Hoy como cada día, el Universo se ha levantado mirándome acusatorio, ¿Porqué habré hecho esas elecciones? Al fin y al cabo, aunque mi Avatar habla, mi alma no tiene la misma respuesta.
Es hora de volver la vista a aquello que llena su vacío. El estudio. (el vacío que le ha dejado un asunto ocurrido con alguien a quien ama desde hace mucho)
Hay una décima Esfera, de eso no cabe duda. Siempre hemos pensado que el 9 era el número pero estábamos equivocados. Tengo mis dudas respecto a qué principios posee, algunos la llaman Unidad, otros consideran el término Juicio, sin embargo, también se ha asociado el Juicio a la fuerza de la Paradoja. Esa "respuesta", que provoca el Consenso a la Magia.
Dicho así, podríamos plantearnos que la Paradoja no es sino una Fuerza más, pero analizarla de cerca lleva a planteamientos más complejos.
Si la Paradoja fuera una Fuerza, no albergaría espíritus o crearía sus propios Reinos, sin embargo, esto si se puede asociar a una Esfera, ya que cada una posee su propio Reino Fragmentarío a su vez, así como sus propios "espíritus", los Ejemplares.
También hay quien la denominan "Telos" indicando un Final o un Propósito, lo que para mí sigue siendo un Juicio, el mismo del que hablaba antes, sin duda, esta teoría es la más palpable estos días con tantas señales a nuestro alrededor.
Ahora bien, quizás no estemos preparados para afrontar el poder de ese Juicio desde nuestras manos, considero que he sido juzgado infinidad de veces, pero no creo que juzgar a los seres de este Universo, sea algo que pueda hacer yo mismo o aceptar tan fácilmente.
Aunque tampoco considero el haber sido juzgado acertadamente hasta ahora, lo que me plantea quien o qué realmente hace que funcione ese Juicio (La Paradoja).
Quizás en el fondo hemos estado manejando esa Esfera (Paradoja) desde el principio, juzgándonos a nosotros mismos sin ser realmente conscientes de ello, considerando que no podemos manejarla, considerando que no 'hemos despertado' aún esa Esfera, ni siquiera planteándonos su existencia, ya que es algo que hemos considerado siempre ajeno a la magia en sí misma.
Sin embargo, podría ser sólo nuestro inconsciente, que hace que nos juzguemos. Y por eso mismo algunos son inmunes a ella (La Paradoja), porque han perdido el Juicio, su propio Juicio (Los Merodeadores).
Y por eso creo que ese Juicio, el nuestro, es el que nos ha estado afectando todo este tiempo. Quizás no el que nos dicta nuestro sentido común o la razón, pero sí el Juicio de nuestra alma. Por ello ha llegado el momento de tomar consciencia de ello y dominar nuestras acciones, perfeccionar la manera en la que juzgamos al propio Universo, para así dominar nuestro propio Juicio y con ello el del resto de la Creación.
(Mi mago llegando a la conclusión de que la Paradoja no es más que la 10ª Esfera que aún no ha aprendido a dominar y que es su próximo objetivo)