[Recurso] Grupo Paradigma, Parte 2.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

[Recurso] Grupo Paradigma, Parte 2.

#1

Mensaje por HeyderLópez13 » 27 Jul 2020, 20:52

Pavithra Adri, Administradora de la División de Interfaces Biónicas del Grupo Paradigma:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/xmn5dkjUyS0

Historia:
Pavithra llegó de Nueva Delhi con sus padres cuando tenía 7 años. A pesar de su naturaleza extrovertida, Pavithra descubrió que sus rasgos hindúes la aislaban del resto de sus compañeros de clase. Marginada tanto por chinos como por europeos, se hizo introspectiva, y pasaba la mayor parte de su tiempo fuera de la escuela leyendo libros de filosofía y espiritualidad. La idea de que podía escapar de los confines de su cuerpo a través de una rigurosa práctica de auto-negación, ayuno y meditación, le gustaban. Negando la existencia del cuerpo que la diferenciaba de sus compañeros chinos y de piel blanca, ganó cierto grado de control sobre circunstancias que la hacían infeliz.

Los padres de Pavithra, que trabajan como técnicos médicos en el Queen Mary Hospital en Pok Fu Lam (el tercer más alto de Asia con 28 pisos y 1706 habitaciones), eran completamente inconscientes de la infelicidad de su hija, hasta que la chica colapsó a causa de malnutrición, sufría de anorexia a causa de su ayuno prolongado. Después de un largo periodo en el hospital, Pavithra retornó a casa y volvió a su riguroso ayuno y a un riguroso régimen de ejercicio. Sus padres, viendo lo que sucedía con su hija, la enviaron a un centro de rehabilitación en Tokio.

Genetec tenía un brazo llamado Institución Yamatetsu, que se especializaba en el tratamiento de adolescentes con desórdenes físicos y emocionales, una fachada para un centro de reclutamiento de la Tecnocracia. Los “doctores” de Pavithra descubrieron y despertaron su Genio (su Avatar); así, Pavithra se uniría a las filas de Iteración X, respondiendo a la promesa de que, a través de avanzada biotecnología, podría tener éxito en su deseo de trascender la prisión de su cuerpo.

Agenda:
Pavithra sería asignada a Hong Kong para administrar la División de Interfaces Biónicas, un proyecto financiado por el Sindicato a través de Genetec; Pavithra ha logrado llevar a su equipo a la vanguardia en los campos de investigación tecnológica, nanotecnología e implantes cibernéticos. Su cuerpo mismo es la prueba viviente del éxito de su experimentación. Por otra parte, Pavithra no tolera la xenofobia, no toleras el racismo, no toleras la homofobia, y sueles operar con brutalidad hacia grupos que promueven el odio, habiendo sufrido la discriminación que la ha convertido en lo que ahora es, Pavithra no permitirá que nadie más sea infeliz de cuenta de miserables que sólo traen al mundo odio.

Secretos:
La rápida modernización de Shenzhen preocupa a Pavithra, quien sospecha que hay algo que no va del todo bien. Observa cómo una compañía llamada Tianming comienza a mostrar como una verdadera contendiente. Por ahora, Pavithra no tiene idea de que en dicha compañía operan Dragones Elementales, sin embargo, sabe que las Triadas están implicadas y que hay una gran cantidad de dinero que se encuentra fluyendo desde y hacia dicha compañía.

El Dr. Ken Himitsu, Jefe de la Junta de Genetec, le ha dicho que no debería preocuparse, y le ha hablado de un proyecto a través del cual planea arruinar las finanzas de Tianming. Por ahora, Pavithra no ha logrado entenderlo del todo bien, según la información a la que ha tenido acceso, parece que se trata de una especie de entidad que vive en la Matrix y que goza de gran poder, una especie de “Fantasma en la Máquina” que habita en la red de Hong Kong.

Imagen:
Aquellos que describen a Pavithra como la simple carcasa de una mujer no están del todo incorrectos. Ha rediseñado completamente su cuerpo. Ha remplazado sus órganos vitales con implantes cibernéticos y controla sus funciones corporales a través de dispositivos nanotecnológicos. Ya no necesita comer, se sostiene a sí misma a través de una infusión intravenosa que se aplica diariamente, una especie de “sopa” bioquímica que le suministra todos sus requerimientos nutricionales sin necesidad de que tenga que eliminar nada. Pavithra es una mujer alta, y pesa aproximadamente unas 100 libras; su cabello es oscuro y está insertado quirúrgicamente en su cráneo, lo que le da una apariencia casi fantasmagórica. Sus ojos brillan con una intensidad fanática cuando está trabajando, y develan en ellos algo completamente inhumano.

Perfil Psicológico e Interpretación:
Pronto te liberarás a ti misma de las más rudimentarias ataduras de la carne. Esperas proveer a las amas con las ventajas que ahora tienes y traer fin a todo tipo de discriminación. Si los humanos no se preocupasen por sus diferencias físicas, y si cada persona existiera solamente como una colección de interfaces cibernéticas y nanotecnológicos, entonces las principales razones para el conflicto y el prejuicio desaparecerían. Alientas a que otros dejen de concentrarse cosas tan inútiles como la apariencia, la comida, el sexo o el entretenimiento. La perfección de la forma, y no la eliminación de la forma, es todo lo que importa. Buscas llevar a Hong Kong a un nuevo nivel de espiritualidad, sin embargo, ello a veces causa roces con las visiones que promueve el Sindicato, quienes parecen estar más preocupados en alentar el consumismo.

Hogar:
Pavithra vive en un laboratorio en los niveles subterráneos del HSBC.

Influencia:
Pavithra goza de un gran respeto por parte de sus colegas de Iteración X, quienes la ven como una líder, además goza de una gran influencia en la comunidad médica de Hong Kong a causa de su conocimiento respecto a la nanotecnología.

Ficha:
Facción: Dragones Metálicos, Tecnocracia Occidental.
Concepto: Técnica, Administradora de la División de Interfaces Biónicas del Grupo Paradigma, especializada en nanotecnología aplicada a usos médicos.

Naturaleza: Cruzada.
La gente necesita un héroe y tú estás ahí para ocupar ese puesto. Guiado por un propósito superior (convicción religiosa, principios morales, un ideal filosófico) luchas por un mundo mejor. La espada que empuñas puede ser más simbólica que literal: un científico o maestro también puede ser un Cruzado. Pero la lucha es lo que te define. Debe construirse un futuro mejor sobre los cimientos de nuestro mundo defectuoso y tu deber te empuja a demoler los obstáculos para empezar la reconstrucción.

Tu admirable celo te impulsa a través de todo desafío al que te enfrentas. Las almas inferiores pueden claudicar, pero no tú.
Sin embargo, el fanatismo es la marca de un Cruzado. Tus convicciones dejan poco lugar para el compromiso. Cuando todo parece un clavo, cuesta dejar de golpear. Para Ascender necesitas aprender a templar tu entusiasmo y cuestionar lo que das por hecho, sino no harás más que perseguir las sombras de tu propio extremismo.

Recuperas Fuerza de Voluntad cuando logras alguna gran hazaña en nombre de tu meta superior. Además, debes seguir dicha meta inclusive cuando duela. Las creencias de un verdadero Cruzado no están gobernadas por lo que es conveniente.

Conducta: Director.
Estás aquí para mantener las cosas, para hacer que la gente cumpla la ley, y asegurarte de que las cosas sean hechas de la manera en que deben ser hechas. Eres el adulto designado en cada situación, y abrazas esa responsabilidad con tu corazón. Eres firme y comandas de una forma clara. Cuando las cosas necesitan ser hechas, eres tú quien asume la dirección.

El Liderazgo es tu don. Mientras otros sujetos sólo pueden vivir para obedecer, tú sabes cómo hacer las cosas, qué hay que hacer, y qué pasaría si las cosas no se hicieran de esa forma. Eres buena motivando a la gente, y tiendes a ser la más organizada en tu grupo. La gente te busca para que los guíes, y rara vez los dejas a la deriva.

Tu Intolerancia, sin embargo, es un gran problema. El mundo real nunca es tan fluido, y te puedes volver loca (y a todos a tu alrededor) implementando tu visión.

Convención: Iteración X, Biomecánicos.

Esencia de Genio: Primordial.

Paradigma: Todo Es una Ilusión, una Prisión o un Error (570 del Básico en inglés y español). Pavithra está convencida de que el cuerpo en su forma actual es obsoleto, y que, para alcanzar la Singularidad, la humanidad debe actualizarse, la Tecnología permitirá llegar a una era de renovada espiritualidad, paz y armonía.
Práctica: Cibernética: 576 del Básico en Inglés, 578 del Básico en Español.


Instrumentos: Artilugios e Invenciones, Modificación corporal (Book of Secrets), Implantes cibernéticos (Book of Secrets), Procedimientos Médicos (Book of Secrets), Manipulación Genética (Book of Secrets), Transgresión (Book of Secrets).

Foco único: Diamond Nanosuit

Ficha:
-Físicos: Fuerza 2 , Destreza 6 , Resistencia 6.
-Sociales: Carisma 3 , Manipulación 3, Apariencia 2.
-Mentales: Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 3.

Habilidades:
-Talentos: Alerta 2, Riña 2, Atletismo 2, Liderazgo 1.
-Técnicas: Conducir 2, Armas de Fuego 2, Documentación 5 (Implantes cibernéticos), Sigilo 1, Tecnología 5 (Modificación).
-Conocimientos: Computación 4 (Programación), Enigmas 1, Investigación 2, Medicina 4 (Cirugía), Ocultismo 1, Ciencia 5 (Nanotecnología).

Esferas: Correspondencia 2, Entropía 2, Fuerzas 4 (Tecnología), Vida 2, Materia 3, Mente 2.

Trasfondos: Mejora 3, Avatar 4 (Revoltijo, una maraña de cables, una especie de laberinto cibernético), librería 2, Recurso 4 (Clase Alta, renombrada científica en el campo de la nanotecnología), Familiar 3 (Diamond Nanosuit), Rango 3 (miembro importante del Grupo Paradigma).

Iluminación: 6.
Fuerza de Voluntad: 9.
Quintaesencia: 7.
Paradoja Permanente: 3.

Idiomas: Inglés, Hindi, Chino Mandarín, Chino Cantonés.

Diamond Nanosuit:
Eliminación de paradoja: 1 (Requiere 1 de Quintaesencia a la semana, y puede absorber hasta 5 puntos de paradoja a la semana).

Fuerza de voluntad: 4.

Esencia: 20.

Concepto: Nanotecnología de fibras y materiales alienígenas desarrollada por Pavithra.
Motivación: Revoltijo (la entidad conocida como la "maraña de cables") me llama, soy el caparazón que protege la máquina, he venido desde Autochtonia respondiendo su llamado. La humanidad debe evolucionar.

Afiliación: Tecnocracia.

Naturaleza: Guardián (Coraje/sacrificio).
Conducta: Vigilante: La ley es una farsa, la verdadera justicia proviene de aquellos capaces de crearla. Estás allí para hacer de quien te porta la pesadilla de las almas injustas: Aquellos que amenazan la llegada de la Era de las Máquinas. (Retribución/crueldad).

Tamaño: Objeto de tamaño pequeño.

Atributos:
Durabilidad 2 (3 en total con Mejora 1): La puntuación con la que resiste para evitar ser destruida. Eres un material duro pero que puede romperse.
Estructura 10 (puntos de vida): eres una variedad de diamante líquido que se endurece al ser golpeado.
Manipulación 1: Incitas ideas relacionadas con Autochtonia a quien te usa, promoviendo la llegada de la Era de las Máquinas.
Percepción 1: Permites a tu usuario vislumbrar enemigos de las Máquinas.

Habilidades:
-Sigilo 3: Eres capaz de proveer mecanismos de camuflaje a tu usuario. (Se tira la puntuación que sea mayor del usuario o de la armadura, pero nunca se combinan las dos puntuaciones).
-Medicina 2: Eres capaz de proveer mecanismos de curación a quien te usa. (Se tira la puntuación que sea mayor del usuario o de la armadura, pero nunca se combinan las dos puntuaciones).
-Consciencia 1: Provees con mecanismos para detectar criaturas con fuertes resonancias primales (Puede sumarse con la Consciencia del usuario).

Trasfondo:
-Mejora 1: si está activada otorga +1 de resistencia a tu usuario), pero además le otorga 1 de paradoja. Si se activa esta opción, en total el usuario tendría 4 dados para resistir daño (agravado, contundente y letal), en caso de no estar activada el usuario solo posee 3 dados.
Ventajas especiales:
-Armadura 3: ganas 3 dados para absorber daño, y además puedes absorber daño agravado.
Si alguien quisiera superar la defensa de esta armadura con un golpe apuntado, la dificultad sería:
la dificultad del golpe +3.

Protocolo de Hierro:
Eres una extraña variedad de diamante sintiente y es muy difícil hacer daño a aquel que te usa si decides protegerlo. Para ello, sin embargo, debes gastar puntos de Esencia (En caso de quedarte sin puntos de esencia, te desvaneces de la realidad un número de días equivalentes a tu puntuación de esencia).
Cada punto de esencia invertido en este poder le permite a tu usuario negar 1 punto de daño (contundente, letal o agravado).
La máxima cantidad de daño que se puede negar es de 5 por turno.

Defectos:
-Impresión Extraña 2: Tu verdadera naturaleza es difícil de ocultar, aquellos que te observan reconocen que hay algo extraño en ti, eso se debe a que eres un material alienígena. Cualquier persona que te observa reconoce que no eres un material terrícola.

-Fuente de poder 1: Requieres energía en razón de funcionar (esto es distinto a la energía requerida para que procese Paradoja): 1 punto cada treinta días, en caso de no recibirla te apagas hasta que seas recargado.

-Incredulidad 3: Eres tecnología alienígena, y por lo tanto a menos que mantengas en zonas altamente industrializadas (Zonas de Realidad) o zonas donde la realidad consensual te lo permita, dejas de existir.

Efectos de la Incredulidad:
-Zona Opuesta: un nivel de daño contundente por turno.
-Zona Rival: un nivel de daño letal por turno.
Este daño no puede ser absorbido.

Sin embargo, gracias a la industrialización de la ciudad, te sientes cómodo en la mayoría de zonas de Hong Kong, excepto por supuesto en: Reservas forestales (tales como las zonas de las islas donde prima la Realidad Primal, que son consideradas zonas opuestas). Por otra parte, templos o zonas de naturaleza propiamente religiosa (Como el Templo de Buda, o la Catedral de la Inmaculada Concepción en la ciudad son zonas rivales y peligrosísimas para ti).

Neng Shou, Mediador entre China y los intereses del Grupo Paradigma:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/_04aB8eHUcw

Historia:
Neng Shou es una reciente adición al nivel administrativo del Grupo Paradigma enviado directamente desde la sede principal del Sindicato en Singapur, Neng Shou representa los intereses del Sindicato en las operaciones asiáticas. Fue reclutado luego de la Revolución Cultural y ha demostrado ser un prodigio en todo lo ligado a mercado de masas y políticas de adoctrinamiento.
El Sindicato alentó su carrera dentro de la República Popular China, asegurándose de que lograse surgir en círculos periodísticos, mientras lo protegía de las purgas y las reformas.
El próximo traspaso de poder de Hong Kong, en 1997, ha colocado al Sindicato una meta de 50 años (hasta el 2047) para asegurarse de que sus intereses son protegidos y de que sus políticas son integradas al Hong Kong gobernado por China. Neng Shou es una pieza clave en dicho proceso.
El Grupo Paradigma es un bastión a través del cual el Grupo Paradigma planea establecer su poder en una región con la más grande concentración de recursos humanos.

Agenda:
Neng Shou vigila todo lo relacionado con los Medios y la División de Marketing del Grupo Paradigma. Maneja la prensa y promociona los diversos productos que son ofrecidos por el Grupo Paradigma y HSBC. En adición, también actúa como una especie de mediador entre el gobierno chino y el Grupo Paradigma.

Secretos:
Aunque parece ser alguien que sabe jugar en equipo, Neng Shou siente un profundo desprecio por Ma Bolin y Carsweld. Cree firmemente que sólo los asiáticos pueden representar los intereses asiáticos, y su objetivo a largo plazo es reemplazar los escalafones más altos del Grupo Paradigma con ejecutivos que sean asiáticos. Curiosamente, en dicho objetivo, Neng cuenta con el apoyo del Vicepresidente de la Junta para Operaciones en Asia del Sindicato.

Lógicamente, ello podría poner en riesgo los intereses de la Tecnocracia en la región. Y podrían ser sumamente susceptibles a infiltración por parte de los Dragones Elementales. Sin embargo, Neng aún no está enterado de la existencia de dicha facción.
En la Matrix de Hong Kong, algunos usuarios anónimos rumoran acerca de que el Vicepresidente de la Junta del Sindicato en Asia, podría ser en realidad un Dragón Elemental que ha sabido jugar muy bien sus cartas. Pero cualquier persona medianamente inteligente respecto a las políticas de los Dragones Metálicos, sabría que eso sería verdaderamente difícil.

Claro, los Dragones Metálicos sufren de infiltración, pero es dudoso que llegue a tal grado. Lo que no significa que no deban estar atentos.
Sea como sea, lo cierto es simplemente que los agentes asiáticos quieren verse más representados por agentes tecnócratas más afines a sus intereses (gente asiática). Ello, lógicamente, no significa que estén dispuestos a ser gobernados por los Dragones Elementales, todo lo contrario. Sin embargo, ese tipo de desprecio al extranjero podría ponerlos en una posición peligrosa, que el Partido Comunista y los Dragones Elementales sabrían aprovechar muy bien.

Y Neng, podría estar allanándoles el camino, sin querer, mientras conspira para elevar su posición en la futura Región Administrativa Especial

Hogar y Refugio:
Neng Shou tiene una bella oficina en el HSBC con esculturas de Jade de motivos tradicionales chinos y pinturas que exhiben una estética muy asociada al confucionismo. Sin embargo, Neng Shou gasta la mayor parte de su tiempo en un apartamento en Tsim Sha Tsui en la Península de Kowloon, donde tiene línea directa con sus superiores en Singapur.

Perfil Psicológico e Interpretación:
Estás aquí para hacer un trabajo, vender a la gente de Hong Kong el nuevo gobierno de China y prepararlos para los cambios que ocurrirán pronto. Crees que el Sindicato tiene un firme control sobre el gobierno de China, no tienes idea de en qué grado estás errado. Ello te pone en una posición de confianza en lo que respecta a tu futuro dentro de la República Popular China y Hong Kong. Lo cierto, es que vienes trabajando para el enemigo (los Dragones Elementales), sin saberlo.

Sonríes constantemente, mantienes una actitud afable, a fin de cuentas, con ello puedes deshabilitar mucho más fácilmente a la posición que con el uso de las armas.

Influencia:
El control de Neng sobre el marketing y las relaciones públicas le da un enorme poder en Hong Kong, sobre todo en lo que respecta a lo diplomático.

Ficha:

Facción: Dragones Metálicos, Tecnocracia Occidental.
Concepto: Ejecutivo, gerente de los Medios y la División de Marketing del Grupo Paradigma.

Naturaleza: Magnate (Book of Secrets)
El dinero hace girar el mundo, y tú controlas mucho de ese dinero. Eres sumamente adinerado, con grandes cantidades recursos a tu disposición. El poder es tu droga, la influencia es tu pan y mantequilla. Claro, te gusta el dinero y todo lo que te puede ofrecer. Pero es el juego, no el premio, lo que te provee mayor satisfacción.

Eres inteligente y ahorrativo, con un ojo siempre en ganancias a largo plazo. Calculas lo suficiente antes de hacer las cosas, eres un maestro en la manipulación. Sabes cómo estimular a los que te rodean, trayendo cosas buenas para quienes se asocian contigo.
Sin embargo, eres un bastardo avaro de mierda. “Suficiente” no es un término que esté en tu vocabulario. Suele decirse que el oro causa ceguera a aquellos que más lo aman, y en tu caso probablemente sea cierto. Antes de Ascender a cosas mayores, debes amar algo mucho más de lo que amas el Dinero, el Poder y los juegos que involucran ganar ambos.

Recuperas Fuerza de Voluntad cuando un gran plan de los tuyos resulta funcionar de maravilla y darte más poder o riqueza. No simplemente a causa del dinero, sino de la influencia, el amor a tu proyecto, o el mérito y el esfuerzo implicados.

Conducta: Tradicionalista.
Dedicado a la tradición, preservas el legado de la sabiduría de antaño. Las nuevas ideas son cuestionables, no están probadas por el tiempo y son, por tanto, defectuosas. Las Viejas Costumbres suelen ser mejores. Eran lo bastante buenas para tus ancestros y también serán lo bastante buenas para las futuras generaciones.

Tu consistencia es una virtud. Especialmente en una era como la nuestra, en que lo novedoso define la cultura dominante, es bueno tener a alguien tan auténtico y seguro como tú. Pero la rigidez puede destruirte. Lo Estático tiende a llevar a la Entropía, especialmente en lo que se refiere a los magos. Aunque tu dedicación a la tradición es admirable, tendrás que aprender algo de flexibilidad si quieres adaptarte a esta época y terminar por trascenderla.

Convención: Sindicato, Control Mediático.
Esencia de Genio: Dinámica.

Paradigma: El poder da la razón (570 del Básico en Inglés, 569 del Básico en Español). Neng sabe que las cosas no serán fáciles luego del traspaso, y por eso lo único que asegura su posición dentro de la Región Administrativa Especial será su gran habilidad diplomática y lo útil que pueda resultarle a la República Popular China. Por eso abraza un juego cruel e implacable en las relaciones políticas y diplomáticas, todo vale para mantenerse en el juego.

Práctica: Dominio (577 del Básico en Inglés, 579 del Básico en Español).
Instrumentos: Contacto visual, dominación social, medios de comunicación, moda, armas de fuego, computadores.
Foco único: Broche de oro con la bandera de Hong Kong que mantiene en el cuello de su traje.

Atributos:
-Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3.
-Sociales: Carisma 3, Manipulación 5, Apariencia 3.
-Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 3.

Habilidades:
-Talentos: Alerta 2, Consciencia 3, Riña 3, Esquivar 2, Expresión (charlas mediáticas) 4, Liderazgo 4 (competente), Intimidación 3, Callejeo 2, Subterfugio 3
-Técnicas: Conducir 2, Etiqueta 2, Armas de fuego 3, Documentación 3 (Medios de Hong Kong y China), Cuerpo a Cuerpo 2, Sigilo 4 (Hacerse uno con las sombras), Tecnologia 4 (comunicaciones).
-Conocimientos: Informática 4 (Sistemas de Datos), Academicismo 3, Enigmas 2, Investigación 4 (Detalles Personales), Ciencias (Comunicación) 5.

Esferas: Correspondencia 3, Vida 2, Mente 4 (Combate Psíquico), Primordial 3, Tiempo 3.
Trasfondos: Recursos 7 (Billonario), Mentor 4 (Simone Carsweld), Influencia 4 (Politico muy reconocido), Avatar 2, Rango 4 (Rostro del Grupo Paradigma ante China).

Iluminación: 6.

Fuerza de Voluntad: 8.
Quintaesencia: 7.
Paradoja Temporal: 3.

HSBC:
Imagen
Banda Sonora: https://youtu.be/gZXfc1bUL1I


El gran gigante de la red financiera en la ciudad. Inaugurado en 1985, el edificio es de 180 metros de altura y cuenta con 47 pisos y cuatro niveles de sótano. El edificio está elevado sobre pilares siguiendo las reglas del fengshui.
La historia del HSBC (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited) se liga a la historia misma de la ciudad.
Tras la finalización de la Guerra del Opio, Hong Kong tenia necesidad de un banco para financiar el comercio de la ciudad con relación a Shanghái, China, India Británica, el resto del Imperio Británico y Europa.
Así, nace el HSBC en Marzo de 1865.

Su fundador, un antiguo miembro del Erario Invisible (la facción que luego se convertiría en el Sindicato), Thomas Sutherland de la Peninsular and Oriental Steam Navigation Company (una compañía marítima de logística y transportes británica) quería una operación bancaria que siguiera los principios banqueros escoceses. Por otra parte, Thomas Sutherland quería asegurar la prosperidad colonial a futuro, y para ello recurrió a los mejores geomantes de la ciudad para asegurarse de que el banco estuviera construido teniendo la mejor ubicación posible según el fengshui de la ciudad.

Luego de reunir un gran capital, el banco comenzaría a operar el 3 de Marzo de 1865 y una rama del banco comenzaría a operar en Japón estableciéndose en Yokohama en 1866. La búsqueda de Sutherland de crear un banco que asegurase la prosperidad de la ciudad, se cumpliría cuando Sir Thomas Jackson llegase ser el Gerente Jefe del Banco en 1876. Durante sus 26 años en la Gerencia, Jackson se encargaría de convertir al Banco en un líder de la economía asiática.

Un periodo de expansión seguiría cuando se construyesen nuevos bancos en Bangkok (1921), Manila (1922) y Shanghai (1923) y una nueva sede en Hong Kong en 1935.

En anticipación a la invasión japonesa de Hong Kong los miembros del Sindicato decidirían mover la sede a Londres. Durante el periodo de 1941 a 1943 el Gerente Jefe Sir Vandeleur Grayburn y su sucesor David C. Edmonston morirían siendo capturados por japoneses.
Tras su asesinato, sería Sir Arthur Morse quien encabezaría el liderazgo del banco. Morse se encargaría de reconstruir el HSBC y haría mucho por la reconstrucción de Hong Kong, la guerra y la pérdida de numerosos colegas del Sindicato causarían que se retirase de la Gerencia en 1953 tras finalizar la guerra y decidiera volver a Londres dejando atrás todo el dolor y trauma que le traía la ciudad.

Tras el retiro de Morse, sería Michael Turner quien se convirtiese en el Gerente en 1952. Turner se encargaría de diversificar los negocios del banco. Para cuando su gerencia terminó en 1962 HSBC tenía el control del Banco Británico de Medio Oriente, del Banco Mercantil en India y había establecido una sede del HSBC en California.

Turner sería sucedido en 1962 por Ma Bolin, un británico bastante querido por los magnates de la ciudad que habían observado como Ma Bolín había conducido a la gloria a industrias de publicidad norteamericanas como contador.

Ma Bolin, un miembro del Sindicato curtido con la experiencia haría temblar a todos los enemigos del HSBC. Porque ahora el Sindicato adoptaría estrategias agresivas para dominar la economía de la región, Ma Bolin comenzaría a realizar ofertas públicas de adquisición hostiles con capital británico para mantener el dominio colonial en la región, y sería en esta época donde el sector terciario de la ciudad se elevase y Hong Kong se convirtiese en una metrópoli global.

Los miembros del Sindicato de hoy día solo pueden soñar con lograr lo que Ma Bolin hizo en la década de los 70 y 80 por la ciudad.
En 1980, Ma Bolin lanzaría su proyecto más ambicioso: comprar el Banco Real de Escocia, sin embargo el Nuevo Orden Mundial lo impediría a través del Gobierno Británico. Una acción que Ma Bolin nunca les perdonaría.

Para 1980, Ma Bolin adquiriría el 51% del Marine Midland Bank de Estados Unidos y continuaría con la expansión del HSBC estableciendo el Hongkong Bank of Canada, y en 1981 el HSBC Bank Australia Limited. Hacia 1987, Ma Bolin lograría hacerse con el 100% del Marine Midland Bank. Y para 1985 vería finalizado otro ambicioso proyecto: la construcción de la nueva sede del HSBC en Hong Kong con estrictas medidas de contramagia e hipertecnologia, siendo hasta ahora el edificio más costoso construido por Ma Bolin.

Sin embargo, a pesar de la enorme prosperidad de la que goza el HSBC, ha comenzado a ser investigado por supuestas relaciones con las Tríadas.
A su vez se cree que el banco está siendo usado para lavar dineros de terroristas, miembros del Cártel de Sinaloa y del Cartel del Norte del Valle. Hasta ahora, sin embargo, no han podido probar nada.

Muchos temen que Ma Bolin se ha convertido en un monstruo y una seria amenaza, el problema es que es él quien sabe hacer que la economía marche en la ciudad, y pese a lo que muchos podrían decir Ma Bolin llena de dinero los bolsillos de todos en la ciudad, todos le deben algo al viejito, tanto así que inclusive miembros de las Tradiciones advierten a sus miembros: No asesinen a Ma Bolin, ni siquiera lo intenten, hacerlo causaría una grave recesión de la economía asiática, y por otra parte si hay alguien que pueda combatir la corrupción bancaria es él, Ma Bolin es un hombre de honor.

Sin embargo, parece ser que los demás miembros del Sindicato no lo son, y quieren encontrar un nuevo líder, uno que no sea tan moderado y tan rígido.

Parece ser que algunos miembros se han aliado con miembros del Nuevo Orden Mundial para conspirar contra Ma Bolin y colocar alguien más favorable que financie ciertos proyectos de naturaleza dudosa dentro de la Unión Tecnocrática. Pero no les será fácil: con solo chasquear sus dedos, Ma Bolin sería capaz de hacer llover sangre, fuego y azufre sobre sus enemigos, y muchos miembros de las Tríadas estarían felices de hacerles algún favor al viejo.

¿Qué implicaciones tiene esto para los Magos de las Tradiciones y Alianza Dispar?
-Rumores: (Se requiere Ocultismo 3 y Callejo 4) El problema en sí consiste en que el banco se está contaminando con energía necrótica, Chi Negro, proveniente del dolor con el que este dinero ha sido adquirido y que ahora está permeando la ciudad y corrompiendo las almas de sus habitantes. Por otra parte, si hay una enorme desigualdad en la ciudad con figuras como Ma Bolin que han sido capaces de hacer florecer la economía de la ciudad y de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, nada que decir si el HSBC queda en manos de algún miembro del Sindicato mucho más avaro o corrupto.

Fuentes:
Para los jugadores o narradores que deseen ahondar o construir su trasfondo sobre la base de la corrupción de la red bancaria de Hong Kong, la cual involucra principalmente al HSBC recomiendo esto:

Dirty Money:
Dirty Money es una serie en netflix que habla sobre éticas de negocio, escándalos corporativos y crimen económico. En uno de sus episodios, abordan el tema del HSBC
aquí el trailer:
https://youtu.be/4YOoxzg92Zc

All the Plenary's Men:
John Titus nos cuenta una historia de la vida real, hablando acerca de cómo los sistemas financieros del mundo no son más que carteles criminales globales inmunes a la ley. En este episodio, aborda el tema del HSBC.
https://youtu.be/1LdIR9cCeBE

Artículos y textos sobre la corrupción del HSBC:
1: https://www.zerohedge.com/news/2015-02- ... drug-money
2: https://greatgameindia.com/hsbc-bank-se ... i-attacks/
3: https://www.taxjustice.net/2015/02/27/h ... ug-cartel/
4: https://www.unpublishedarticles.com/hsb ... ghai-bank/
5: https://counterpsyops.com/2012/10/09/hs ... iest-bank/
6: https://www.declineoftheempire.com/2012 ... -game.html
7: https://dissidentvoice.org/2012/07/blac ... t-finance/
8: https://www.rollingstone.com/politics/p ... ke-230696/
9: https://dissidentvoice.org/2012/09/hsbc ... rug-trade/
10: http://www.skycitygallery.com/hk/hk.html

Editor completo

Volver a “Mago”