[Lore] Amenaza Cero

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Lore] Amenaza Cero

#1

Mensaje por Pagliacci » 01 Jul 2020, 12:39

Threat Null, que he traducido como Amenaza Cero, es el gran peligro al que se enfrenta la humanidad en el trasfondo de Mago pre-20. Realmente, Null no es cero peligro, sino la anulación o aniquilación, representa el riesgo extremo de reducir la realidad a la nada, el cero absoluto. El trasfondo de este secretísimo enemigo se presenta en el libro de convención de 2013 de los Ingenieros de Vacío y le da coherencia a los libros anteriores y a gran parte de la Anomalía Dimensional.

La Anomalía Dimensional, también llamada Tormenta de avatares, aniquiló a finales del siglo XX gran parte de las fuerzas tecnócratas, devastando las estaciones en el espacio, matando a miles de efectivos en la umbra y cercenando las cabezas de las cinco convenciones. Salvo el Sindicato, que opera casi al 100% en la Tierra, todas las convenciones perdieron su alto mando y los tecnócratas más antiguos y poderosos perecieron. O eso es lo que dice la versión oficial.

Los Ingenieros del Vacío fueron la más castigada de las 5 convenciones, ellos tenían más efectivos en el vacío que nadie, pero con el tiempo regresaron a la estrellas. Descubrieron que algo se acercaba a la Tierra, volvía a ella. Las convenciones, desprovistas de sus anquilosados líderes se habían humanizado, se habían vuelto más progresistas, menos extremistas. Pero aquellas élites fanáticas de tecnócratas no habían muerto en el vacío, habían cambiado.

El Vacío ha corrompido a los antiguos mandos de la Tecnocracia, convirtiéndolos en reflejos oscuros de las nuevas convenciones. Iteración X ha perdido el contacto con el Ordenador, pero el Ordenador se ha vuelto mucho más agresivo, inhumano y evidente en sus fines, buscando la forma de alcanzar la Tierra; los Progenitores tocados por el vacío son físicamente perfectos, pero poco más que cascarones movidos por una mente colmena, todos ellos clónicos y sublimes en su inhumanidad; los más peligrosos son los Agentes del NOM, capaces de seguir utilizando el condicionamiento sobre el resto de la Unión, Control está tratando de recuperar el control y domina al resto de convenciones caídas.

Sometida a la presión extrema del ataque de Merodeadores, Nefandos y Amenaza Cero, los Ingenieros del Vacío se militarizan a marchas forzadas, mientras se de-procesan para no sucumbir a las maniobras de Control. Tampoco pueden pedir ayuda al resto de convenciones, por el procesamiento. Peor aún, todavía no han encontrado a sus reversos oscuros, quizás no existan, quizás se hayan adentrado en el espacio profundo, quizás resistieran al Vacío hasta la muerte.

Para la Unión, esta es la guerra entre la vieja Tecnocracia y la nueva Tecnocracia y la está luchando sin ser siquiera conscientes de ello. Mientras las otras cuatro convenciones se puede volver más humanas, los Ingenieros se han visto obligados a endurecerse. En la estación Yemaja, en las profundidades del océano, un muro kilométrico recuerda a los caídos en combate durante la Anomalía.

Si algún narrador se ha preguntado como jugar a Battlestar Galactica o Starship Troopers con la ambientación de Mundo de Tinieblas, este es el antagonista. No sólo estamos hablando de exploración espacial, como podría representar Dune, sino de guerra total, de espionaje, suplantadores y lucha por la supervivencia de la especie.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (447.33 KiB) Visto 3098 veces

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Lore] Amenaza Cero

#2

Mensaje por Pagliacci » 01 Jul 2020, 13:19

He encontrado la referencia en las páginas 169 y 170 de M20. Especialmente en esta última, dónde explican Amenaza Nula y su impacto en la Tecnocracia en cuatro breves párrafos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Lore] Amenaza Cero

#3

Mensaje por Casemir » 01 Jul 2020, 13:39

No estoy tan versado en el lore de Mago, sólo puedo aportar mi conocimiento de informático.

NULL, null, Nil y un largo etcétera no es 0, aunque algún lenguaje lo interpreta como tal. NULL es un valor especial, cuyo concepto más cercano es la ausencia de valor. Cada lenguaje, sistema informático, o incluso programa, le puede dar un significado diferente.

En muchos lenguajes, cuando se crea una variable, pero no se le asigna un valor, ésta tiene valor NULL. En ese sentido, quizás NULL se entienda como el origen.

En los sistemas UNIX existe un dispositivo especial /dev/null , que en realidad es vacío. Puedes escribir en /dev/null , pero nunca leer. Dicho de otra forma, lo que entra no sale. /dev/null es el fin de todas las cosas.

Dicen que el que inventó el concepto de NULL no se siente muy orgulloso. El motivo, los valores nulos son el mayor origen de los errores informáticos. Vas a dibujar un personaje en pantalla, quieres saber su ancho y, pum, el personaje, sus dimensiones o el ancho es un valor nulo. Tu programa no sabe qué hacer con eso y revienta. Por supuesto, puedes comprobar que un valor no es NULL antes de usarlo, pero esos errores suelen aparecer justo donde no te los esperas, por supuesto.

No sé cuántas de estas connotaciones han podido tener en cuenta para usar el nombre Threat Null. Dados los conocimientos científicos y técnicos de WW, posiblemente muy pocas.

Dar con una buena traducción es difícil. "Amenaza Cero" es un cambio respecto a lo que significa "Threat Null". Cero es un valor, NULL es la ausencia de valor. "Amenaza Nula" sería una traducción más exacta, pero es muy engañosa, porque da la sensación de que Nula aparece como adjetivo en lugar de nombre, diciendo que la amenaza es, de hecho, nula, por tanto, nada amenazante. "Amenaza Nulo" evitaría esta connotación, pero la falta de concordancia hace que suene extraño.

A poca gente le gustaría, pero creo que la mejor traducción sería "Amenaza Null", puesto que en términos científicos o técnicos creo que Null se dejaría como tal, sin traducir, tal y como lo usamos los informáticos de cualquier país.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Amenaza Cero

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Jul 2020, 16:22

Null tambien se usa en gestión de Base de datos para un campo vacío... por lo tanto ausente de valor, como bien dices. Pero "Amenaza Vacía" no la podríamos usar porque hablando de los propios ingenieros, parecería en español que nos referimos a ellos. Finalmente, no creo que "Amenaza Cero" sea tan mala traducción, más allá de la etimología.

Eso, si en los que todos estamos de acuerdo es en la traducción de "Stranger Shit" en el mismo libro de Revisada de Ingenieros :lol: :lol: :lol: :lol:
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Lore] Amenaza Cero

#5

Mensaje por Casemir » 02 Jul 2020, 08:54

Bueno, mi punto no era una crítica a una traducción específica, sino un filosofar de las posibles traducciones que hay, y creo que no hay ninguna buena, bien por inexacta, bien por otros inconvenientes.

Lo de Stranger Shit no sé qué es. ¿Cómo lo (no) traducirías?

Hablando ya del contenido, no sé si soy muy fan de esta lucha de la tecnocracia mala contra la tecnocracia buena. Tendría que ver cómo se desarrolla. Pero ha sido interesante leerlo, gracias.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Lore] Amenaza Cero

#6

Mensaje por Mu_ » 12 Jul 2020, 15:10

En el mismo pantallazo del principio dice que el nombre es una abreviación informal de "Amenazas Emergentes Capaces de Anular Procedimientos Iluminados (AECPI)". Por tanto sería algo como Amenaza Anular, Amenaza Anuladora o Amenaza Nula. Me gusta el último porque parece tan contradictorio como el término en inglés, aunque usar simplemente el original Threat Null suena bastante realista, aunque menos literario.

Yo tampoco soy muy entusiasta ni de la Tecnocracia Mala ni de la Tecnocracia Buena. Para mí la mejor Tecnocracia, sin haber leído el último libro, es la Guía de la Tecnocracia, ni absolutamente malvada hasta el ridículo como en los primeros libros de Convención, ni el lavado de cara de los libros revisados, ni echarle la culpa a malvados nefandos de jajejijoju como en el manual de M20.

Una sociedad nacida con nobles fines transformada en una pesadilla moderna al llevar esos fines hasta las últimas consecuencias (como corresponde a mentes obsesivas como las de los Magos), y al mismo tiempo la línea de defensa entre la Humanidad y la protección, malos y buenos a la vez, porque la realidad, la del mundo real también, es multifacética.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: [Lore] Amenaza Cero

#7

Mensaje por Alicia » 13 Jul 2020, 16:05

Jebediah_Gogorah escribió: 01 Jul 2020, 16:22 Null tambien se usa en gestión de Base de datos para un campo vacío... por lo tanto ausente de valor, como bien dices. Pero "Amenaza Vacía" no la podríamos usar porque hablando de los propios ingenieros, parecería en español que nos referimos a ellos. Finalmente, no creo que "Amenaza Cero" sea tan mala traducción, más allá de la etimología.

Eso, si en los que todos estamos de acuerdo es en la traducción de "Stranger Shit" en el mismo libro de Revisada de Ingenieros :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajaja asi como curiosidad añadir que Null en alemán representa al número 0 :P
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Editor completo

Volver a “Mago”