[Lore] La Sociedad de la Luz

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4120
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Sociedad de la Luz

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 26 Jul 2020, 15:34

LA SOCIEDAD DE LA LUZ

Por Anders Sandberg
Imagen
Este grupo, fundado durante la era victoriana, representa uno de los grupos más inusuales entre los tecnomantes. Fue fundada por Los Hijos del Éter y miembros de Tecnocracia para crear una nueva era de iluminación, donde el pensamiento racional y la ciencia resolverían todos los problemas. Sus miembros eran científicos, ingenieros y políticos influyentes y su propósito era difundir estos ideales en la sociedad. Querían crear un sacerdocio tecnológico, con estrictas intenciones morales y puras para guiar a los Durmientes y asesorar a sus líderes.

La tecnocracia fundó la iniciativa y muchos eteritas se unieron al proyecto. Sin embargo, a medida que la Revolución Industrial continuó apoyando el proyecto, la Tecnocracia comenzó a darse cuenta de que sería mucho más fácil controlar un sacerdocio tecnológico sin ceremonias y reconocimiento oficial simplemente haciendo que la ciencia sea más inaccesible para la persona promedio. Sin embargo, un pequeño núcleo continuó apoyando a la sociedad, a pesar del hecho de que la mayoría de los miembros se disolvieron. La Sociedad de la Luz permanece hoy, como un atavismo encantador a los ojos de la tecnocracia. La mayoría de los miembros son científicos e ingenieros Durmientes, que lo ven más como una orden fraterna (una especie de mampostería para técnicos, como alguien lo describió) que una organización dedicada.

La Sociedad de la Luz está organizada de manera masónica, con logias o "templos de sabiduría" cerca de grandes universidades u otros centros científicos. La mayoría de las logias son poco más que clubes para hombres ligeramente exclusivos, donde pueden reunirse para relajarse, discutir asuntos de interés profesional y, en general, socializar con personas de ideas afines. Sin embargo, algunos de los antiguos rituales aún se conservan. Los miembros se reúnen ceremonialmente en el templo vestidos con togas blancas y realizan ceremonias y rituales dedicados a la razón, la ciencia, la humanidad y la luz. Las salas del templo generalmente están cubiertas de blanco puro, brillantemente iluminadas. La bombilla es el símbolo de todo lo que representa la sociedad: ciencia y tecnología utilizadas para iluminar y ayudar a las personas.

La sociedad cumple otra función importante. Es un lugar de encuentro entre la tecnocracia y los hijos del éter. En los cómodos salones, pueden reunirse y discutir la mejor manera de ayudar a la humanidad a tomar una copa. El ambiente relajado de la mampostería tecnológica les da a ambas partes un sentimiento de su herencia y objetivo compartidos y temporalmente les hace olvidar sus diferencias. También les da la oportunidad de recordar los viejos tiempos, antes de que burócratas y fanáticos volvieran loco al mundo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”