Página 1 de 1

[Lore] Vudú

Publicado: 24 Jun 2020, 10:53
por Alexander Weiss
Imagen Vudú" es una corrupción Americana de la palabra Haitiano Francesa Voudoun, y ha llegado a ser un termino genérico referido a media docena de fes diferentes a lo largo de la América Latina y el Sureste Americano. El vudú combina las creencias del Reino Africano Occidental de Dahomey con el Catolicismo Francés y se encuentra principalmente en Haití y otras colonias Caribeñas así como en partes de Luisiana. La Santería y el Candomblé son mezclas del Catolicismo Ibero y las religiones de las naciones Yoruba del Oeste de África. La Santería es más común en Cuba y otras antiguas colonias del Caribe Español, mientras que el Candomblé se encuentra en Brasil. La Obeah recurre a influencias Anglicanas en lugar de a Católicas, y se origina en las colonias controladas por Británicos. Hudú es un término argot que se refiere a una mezcla de folklore Africano, evangelismo Cristiano y superstición sureña encontrados a lo largo del Sur Profundo de América. La inmigración ha traído a practicantes de estas fes a las principales ciudades y a los Despertados con ellos.Los sacerdotes/magos masculinos son llamados houngans, santeros o hechiceros; las mujeres son mambos o santeras. La música, plegarias, danza, velas, hierbas y ofrendas de animales, sal, ron o incluso pólvora son focos comunes, utilizados para invocar los poderes de los loa u orishás. Otros incluyen armas (especialmente el machete) o vestimenta (los Ta Kiti son conocidos por vestir el atuendo negro del Barón Samedi como medio de intimidación; un efecto de Mente 2).La mayoría de los Vuduístas modernos se encuentran dentro de los Cuentasueños y los Verbena, pero otras tradiciones tienen su propios vínculos con los Loa.
Eutanatoi: Los Ta Kiti comenzaron como una rama de los Madzimbabwe Africanos, pero hoy en día forma su propia secta única. Se consideran los favorecidos por Ghede, el Loa vudú de la muerte y la fertilidad, y como su patrón cosechan sabiduría de los espíritus de aquéllos que han muerto. Los Ta Kiti frecuentemente vigilan los cementerios para proteger los cuerpos de los muertos de la profanación por parte de ladrones de cuerpos y nigromantes. Muchos dentro de la secta están preocupados por la reciente aparición masiva de zombis, tanto en el Caribe como en otras partes. Ghede, quien tiene el poder de resucitar a los muertos, algunas veces compartirá el secreto de hacer un zombi -tras extensos sobornos de ron y otras ofrendas, por supuesto -pero la plaga actual no tiene precedentes. Muchos Ta Kiki se pregunta si algún bokkor (hechicero corrupto) ha intentado robar el poder de Ghede para sí, con resultados desastrosos.
Culto del Éxtasis: Los Vuduístas han dado lugar a varias pequeñas sectas Extáticas, así como numerosos houngans y mambos independientes, todos los cuales usan la danza, el baile y el sexo para tocar lo divino. Las Erzuli Jingo son una secta completamente femenina que honra a Erzulie Ge-Rouge en su papel como Loa del amor y la belleza, así como sus aspectos más oscuros de envidia, discordia y venganza. Son famosas por sus habilidades de seducción, engaño y manipulación social, y los miembros frecuentemente trabajan para cultivar influencia entre los ricos y los poderosos dentro de sus comunidades. Otras sectas incluyen la Confrérie de Chango, una hermandad militante conocida por su poderosa magia de fuego y rayos, y los roda do jogo, artistas marciales brasileños cuyas habilidades de lucha se dicen que rivalizan con las de la Hermandad Akáshica.
Coro Celestial: La Sociedad de San Antonio cree que los orishás son sirvientes y mensajeros de Dios. Se encuentra principalmente entre las comunidades cubanas, portorriqueñas y otras del Caribe Español, trabajan para proteger sus vecindarios de amenazas tanto místicas como mundanas. Los miembros de la Sociedad son reconocidos entre el Coro por sus habilidades como adivinos, exorcistas y rompedores de maldiciones.
Hermandad Akáshica: Aunque no son asociados normalmente con las artes Caribeñas, los Akáshicos cuentan con un número creciente de vuduístas entre su Tradición. La Roda d'Ouro ("Circulo de Oro") es una rama de los Li-Hai, la recopilación ecléctica de la Hermandad de los iconoclastas y rebeldes. La Roda trabaja para mezclar artes marciales y sistemas de creencias Occidentales con los métodos Akáshicos tradicionales. La secta atrae miembros de todo el globo -las Filipinas, Europa, África -pero su mayor concentración se encuentra en América del Sur. Allí, los Akáshicos Capoeristas aplican el Do al estilo de lucha de la capoeira, la religión Candomblé y otros aspectos de la cultura Brasileña.
Adeptos Virtuales: Quizá uno de los grupos más habituales encontrados entre las Tradiciones, los Ciber-Houngans aparecieron por primera vez poco después de la tragedia del Gran Apagón (1999). Este pequeño grupo de Adeptos Nexploradores afirman servir a habitantes enigmáticos de la Telaraña Digital conocidos como los Loas Eléctricos. El origen de estos extraños seres esdesconocido -las teorías incluyen de todo: desde renegadas inteligencias artificiales de Iteración X, los fantasmas de quienes murieron en el Apagón y los demonios hasta los habitantes nativos dela Red, piratas informáticos alienígenas o incluso los restos de la mente de Alan Turing. Sus compañeros piratas consideran a los Ciber-Houngans ligeramente inquietantes, no sólo por sus lealtades potencialmente cuestionables, sino también debido a que algunos han comenzado a mostrar habilidad con la magia tradicional vudú además de la Ciencia Iluminada que los Adeptos favorecen.
Bata'a:No todos los vuduístas están interesados en perseguir la Guerra de la Ascensión. Aquellas sectas que eligieron rehuir de las Tradiciones finalmente formaron una alianza conocida como los Bata'a. Los Bata'a no hacen distinción entre magos, hechiceros y otros practicantes de las artes vudú (Médiums, poseedores de Fe Verdadera, aquellos con lazos de sangre a los pueblos espíritus Africanos o Americanos), y muchos no se molestan en diferenciarse de aquellas sectas que han elegido ponerse al lado del Concilio de los Nueve (a menudo afirmando, erróneamente, que su número supera el de varias Tradiciones). Debido a esto, muchos líderes Bata'a sobreestiman la fuerza de su Arte e ignoran la cantidad de daño que la Tecnocracia y otros enemigos han logrado infligirles a lo largo de las décadas. En los últimos tiempos,una generación más jóvenes de líderes se ha dado cuenta de que su Arte está en peligro de morir y decidió aliarse con las Tradiciones. La mayoría de Bata'a se unieron con los Cuentasueños o Verbena, pero los antiguos miembros del arte encontraron su lugar en todas las Tradiciones anteriores. Esta dispersión ha servido para unir a las sectas.
Nota: En M20, aunque ocasionalmente los Bata'a se han unido a otras tradiciones, la mayor parte del Arte ha encontrado su lugar en la Alianza de los Dispares.

Re: [Lore] Vudú

Publicado: 24 Jun 2020, 11:04
por Alexander Weiss
Imagen NGOMA
A pesar de haber existido como chamanes antes, el verdadero origen de los Ngoma es la civilización del Gran Zimbabwe, tras la Guerra de la Bruja del Polvo. Los Ngoma estudiaron los fenómenos actuales y se convirtieron en consejeros y asesores de los gobernantes de las ciudades africanas. Muchos Ngoma también participaron en los asuntos de los Durmientes, actuando como maestros, curanderos y arquitectos, ocupaciones mundanas que eran rechazadas por sus rivales. Por lo general los Ngoma se mantuvieron en paz con otros magos, hasta que el estallido de una plaga hacia el año 1420 les llevó a enfrentarse con los nigromantes Madzimbabwe. Después del conflicto, los Madzimbabwe se retiraron a las zonas rurales, mientras que los Ngoma gobernaron en las ciudades.

Muchos Ngoma viajaron por el continente africano y se encontraron con los magos europeos en la Gran Convocatoria. Asistieron con la intención de compartir conocimiento, pero cuando iban a ser unidos con otros magos africanos en la Tradición Cuentasueños, a pesar de tener más lazos esotéricos con los Solificati y la Orden de Hermes, los Ngoma se fueron. Durante la colonización europea de África, el número de los Ngoma se redujo hasta el punto que se los creyó desaparecidos.

En el año 2001 los Ngoma se unieron a la Orden de Hermes para salvarse de la extinción. Fueron reconocidos como la Casa Ngoma dentro de la Casa Ex Miscellanea, de forma que el Arte sobrevive y constituye el principal asidero de la Orden de Hermes en el continente africano.

En M20 los Ngoma que se negaron a unirse a la Orden de Hermes pasan a forma parte de la Alianza de los Dispares. Estos Ngoma disfrutan de respeto en sus tierras como profesores, doctores, científicos, astrólogos y otras ocupaciones similares, pero también surgen entre políticos, arquitectos, empresarios y filántropos.

PARADIGMA
La magia es un don de los dioses a sus hijos. Pero no todos pueden utilizarla y así las palabras de los dioses a veces caen en el silencio. El deber de los Ngoma es descifrar la voluntad de los dioses y los ancestros aplicando correctamente su magia para ayudar a la gente a prosperar.
Los Ngoma estudian tradicionalmente astrología y geomancia para detectar los deseos de los dioses en los ciclos naturales. Muchos también son hábiles viajando por los mundos espirituales e invocando Umbrole, así como espíritus ancestros.

En el uso de Esferas son especialmente hábiles utilizando Cardinal, Espíritu, Mente y Vida.
Imagen

Re: [Lore] Vudú

Publicado: 24 Jun 2020, 11:12
por Alexander Weiss
Imagen LA FAMILIA GHEDE
A continuación se ofrece una descripción breve sobre la familia Ghede y los principales loas de la misma, sin duda los espíritus que se relacionarán con más frecuencia quienes practican el vudú haitiano. Sin embargo, existen otras familias de espíritus relacionadas con otros aspectos de la naturaleza. Asimismo, en otras religiones africanas como la santería, el candomblé, etc. en ocasiones existen divinidades similares o equivalentes pero también espíritus propios, e incluso se los identifica con los santos y santas del catolicismo o santos populares como la Santa Muerte o San La Muerte.
Según el vudú existe un Dios creador del mundo llamando Gran Met o Gran Maestro o Bondye, Dios Bueno. Sin embargo, tras crear el mundo lo dejó en manos de divinidades menores llamadas loas, que se encargan de sus diversos elementos y que son accesibles a los humanos mediante la invocación y posesión espiritual. En el vudú la posesión ceremonial se considera un acto religioso, normal y natural. Todos los ritos utilizan oraciones, canciones, música de tambores, vestimentas rituales y danzas, así como ofrendas de diverso tipo en función de los espíritus invocados. Puede decirse que dentro del vudú existen tres grandes familias de espíritus: la familia Rada que utiliza la magia blanca y la familia Petro que utiliza la magia negra.
Existe un tercer grupo, la familia Ghede que son espíritus de la muerte en todas sus formas. Pero a pesar de su naturaleza sombría y tétrica estos espíritus o loas de la muerte poseen un carácter festivo y en muchas ocasiones benévolo, moviéndose al ritmo del tambor y la danza; utilizan palabras obscenas y soeces, se burlan de la hipocresía y el puritanismo y disfrutan del ron, el tabaco y sexo. Su origen se encuentra en cultos de la muerte y la resurrección, pero en Haití y América han adquirido un carácter propio, recordando que la vida es breve y hay que disfrutarla y aprovecharla. Suelen ser muy queridos por sepultureros, prostitutas y hechiceros y a menudo aparecen como protectores de inocentes, niños y locos. Se dice que en ocasiones poseen cadáveres o cuerpos humanos para realizar acciones en el mundo físico o para alimentarse, embriagarse o disfrutar del sexo.
El líder de la familia Ghede y sin duda el más popular es Papa Ghede, más conocido como Barón Samedi, aunque en ocasiones se los considera dos loas distintos o incluso dos hermanos, el primero una faceta benéfica y el segundo más malévolo. De hecho a Papa Ghede se le reza para salvar a los niños enfermos, ya que no le gusta que mueran sin tener una vida plena. El Barón Samedi es más caprichoso y es quien da el poder para crear zombis y proporcionar magia a los brujos. Le divierte el sexo y la necesidad humana de fingir ser lo que no se es. Cuando posee a alguien le gusta ridiculizar y avergonzar a los puritanos. Nadie muere si el Barón Samedi decide no cavar su tumba, y puede curar cualquier enfermedad o herida si cree que vale la pena hacerlo. Además de ser el señor de los muertos es el juez del inframundo.
El Barón Samedi se encuentra casado con Mamam Brigitte, aunque no le es muy fiel. Normalmente se la representa como una mujer blanca, de pelo rubio o pelirrojo encrespado y alborotado, que se mueve sensualmente al bailar para encantar a los hombres. Es una mujer que disfruta de los placeres de la vida: fiestas, bailes y sexo (pero no del amor) y al igual que su marido es igual de grosera al hablar. De la misma manera que al Barón Samedi se le consagra el primer hombre enterrado en un cementerio a Mamam Brigitte se le consagra la primera mujer. Se la invoca para curar a quienes están cerca de la muerte por culpa de la magia.
El Barón Samedi tiene varios hermanos, como el Barón Lacroix o Lakwa, un anciano triste que busca las almas de quienes mueren en paz por la vejez. A su servicio hay una serie de espíritus que llevan el apellido La Croix; la mayoría de ellos fueron mortales que tras su muerte fueron elevados por los Ghede a la categoría de loas. Entre ellos se encuentran Ti Charle la Croix, ejecutado injustamente durante la ocupación estadounidense y que ahora protege a los soldados que defienden causas justas y castiga a quienes no cumplen sus promesas; Ghede Brave La Croix es el guardián de las puertas del cementerio, manteniendo las almas de los muertos dentro y las almas de los vivos fuera; Ghede Secretaire La Croix anota los nombres y registra las almas que llegan al inframundo, etc. Otro hermano del Barón Samedi es el Barón Cimetiere, mucho más tranquilo y sosegado, que muestra modales más finos y elegantes, contrastando con el resto de su familia. Físicamente no es muy diferente de su hermano y se encarga de proteger los huesos y cadáveres de los profanadores y ladrones de tumbas. Se trata de un loa humilde y estricto, y como muchos de sus parientes protege a los niños. El más temido de los Barones Ghede es el Barón Kriminel, un loa muy temido por su crueldad y violencia. Se dice que fue el primer asesino y a menudo se lo invoca para castigar a quienes han cometido crímenes violentos, pero siempre cobra un precio y se le apacigua mediante el sacrificio de gallinas negras que se rocían con gasolina y se les prende fuego vivas. El Barón Babaco es el menos conocido de los hermanos del Barón Samedi. Es principalmente un guía de las almas, pero al contrario que su hermano no puede curar ni devolver la salud a los moribundos.
Menos temible es Ghede Nibo, según la tradición un apuesto joven que fue la primera víctima del asesinato. Después de la muerte fue transformado en loa por el Barón Samedi y Mamam Brigitte, que lo adoptaron como su hijo. Se encarga de recoger las almas de quienes mueren jóvenes y es el portavoz de los muertos que no han sido enterrados debidamente y no descansan en paz. Es bisexual y a menudo es acompañado por Ghede Masaka, un loa descrito como transexual o andrógino. Los loas protectores de la homosexualidad son los Barones Lundy y Limba, también conocidos como “los amantes.”
Ghede Linto a menudo es considerado el principal protector de los niños en la familia Ghede, y aunque muchos lo consideran un niño, realmente es un anciano muy alto. Es muy educado y amable y le encanta cantar y beber ron. Cuando se aparece suele dar regalos a los niños y se asegura de que estén en buenas manos y suele avisar con antelación de problemas que se avecinan. Otros miembros menos conocidos de esta familia son Ghede Doubye, que se dice proporciona el don de la clarividencia; Ghede Loraj, un espíritu que sólo se manifiesta durante las fuertes tormentas. Ghede Oussoues el loa de la embriaguez, mientras que Ghede Zaranye es reconocido como patrón de la danza y los tambores. Otros Ghede como Ghede Plumaj, Ghede Wawe, etc. parecen ser simplemente otros rostros del Barón Samedi, con los mismos poderes pero de diferente aspecto.
Por debajo de los Barones de la familia Ghede se encuentran los Capitanes. Mientras los Barones buscan las almas de los muertos, los Capitanes se encargan de guiarlas a su destino final. El más conocido es el Capitán Debas (también Debard, Deebat), un coleccionista de almas que en su navío fantasmal guía sobre todo a quienes mueren en el mar. Ti Jean Quinto es otro Capitán de carácter más cruel, que a menudo asume la forma de un oficial de policía y se manifiesta junto a los puentes, a menudo para exigir a los transeúntes con los que se encuentra que le regalen algo de licor. Se le reconoce porque en lugar de botas de oficial lleva unas sandalias gastadas y un pantalón vaquero viejo y descolorido. Los Capitanes Ti Malis y Ti Bouki son un dúo cómico originario de los cuentos africanos sobre la Liebre y la Hiena, que en América son conocidos como Tío Conejo y Tío Tigre. Ti Malis es un embaucador que siempre se enfrenta con astucias y engaño a la brutalidad y mal carácter de Ti Bouki, enseñando que siempre es posible reírse de todo, incluso de las adversidades.

Re: [Lore] Vudú

Publicado: 24 Jun 2020, 11:15
por Alexander Weiss
Imagen LA PRÁCTICA DEL VUDÚ
A grandes rasgos un sacerdote vudú recibe el nombre de houngan y una sacerdotisa mambo. Un templo vudú recibe el nombre de hounfour. Tras un día o dos de preparativos, construyendo altares y cocinando ofrendas para los loas y alimentos para los presentes, una ceremonia vudú comienza con una serie de oraciones en francés y criollo dirigidas a los loas honrados en el templo. Se conoce este momento como la “Priyè Gine” u oración africana. Después se entonan canciones y comienza la música de tambores, y comienza el saludo a los loas, comenzando por Papa Legba, el loa de los caminos y encrucijadas, pasando a la familia Rada, después de una pausa la familia Petro y finalmente la familia Ghede. En ocasiones se realizan sacrificios animales, dependiendo de los espíritus invocados, habitualmente cerdos, cabras, pollos y toros, ofreciendo sus vidas a los loas. Cuando terminan las canciones los espíritus acuden a la ceremonia, poseyendo a los presentes y hablando a través de ellos.
Cada espíritu es saludado y recibido por los presentes, ofreciendo consejo, salud y ayudas a sus adoradores. Cuando suena la última canción o llega el amanecer, los espíritus se marchan y los participantes, a menudo exhaustos, se van a dormir. Los practicantes del vudú creen que si respetan los tabúes impuestos por loas particulares y hacen las ofrendas adecuadas, los loas les ayudarán. También creen que ignorar las órdenes directas de los loas puede provocar enfermedades, malas cosechas, la muerte de parientes y otros infortunios. En sus hogares los practicantes del vudú disponen de altares dedicados a sus ancestros y al espíritu o espíritus a los que sirven con símbolos o figuras de los mismos, así como objetos, colores y alimentos asociados. En el día especial de un espíritu se enciende una vela, se recita el Padre Nuestro y el Ave María, se saluda a Papá Legba y se le pide que abra la puerta para hablar con un loa o un ancestro familiar. Los ancestros no necesitan la mediación de Papa Legba para hablar con sus descendientes, ya que “están en la sangre.”
Aparte de altares en los templos y hogares de los practicantes, la adoración vudú se realiza en lugares sagrados o especialmente conectados con el otro mundo, como cementerios y encrucijadas. Los houngans y mambos del vudú normalmente son personas elegidas por los ancestros y que han recibido poderes de los loas mientras fueron poseídos. Utilizan su poder para hacer el bien y ayudar a sus comunidades, pero en ocasiones lo utilizan para maldecir, dañar o incluso matar. Normalmente celebran sus ceremonias en los hounfour, preservando rituales y canciones y manteniendo la relación entre los loas y los mortales. Por debajo de houngans y mambos se encuentran los hounsis, iniciados que ayudan en las ceremonias. Los bossales o no iniciados también pueden servir a los espíritus sin la intercesión de los houngans. El símbolo de la posición de un houngan o mambo es el asson, un cascabel de calabaza, asociado con el loa Damballah Wedo. Tradicionalmente llevan el asson atado a la muñeca y en su interior hay piedras y huesos de serpiente. Un bokor es un brujo que vende su magia a quien paga su precio. Utilizan magia blanca y negra según la necesitan y aunque algunos son houngans o mambos, es más frecuente que no lo sean. Se dice que pueden convertir a la gente en animales y a menudo son servidos por espíritus en forma animal. La práctica del vudú varía en Haití y el extranjero. Los grados de iniciación cambian en función de la zona y no existe una forma común y definitiva, sino que cada comunidad y linaje suele introducir las variaciones que considera adecuadas para su culto. Tampoco existe ninguna autoridad central entre los practicantes del vudú y cada houngan y mambo es el líder de su propia comunidad. Por otra parte, las distintas sociedades disponen de sus propios espíritus personales.

Re: [Lore] Vudú

Publicado: 30 Jun 2020, 23:46
por Alexander Weiss
Imagen

Capa y Puñal (Cloak and Dagger) son un dúo de superhéroes Marvel. Tyrone Johnson (Capa) y Tandy Bowen (Puñal) son dos chicos fugitivos de Nueva York que son sometidos a una droga experimental y los convierte en seres sobrenaturales. Tyrone se convierte en un portal a una dimensión de oscuridad y Tandy puede crear proyectiles de luz.

Imagen

En su adaptación a serie de televisión, el escenario fue trasladado a Nueva Orleáns y Capa y Puñal adquirieron un origen sobrenatural, vinculados a los dioses del vudú. La serie duró dos temporadas antes de ser cancelada. Personalmente la he encontrado demasiado lenta y confusa por momentos, pero puede resultar inspiradora como ejemplos de Despertar de unos magos, además de que en la serie aparece alguno de los los loas del vudú, como el Barón Samedi.

https://www.youtube.com/watch?v=DbwLxSyJKV8

Re: [Lore] Vudú

Publicado: 12 Jul 2020, 08:44
por Mu_
Y además la trama parece girar alrededor de algo tipo Pentex, ¿no?

Re: [Lore] Vudú

Publicado: 12 Jul 2020, 11:00
por Alexander Weiss
Pues sí. La Compañía Roxxon de Energía, un conglomerado industrial sin escrúpulos, y que provoca un accidente que contamina a varias personas, proporcionándoles poderes sobrehumanos.

Re: [Lore] Vudú

Publicado: 12 Ene 2021, 23:45
por Alexander Weiss
Imagen Por No One of Consequence.

LA SOMBRA DEL BARÓN (Haití, 1957-1986).
Haití tiene una historia agitada y sangrienta. Antes de la llegada de Colón, los pueblos taínos ya habían expulsado o exterminado a los habitantes originarios siglos antes. La revolución de los esclavos de la colonia francesa contra sus amos fue una de las más violentas de América, y fue seguida por varias guerras civiles, conflictos con la vecina República Dominicana y varias intervenciones militares de los Estados Unidos. Pero posiblemente el período más absolutamente extraño en la historia del país haya sido la dictadura de la dinastía Duvalier, ejercida por Françoi Duvalier (Papa Doc), y Jean Claude Duvalier (Baby Doc).
Papa Doc era un médico y fue ministro de sanidad en el gobierno haitiano. Llegó al poder con el respaldo del ejército y el apoyo popular, en gran parte debido al hecho de que era negro y su principal oponente político era un mulato de una familia muy importante. Papa Doc se presentó como campeón de los negros pobres del campo y de la clase media negra contra la élite mulata de las ciudades que había dominado la política y la economía de Haití durante mucho tiempo. Cuando llegó al poder estableció una de las dictaduras más represivas y corruptas de la segunda mitad del siglo XX. Su principal arma de represión fue una fuerza de paramilitares, los Voluntarios de la Seguridad Nacional, que pronto fueron mejor conocidos como los Tonton Macoutes, el hombre del saco haitiano. Este grupo fue responsable de incontables asesinatos y violaciones (que eran utilizadas como herramienta de represión y castigo político), y también quemaban vivos a los enemigos de Duvalier. Se estima que causaron la muerte de entre 30.000 y 60.000 personas.
El vudú alcanzó gran importancia en Haití durante el gobierno de Duvalier, que lo fomentó y contribuyó a su difusión. Muchos houngans y sacerdotes del vudú ayudaron a los Tonton Macoutes, y los paramilitares utilizaron muchos elementos y símbolos del vudú. El propio Duvalier se sintió atraído por la religión y surgieron rumores de que poseía poderes de hechicería. De forma deliberada comenzó a diseñar su imagen pública a semejanza de uno de los loas, el Barón Samedi, y supuestamente incluso llegó a afirmar que era el Barón. Guardaba la cabeza cortada de uno de sus enemigos en su armario. También se dice que le contaron que uno de sus enemigos poseía el poder de convertirse en un perro negro, así que ordenó que mataran a todos los perros negros de Haití. También afirmó que el asesinato del presidente JFK había sido el resultado de una maldición que le había lanzado. Hizo reescribir el Padrenuestro para que la oración se refiriera a él en lugar de a Dios.
Tras la muerte de Papa Doc en 1971, le sucedió su hijo Baby Doc en el poder, y continuó con la opresión política y la extorsión violenta, abandonando cualquier pretensión de ser "un hombre del pueblo." Llevó un estilo de vida rodeado de lujos y de rechos, mientras el resto del país caía cada vez más en la pobreza extrema. Los Estados Unidos lo consideraban nominalmente útil por su posición contraria al comunismo, pero a finales de la década de 1980 los Estados Unidos habían tenido suficiente y cuando estalló una revolución contra Baby Doc, la administración Reagan le retiró su apoyo.
La novela de Graham Green "Los comediantes" está ambientada en Haití durante el gobierno de Papa Doc, y profundiza en la represión política y el terrorismo de estado en el período. Parece que el libro provocó el estallido de rabia de François Duvalier. El libro de Wade Davis "La serpiente y el arco iris" también fue escrito durante el final del gobierno de Papa Doc. (Ambos libros tienen adaptaciones cinematográficas, de 1967 y 1988, respectivamente).

PRINCIPALES JUEGOS
Vampiro: En las primeras ediciones de Vampiro había fascinación con Haití. Puede que fuera algo personal de Andrew Greenberg, que escribió un escenario sobre el país en la primera edición de World of Darknes, y fue el diseñador de las Serpientes de la Luz que apareción en el suplemento del Sabbat. Por este motivo, el país es presentado en los primeros suplementos, como una especie de fortaleza Setita. Sin embargo, esto ocurrió antes de la aparición de los Samedi en la 2ª edición. En cualquier caso, Haití es un lugar donde los vampiros locales juegan un juego muy peligroso, con cultos de Seguidores de Set que compiten entre sí, los Samedi locales, y vampiros de otros clanes (ya sea coteries de la Camarilla, manadas del Sabbat o facciones independientes). Aunque podría resultar tentador intentar utilizar a los Macoutes como una herramienta contra los enemigos, podría ser una peligrosa espada de doble filo que podría volverse fácilmente contra ti.

Wraith: Haití es una de las principales fortalezas de Les Invisibles. Aunque el asesinato político no es nada nuevo en Haití, sin duda las actividades de los Macoutes generarán muchos wraiths nuevos. Y más de uno posiblemente estará muy furioso y deseoso de venganza. Les Invisibles tratarán de controlar a estos nuevos espíritus, y también tendrán que enfrentarse a los que se conviertan en Espectros. Los Macoutes también pueden convertirse en la fachada de cultos vudú dirigidos hacia los Espectros.

OTROS JUEGOS
Mago: Haití es una de las fortalezas del Arte de los Bata'a. Sin embargo, la relación del vudú con los Macoutes y Duvalier también significa que los miembros del Arte pueden estar enfrentados entre sí durante este período. Además, también existen otros magos vuduístas aliados con las Tradiciones, con miembros de los Cuentasueños, Culto del Éxtasis, Eutánatos y Verbena.
Hombre Lobo: El Caribe no es un lugar que atraiga a muchos Garou, aunque la leyenda mencionada sobre el perro negro, podría ser una interesante connotación y un indicio de la larga guerra de los Caminantes Silenciosos contra los Seguidores de Set. En el país posiblemente habiten bastantes Ananasi, Mokolé, Nagah y Ratkin.
Cazadores: La idea de los practicantes del vudú como cazadores de vampiros puede añadir un giro interesante a los cultos del país.