[Lore] La historia de las Diez Tradiciones

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La historia de las Diez Tradiciones

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 01 Ago 2020, 20:52

LA HISTORIA DE LAS DIEZ TRADICIONES

Por Corwyn J. Alambar
Imagen
UNA PERSPECTIVA ARQUEOLÓGICA:

Kyle McAllister, Cuentasueños, Caminante de los Caminos y Maestro Supremo de la Capilla de la Costa Dorada:

Se ha especulado mucho sobre la historia de las diez tradiciones, especialmente a la luz de las tácticas oscuras de la tecnocracia y su campaña algo exitosa para reescribir la historia. Pero a partir de la información que tenemos a mano, hemos podido desarrollar alguna medida de lo que sucedió, relativamente libre de intromisiones tecnocráticas.

Sin embargo, hay una cosa inquietante a tener en cuenta. Muchos espíritus poderosos se mostraron reacios a hablar de la época anterior a, aproximadamente, el 20,000 aC, dando una pista de que el mundo era un lugar muy, muy diferente entonces. Seguiré esta línea en algún momento en el futuro.

CAZADORES-RECOLECTORES, FERTILIDAD Y MAGIA:

Mikayla Majistrom , Abadesa de la Capilla de la Costa Dorada:

En los primeros tiempos, antes del surgimiento de la civilización en Katal Huyuk, Sumeria, China, India y América del Sur, la mayoría de los pueblos eran cazadores-recolectores primitivos. Tenían poco tiempo para dedicarse a asuntos espirituales, ya que estaban ocupados tratando de sobrevivir en un mundo que parece no cooperar con su supervivencia. La tecnocracia pinta este período como justo después de la última gran Edad de Hielo, aunque no podemos estar seguros de si ocurrió tal evento.

Lo que sí sabemos es que, en algún momento, la gente comenzó a aprender lo más básico de las Artes, aquellas cosas que se centraron en el ser y la supervivencia. Curar la magia, mejorar el cuerpo, hablar con los espíritus del depredador y la presa, estas eran cosas que preocupaban a estas primeras personas. Y aquí es donde comenzó a desarrollarse la Magia, tanto la magia de las Tradiciones como la magia de los magos de la protección y el Arcano.

La magia más antigua era del nivel de detección simple, aunque aparentemente del folklore había algunos que eran altamente hábiles en los caminos del Espíritu y de la Vida. Estas personas eran virtualmente semidioses entre su propia gente. Estos viejos chamanes y hechiceros fueron probablemente los primeros Cuentasueños y Verbena.

Es interesante observar que entre las culturas más primitivas no se conoce el papel de la sexualidad o del hombre en la reproducción. Por lo tanto, las mujeres tendían a mantener un nivel místico superior y, por lo tanto, eran más comúnmente las que desarrollaban las Artes que los hombres, porque se pensaba que solo las mujeres podían traer una nueva vida al mundo. Esto puede explicar un enfoque matriarcal en los caminos más antiguos de las Artes, particularmente de la magia Verbena.

El otro subconjunto de individuos fueron los primeros Artífices, aquellos que crearon las herramientas y los artefactos con los que los arqueólogos tratan hoy. Eran formadores de la forma, de la materia y muy probablemente los progenitores de los magos tecnológicos, los Hijos del Éter y la Tecnocracia.

A medida que los cazadores-recolectores se establecieron, comenzaron a utilizar técnicas más elaboradas para mejorar las plantas que recolectaban y los animales que cazaban. En algún lugar a lo largo de la línea del tiempo, esto cruzó la línea de la caza y la recolección a la domesticación y la agricultura. Con estos desarrollos, podría surgir la primera de las ciudades-estado.

Es útil observar que el Imperio Garou mantuvo a los pueblos del mundo bajo control mucho más allá del primer momento en que podrían haber desarrollado ciudades. Por lo tanto, tiene la relativa explosión de ciudades al final del Imperio, hace aproximadamente 8,000 años.

Sin embargo, quedan algunos misterios. Stonehenge, la Esfinge y los megalitos del mundo. ¿Quién los construyó? Muchos de ellos están más allá del conocimiento de los Garou, quienes posiblemente fueron el poder dominante del mundo hasta que dejaron ir al Impergium. La sociedad mortal se desanimó de esta práctica y los Vástagos probablemente eran tan pocos en número que no podrían haber planeado tal esfuerzo, ni se habrían interesado. Es algo para explorar.

LOS COMIENZOS DE LA CIVILIZACIÓN Y EL SURGIMIENTO DE LA CIUDAD-ESTADO:

Angelique Donovan , Maestro Ritual de la Capilla de la Costa Dorada:

Una vez que los pueblos y ciudades comenzaron a surgir, el carácter de la gente cambió dramáticamente. La gente tenía más tiempo para dedicarse a lo espiritual, a lo no inmediato. Y de esto surgieron tres desarrollos importantes.

El primero de ellos fue el desarrollo del ritual. La gente comenzó a grabar lo que estaban haciendo y les enseñarían esto a los demás de memoria, dándoles los pasos exactos. Este método se aplicó a todo, tanto material como espiritual. Aquí es donde muy probablemente se fija el origen de la Orden de Hermes.

En segundo lugar, el desarrollo de la religión y, con ella, el complejo ciclo mítico con el que estaba asociada. Este era el reino del Coro Celestial, los Eutánatos y, en menor medida en Occidente, de la Hermandad Akashica. Con más tiempo para dedicarse al espíritu, estas áreas se volvieron más importantes y las que ejercían los poderes en su mayoría incomprensibles del mundo espiritual se convirtieron en los gobernantes. Así llegó la era del gobierno de los reyes sacerdotes y las reinas sacerdotisas.

Por último, pero lo más importante, vino el desarrollo de la arquitectura y el trabajo dirigido. Las personas ya no trabajaban como individuos sino como equipos. La gente estaba creando bienes excedentes, lo que hizo que se desarrollara dinero y comercio. Para lograr esto, los Artífices de la antigüedad se convirtieron en arquitectos maestros y crearon los conceptos de tiempo y posición como reguladores del mundo. Esta es la base de los Ahl-i-Batin, la tradición "desaparecida".

Fue durante este tiempo que los efectos de ciertos estímulos aumentaron la sensación espiritual. Así llegó el descubrimiento y el uso de alucinógenos, relaciones sexuales y otras experiencias intensas para mejorar la experiencia espiritual. Este grupo algo reservado se convirtió en la semilla de lo que eventualmente se convertiría en el Culto del Éxtasis.

Muchos se preguntan sobre el papel que desempeñaron los Eutánatos en las primeras religiones, pero la respuesta es bastante simple. El año está gobernado por un ciclo de vida, muerte y renacimiento, un principio fundamental de la filosofía de esta Tradición. Cuando algo ha sobrevivido a su tiempo, debe morir para convertirse en algo útil. Así vemos los mitos del "joven dios" en casi todas las culturas del mundo. Baldur de los nórdicos, Osiris de los egipcios, Perséfone de los griegos e incluso en la figura de Cristo de los cristianos, todos estos son ejemplos de la "lección" de la muerte; algunas cosas deben irse más allá antes de regresar. Esta filosofía se encuentra en el corazón de los modernos eutánatos.

Si uno estudia bien la historia de este tiempo, puede ver las tradiciones que se transmitieron hasta los tiempos modernos y las semillas de lo que se convirtió, en la era moderna, en las diez Tradiciones. Pero por ahora, nuestra investigación sobre el pasado continúa, sobre la naturaleza de los megalitos y esa Era a la que la tecnocracia llama a la Edad de Hielo.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Lore] La historia de las Diez Tradiciones

#2

Mensaje por Voivoda » 21 Jun 2021, 22:54

Pues resulta que hoy cumple 555 años el Concilio de las Nueve Tradiciones.

Imagen

Editor completo

Volver a “Mago”