[Duda] Sobre el espacio exterior y The Magicians

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Duda] Sobre el espacio exterior y The Magicians

#1

Mensaje por Ébano » 16 May 2020, 18:40

Hola chicos:

Como ya sabéis empezaré a dirigir una campaña con dos jugadores y aunque conozco las reglas sobre cómo funciona Mago: La ascensión, aún tengo una pregunta que procede de la reflexión del universo (más concretamente viendo un capítulo de la serie "The Magicians" [2015]). Soy consciente de los mundos y reinos de las diferentes Umbras y de los de la Red Digital. Sin embargo, ¿qué sucede cuando nuestros jugadores son enviados de alguna manera al espacio? Ya sabéis, un lugar que las masas no han llegado a pisar jamás y del cual tienen una concepción muy concreta (gravedad, temperaturas extremas, falta de oxígeno...) ¿sufrirían mis jugadores las consecuencias del entorno natural, o según se alejen de los alrededores a la Tierra sufrirían cada vez menos sus efectos, o de lo contrario pasarían a un espacio desordenado y caótico donde realmente no existen si quiera los planetas (a pesar de que en teoría lleven mucho tiempo allí y los crean contemplar con instrumentos como los telescopios)? :?

Otra de las preguntas que me hacía es cuál es la opinión individual que tenéis de la serie The Magicians. Personalmente valoro que presenten un modelo distinto de mago hermético al de Harry Potter, además de que las historias son más enrevesadas, una queja que sin duda podría nombrar sería también que muchas de las criaturas siguen un concepto que persigue la forma humana (puesto que criaturas míticas como los leprechaun, sirenas, dioses etc. poseen siempre una forma humana y a veces tienen una forma de hablar demasiado mundana). :doh:

Un saludo y gracias. Os diré que ya está prácticamente terminada, que tengo en cuenta los trasfondos de mis jugadores y que es muy muy actual (no puedo decir más :hand: ).
Última edición por Ébano el 16 May 2020, 23:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Sobre el espacio exterior y The Magicians

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 May 2020, 19:30

Tal y como yo lo veo todo depende del viaje y no del destino.

Trataré de explicarme. El universo, lo poco que conocemos de él y que vamos conociendo, forma parte de Teluria, del todo. Por lo tanto Teluria no es un concepto estático sino que va mutando. Por eso, nuestro consenso, nos permite entender que existen sondas recorriendo los confines del universo, o recibir fotos HD de los valles de Marte.

Ahora bien, el espacio si se llega desde un portal espiritual, también forma parte del Umbra. Al menos eso me pareció entender en la lectura en su día del Libro de los Mundos. De hecho según la Cosmología Mercuriana, cada uno de los planetas del sistema solar (incluido el sol) es un reino fragmentario o Reino Sombra donde gobierna una Esfera.

Por lo tanto, si los jugadores, llegan al espacio o a un planeta mediante un portal, no aplicaría reglas más allá de las propia que el reino pudiera ofrecer (o básicamente las que me vienera en gana), si han llegado al espacio exterior por métodos "normales", si que las aplicaría... "El hijo del Éter que desea boicotear los satelites del tecnócrata Elon Musk" y se le rompe la escafandra... no puede respirar".

Espero haberme explicado, o mejor dicho, resuelto tu duda. En cuanto a la serie, pues no la he visto. La pondré en cola.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Sobre el espacio exterior y The Magicians

#3

Mensaje por Casemir » 17 May 2020, 14:55

Tal y como yo tengo entendido, el espacio es lo que científicamente se conoce de él hasta el cinturón de asteriones. A partir de ahí, es Umbra. La Umbra cambia según las percepciones del que viaja a ella, así que los tenócratas la seguirían experimentando como espacio exterior, pero para un chamán que viaje a ella tendrá un aspecto más parecido a la Umbra de Hombre Lobo. Los espíritus y habitantes de la Umbra serían alienígenas para un tecnomante.

Es posible (y desconcertante) para un tecnócrata descender a un planeta con traje espacial, escafandra y todas las protecciones y encontrarse a un chamán medio en bolas (perdón por el tópico).

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Duda] Sobre el espacio exterior y The Magicians

#4

Mensaje por Baudelaire » 16 Oct 2020, 03:47

Después de responder en Austral, [mention]marioysolomario94[/mention], me puse a buscar tus otros temas.

Si te interesan elementos científicos más detallados, que sugieren su contraparte úmbrica, puedes echarle una mirada a este recurso sobre exoplanetas. Aquéllos que orbital una estrella distinta al Sol, tienen categorías y todo.

http://phl.upr.edu/library/media/exoplanettypes
Quizás este algo desactualizado, pero sirve de mejor referencia que mirar en wikipedia.

Lo mismo para la clasificación de las estrellas.
http://www.atlasoftheuniverse.com/startype.html

Con la combinación del tipo de estrella y su masa/temperatura, más el tipo de exoplaneta, puedes determinar su índice de habitabilidad. Igual con magia se podría terraformar cualquier objeto, con la respectiva resonancia en la umbra. Lo mismo con la exobiología, puedes inventar especies exoanimales que respiran dióxido de cloro y exoplantas que en lugar de fotosintetizar… quimiosintetizan a partir de ciertas corrientes electromagnéticas.

Hay mucho para especular y, especialmente, cuando se trata de la Tecnocracia… la posibilidad de incluir algunos guiños a ciencia real.

Editor completo

Volver a “Mago”