Página 1 de 1

[Recurso] Grupo Paradigma, Parte 1.

Publicado: 27 Jul 2020, 20:51
por HeyderLópez13
En Vampire The Masquerade: Hong Kong se detalló una amalgama tecnocrática llamada Grupo Paradigma. Inspirado por ella, quise tomar el concepto general de la amalgama y hacer mi propia versión de ella para mi campaña y ambientación, aquí les comparto el resultado. La ambientación se sitúa en el Hong Kong de 1995, asumiendo que la Anomalía Dimensional ocurrió en 1991, faltan dos años para el Traspaso de Hong Kong.

Estos personajes hacen parte de mi ambientación Hong Kong Ascending (prontamente gratuitamente en el Storytellers Vault).

Grupo Paradigma:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/AFF7FKS9Exc

La Sede del Grupo Paradigma es la sede principal del Banco HSBC, un edificio es de 180 metros de altura y que cuenta con 47 pisos y cuatro niveles de sótano. Ubicado en el Distrito Central, éste edificio alberga a la Amalgama del Sindicato con más poder en la región. El Grupo Paradigma está dedicado al control financiero en Hong Kong, su principal interés es permitir la inversión de capital occidental en la región. A pesar de la complicada situación política que se vive antes del traspaso, lo cierto es que el Sindicato sabe que mantendrá el control sobre la ciudad, a través de su banco. Sin embargo, eso no significa que sea fácil. Frágiles alianzas con corporativos chinos y miembros del partido podrían permitir al Sindicato respirar un poco, pero la amenaza de un Takeover hostil es bastante clara. A causa de ello, el Sindicato juega a especular, y juega en grande. Hay rumores que hablan acerca de que el HSBC está siendo usado para lavar dinero en grandes cantidades, todavía no se tiene idea de si esto es cierto o no, ni de quienes podrían estar implicados. Sin embargo, la Alianza Dispar ha comenzado a regar el rumor de una enorme fuente de contaminación Nefanda que emana del HSBC y que estaría ligada también con la Ciudad Amurallada de Kowloon.

Ma Bolin, Líder del Grupo Paradigma:
Imagen
Banda sonora: https://youtu.be/loMpBQyooH8

Historia:
Vamos a entendernos. Yo gobierno Hong Kong, yo soy esta ciudad. Que se vayan al demonio los que digan lo contrario; la ciudad está bajo control. Claro hay problemas ambientales y todo el asunto inmobiliario llevado a cabo por Industrias Willing Cost, Grupo Saboshi y Grupo Swire son un desastre. Y sé que la población es enorme y la contaminación incrementa. Pero hacemos lo que podemos, los Durmientes tienen un trabajo, viven y mueren, todos quieren bienestar, pero también quieren estar mejor que su vecino, y eso complica las cosas para mi.

Tratamos de hacer que su esfuerzo sea útil. Los Constructos no se construyen solos. Todos ellos requieren gente y todos ellos requieren inversión, el problema es que no todos ellos son viables. Curar el Cáncer puede ser una empresa muy bonita, pero no es lucrativo. Piensa en lo siguiente: si crean una medicina que pueda hacer esto, los riesgos de Paradoja son enormes: efectos secundarios, demandas millonarias a las farmacéuticas y además estamos hablando de pastillas que requieren ser inyectadas con quintaesencia para poder funcionar. No es buen negocio.

Sí, todos esos jóvenes emprendedores y amas de casa son conejillos de indias, ¿Qué más podemos hacer? alguien tiene que pagar el costo para que la ciudad se mantenga en pie, y sería un costo más alto si no lo hiciéramos. Tengo grandes planes y ahora que Control (los líderes de la Tecnocracia) ha enmudecido tras la Anomalía Dimensional, soy la autoridad incuestionable de la ciudad, y me encargare de que Hong Kong sea un bastión del libre comercio.

Así que lo que le estoy ofreciendo es ampliar su crédito. Tengo grandes planes para esta ciudad y quiero que usted sea parte de ellos.

Secretos:
A pesar de que mucha gente en la ciudad puede no conocer a Ma Bolin, cuando se enteran de que es líder del Grupo Paradigma, todos están dispuestos a escucharlo o hacer lo que sea para oírlo hablar de negocios. No es raro entre algunos miembros de las Tríadas decir que él es verdadero amo de esta ciudad, y que es la única persona a la que verdaderamente le tienen miedo.

El poder de Ma Bolin es tal, que solo un idiota se atrevería a tocarlo, tiene contactos en todas partes (algunos rumores van tan lejos como para decir que su existencia es conveniente para cada una de las facciones).

Sea como sea, lo cierto es que el destino de la ciudad parece estar atado al destino de Ma Bolin, y el viejito parece que vivirá algunos años más. Lo que lleva a que ciertos miembros de la Tecnocracia estén buscando alguien que pueda asumir el mando.
En sus años más jóvenes Ma Bolin se convirtió en una leyenda de la Publicidad trabajando al lado de figuras como Jack Draper cuando la compañía británica para la que trabajaba se fusionó con la de éste, sin embargo, las políticas en la compañía de publicidad pronto le trasladaron hacia Hong Kong.

Una vez en Hong Kong, malentendidos con el Grupo Swire quien entonces era la máxima autoridad en el tema de seguros en la ciudad, le llevaron a abrir su propia compañía y a reunirse con los magnates de la ciudad, que rápidamente encontraron en él a una persona en la que podían confiar y con ayuda de sus socios banqueros estadounidenses lo posicionaron como la figura más importante de la ciudad, por encima de ellos.

La razón para hacerlo era simple: Ma Bolin era un obsesivo por el orden,era neutral, no era un avaro, casi podría decirse que era incorruptible, en el sentido de que solo le interesaba mantener la economía en marcha. Era casi como un niño con un juguete, y sabía jugar mejor el juego que el resto, haciendo dinero para todos.

Sin embargo, tras la Anomalía Dimensional que cortó las comunicaciones con Control y los constructos tecnocráticos en el Espacio Exterior, Ma Bolin ha comenzado a mostrar peligrosos signos de independencia, y muchos magnates piensan que quizá han creado un monstruo, una figura que ya no pueden controlar, al menos no sin recurrir a tácticas que también serían peligrosas para sus propios negocios.

Apariencia:
Un británico, anciano de unos 75 años, con un marcado acento londinense. Ma Bolin siempre va con sus trajes hechos a medida y zapatos lustrosos, usando sus grandes lentes. A pesar de demostrar elegancia, Ma Bolin no es un hombre suntuoso y en lugar de desplazarse en una limusina, prefiere un viejo Mercedes que conduce por sí mismo, sin temor alguno a que pueda pasarle algo. También suele llevar tabaco a donde quiera que va, demuestra una gran pulcritud y cuidado de su aspecto, se muestra casi obsesivo con el orden. Siempre anda con un maletín por si surgen problemas, como dicen algunos de sus clientes sudamericanos “Siempre se puede llegar a un acuerdo… plata o plomo”. Su cabello blanco parece casi sobrenatural de lo blanco que es.

Perfil psicológico e Interpretación:
Los demás podrán verte como un bastardo viejo avaro y peligroso, pero en realidad eres bastante frágil y paranoico. Siempre recordando tu infancia, tus padres te enseñaron a ser astuto, a usar tus fortalezas para no dejarte golpear por esos bastardos de ese colegio para chicos de clase media.

A veces, cuando te llevas a la boca una copa de un Whisky perfectamente añejado, piensas en todo lo que se ha escapado de tu vida en tu camino al poder. No eres alcoholico, pero tu oficina está llena de botellas y tomas licor con frecuencia, y haces que tus clientes beban.
Ya eres demasiado viejo como para ser considerado alcohólico, ya tus vicios se te perdonan.

Quién pensaría que un niño enfermizo que se la pasaba jugando con un ábaco terminaría convertido en esto.

No se puede ser un activista en este mundo, no se puede ser un místico, mami lo dejó claro cuando eras chico, el cinturón de papá se encargó de eliminar esas ideas peligrosas de tu mente y convertirte en el hombre exitoso que eres hoy en día.
Nada de cómics ni novelas estúpidas, nada de perder el tiempo, productividad y eficiencia pura, todo un hombre.

El hombre es lobo para el hombre y tú lideras la jauría. Miras al mundo y te duelen cómo son las cosas, pero el espíritu humano siempre ha abrazado la violencia, el crimen siempre va a estar ahí, para ti es cuestión de actualizarlo y de controlarlo, hacer que las cosas se manejen con sutileza, que nada sea demasiado obvio, que las cifras de asesinatos no suban, que esos perros se maten entre ellos y el daño colateral sea cada vez menor.

Es lo mismo de siempre, analizar los riesgos y contenerlos si todo sale mal.

Sabes que la desigualdad social es enorme en la ciudad, pero has tratado de reducir las brechas sociales. Los magnates de la ciudad te pusieron donde estas, antes eras solo un contador trabajando en una firma de publicidad británica.
Aprendiste rápidamente a fabricar mentiras, todo aquel juego de la identidad, todo aquel juego del vértigo de los negocios.

A veces tienes pesadillas, te ves cayendo desde la ventana de tu oficina en el HSBC y tu cuerpo se estrella contra el pavimento, luego tus bolsillos son vaciados por los desposeídos de la ciudad, que ríen al ver tus sesos desparramados.

Has estado yendo al psiquiatra, te has estado tomando tu medicina. A veces tienes un comportamiento, cambiante y errático. Pero todo está bien, todo está bastante bien, esa no es mamá, nadie te vigila, nadie te quiere ver muerto. Aquella corona fúnebre que estaba sobre tu cama debe ser solo una broma, algún miembro de las Tríadas, algún cliente que le gusta jugar.
En el Grupo Paradigma esos jóvenes emprendedores gustan de pensar que el dinero los eleva por encima del resto. Si tuvieras la energía de cuando eras jóven quizá te molestarias en enseñarles que la vida no es tan fácil, les mostrarías la pobreza de la ciudad, o les darías algún cliente peligroso para ver cómo lidian con todo ello y ver cómo sus egos se destrozan.

Esos pequeños bastardos, han estado utilizando tus redes bancarias para lavar dinero de las Tríadas, ya lo sabías, era inevitable.
No eres tú quien lleva a cabo esos negocios, y no sabes a dónde está yendo a parar el dinero de estas negociaciones, y lo que más te preocupa es que tus cuentas también se están llenando de dinero.

Pero no deberías estar preocupado, puedes explicarlo fácilmente, eres un experto manejando libros de cuentas, pero todo esto podría salirse de control y es mejor actuar rápido.

Agenda:
Quieren hundirte, y nadie creerá una maldita palabra si alegas ser inocente. Nadie es inocente, nadie puede serlo en esta ciudad. No están buscando justicia con esto, es la manera típica de operar de la Unión, quieren poner un nuevo líder que controle los Simposios de la ciudad y se encargue del manejo de recursos, inversiones y demás, esos bastardos de los constructos de GeneTec Neurotransys (Progenitores) y Tianming (Iteración X) deben estar furiosos porque no les prestas dinero para acelerar sus proyectos.
Que intenten hundirte, que prueben. Será divertido. Porque a fin de cuentas llevas muchísimo tiempo sabiendo mucho de esta ciudad. Adelante, que hablen. ¿El Súper Intendente de la Policía? un amante de las apuestas ilegales que ha sido empleado por las Tríadas como sicario para pagar sus deudas.

Y ni hablar del jefe de las apuestas y las carreras de caballos en Happy Valley, el dueño de los más importantes casinos de Macao, el Dr. Stanley. Un hombre que huele a corrupción desde las puntas de los dedos hasta la cabeza, sabes que su familia pertenece al Sun Yee On. Vamos a ver cómo se hace un caos la región cuando reveles que el Partido Comunista lava dinero a través de la industria de apuestas en Macao.
Están jugando con fuego, pero tú juegas mejor que todos. No se trata del dinero, se trata de los favores que te deben, de lo que sabes, y de todo el esfuerzo humano que te respalda. No pueden tocarte, al menos por ahora, pero tú sí puedes hacerles muchísimo daño.
Mamá te enseñó a ser un niño valiente y no dejarte golpear por niños más grandes, haz que se sienta orgullosa, después de todo, ella tiene grandes planes para ti.

Ficha:

Facción: Dragones Metálicos, Tecnocracia Occidental.
Concepto: Ejecutivo. Banquero, líder del Grupo Paradigma de Hong Kong, Constructo del Sindicato que opera en el HSBC.

Naturaleza:Arquitecto.
La estructura es esencial. Sin ella, la vida es caos. Depende de ti proveer estabilidad y crear cosas que perduren. Tú eres quien puede crear un mejor mañana.
El Propósito guía tu plan. Tienes un ojo en tus herramientas y otro en el legado que has dejado tras de ti. Mientras otras personas sólo pueden soñar, tú haces realidad dichos sueños. La Pasividad no es tu estilo, siempre hay lugar para ser mejor.
La Obsesión, sin embargo, es tu debilidad. Crees que tu camino es el mejor camino, y esa obsesión a menudo interfiere con la habilidad para ver el mundo de una manera distinta a la tuya. Si pretendes ascender, debes aceptar las imperfecciones, la diversidad, y los diseños que difieran del tuyo.
Recuperas Fuerza de Voluntad cuando crees o proveas algo que sea importante o que tenga un valor duradero.

Conducta: Director.
Estás aquí para mantener las cosas, para hacer que la gente cumpla la ley, y asegurarte de que las cosas sean hechas de la manera en que deben ser hechas. Eres el adulto designado en cada situación, y abrazas esa responsabilidad con tu corazón. Eres firme y comandas de una forma clara. Cuando las cosas necesitan ser hechas, eres tú quien asume la dirección.
El Liderazgo es tu don. Mientras otros sujetos sólo pueden vivir para obedecer, tú sabes cómo hacer las cosas, qué hay que hacer, y qué pasaría si las cosas no se hicieran de esa forma. Eres bueno motivando a la gente, y tiendes a ser el más organizado en tu grupo. La gente te busca para que los guíes, y rara vez los dejas a la deriva.
Tu Intolerancia, sin embargo, es un gran problema. El mundo real nunca es tan fluido, y te puedes volver loco (y a todos a tu alrededor) implementando tu visión.

Convención: Sindicato (R&D, Inversión y Desarrollo. División de Proyectos Especiales).
Esencia de Genio: Dinámica.

Paradigma: Abraza el Límite: Controlar los riesgos económicos de la ciudad, generar bienestar.
Estamos en la cúspide de la transformación. Lo Que Es dará lugar a Lo Que Debería Ser, y aquellos que no puedan hacer la transición serán dejados atrás. El Poder, pertenece a aquellos que abrazan el límite y los cambios que llegan rápidamente. Lo viejo dará lugar a lo nuevo, y todo lo que creemos conocer serán fragmentos perdidos de un mundo moribundo.

Algo impide que ascendamos. Ese algo, es la falta de aceptación del libre mercado. Por ello, buscas controlar los riesgos económicos de la ciudad, generar bienestar, generar un entorno favorable a las empresas y a la creación de empleo.

Algo impide que ascendamos. Ese algo, es la falta de aceptación del libre mercado. Por ello, buscas controlar los riesgos económicos de la ciudad, generar bienestar, generar un entorno favorable a las empresas y a la creación de empleo.

Sin embargo, para que eso suceda, tienen que hacerse sacrificios. Las cosas tienen que ponerse mal antes de mejorar, lo viejo tiene que diluirse para dar lugar a lo nuevo. El mundo innovador está repleto de cosas desechables, y algunas personas son desechables también. Hay que separar los elementos valiosos de los que no lo son, y conjugar a los elementos puros para crear algo superior. A través de dicho refinamiento, será posible traer un nuevo orden, uno mucho más fuerte.

El mundo como lo conocemos va a cambiar, lo viejo dará lugar a lo nuevo, y lo mismo aplica en el mundo de los negocios. Los viejos modelos no nos salvarán cuando China llegue, así que hay que aprender a jugar rápido usando nuevas reglas y estrategias.

Práctica: Dominio (577 del Básico en Inglés, 579 del Básico en Español).

Instrumentos: fórmulas matemáticas y libros de cuentas, dinero, armas de fuego, computación, medios de comunicación, voz, licores.
Foco único: Maletín con dinero, uzi y tabaco cubano.

Atributos:
Físicos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 3.
Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 3.
Mentales: Percepción 5, Inteligencia 4, Astucia 3.

Habilidades:
-Talentos: Consciencia 4 (Interferencia Mágica del Sistema Bancario), Alerta 4 (Intrusos en el HSBC), Atletismo 2, Riña 2, Subterfugio 5 (mentirle a la Ley), Expresión 5 (captar la atención), Empatía 5 (atraer clientes), Intimidación 5 (amenazas de muerte), Callejeo 3.
-Técnicas: Sigilo 3, Tecnología 4 (sistemas contables), Investigación 3, Etiqueta 4 (burocracia en corporaciones financieras), Armas de fuego 4 (uzi), Power-Brokering 5 (Altas Finanzas, Book of Secrets).
-Conocimientos: Computación 5 (Red Bancaria), Academicismo 4 (economía), Leyes 4 (sistemas bancarios), Política 5 (Mundo criminal), Ciencia (computación bancaria) 4, Ocultismo 3, Enigmas 2, Cosmología 4 (Constructos Tecnocráticos), Finanzas 5 (Comercio Internacional).

Trasfondos: Recursos 10 (Uno de los 10 primeros en la lista Forbes), Librería 4 (Colección de datos de clientes), Influencia 5 (Red Financiera de Hong Kong), Avatar 2, Nodo 5 (Edificio del HSBC), Respaldo 5 (Grupo Paradigma, Autoridad local), Rango 5 (Primero al Mando del Grupo Paradigma).

Iluminación: 6.
Resonancia: 1, Devocional (Estabilidad económica, crecimiento y control de las inversiones).
Sinergia: 2, Dinámica (Contención de riesgos, improvisación en la gestión de riesgos).

Esferas:
Utilidad Primal 5 (Inversión), Entropía 4 (Orden), Mente 4 (Programación Social), Data 3, Materia 2, Tiempo 1, Ciencia Dimensional 1.

Fuerza de Voluntad: 7.

Quintaesencia: 17 (En forma de Tass: Tabaco, dulces, perfume).
Paradoja Permanente: 3 (Comportamiento errático, habla consigo mismo, ve a su madre muerta, demencia senil).
Idiomas: Inglés, Chino Cantonés, Chino Mandarín, Francés, Español, Alemán, Japonés.

Simone Carsweld, Segunda al mando del Grupo Paradigma:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/21oks06J5Wk

Historia:
Simone fue una de las primeras mujeres en graduarse del Radcliffe College en Estados Unidos (recibiendo una educación equivalente a la de Harvard), Simone viajó a Londres siguiendo sus intereses en el campo de los negocios. Aunque Carsweld era considerada excéntrica y poco masculina por los financieros de 1910, su mente brillante y su gran conocimiento de la teoría económica, harían que el Sindicato se fijase en ella. Terminaría siendo reclutada, y despertaría bajo su tutelaje elevándose rápidamente a una posición de gran prestigio dentro de la organización.

Siguiendo los intereses de la Convención, iría a Hong Kong en 1987 para ayudar a Ma Bolin a controlar la economía de la región. A Simone le vino bien el reto, Ma Bolin era desconfiado, pero prontamente se convertirían en grandes amigos. Tanto Simone como Ma Bolin son los responsables del florecimiento del Grupo Paradigma, aunque Ma Bolin es visto como el genio detrás de todo.

Lo cierto es que a pesar de que muchas de las directrices en torno al Grupo Paradigma han sido dictadas por Ma Bolin, es a través de la gran capacidad gerencial de Simone que dichas estrategias son realizadas.

Generalmente uno puede encontrarse a Simone observando el paisaje y viendo hacia la Península de Kowloon y hacia China a través de las ventanas de su oficina en el Edificio del HSBC. A pesar de que Ma Bolin le ha asegurado que los cambios políticos no afectarán su posición en Hong Kong, Simone parece ver todo lo contrario. A su parecer, algo raro ha comenzado a ocurrir con Ma Bolin, y si ella no asume el mando pronto, el viejito podría mandar todo al carajo.

Agenda:
A causa del temor que le ocasiona el Traspaso de Hong Kong y la conducta errática de Ma Bolin, Simone ha comenzado a conspirar dentro de la organización para buscar asumir el control, atrayendo clientes bastante peligrosos a la compañía. Lógicamente, el menos informado de ello es Ma Bolin, quien vería en esto un acto de suma traición y de corrupción. Aquel apodo de "Dominatriz" que dicen a tus espaldas te viene bien, porque esa es precisamente la actitud que tienes respecto a esta ciudad: es tu juguete y no vas a dejar que nadie lo dañe, así tengas que sacar tu látigo y jugar sucio. Por supuesto, jamás dejarías que te llamasen así en persona, y no te duele arruinar la carrera profesional de quienes no acatan al pie de la letra tus instrucciones, para aquellos que las desobedecen o que te meten en problemas, siempre es mejor llamar a tus buenos amigos dentro del crimen organizado para que lidien con ellos.

Imagen:
La edad real de Simone está cerca de llegar al siglo, pero luce de 35 años gracias a sus amigos en Genetec y a su propio uso de la Esfera de Vida. Suele vestir ropa ejecutiva a la moda, tiene un cabello castaño corto. Simone emana un aura de inconfundible poder, tanto que el ambiente predominantemente masculino de los negocios en Hong Kong acepta su presencia sin siquiera pensarlo.

Perfil Psicológico e Interpretación:
Ya no tienes que probarle nada a nadie, pero los viejos hábitos son difíciles de superar. Mantienes en una posición de fuerza todo el tiempo; dominas a tus subordinados y amantes por la fuerza de tu voluntad y tu personalidad. Jamás le das el control a nadie. Hong Kong es tu jurisdicción, y no permitirás que nadie te lo quite, ni siquiera los políticos o financieros occidentales ni mucho menos el Partido Comunista.

Refugio:
Oficina en el HSBC, piso 8. Afuera, Simone tiene una casa en Deep Water Bay en el Distrito Sur, uno de los sectores más acaudalados y exclusivos de Hong Kong.

Secretos:
Simone es consciente de la mayoría de fluctuaciones a gran escala (y muchas a pequeña escala) que ocurren en la economía de Hong Kong. A causa de ello, ha logrado localizar con toda precisión la existencia de muchos otros Shen (seres sobrenaturales), a través de los trazos que crean en la red económica de Hong Kong. Si cualquier Shen intentase ejercer una gran manipulación de la sociedad mortal, Simone sería consciente de ello.

Influencia:
Simone ejerce una influencia enorme en la bolsa de Hong Kong.

Ficha:

Facción: Dragones Metálicos, Tecnocracia Occidental.
Concepto: Ejecutiva. Banquera, Líder del Grupo Paradigma de Hong Kong, Constructo del Sindicato que opera en el HSBC.

Naturaleza: Arquitecta.
La estructura es esencial. Sin ella, la vida es caos. Depende de ti proveer estabilidad y crear cosas que perduren. Tú eres quien puede crear un mejor mañana.
El Propósito guía tu plan. Tienes un ojo en tus herramientas y otro en el legado que has dejado tras de ti. Mientras otras personas sólo pueden soñar, tú haces realidad dichos sueños. La Pasividad no es tu estilo, siempre hay lugar para ser mejor.
La Obsesión, sin embargo, es tu debilidad. Crees que tu camino es el mejor camino, y esa obsesión a menudo interfiere con la habilidad para ver el mundo de una manera distinta a la tuya. Si pretendes ascender, debes aceptar las imperfecciones, la diversidad, y los diseños que difieran del tuyo.
Recuperas Fuerza de Voluntad cuando crees o proveas algo que sea importante o que tenga un valor duradero.

Conducta: Visionaria.
Más allá de la percepción normal hay algo más. Lo ves, aunque pocos más lo hacen. Hasta para los magos eres una vidente radical. Aunque gastas mucho tiempo y energía en pos de tu visión, ese objetivo más profundo vale la pena sea cual sea su coste. La inspiración guía tus pasos, impulsándote a ver lo que los otros no pueden o no quieren percibir. Visualizas algún gran ideal (el regreso de la gloria de tu gente, una tecnología que cambiará el mundo, una senda hacia la redención de la Tierra, ese tipo de cosas) con la pasión de un verdadero creyente. Sin embargo, tu debilidad es el orgullo en tu tozuda lucha por la verdad.

Convención: Sindicato, Financieros.
Esencia de Genio: Patrón.

Paradigma: El poder da la razón (570 del Básico en Inglés, 569 del Básico en Español).
Práctica: Hipereconomía (573 del Básico en Inglés, 574 del Básico en Español).
Instrumentos: Contacto visual, comida y bebida, computadora, dominación social, medios de comunicación, sexo y sensualidad.
Foco único: Ropa de diseñador, con un valor de 15 millones de dólares.

Atributos:
-Físicos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3.
-Sociales: Carisma 5, Manipulación 4, Apariencia 4.
-Mentales: Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 3.

Habilidades:
-Talentos: Alerta 2, Consciencia 2, Atletismo 2, Expresión 4 (charlas motivacionales y mindfulness), Intimidación 3, Subterfugio 2, Empatía 3, -Liderazgo 4 (Inspiradora).
-Técnicas: Conducir 2, Etiqueta 3, Armas de Fuego 2, Documentación 2, Sigilo 2, Tecnología 3.
-Conocimientos: Computación 3, Academicismo 2, Enigmas 3, Finanzas 5 (Tendencias de Inversión), Investigación 4 (Investigación financiera paranormal), Leyes 4 (Retorcer las reglas). Ciencias 5 (Economía).

Esferas: Correspondencia 3, Entropía 3, Materia 4 (Patrones Complejos), Mente 4 (Comunicación), Cardinal 2.
Trasfondos: Aliados 5 (Ma Bolin y el Grupo Paradigma), Avatar 4 (Se manifiesta como un Patrón Extraño en los gráficos que representan la Bolsa de Valores de Hong Kong), Influencia 5 (Bolsa de Hong Kong), Nodo 4 (Oficina en el 8vo piso del HSBC), Recursos 7 (Billonaria), Rango 4 (Segunda al mando del Grupo Paradigma).

Iluminación: 7
Fuerza de Voluntad: 8
Quintaesencia: 7
Paradoja Temporal: 3

Idiomas: Inglés, Chino Cantonés, Chino Mandarín, Árabe, Portugués, Hebreo, Ruso.

Lorenzo Gil, Vicepresidente de la División de Ciencias para la Vida del Grupo Paradigma:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/W2LYwJOWWgU

Historia:
Lorenzo Gil “El Tigre”, nacido en la colonia portuguesa de Macao, Lorenzo Gil mostró desde muy temprano una gran aptitud para la ciencia, especialmente para la biología. Fue recomendado por su profesor de escuela, que era un reclutador de los Progenitores, a causa de ello Lorenzo recibió una gran educación que le permitiría estudiar bioingeniería en Stanford. Su maestro, vería su Despertar y su inducción dentro de los Progenitores.

Ahora asignado al Grupo Paradigma como Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Ciencias para la Vida, Lorenzo supervisa varias líneas de productos de “mejora-vital” que son distribuidos por Genetec, pero creados por el Grupo Paradigma. Además, bajo una división encargada de colaborar con Genetec, Lorenzo vigila varios proyectos secretos.

Sus principales ocupaciones, involucran el desarrollo de una “droga limpia” para la esterilización selectiva de ciertos elementos de la población, evitando así que puedan Despertar. Lorenzo adquiere muchos de sus sujetos de prueba de tratantes de blancas locales, que creen que están vendiendo su mercancía a un rico hombre de negocios de Macao para su entrenamiento personal (en cierta forma, tienen razón).
La educación americana de Lorenzo y su exposición al estilo de vida de la costa oeste han dejado una profunda marca en sus hábitos. Lorenzo disfruta la vida nocturna de Hong Kong, y es bastante pretendido por las mujeres de la ciudad, quienes lo ven como un exitoso médico y empresario. La vida nocturna de la ciudad le permite combinar sus dos grandes pasiones: el placer y los negocios.

Agenda:
Lorenzo observa el Traspaso con sentimientos mezclados. Por una parte, ha tomado ventaja de la mentalidad de libre mercado de la ciudad y su alto grado de consumismo para dispensar sus productos a través del territorio. Espera que medidas sociales represivas evolucionen a medida que China asegura a Hong Kong en su puño. Esto podría producir un gran número de gente descontenta que busca aliviar su ira, tristeza o frustración a través de medicamentos “para el estrés” y “Productos homeopáticos”.

Secretos: Adicionalmente, Lorenzo tiene la responsabilidad de mantener los tratamientos de longevidad para los miembros de grupo con mayor poder (como Simone, por ejemplo), quienes esperan sobrevivir durante el periodo de gracia de 50 años que China le ha dado a Hong Kong. Quizá las cosas podrían cambiar, si resulta beneficioso para Lorenzo. Y lo cierto, es que los medicamentos que ha ido administrando a Ma Bolin, han resultado ser bastante efectivos en disparar su demencia senil. Adicionalmente ha hecho que ciertos elementos del Grupo Paradigma se hagan adictos a ciertas drogas psiquiátricas. Eso permite tener ventaja, en caso de que quiera tomar el control del Grupo.

El Tigre es buen apodo, a fin de cuentas, Lorenzo se ve a sí mismo como un depredador. Ser un miembro de los Progenitores, simplemente ha hecho las cosas aún más fáciles. La gloria de la medicina puesta al servicio del poder y la riqueza de Lorenzo. Y esperen a ver, el alza de ciertos medicamentos próximamente, además en medio de la crisis de refugiados del Pueblo de los Botes, nadie notaría unas cuantas personas perdidas para realizar experimentos, todo por la gloria de la ciencia y el bienestar de la humanidad, claro está.

Imagen: Lorenzo es un símbolo sexual de la ciudad, todo gracias a su apariencia y actitud de Enfant Terrible. Tiene una piel blanca, cabello negro, y un gran estado físico. Suele fumar cigarrillos de vez en cuando. Suele usar ropa ejecutiva en la oficina, pero en la calle suele cambiarse por ropa más deportiva, que se ajusta mejor para llevar su “investigación de campo”. Su sonrisa y su genialidad hacen que logre muchos amigos de manera instantánea y muchos conejillos de indias para probar sus medicamentos “anti-estrés”.

Perfil Psicológico e Interpretación:
Algunos dirían que abrazas el darwinismo social, lo cierto es que simplemente eres un sociópata y te gusta divertirte, mucho. Eso no significa que no seas capaz de ver la miseria y el dolor que atraviesan las personas de Hong Kong, de hecho ese es el motivo del por qué haces lo que haces: aliviar el dolor de los más necesitados.
Sólo porque la Tecnocracia va por ahí salvando el mundo, no significa que tú no puedas divertirte. Saluda a los extraños cordialmente, haz contacto visual, gánate su confianza. Nunca sabes cuándo pueden serte útiles, siempre paga bien el tener amigos en las altas esferas como en las más bajas y siniestras.

Refugio y Hogar:
Lógicamente tienes una oficina bellamente decorada con plantas de todas partes del mundo, tienes una secretaria amable y linda, pero no lo suficientemente merecedora de que te acuestes con ella, por más que sepas que daría hasta su alma porque lo hicieras. Pero dormir en la oficina no es tu estilo, prefieres descansar en la Isla de Lantao, donde tienes un bello apartamento con vista hacia el Buda Gigante y hacia la Bahía.

Influencia:
Lorenzo goza una enorme popularidad en la calle; además sus investigaciones le han otorgado gran fama entre los Progenitores de la ciudad.

Ficha:

Facción: Dragones Metálicos, Tecnocracia Occidental.
Concepto: Noctámbulo, celebridad nocturna, Médico y Ejecutivo prestigioso del Grupo Paradigma.

Naturaleza: Visionario.
Más allá de la percepción normal hay algo más. Lo ves, aunque pocos más lo hacen. Hasta para los magos eres una vidente radical. Aunque gastas mucho tiempo y energía en pos de tu visión, ese objetivo más profundo vale la pena sea cual sea su coste. La inspiración guía tus pasos, impulsándote a ver lo que los otros no pueden o no quieren percibir. Visualizas algún gran ideal (el regreso de la gloria de tu gente, una tecnología que cambiará el mundo, una senda hacia la redención de la Tierra, ese tipo de cosas) con la pasión de un verdadero creyente. Sin embargo, tu debilidad es el orgullo en tu tozuda lucha por la verdad. Para Ascender, debes aprender humildad y buscar visiones que otra gente pueda disfrutar también.
Recuperas Fuerza de Voluntad cuando convences a la gente de que tu visión también es digna de su devoción o cuando tus acciones convierten tu visión en una realidad práctica.

Conducta: Benefactor.
Es un mundo cruel, pero tú haces las cosas más fáciles. Demasiado generoso a veces, suministras todo lo que puedes: dinero, consejo, protección, tal vez sólo un hombro para quien realmente necesite llorar. No puedes cerrar los ojos ante el sufrimiento y la necesidad. Es tu deber moral hacer lo que puedas para corregir las cosas. Cuando la situación se pone dura, invocas a tu Caballero Blanco interior y cargas, trayendo regalos, guía y en ocasiones, cuando nada más puede ayudar, fuerza.

El altruismo es extremadamente raro, especialmente en el Mundo de Tinieblas. Ayudar a la gente te encanta. La Magia, por lo que a ti concierne, es una herramienta para ayudar a los menos afortunados que tú. Hacer menos que eso es abusar de los poderes que posees.
Por otro lado, sueles sentir la obligación incluso cuando no se te necesita realmente. Con el tiempo, esto puede convertirse en resentimiento, tanto por tu parte como por la de quienes ahora sienten, con razón o sin ella, que te deben algo. A veces puedes necesitar alejarte, relajarte y dejar que la gente haga las cosas por sí misma.

Convención: Progenitores, Farmacéuticos.

Esencia de Genio: Buscadora.

Paradigma: Trasciende tus límites (Book of Secrets, pág. 192).
Práctica: Medicina (581 del Básico en Inglés, 583 del Básico en Español).
Instrumentos: dominación social, drogas y venenos, laboratorios, voz, ejercicio físico, computadoras.
Foco Único: Cigarrillo electrónico que emite humo mentolado.

Atributos:
-Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 5.
-Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 5.
-Mentales: Percepción 4, Inteligencia 5, Astucia 3.

Habilidades:
-Talentos: Alerta 2, Consciencia 2, Riña 3, Atletismo 2, Liderazgo 3, Intuición 2, Callejeo 3.
-Técnicas: Conducir 3, Etiqueta 2, Armas de fuego 2, Cuerpo a Cuerpo 3, Documentación 5 (Medicina), Sigilo 2, Tecnología 3.
-Conocimientos: Computación 3, Academicismo 2, Enigmas 4 (Descifrar la Locura), Medicina 5 (aliviar el dolor), Ocultismo 1, Ciencias (Farmacología) 5, Vicio 5 (Moverse a través del Bajo Mundo, Book of Secrets).

Esferas: Entropía 2, Vida 4 (Curación), Mente 3, Cardinal 2.

Trasfondos: Avatar 4 (Manifestado en auras de humo mentolado, u olor medicinal, también la figura del tigre), Contactos 5, Librería 2, Recursos 5 (Multimillonario), Rango 3 (miembro importante del Grupo Paradigma).

Iluminación: 5.
Fuerza de Voluntad: 7.
Quintaesencia: 6.
Paradoja Temporal: 2.

Idiomas: Inglés, Portugués, Chino Mandarín, Chino Cantonés.