[Duda] ¿Qué necesito para jugar a M20?

ogmadan
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2020, 18:44

[Duda] ¿Qué necesito para jugar a M20?

#1

Mensaje por ogmadan » 16 Jul 2020, 18:59

Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo del rol de libro, aunque he visto algunas partidas y tengo la idea básica de cómo funciona el roleo y lo que implica ser máster (que sería mi caso, aunque no tengo experiencia previa).

He quedado prendado del concepto de Mago: La Ascensión, y me atrae mucho la edición 20 Aniversario así que me planteo empezar con ello.

Qué necesitaría para poder comenzar? En ese libro se incluyen todas las reglas básicas o necesitaría algún otro manual o libro?

Lo comento porque en algún momento creo recordar haber leído algo de un manual básico de Mundo de Tinieblas donde se contienen las reglas básicas de cómo jugar: tiradas de dados, cómo funciona el tema de atributos y habilidades... Es decir, los conceptos y reglas más básicas y comunes a todos los juegos de Mundo de Tinieblas.

Esto es así, existe ese libro o las reglas más básicas también se contienen en el libro de 20 Aniversario? Porque no consigo localizar ni identificar ese manual por ninguna parte.

He visto además que se están publicando también sucesivos suplementos y que hay un tarot, pero imagino que todo esto es opcional.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Duda] Qué necesito para jugar a Mago: La Ascensión 20 Aniversario?

#2

Mensaje por Pagliacci » 16 Jul 2020, 19:08

Bienvenido, te recomiendo que te pases también por el Elíseo para presentarte. Sobre M20, en ese libro tienes todas reglas necesarias para jugar y, realmente, muchas más. Ese libro en realidad son tres que no han querido o sabido separar. En 2005 cuando publicaron Mago El Despertar sí que requería un segundo libro para jugar, con las reglas básicas del sistemas narrativo, pero no es el caso de Mago La Ascensión y mucho menos de la edición 20 aniversario. El tarot es un tema más de coleccionismo que otra cosa. Y los suplementos que han sacado después de M20 son tremendamente opcionales, de hecho, yo considero que ese libro básico tiene incluso demasiado para empezar a jugar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Duda] ¿Qué necesito para jugar a M20?

#3

Mensaje por Voivoda » 16 Jul 2020, 19:22

Coincido en cuanto te ha dicho Justycar. Es más, es probable que para empezar tengas que acotar toda la información del M20, que es un libro básico de una extensión descomunal. Que todo cuadre a la primera en Mago es difícil, así que lo importante es ir comprendiendo los conceptos básicos del juego, cómo se usa la Magia y cómo ésta es una extensión de la voluntad y personalidad del Mago.

Pasaría de primeras de suplementos y desde luego del tarot.

En todo caso, te animo a preguntar en este subforo dudas concretas que te puedan ir surgiendo.
Imagen

ogmadan
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2020, 18:44

Re: [Duda] ¿Qué necesito para jugar a M20?

#4

Mensaje por ogmadan » 16 Jul 2020, 19:38

Voivoda escribió: 16 Jul 2020, 19:22 Pasaría de primeras de suplementos y desde luego del tarot.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Tengo un par de dudillas sobre lo que comentáis:

* He leído que el suplemento Cómo haces eso? detalla y explica muchos supuesto de cómo y cuándo usar la magia (que puede ser el aspecto más complejo del juego). Es una ayuda en este sentido para clarificarlo? Porque quizás sí pueda ser interesante.

*El tarot para qué sirve realmente?

Ahora pasaré por el foro a presentarme, había estado mirando y no había visto el hilo correcto.

Muchas gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Duda] ¿Qué necesito para jugar a M20?

#5

Mensaje por Pagliacci » 16 Jul 2020, 19:59

El tarot es puro atrezzo, yo lo tengo, es por el placer de coleccionar las ilustraciones. Sobre Cómo haces eso, bueno, es relativamente útil, son libros de recetas. Pero precisamente lo bonito de Mago es que no necesitas esas recetas, es útil, pero totalmente opcional. Tu hazte la idea de que un reglamento de un libro de rol tiene unas 200 o 250 páginas, normalmente. Mago 20 Aniversario tiene 700 páginas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16483
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Duda] ¿Qué necesito para jugar a M20?

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Jul 2020, 20:54

El antiguo tarot trae un pequeño librillo que también te sirve para improvisar historias. Dependiendo de la lectura que hagas, aparecerán diversos elementos.

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... arot#p1425

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Duda] ¿Qué necesito para jugar a M20?

#7

Mensaje por Casemir » 17 Jul 2020, 09:25

El ¿Cómo haces ESO? no es exactamente un libro de recetas. Es más una recopilación de cómo llevar los efectos más comunes a nivel de reglas, aclarando las dudas que pudieras tener. ¿Teletransportarse sin testigos es vulgar o coincidente? ¿Qué puedes curar de forma coincidente? ¿Cómo invocar al espíritu de un muerto? ¿Cómo hacer un golem? ¿Cuánto dura?

Yo lo encuentro una ayuda muy útil para aclarar dudas.

Si M20 es muy abrumador, por su tamaño, tienes la guía de inicio rápido que trae las reglas básicas y un conjunto de personajes pregenerados. Es gratuita.

Editor completo

Volver a “Mago”