[Duda] Capillas favoritas y como crearlas.

Avatar de Usuario
Yimbo-Rajalagartos
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2020, 19:51

[Duda] Capillas favoritas y como crearlas.

#1

Mensaje por Yimbo-Rajalagartos » 03 Jul 2020, 21:33

Hola a todos esos locos por la "Magia" o el arte de crear realidad

Abro este hilo porque llevo tiempo desarrollando la idea de una capilla y hace mucho tiempo que no tengo la oportunidad de compartir algo así con alguien ya que desde hace muchos años no hay en mi entorno rolero ningún máster/DJ de Mago.

Hice una Capilla en San Francisco hace muuuuchos años y todo ese lore desapareció, como solía ocurrir con todas esas cosillas (como los cientos de pjs que se han esfumado en el vórtice espacio-temporal de la casa de mi madre). Por qué en San Francisco, pues porque me mola mucho "El telar del Destino" y es una ciudad muy atípica en WoD (o por lo menos lo era hasta "Estirpe de Oriente" que no es mi favorito por cierto)

Tengo muchísima dudas, al respecto del orden jerárquico a usar, al número de miembros y sus relaciones, acerca del número de nodos... por ejemplo.

Investigando sobre la ciudad decidí ampliar el lore a la zona de la bahía de San Francisco entera ya que me pareció muy interesante, Stanford, Berkeley, Silicon Valley, Bosques de secuoyas, la comunidad china fuera de China más grande del mundo, una gran comunidad indígena y latina, grandes zonas naturales mezcladas con comunidades hipertecnologícas enormes. Esta decisión me ha complicado mucho el trabajo dándome infinidad de posibilidades, Túmulos de garous, Laboratorios Tecnócratas, Laberintos Nefandos, alguna Capilla Merodeador. Pero por lo menos me ha aclarado muy bien cuál debería ser la preponderancia de las Tradiciones en la zona (Cuentasueños, Coro Celestial, Hermandad Akashica) aunque pueden haber todo tipo de magos.

Además tengo una curiosidad enorme por conocer vuestras capillas y/o pnjs de vuestras partidas

Y si quieren compartir pnjs o colaborar en la creación del entorno de "La Bahía de San Francisco" son bienvenidos.

Un saludo disruptores de la realidad

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Capillas: favoritas, como crearlas y tus propias creaciones

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Jul 2020, 21:51

La jerarquia de la mayoría de capillas es piramidal, pero también habría que tener muchos factores en cuenta, como si es una capilla de guerra, de exploración... si es una capilla eminentemente hermética, o por el contrario es completamente eutánatos.

Cada Tradición tiene sus titulos y estructura y viene definida normalmente en el libro de Tradición. Pero si quieres más detalles de las Capillas, te recomiendo que leas el Libro de las Capillas.

Yo he hecho un par de capillas, pero de manera muy somera para la partida que estoy preparando. Si fuera una crónica larga profundizaría mucho más.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=298&t=1850

En cuanto a San Francisco, yo me imagino una ciudad muy variopinta, como es en realidad toda la costa californiana... Cultistas probando suerte en el mundo del espectáculo, artistas marciales akáshicos que cuidan de Chinatown, Herméticos que realizan altos rituales en los sótanos de las tipicas casas de San Francisco...

Tambien tengo detalles de pnjs de partidas anteriores ya finalizadas, que aunque da la casualidad de que se ambientan en la zona, en este caso Los Ángeles, no se si te valdrán puesto que se desplazan a una época futura. Si de algo te valen, adelante, puedes usarlos sin problemas.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=137&t=494

Un saludo!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Capillas: favoritas, como crearlas y tus propias creaciones

#3

Mensaje por Pagliacci » 03 Jul 2020, 21:55

Yo monté una crónica de Vampiro en San Francisco hace algunos años, así que busqué un montón de inspiración en películas que retrataran la ciudad, desde clásicos (Bullit, Vértigo, Alcatraz, Harry el Sucio) a películas más modernas (Mi nombre es Harvey Milk, La Roca, La Red Social).

En cuanto a Mago, la casa Divisidero del primer libro del Nuevo Orden Mundial está situada en San Francisco y recoge algunas de las tramas de El telar del destino. Uno de los Genes que aparece es hermano del de la aventura y está intentado averiguar que le ocurrió.

Lo chulo de San Francisco es que tienes muchos temas muy únicos en una sola ciudad de EEUU: Alta tecnología en Silicon Valley, inmigración china a mansalva (es la ciudad con más chinos fuera de China), orígenes del Orgullo Gay en el Castro... Puedes meter Adeptos Virtuales, Cultistas del Éxtasis o Akáshicos muy fácilmente. Alcatraz bien podría ser una prisión también de hechiceros, al estilo del Chateau d´If.

Y bueno, si te gustan las series de adolescentes, echa un vistazo a Embrujadas, también situada en San Francisco. Ahora que lo pienso, creo que la última de Venom también.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Capillas: favoritas, como crearlas y tus propias creaciones

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Jul 2020, 22:00

Aquí tienes un ejemplo de capilla en San Francisco: la Rosa del Nuevo Mundo.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=611

Y el Departamento de Seguridad Divisadero.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... dero#p4818

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Lore] Capillas favoritas y como crearlas.

#5

Mensaje por Pagliacci » 03 Jul 2020, 22:06

Ajusto el título al nuevo formato de post.

Avatar de Usuario
Yimbo-Rajalagartos
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2020, 19:51

Re: [Lore] Capillas favoritas y como crearlas.

#6

Mensaje por Yimbo-Rajalagartos » 03 Jul 2020, 22:16

Muchas gracias, me habéis dado muchísimas ideas y material al que echarle codos, llevaba un tiempo atascado

Avatar de Usuario
Yimbo-Rajalagartos
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2020, 19:51

Re: [Lore] Capillas favoritas y como crearlas.

#7

Mensaje por Yimbo-Rajalagartos » 03 Jul 2020, 22:17

Justycar escribió: 03 Jul 2020, 22:06 Ajusto el título al nuevo formato de post.
Gracias no tenía claro como hacerlo

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Capillas favoritas y como crearlas.

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Jul 2020, 22:22

Cualquier duda pregunta... siempre pensé que webvampiro es una especie de capilla (pero sin tantas puñaladas e intereses).

Tenemos a nuestro Bibliotecario de la Orden, Heraldo de la Sabiduria de Mundo de Tinieblas Maese Weiss, tenemos a nuestro carismático embajador Justycar, tenemos a nuestro Primus fundador Voivoda... y un buen par de custodios de los protocolos foreros para que nada se salga de madre.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alicia
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2019, 20:37
Ubicación: Algún lugar en la Umbra

Re: [Lore] Capillas favoritas y como crearlas.

#9

Mensaje por Alicia » 13 Jul 2020, 16:43

Hay una guía en el libro de las Capillas de mago (pag 127) que va sobre la creación de Capillas, cábalas, nodos y quizás pueda darte alguna idea, especialmente en lo referente a la parte técnica.

Yo por mi parte, antes de la Capilla en sí, pensaría en la gente que la va a ocupar (si son todo pnjs, o si también los jugadores van a formar parte de ella, si alguno vive allí permanentemente...), luego estaría el tema de cuantas Cábalas quieres y cuantos miembros por Cábala, la antiguedad de la misma (esto también te puede ayudar a encontrar edificios/barrios más antiguos en la ciudad si quieres meter no se, Maestros, Archimagos... o si por el contrario prefieres que sea algo más moderno con magos más jóvenes.

El tema nodos también depende de lo anterior y la cantidad de magos que estén allí (usando Quintaesencia) esto incluso podría ser un motivo de trama..carecer de suficiente quintaesencia para abastecer a todos y la necesidad de buscar no se, ayuda de otras Capillas/Nodos o incluso la búsqueda de Tass.

Otra cosa es saber si la Capilla va a controlar un Reino en la Umbra o si su localización se reducirá a la Tierra pero vamos, a lo mejor todo esto que te estoy comentando te resulta de lo más básico pero es un poco en lo que yo me baso.

Imagen
"la magia coincidente solo es negar lo que uno realmente es mediante máscaras invisibles que la Tecnocracia nos ha obligado a llevar" Primus Ollamh Solais Aarush Malakai Kalkin Ilúvatar bani Bonisagus, Benjamin Wise para los Durmientes :?

Editor completo

Volver a “Mago”