[Convención] El Nuevo Orden Mundial

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Convención] El Nuevo Orden Mundial

#1

Mensaje por Pagliacci » 07 May 2020, 23:39

Acabo de concluir la lectura del libro de convención revisado del NWO, el de 2012. Fue el primero de una serie de cuatro libros que sacaron justo antes de M20 y uno los últimos de la tercera edición. Me ha gustado mucho el cariño y cuidado con el que ha sido escrito, se nota que es una idea trabajada y pensada durante bastante tiempo.

El libro quiero comentarlo con Jebediah en un próximo video, pero me gustaría adelantar mi impresión sobre algunas cosas. En primer lugar, el relato inicial y final, al igual que en el libro del Sindicato, cuenta una historia muy buena e interesante. En este caso, el protagonista es un hermético capturado y procesado por el NWO en su habitación 101.

En segundo lugar, el libro contiene un extenso capítulo de historia. Escribir y reescribir la historia es una de las especialidades del NWO, los guardianes de la Verdad. Me gusta mucho su origen ligado a una sociedad victoriana de cazadores llamada Las llaves esqueleto de Rathbone, se me ocurre una buena historia a partir de esa idea.

Imagen
El libro continúa mostrando la estructura, protocolos y cultura del NWO. Son interesantes sus relaciones con el resto de convenciones, pero sobre todo destaca la división en metodologías, a cada cual más icónica: Los Vigilantes, La Torre de Marfil y Los Operativos (hombres de negro). También existe una nueva y flamante cuarta convención llamada The Feed, especializada en internet, que no estoy seguro de que existiera antes de este libro.

Después el libro prosigue incorporando Data como esfera, en sustitución de Correspondencia, y analizando sus consecuencias. Según parece, la mayoría del NWO ha asimilado Data y le encuentra más utilidad que Correspondencia. Una vez más, la Tecnocracia explota y saca partida de los avances de los Adeptos Virtuales en mayor medida que los propios adeptos.

Finalmente, el libro concluye con una buena lista de equipo, dispositivos y procedimientos, algunos muy chulos. Me han gustado especialmente la pistola con bloqueo de objetivos y la bomba de ruido blanco. También ponen 5 personajes pregenerados, como en el libro del Sindicato. Todos ellos los veo bastante jugables e interesantes.

El apartado artístico está muy bien, me gustan mucho las ilustraciones de estos libros de Convención y la calidad de estos pdfs, que son productos diseñados en 2012 para venderse principalmente como pdfs, es muy buena. La portada procede de una ilustración de Shy de La guía de la Tecnocracia, creo que han tomando una buena decisión recuperándolas.

En conclusión, un buen libro que he disfrutado mucho, estoy desando que llegue el momento de intercambiar impresiones sobre él con [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] . Creo que estos nuevos (de 2012) libros de convención tienen una calidad muy buena y son aprovechables tanto por jugadores, como por narradores. Y no solo para una partida de la Tecnocracia, son una buena fuente de inspiración para crear antagonistas sólidos y profundos.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Nuevo Orden Mundial

#2

Mensaje por Pagliacci » 18 May 2020, 17:05

Pues estoy leyendo el antiguo libro de convención y, al menos en este, The Feed no aparece entre las metodologías. Así que, tanto esta nueva facción del NWO como el paradigma de Data diría que son las mayores innovaciones del libro, que están ligadas.

Otro cambio interesante, respecto al libro de 1995, es que este último tenía un último capítulo dedicado a una amalgama de PNJs, en cambio, en los nuevos libros de convención han preferido poner personajes pre-generados. Creo que es un buen reflejo del cambio de tendencia de 2ª edición a 3ª, de antagonistas a protagonistas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: El Nuevo Orden Mundial

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 May 2020, 17:19

///////******* Araña de rastreo 32553477/X ****** ///// Ubicación: Valencia, España. //// Resultado de la Búsqueda: 7 veces se ha nombrado nuestra facción.

//////**** Enviar datos a la patrulla más cercana (Y/N)? _ Y

Pronto recibirá nuestra visita, Señor Justycar.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Nuevo Orden Mundial

#4

Mensaje por Pagliacci » 23 May 2020, 18:59


Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Nuevo Orden Mundial

#5

Mensaje por Pagliacci » 23 May 2020, 19:18


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Nuevo Orden Mundial

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 23 May 2020, 21:54

:clap:

¡Buenísimo! ¡Me lo he pasado en grande!

Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: El Nuevo Orden Mundial

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 May 2020, 23:41

Me alegro mucho Maese.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: El Nuevo Orden Mundial

#8

Mensaje por DarkOsca » 24 May 2020, 10:12

Veo la preview que da Youtube del vídeo. Justycar con gafas de sol y Jebe en color. Esto promete. Me viene de maravilla para mi partida con el señor Toxizer.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: El Nuevo Orden Mundial

#9

Mensaje por Toxizer » 24 May 2020, 11:46

De momento solo he visto el primer vídeo, con Jebe y el prisionero jejeje, y me ha venido muy bien para la partida que estamos preparando :dance: Luego veré el segundo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Nuevo Orden Mundial

#10

Mensaje por Pagliacci » 24 May 2020, 12:33

Gracias, me alegro de que lo estéis disfrutando.

Editor completo

Volver a “Mago”