el papiro de Berlín). Uno de los hechizos que aparecen en este papiro es especialmente famoso, ya que permite al mago dividir el agua –dividirá un curso de agua abriendo un camino seco que permite el paso y cuando el hechizo termina el agua recupera su curso normal. Las similitudes con el milagro de Moisés separando las aguas del Mar Rojo son sorprendents. Otros hechizos del papiro están relacionados con la momificación, la prevención de accidentes y plagas, y la adivinación del futuro. La mayoría son hechizos sencillos pero útiles, y otros son realmente únicos y especializados.
  • Disponibilidad: Raro. El Club Luxor posee una copia.
El Libro de Am-Duat:

Este libro describe el Duat y sus habitantes. Afirma contener el “conocimiento del poder de los habitantes del inframundo. Conocimiento de sus acciones. Conocimiento de los rituales sagrados de Ra. Conocimiento del dinamismo oculto. Conocimiento de las horas y dioses. Conocimiento de las puertas y sendas por donde pasa el gran dios. Conocimiento de los poderosos y destruidos.” Aunque se conocen varias versiones completas que circulan entre los investigadores Durmientes, el verdadero significado del simbolismo más oscuro es muy difícil de comprender sin un extenso conocimiento egiptológico y Hermético o una concordancia mágica.
  • Disponibilidad: El libro en sí es accesible entre los Durmientes, pero la comprensión completa es infrecuente, incluso entre los magos de la Orden de Hermes.
El Libro de la Vaca Sagrada:

Otro libro de hechizos egipcios, dirigido a proteger el cuerpo del faraón y ayudar a su renacimiento y ascensión en la barca del sol en los cielos. El libro también detalla el mito del cataclismo, cuando la humanidad se alzó contra los dioses y Ra casi destruyó a la humanidad enviando a la diosa Sekhmet, pero finalmente se contuvo y ayudó a evitar que la diosa Sekhmet destruyera a todos los humanos; Ra se retiró de Egipto dejando a Thoth como vigilante de la humanidad.
  • Disponibilidad: Entre los eruditos Durmientes circulan varias copias parciales, pero la Biblioteca de Alejandría y el Club Luxor disponen de copias completas que podrían ser valiosas para los magos que intenten realizar el ritual de momificación completo.

ARTEFACTOS EGIPCIOS:

“Comprende, oh, Hijo de la Sabiduría, lo que la Piedra declara; Protégeme y yo te protegeré; ¡incrementa mi poder para que pueda ayudarte!”

-Hermes Trismegisto

Los siete escorpiones de Isis:

Los siete escorpiones se guardan en una caja cuadrada de madera, con nombres tallados en todos los lados: Petet, Tjetet, Matet, Mesetet, Mesetetef, Tefen y Befen. Si la caje se abre los escorpiones salen y piden saber quién los ha llamado y por qué razón; quien abre la caja debe pronunciar el nombre verdadero de cada escorpión correctamente (los nombres de la caja) o le atacarán. Si consigue controlar a los escorpiones le obedecerán, aunque en ocasiones lo pondrán a prueba preguntándole sus nombres.

Los siete escorpiones fueron creados por Isis como guardaespaldas, y pueden ser útiles para cualquiera que conozca sus nombres verdaderos. Por desgracia tienen un ligero defecto; son extremadamente charlatanes y les encanta discutir, debatir y bromear; una de las pocas formas de mantenerlos callados es meterlos en la caja, algo que no les gusta.
  • Hechizos: Materializarse (como un escorpión de aspecto normal), Veneno
La picadura de los escorpiones es un terrible veneno mágico que drena la vida; puede hacer daño a cualquier ser, desde el humano más débil al dios más poderoso. Los escorpiones también pueden concentrar su poder en una sola picadura, haciéndolo siete veces más fuerte. Normalmente cada éxito en una tirada de Rabia proporciona un punto de daño agravado; sin embargo, la víctima no morirá a menos que el propietario de los escorpiones así lo decida, de lo contrario si el veneno alcanza un nivel mortal, en lugar de matar dejará a la víctima paralizada y débil mientras el veneno permanezca en su cuerpo (equivalente al tiempo que tardarían las heridas en curarse). El veneno puede ser neutralizado utilizando magia de Cardinal 3. Cada éxito cancela un nivel de daño causado por el veneno.

El Arpón de Isis:

Una sencilla lanza de cobre, diseñada para cazar hipopótamos. Es un arma mágica, que causa daño agravado y que siguiendo las órdenes de su lanzador puede regresar a su mano y deshacer el daño causado. Según el mito Isis utilizó el arpón para ayudar a su hijo en un duelo entre Horus y Set que habían adoptado la forma de dos hipopótamos. Ella lo arrojó contra los hipopótamos, pero Horus gritó: “¡Me has hecho daño, madre!”. Isis rápidamente le dijo al arpón “¡Vuelve!” y regresó a su mano, arrojándoselo a Set a continuación. Set pidió a su hermana que se apiadara e Isis convocó el arpón de vuelta a su mano, de forma que el resultado de la batalla entre los dioses fue decidido entre ellos.

Los fragmentos del Huevo del Mundo:

Prácticamente nada se sabe sobre los fragmentos, salvo que se guardaban en el templo de Hermópolis y fueron robados en el siglo IV a.C. Se ha teorizado que los fragmentos eran las qlippoth originales, las fuerzas que se resistían a la creación y fueron derrotadas por ella. Eso convertiría los fragmentos en focos Nefandos tremendamente poderosos. Otra teoría afirma que son restos de los Puros, una parte de su poder. Eso los convertiría en focos muy poderosos para la magia de creación, y posiblemente la clave para traer de nuevo a los Puros. Un grupo de Coristas Celestiales ha sugerido que si alguna vez los fragmentos vuelven a unirse el mundo terminará y todo volverá al Uno.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Taller: La Tierra de Horus - Ascensión en Egipto

#16

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jul 2019, 11:58

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”