[Lore] Gremio Epicúreo

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Gremio Epicúreo

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 Jul 2020, 17:53

GREMIO EPICÚREO

Por Anders Sandberg
Imagen
Este gremio fue formado por miembros del Culto del Éxtasis durante el Renacimiento en Italia, principalmente como una parodia de los gremios serios y las tradiciones. Durante los últimos siglos, el gremio se ha disuelto varias veces solo para reiniciarse y reorganizarse nuevamente, ya que la idea de una sociedad para hedonistas parece tener mucha vitalidad.

Los cultistas estadounidenses probablemente llamarían a los epicúreos, burgueses, pero los epicúreos solo señalarían que no hay necesidad de ser pobres o estar fuera de la sociedad para ser verdaderamente vanguardistas, y además, es mucho más interesante. El Gremio funciona un poco como una red de viejos compañeros, donde los miembros se comprometen a ayudarse mutuamente para vivir la vida al máximo. El emplazamamiento principal se encuentra en Marsella y los secundarios se pueden encontrar en muchas de las principales ciudades de Europa. Las reuniones generalmente se llevan a cabo en restaurantes oscuros o apartamentos privados, o en villas aisladas fuera de la ciudad.

A diferencia del Culto del nuevo mundo, los epicúreos prefieren placeres sutiles. La vida no se vive por placer, la vida misma debería ser un placer, preferiblemente con tanta clase y delicadeza como sea posible. Los placeres siempre pueden refinarse a niveles más altos y los sentidos entrenados para notar los detalles más sutiles, para que incluso un sorbo de vino o el toque de perfume sea un momento de éxtasis.

Un área en la que los miembros del Gremio se destacan es la apreciación de la buena comida y bebida. Un plato perfectamente preparado servido en el momento adecuado con un vino inspirador es un éxtasis trascendente para el verdadero gourmet. Muchos miembros son expertos en la cocina y en la mesa, logrando que nuevos aromas se hagan realidad y capaces de discernir las texturas del sabor en sí.

El gremio lucha contra la tecnocracia a su manera. Busca mostrar a los Durmientes la belleza del mundo, que a través de unos simples trucos en la cocina, una comida ordinaria puede convertirse en un festín y que el amor sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Contrasta el kitsch de la tecnocracia con la calidad y la estética de lo antiguo. Los miembros del gremio siempre han estado en casa en la alta cultura e intelectuales y, a menudo, están detrás de las protestas contra los nuevos edificios, la reducción de los estándares alimentarios o los recortes en la cultura. En Italia apoyan el movimiento Slow Food, que trata de enseñar a las personas a comer despacio y con gusto, en lugar de simplemente llenar sus estómagos con comida rápida sin sabor ni estilo. En Francia tienen vínculos con los viticultores, que tienen opiniones bastante claras sobre cómo deben manejarse sus regiones.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”