
He empezado ya a leerme este libro, que también es de la primera edición de Mago, junto al de Iteración X y creo que el del NWO, aunque con este último no estoy tan seguro, la maquetación es de primera edición, pero el copyright de 1995. Estéticamente es bonito, me gustan las ilustraciones de científicos con crestas manipulando hélices de ADN o haciendo crecer lagartos, me recuerda a los 80. Eso sí, la maquetación es bastante floja, pero en la línea de lo que se hacía entonces. Por otro lado, me han llamado la atención las canciones, en las primeras páginas citan algunos versos de canciones como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Jm-upHSP9KU
El relato inicial llega hasta la páginas 25, de las 66 que tiene el pdf, así que se podría decir que no es sólo un relato corto con intención de presentar los temas y el tono del libro, sino que ahonda en las facciones, conflictos internos y claroscuros de los Progenitores, incluso en los líos de faldas y de egos que tienen lugar en cualquier hospital o ecosistema cerrado lleno de estudiante jóvenes, libidinosos y arrogantes (como todas esas series de médicos reflejan no tan exageradamente). El giro final del relato pasa por el descubrimiento de la protagonista de que les están clonando.
Sobre el libro en sí, he estado investigando un poco y hoy en día es de los más fáciles de conseguir en castellano. Este y el de Iteración X fueron también los primeros en ser publicados por La Factoría y, al parecer, hicieron grandes tiradas que aún no se han vendido del todo.
https://www.youtube.com/watch?v=O-YEGllGHUw&feature=youtu.be