[Convención] Ingenieros del Vacío
Publicado: 22 May 2020, 18:53
https://www.youtube.com/watch?v=B_cMZb6caok&t=178s
Estoy comenzando a sumergirme en el trasfondo de esta convención y esta tarde me he leído el primer suplemento dedicado a ella, de 1996 y unas 70 páginas. Los dos primeros capítulos son un relato en primera persona, como casi todos los libros de la época, en el que un personaje detalla la historia y cultura de su organización.
Solo que en este relato la tecnócrata es un personaje un poco extraño, una psicólogo clínica marine espacial que se ha convertido en la única superviviente de un combate extradimensional contra los Merodeadores. Vagando por el espacio, encuentra un refugio en la umbra donde se cobijan Lars (un vampiro), Natha (un hada) y Lobo Gris (un Cuentasueños). Junto a un fuego, mientras hacen la cena, la protagonista les cuenta a los otros náufragos y vagabundos todos los detalles de los Ingenieros de Vacío.
El relato tiene un giro al final que me ha parecido inesperado, no por original, sino por simplón. Pero bueno, reconozco que la idea de contarle tu vida al enemigo es un buen contraste con los capítulos de adoctrinamiento o entrenamiento con los que comienzan todos los libros de 2ª edición de Mago.
Después viene un tercer capítulo de paradigmas, esferas y su teoría sobre la Ciencia Dimensional, que junto a Correspondencia son sus esferas principales. Luego vienen algunas rotes o procedimientos, armamento y las facciones sin mucho detalle. No hacen mucha distinción entre las metodologías. Están los marines y los exploradores, poco más. Todos son científicos y tienen teóricos respaldándoles.
El último capítulo presenta una amalgama de ejemplo, el Anastasia y su tripulación. Un crucero espacial de combate que está tripulado por tres despertados y unos treinta marines. Este capítulo me ha parecido interesante.
Como Convención, los Ingenieros me gustan mucho, recogen ideas o conceptos que me parecen narrativamente muy potentes: Marines defendiendo la realidad, exploradores de lo desconocido, cowboys de la frontera... Coge mucha inspiración del space opera y de películas como Dune.
Como libro me ha parecido flojo, los sistemas de juego, artefactos y hechizos vienen muy bien. Pero no me ha parecido que la historia transmita una idea clara de la cultura y funcionamiento de esta Convención. Pero bueno, quizás eso sea lo que les caracterice, que son la más difusa y desorganizada de las facciones tecnócratas.
Estoy comenzando a sumergirme en el trasfondo de esta convención y esta tarde me he leído el primer suplemento dedicado a ella, de 1996 y unas 70 páginas. Los dos primeros capítulos son un relato en primera persona, como casi todos los libros de la época, en el que un personaje detalla la historia y cultura de su organización.
Solo que en este relato la tecnócrata es un personaje un poco extraño, una psicólogo clínica marine espacial que se ha convertido en la única superviviente de un combate extradimensional contra los Merodeadores. Vagando por el espacio, encuentra un refugio en la umbra donde se cobijan Lars (un vampiro), Natha (un hada) y Lobo Gris (un Cuentasueños). Junto a un fuego, mientras hacen la cena, la protagonista les cuenta a los otros náufragos y vagabundos todos los detalles de los Ingenieros de Vacío.
El relato tiene un giro al final que me ha parecido inesperado, no por original, sino por simplón. Pero bueno, reconozco que la idea de contarle tu vida al enemigo es un buen contraste con los capítulos de adoctrinamiento o entrenamiento con los que comienzan todos los libros de 2ª edición de Mago.
Después viene un tercer capítulo de paradigmas, esferas y su teoría sobre la Ciencia Dimensional, que junto a Correspondencia son sus esferas principales. Luego vienen algunas rotes o procedimientos, armamento y las facciones sin mucho detalle. No hacen mucha distinción entre las metodologías. Están los marines y los exploradores, poco más. Todos son científicos y tienen teóricos respaldándoles.
El último capítulo presenta una amalgama de ejemplo, el Anastasia y su tripulación. Un crucero espacial de combate que está tripulado por tres despertados y unos treinta marines. Este capítulo me ha parecido interesante.
Como Convención, los Ingenieros me gustan mucho, recogen ideas o conceptos que me parecen narrativamente muy potentes: Marines defendiendo la realidad, exploradores de lo desconocido, cowboys de la frontera... Coge mucha inspiración del space opera y de películas como Dune.
Como libro me ha parecido flojo, los sistemas de juego, artefactos y hechizos vienen muy bien. Pero no me ha parecido que la historia transmita una idea clara de la cultura y funcionamiento de esta Convención. Pero bueno, quizás eso sea lo que les caracterice, que son la más difusa y desorganizada de las facciones tecnócratas.