Página 1 de 1

[Lore] Lux Aeterna y Los Nunti

Publicado: 25 Jul 2020, 12:37
por Jebediah_Gogorah
LUX AETERNA Y LOS NUNTI

Por Anders Sandberg
Imagen
Otro legado de los Acólitos del Logos Sagrado fue la formación de la capilla Lux Aeterna en la Toscana. Esta capilla es uno de los principales centros europeos para la magia hermética y religiosa y aún es estricta para muchos de los ideales de los Acólitos. Ideales como la magia solo deben usarse para propósitos espirituales o para mover a la humanidad hacia Dios y los magos deben vivir una vida humilde y ascética, preferiblemente en reclusión monástica. Los tratos con magos que niegan estos principios están expresamente prohibidos. A pesar de su merecida reputación de ser una de las capillas más conservadoras de Europa, también es extremadamente conocida por su aprendizaje, la calidad de su educación, la legendaria biblioteca (que contiene muchos textos medievales guardados por los Acólitos durante el Renacimiento) y el sabio consejo de los Nunti, emisarios especiales enviados a otras capillas o tradiciones en misiones diplomáticas.

Los Nunti (que han sido llamados los "jesuitas" de las tradiciones) son probablemente los más diplomáticos entre las tradiciones, a menudo capaces de convencer a otros magos de la justicia de ciertas acciones u opiniones. En un famoso debate en Londres en 1893, Richardo Derrida de Lux Aeterna aniquiló elegantemente los argumentos de varios representantes del Nuevo Orden Mundial ante una audiencia de Hijos del Éter y probablemente ayudó a sembrar una semilla de rebelión dentro de la convención. Los Nunti son universalmente reconocibles entre los magos de la Tradición (al menos aquellos que han prestado atención a la historia) por su sello, generalmente usado en un medallón alrededor del cuello: un octagrama dorado con la letra hebrea Aleph en el centro (que representa el poder del Logos brillando a través del mundo físico revelando el mensaje).
Imagen
La capilla propiamente dicha es sorprendentemente discreta. Un complejo de edificios renacentistas incongruentemente ubicado en una pequeña colina en medio del campo, rodeado de campos de flores. Oficialmente pertenece al algo desconocido, Instituto Camplani, sin embargo, en el interior, ciertas puertas se abren a su reino Horizonte, un monasterio medieval ubicado en una colina idéntica en el mismo paisaje. La capilla contiene varias reliquias famosas que se cree que se perdieron en los estragos del tiempo, incluida la llama conocida como Lux Aeterna, que se cree que se remonta a la llama sagrada del Templo.