[Ambientación] Amish

Avatar de Usuario
marioysolomario94
Mensajes: 22
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Ambientación] Amish

#1

Mensaje por marioysolomario94 » 29 Jul 2020, 08:55

Como no podía ser de otra manera, el otro día me encontraba viendo la tele, algo que desde hace poco hago mucho por temas obvios, y me encontré con un programa que me enseñó una realidad de la que todos somos conscientes pero en la que nadie ha indagado demasiado y esa es la que está relacionada con las comunidades y poblaciones Amish que viven en EEUU.

Estos grupos aislados de la sociedad llevan un paradigma religioso y social muy estricto donde la tecnología moderna es muy limitada o prácticamente inexistente y el trato con los que llaman "ingleses" (el término se debe a que muchos de ellos hablan en holandés o alemán) o "los no Amish" es también limitado y muchas veces es tan distante que muchos desconocen totalmente la realidad que les rodea.

El día a día en el que viven muchos de ellos ha llamado mi atención y ha hecho que se me hinche "la venita de máster". ¿Cómo están contemplados estos grupos religiosos de origen europeo por los libros de MdT? ¿Pertenecerían únicamente al Coro Celestial o cabría realmente introducir estos perfiles en otras tramas de MdT? ¿Se pueden utilizar las sociedades con ideales laestadianistas o salafistas (en el caso del Islam) para futuras comunidades o tramas interesantes?

Muchos compañeros hablan de que sería interesante tener en cuenta sus antepasados anabaptistas y que la Rebelión de Münster de 1534 podría dar lugar a crónicas interesantes de Mago La Cruzada. Otros creen que el grupo religioso de los mormones también deberían ser tenidos en cuenta. Aunque lo que realmente no podemos negar es que estas sociedades, al igual que muchas tribus del Amazonas, pueblos en la India y otros grupos religiosos o simplemente aislados del mundo moderno, viven en el mismo mundo que nosotros y puede que guarden secretos oscuros mucho más intrigantes dignos de una gran campaña. ¿Cuál es vuestra opinión?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 3494
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Amish

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Jul 2020, 12:53

Imagen La verdad es que los amish aparecen en varias películas, series y libros de la cultura popular (e incluso un reality show), a menudo estereotipados de manera superficial y haciendo hincapié en su aislamiento social y su rechazo a la tecnología moderna.

Siendo los amish los más conocidos, lo cierto es que sólo son un grupo derivados de los anabaptistas, que surgieron entre los movimientos protestantes del siglo XVI. De hecho, a menudo se confunde a los amish con los mennonitas, con los que guardan estrechos vínculos. Aunque varios de estos grupos como los amish, tienen siglos de historia, algunas sectas formadas en torno a figuras carismáticas y que llevan a cabo programas de control sobre sus miembros también llevan a cabo políticas de aislamiento del resto de la sociedad, en ocasiones con consecuencias trágicas, como los seguidores del reverendo Jim Jones en Guyana, los davidianos de Waco, Texas, etc. Y más allá de los grupos derivados del cristianismo, la reciente formación del Estado Islámico o de otros grupos fundamentalistas históricos también han tratado de crear sociedades "puras" eliminando todo lo que no coincide con sus principios y aislando sus poblaciones.

En conjunto, los amish simplemente son el más conocido de diversos grupos rigoristas extendidos en varias religiones, y que se aíslan del mundo moderno para practicar su religión. Quizás en el Mundo de Tinieblas este aislamiento permita a los Despertados establecer su propio paradigma, pero también podria hacerlos especialmente vulnerables al Consenso y la Paradoja cuando salen de su aislamiento, siendo incapaces de utilizar su poder.

Estos grupos sin duda son más propios de la Tradición del Coro Celestial, pero los cultos religiosos no son exclusivos de esta religión. Algunas facciones extremistas podrían encajar en otros tipos de magia más propia de los Cuentasueños, Culto del Éxtasis, Verbena...o incluso de los Nefandos.

Editor completo

Volver a “Mago”