Como ya sabéis iba a empezar mi campañita nueva de rol de Mago: La Ascensión. Ya llevo un par de semanas con ella y en principio va viento en popa. Sin embargo, urdiendo planes futuros más improvisados y menores dentro de la campaña, me preguntaba qué más cosas podrían suceder dentro de una Heredad, ese palacio de la mente que un personaje se puede comprar como trasfondo.
Conozco y me he leído las indicaciones. No sé muy bien cómo llevarlo. Sé que puedo hacer que viejas pesadillas, traumas o pensamientos recurrentes adquieran personalidad recurrente o incluso sean algo que ponga en peligro al personaje. He tratado de mezclar espíritu y Heredad, que creo que de alguna forma están relacionados, pero...
¿Cómo podría relacionar un gran reparto de puntos en este trasfondo con un buen beneficio para un jugador?
¿Qué diferencia real hay al gastarse 1 o 5 puntos en este trasfondo si la única ventaja es "conocer mejor tu mente"?
¿Cuántos inconvenientes podría causar tener una Heredad frente a los peligros que les plantearía al jugador?

Sinceramente me parece un trasfondo útil por lo del umbral de dolor, lo de los recuerdos y demás. Pero quiero sacarle el mayor partido posible, tanto positivo como negativo y hacer que el gasto de puntos de 1 a 5 como trasfondo sea significativo.
Ah, me olvidaba, y qué pensáis del resto de Trasfondos como los que te ofrecen permisos o licencias para cosas. Entiendo que eso tenga que pagarse si te haces un Tecnócrata. Pero... ¿Cómo lo veis para un mago? ¿No os parece un análisis exhaustivo del Trasfondo "Recursos" o el relacionado con "Estatus"? (ambos de una forma u otra serían los que antes te darían acceso a estos permisos).

Los amo <3.