[Lore] Torre de Belerofonte

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Torre de Belerofonte

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Ago 2020, 20:32

TORRE DE BELEROFONTE

Por Brant Harvey
Imagen
CAPILLA DEL DESIERTO DE PROMETEO:

La Capilla del Desierto de Prometeo es un completo Laboratorio Etérita (Capilla, para aquellos que nos le gusta usar terminos científicos), presentado utilizando el diseño básico del Libro de Capillas.

En medio de un extraño desierto, debajo de un cielo extraño, se alza una torre de acero reluciente. Hasta hace dos años, la torre era solo un sueño, esbozada en una novela de ciencia ficción. Pero un científico ambicioso creó un Reino en torno a este sueño, buscando una altura aún mayor.

Los habitantes de la Torre de Belerofonte, aunque a veces frenéticos, se unen en una sola búsqueda: la adquisición de Marte. Sin embargo, sus planes ya han comenzado a desviarse sutilmente. El Reino no es exactamente como fue diseñado, y parece haber sido invadido por fuerzas desconocidas. La resonancia de la Torre de Belerofonte es oscuramente extraña y, en esta ciudadela de sueños mutantes, cualquier cosa puede suceder.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Torre de Belerofonte

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Ago 2020, 21:10

CIENTÍFICOS DE LA TORRE:

Aunque la planificación y diseño de la Torre de Belerofonte fue realizada por el Círculo Olímpico, se vieron obligados a confiar en otra cábala eterita, la Sociedad Xenológica, que proporcionaron la Quintaesencia necesaria para completar el Reino. Ha habido tensión entre los dos grupos, los Olímpicos ven a la Sociedad como intrusos agresivos y la Sociedad se resiente profundamente de esta actitud pero, bajo el liderazgo del Dr. Otto Lichtenstein, las cábalas trabajan juntos de manera eficiente.

EL CIRCULO OLÍMPICO:

Hace varios años, un físico germano-estadounidense llamado Dr. Otto Lichtenstein se dio cuenta del método ideal para cumplir su Gran Plan para derrotar a la Tecnocracia, salvar el mundo y lograr la primera utopía verdadera en la historia de la humanidad. Todo lo que se necesitaba era una forma de aliviar la presión de la población sobre los recursos limitados, al tiempo que proporcionaba un escaparate para los mejores aspectos de la ciencia. Todo lo que se necesitaba era la terraformación de Marte.

Lichtenstein reunió rápidamente a una multitud de compañeros soñadores y les dio su visión de llevar la humanidad al Monte Olimpo . Desafortunadamente, sin un suministro decente de Tass para trabajar, lo mejor que podía hacer el Círculo Olímpico era teorizar. No fue hasta que Lichtenstein localizó otro cábala eterita, una en posesión de un Nodo de tamaño adecuado y un enorme suministro de Tass, que la Torre de Belerofonte finalmente se hizo posible.

El Círculo se estira para tratar de lograr el objetivo para el cual fue fundado. Actualmente, se concentra principalmente en desarrollar métodos para convertir el desierto en tierra cultivable, y en formas para llegar al Planeta Rojo. Son conscientes de que esto apenas cuenta como práctica para Despertar un planeta entero, pero no están dispuestos a desistir en ello.

-Doctor Otto Lichtenstein, Hijos del Éter:

Esencia: Buscadora
Naturaleza: Arquitecto
Conducta: Visionario
Esferas: Correspondencia 1, Fuerzas 2, Materia 4, Cardinal 4, Espíritu 5

El Dr. Lichtenstein es, por supuesto, el corazón y el alma del Círculo Olímpico y la Torre de Belorofonte. Aunque no tiene un aspecto notable y distante en las relaciones personales, es un orador magnífico y es difícil no dejarse llevar por sus sueños. Sus ideales utópicos y principios progresistas son contagiosos. Actualmente, el único belerofoniano que no piensa en los Hijos del Éter como "científicos etéritas" es el profesor Niles Greene. Irónicamente, Lichtenstein realmente no espera que el proyecto marciano tenga éxito. Para él, la Torre de Belerofonte es simplemente un medio para un fin, ese fin es la construcción de una fuerza que puede oponerse a la Tecnocracia. También espera que el proyecto pueda crear nuevas técnicas para el uso de la ciencia. Actualmente, el proyecto principal de Lichtenstein es desarrollar un método para construir "líneas ley".

-Profesor Niles Greene, Hijos del éter:

Esencia: Dinámica
Naturaleza: Solitario
Conducta: Hosco
Esferas: Correspondencia 1, Fuerzas 4, Materia 1, Cardinal 2, Entropía 1

Niles Greene es el residente menos querido de la Torre de Belerofonte. Es malhumorado, sexista, odiosamente nacionalista (es inglés y puede encontrar fallas en todas las demás naciones, incluidas Escocia y Gales) y, en general, grosero. Sin embargo, aunque estos comportamientos parecen propios de una persona mayor, tal vez se trate de un comportamiento inmaduro, porque Niles Greene tiene quince años. Es el miembro más reciente del Círculo Olímpico, se unió a ellos justo antes de que se completara el Reino, y siente que está siendo discriminado injustamente debido a su juventud. Si el Círculo comienza a desmoronarse, comenzará con Niles. En este momento, el proyecto principal de Niles es construir una forma de alimentar todo el planeta rojo, preferiblemente a través de la transmisión inalámbrica del Esquema de Tesla.

-Profesor Etienne Deveraux, Hijos del éter:

Esencia: Dinámica
Naturaleza: Vanguardista
Conducta: Protectora
Esferas: Espíritu 2, Mente 4, Materia 1, Cardinal 2, Entropía 2

Este metafísico quebequense era conocido en los círculos etéritas por su trabajo para atraer psíquicamente las formas espirituales de los nativos americanos, cuando Lichtenstein se le acercó. El profesor Deveraux pasó mucho tiempo lamentando su decisión de abandonar las ricas oportunidades de investigación de la Tierra. Entonces llegó la Sociedad Xenológica y el profesor supo que tenía una ventaja inimaginable sobre sus colegas terrestres. El contacto con la biocomputadora alienígena está empezando a pasar factura a Deveraux, y su comportamiento normalmente alegre se ha infectado con una extrañeza indefinible. La tarea principal del profesor Deveraux es la predicción de los efectos psicológicos y sociológicos de la colonización.

-Doctora Mao Shih, Hijos del éter:

Esencia: Buscadora
Naturaleza: Pervertida
Conducta: Conformista
Esferas: Fuerzas 2, Vida 5, Materia 2, Cardinal 3, Mente 1

La Dra. Mao Shih fue una destacada médica de Pelín hasta que se obsesionó con lo que llamó "electrodirección de procesos biológicos". Usando una combinación de acupuntura y terapia de electrochoque, desarrolló nuevos reinos de medicina completamente nuevos. Afortunadamente, un Hermano Akáshico llamado Chao Li (ver más abajo) pudo salvarla de la Tecnocracia cuando sus experimentos se volvieron demasiado obvios y demasiado sangrientos. Incluso Chao Li no es consciente del alcance de la locura de Mao, al ver solo la cara que la doctora quiere mostrar. La principal tarea del Dr. Shih es desarrollar las nuevas formas de vida necesarias para terraformar Marte.

-Chao Li, Hermano Akáshico:

Esencia: Buscadora
Naturaleza: Visionaria
Conducta: Juez
Esferas: Fuerzas 1, Espíritu 3, Correspondencia 3, Cardinal 1, Mente 2

Chao Li a veces bromea diciendo que él es simplemente el guardaespaldas del Círculo Olímpico. En realidad, el sobrio artista marcial es tan importante como el Dr. Lichtenstein para mantener la Capilla unida. Es a la vez el ancla de la estabilidad que evita que los científicos se pierdan en la teoría esotérica, y la fuerza inspiradora que mueve al Laboratorio para abrir nuevos caminos. Chao Li también es extremadamente bueno para encontrar formas de justificar la Ciencia a través de la física cuántica. Desafortunadamente, ha comenzado a descuidar el Círculo últimamente, concentrándose en su lugar en cazar a Ícaro (ver abajo). Teme que el hombre alado pueda tener alguna conexión con su vieja amiga Mao, pero no desea hablar hasta que tenga alguna forma de prueba.

-Jane "B-Loop" McIntyre, Adepta Virtual:

Esencia: Dinámica
Naturaleza: Conformista
Conducta: Rebelde
Esferas: Fuerzas 2, Tiempo 3, Correspondencia 2, Cardinal 1, Mente 1

"B-Loop" fue originalmente contratada por Lichtenstein para darle acceso a la computadora del Reino. Desde entonces, ha demostrado su valía en repetidas ocasiones, como mediante el desarrollo de "programas de profecía" capaces de presciencia limitada. A pesar de que parece dispuesta a exponer sus creencias sobre cualquier tema, la joven cyberpunk se niega a explicar muchas cosas. Ninguno de sus compañeros de capilla sabe cómo fue su infancia en Phoenix o cómo recibió su nombre. B-Loop se vuelve extrañamente silenciosa y sombría cuando trata con Lichtenstein.

LA SOCIEDAD XENOLÓGICA:

En 1938, el año en que algunos afirman haber acogido la exitosa invasión de Ka Luon, un Hijo de Éter llamado Harold Munnell capturó de seres no identificados una gran tienda de Tass y un extraño artefacto. Denominó este artefacto, aparentemente una computadora biológica, "el Xenológico" y formó una cábala para estudiarlo. Desafortunadamente, el Xenológico no solo era demasiado incomprensible para ser entendido sin años de trabajo, sino que era tan delicado que degeneraba inexorablemente por la exposición a las influencias encontradas en y cerca de la Tierra. La Sociedad trasladó el artefacto a la Estación Victoria (ver pág. 128 en el Libro de los Mundos), lo conservó en un Campo de Anulación Temporal, dedicando sus energías a comparar la poca información que habían obtenido de él con la topografía de la Umbra Profunda.

A medida que pasaron las décadas, la intención original de la Sociedad se desvaneció y se convirtieron en poco más que otro grupo de Etérnautas. Cuando la cábala fue expulsada de la estación Victoria debido a problemas interpersonales, parecía que la Sociedad Xenológica estaba condenada. Luego, el Dr. Lichtenstein se acercó a su joven capitana con una oferta de colaboración y la decadente cábala experimentó un resurgimiento. Los xenólogos se han dedicado a la búsqueda deseada por el Círculo Olímpico e incluso han comenzado a sacar el Xenológico del olvido por períodos cortos, para su estudio.

La Sociedad tiene una Nave Eteríta de tamaño mediano, originalmente llamada Lady X, que pasó a llamarse Pegasus de acuerdo con las imágenes mitológicas de la Torre. El Pegaus ahora pasa gran parte de su tiempo atracado cerca de la Torre, aunque salea realizar largos viajes cada mes o dos.

-Capitana Elizabeth Norton, Hijos del Éter:

Esencia: Dinámica
Naturaleza: Mártir
Conducta: Directora
Esferas: Fuerzas 3, Materia 2, Mente 2, Cardinal 2, Espíritu 4

La Capitana Norton heredó Lady X de Munnell cuando murió a manos de un Ingeniero del Vacío barabbi. Pensó en el fundador de la cábalal como una especie de padre sustituto y nunca se recuperó de su muerte. A pesar de su aire disciplinario, Norton está confundida e insegura, y se culpa (erróneamente) por el desalojo de su cábala de la estación Victoria. En parte debido a esta culpa, ella no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que le pase nada malo a su tripulación. Está comenzando a tener fe en sí misma ahora que ha asegurado un lugar para la Sociedad Xenológica en un Laboratorio.

-Profesor Gordon Laws, Hijos del Éter:

Esencia: Buscadora
Naturaleza: Fanática
Conducta: Solitaria
Esferas: Correspondencia 4, Materia 2, Cardinal 2, Espíritu 3

Nadie más que la capitana Norton sabe del fuego que arde debajo de la máscara de desapego huraño de Gordon Laws. Laws está obsesionado con destruir la Tecnocracia, comenzando con los odiados Ingenieros del Vacío. Norton ve a Laws como un peligro potencial tanto para la Sociedad Xenológica como para la Torre Belerofonte, pero ha sopesado este riesgo contra la utilidad de Laws como navegador. El profesor ha salvado dos veces al Pegasus simplemente teletransportándolo fuera de las emboscadas de los Ingenieros del Vacío. Laws planea aprender lo suficiente sobre Cardinal para crear un dispositivo capaz de hacer esto de manera regular.

-Sascha Koscovich, Hijos del Éter:

Esencia: Dinámica
Naturaleza: Visionaria
Conducta: Vividora
Esferas: Fuerzas 2, Materia 3, Cardinal 1, Espíritu 2, Mente 2

Si un Cultista del Éxtasis llamado Ignacio (ver más abajo) no hubiera llegado a su club favorito quince minutos tarde, la vida de Sascha Koscovich habría sido muy diferente. Tal como están las cosas, Koscovich se involucró tanto en una discusión sobre la ciencia y la verdadera naturaleza de la realidad que se olvidó por completo de su cita con el famoso cantante local. El compañero de conversación de Koscovich, un Hijo de éter, la despertó esa noche. Por la mañana, la joven enérgica había comenzado a desarrollar teorías que entraban en conflicto con las de su mentor. Esta tendencia aún continúa. Sascha se aparta de la tradición etérita estándar al concentrarse en la luz y el color en lugar de la electricidad. Sus proyectos van desde fotografía de aura hasta alterar estados de ánimo a través del color o atraer espíritus mediante "espectrografía polidimensional resonante". Por lo general, tiene al menos un defecto de paradoja temporal relacionado con esto, como un aura policromática o cabello y uñas de color violeta brillante. Todavía pasa gran parte de su tiempo con Ignacio, y Niles Greene la acusa de actuar como una secta.

-Ignacio, Culto del Éxtasis:

Esencia: Primordial
Naturaleza: Protectora
Conducta: Vividora
Esferas: Vida 4, Cardinal 2, Espíritu 1, Mente 2, Tiempo 2

Ignacio tiene la costumbre de dejar que la realidad lo lleve a donde quiera. Cuando conoció al guitarrista del nuevo grupo surrealístico sin lider "Razorfunk", Nacho, se dejó llevar para alcanzar el papel de nuevo cantante principal. Cuando conoció a una chica casi Despierta después de un concierto, la convenció de una cita, donde comenzaría su aprendizaje. Cuando llegó quince minutos tarde y descubrió que ella se había mudado a otro Destino, la dejó ir. Y cuando su Avatar se le apareció en forma de un unicornio dorado y le dijo que su Destino yacía con el de ella, más allá del alcance de la Tierra viviente, la trajo de vuelta a su vida. Ignatius está básicamente de camino, pero ¡oh, qué paseo!...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Torre de Belerofonte

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Ago 2020, 21:32

EL REINO DE HORIZONTE:

NODOS DE LA TORRE DE BELEROFONTE:

-Montículo de Lizette:

Un llamado "montículo de hadas" ubicado a las afueras de Lizette, Quebec. Este Nodo está conectado con algunas leyendas locales de enanos traviesos. Estos enanos, que solo estaban activos durante la luna llena, no han sido vistos por ningún testigo desde la construcción de la Torre hace dos años. El Tass a veces se acumula aquí en forma de pequeñas flores de colores brillantes.

-Lugar de Umpqua:

Este nodo, ubicado en el oeste de Oregon, carece por completo de las cualidades espirituales que generalmente señalan a un nodo. Es posible que nunca se hubiera localizado si no se hubiera asociado con los avistamientos de Ka Luon. Fue aquí donde Munnell, en busca de los extraterrestres, se hizo con el Xenológico. Los avistamientos de ovnis en las cercanías disminuyeron después del encuentro de Munnell, pero han ido en aumento desde que se creó la Torre.

-Torre de Lichtenstein:

El Dr. Lichtenstein, creyendo que tenía suficiente conocimiento de Cardinal para crear un Nodo, decidió probar esta teoría en medio del desierto de Mojave. Aunque su construcción, una torre de puntales de hierro de quince pies que brilla por la noche con descargas eléctricas, realmente produce Quintaesencia, lo hace de manera errática. Parece funcionar mejor justo después de ser alcanzado por un rayo. La torre muestra muchas otras peculiaridades. Por ejemplo, ha sido atacado dos veces por bandadas de pájaros y una vez por un pequeño ejército de lagartos. También a menudo está rodeado por un brillante "espejismo" que, afortunadamente, lo oculta de cualquier durmiente que deambule por el desierto. Debido a estas irregularidades y debido a que el propio Lichtenstein casi fue asesinado por una oleada de Cardinal durante la creación del Nodo, no se planean experimentos similares para el futuro.

-Taller de Petrotta:

El distrito de almacenes de St. Louis alberga este pequeño y discreto nodo, que originalmente fue utilizado como taller por el Hijo de Éter Reynaldo Petrotta. Una de las últimas obras del Dr. Petrotta fue un homúnculo, un hombre en miniatura creado a través de la alquimia. Según el diario de Petrotta, el experimento del homúnculo fue realmente exitoso, pero nunca se ha encontrado ningún rastro de él. Varios miembros del Laboratorio han informado que, mientras nadie está en el taller, alguien reorganiza su contenido, pero ninguno lo ha probado aún. El almacén se utiliza actualmente para almacenar demasiadas novelas de ciencia ficción. Los activos terrenales de la Capilla se almacenan aquí. Que se conozca, una furgoneta de reparto bastante maltratada y un Edsel en perfecto estado.

EL REINO DE HORIZONTE:

-Concepto basico:

La Torre de Belerofonte está construida en el medio del desierto de Prometeo, que fue concebida originalmente en la mente de su creador, el Dr. Lichtenstein. Este desierto Reino de Horizonte es un campo de pruebas para los esfuerzos iniciales de terraformación que los científicos quieren llevar a cabo en Marte. Una vez que puedan conquistar los desiertos terrestres, estarán listos para pasar a la Fase Dos en el propio Marte. Aunque nadie puede acusar a Lichtenstein de ser incompetente, no es exactamente original: el desierto tiene un parecido sospechoso con Arizona. Este parecido desaparece por la noche, cuando la verdadera naturaleza del Reino se hace evidente. El cielo nocturno de Prometeo, definitivamente no el de la Tierra, brilla con la luz de dos lunas y un deslumbrante mar de estrellas alienígenas.

Teniendo en cuenta su juventud (el Reino está definitivamente en primavera), no debería sorprendernos que el desierto aún esté casi sin desarrollar. Sin embargo, puede ser algo impactante descubrir que el desierto tampoco está completamente explorado. Lichtenstein publicó una novela de ciencia ficción que contiene una descripción del Reino hace unos cinco años. El científico apostó por la idea de una audiencia pensando en el reino y agregando algo de fuerza a su existencia. Después de publicar la novela, Lichtenstein pasó a otros asuntos y no lo pensó más. Un grupo de adolescentes entusiastas se aferró a él y creó un círculo de admiradores que comenzó a escribir sus propias historias en el mismo entorno. Sus adiciones imaginativas comenzaron a filtrarse en el Reino Horizonte con resultados impredecibles.

-Ambiente:

El desierto es razonablemente benigno a medida que avanzas en él, con pocas tormentas violentas y solo un clima cálido en lugar de abrasador. Además, hay abundantes plantas portadoras de agua esparcidas por las arenas y rocas, tan abundantes, obvias y fáciles de usar que parece que fueron creadas para ayudar a mantener la vida en el desierto (en realidad, esto es parte de la Esquema de terraformación del laboratorio).

La zoología del Reino es extremadamente extraña. Los científicos trajeron animales estándar del desierto del suroeste de Estados Unidos, como lagartos, cuando llegaron por primera vez. Ahora, dos años después, este ecosistema suave ya no está presente. En cambio, se ha avistado todo, desde pájaros con forma de águila de plumas brillantes hasta lagartos ilógicamente inmensos y mantícoras.

Esto revela un peligro ambiental aún no probado: la mutación. Parece que la evolución lamarckiana está en pleno efecto en Prometeo, lo que encajaría bien con algunas de las ideas expresadas en la novela. La experimentación ha demostrado que las ciencias de la vida son más fáciles, particularmente que lidiar con la transformación, y que los cambios en un organismo parecen expresarse en su descendencia. Se sospecha que esto también puede afectar a los humanos, pero esto aún no se ha observado entre el personal del Laboratorio. A la luz de esta extraña característica del Reino, sus habitantes discuten sobre si cambiarle el nombre al Desierto, para rebautizarlo como el Desierto de Proteus.

CIUDADANOS DEL REINO:

Se supone que el desierto está deshabitado. Sin embargo, los exploradores han visto a un hombre alado (apodado "Ícaro") volando en la distancia en varias ocasiones diferentes. También ha habido dos encuentros con luces misteriosas y risas inexplicables. Los científicos aún no han decidido si esto es evidencia de Faerie o de seres extraños. El profesor Deveraux está investigando ambos rumores a través del desarrollo de un sistema de "radar psíquico" capaz de centrarse en las mentes sensibles.

EFECTOS EN LAS ESFERAS:

La ciencia de la Vida es realmente más fácil de realizar en Prometeo, y las comprobaciones de habilidades contra los efectos transformadores (Forma de Árbol, Mejorar Cuerpo, Metamorfósis) reciben una bonificación de +4. Los intentos de controlar la aleatoriedad a través de la Entropía son un poco más difíciles y los efectos como la alteración estadística a través de la alteración del paradigma recibirán una penalización de -2. Esta misma penalización se produce al intentar predecir el futuro a través del Tiempo y cualquier falla debida a esta penalización dará como resultado la predicción de un futuro increíblemente improbable. Puede haber otros efectos secundarios en el Reino, pero aún no se han descubierto.

La bonificación a la Vida es -2, y la penalización a los efectos específicos de Entropía y Tiempo es +1.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Torre de Belerofonte

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Ago 2020, 21:56

LA TORRE:

DESCRIPCIÓN DE LA CAPILLA:

La Torre se eleva como una flecha de acero reluciente de las arenas del desierto. Es fácilmente del tamaño de algunos rascacielos de Nueva York, aunque más delgado y menos eficientemente diseñado. El efecto general es de ambición, con solo un toque de mal gusto. La torre está constantemente en construcción por dentro. Por ejemplo, hay tres sistemas de elevadores diferentes: un elevador de carga masiva que funciona con vapor, un teletransportador semifuncional y un pozo vacío que Greene usa para experimentos antigravedad. Las escaleras, curiosamente, se usan mucho. Lichtenstein ha estimado que la Torre de Belerofonte podría contener fácilmente cinco veces más personas que ahora, aunque esto podría requerir que se vacíen algunas de las salas de trabajo abarrotadas por los científicos.

La Torre de Belerofonte es casi completamente autosuficiente y contiene una variedad de cámaras electrohidropónicas, que cultivan plantas a un ritmo cinco veces mayor que la hidroponía no electrificada. La electricidad para esto es proporcionada por paneles solares en el techo y las paredes exteriores y el agua por electroconvertidores de hidrosilicato masivos en el sótano, que pueden convertir arena y roca en agua a través del milagro de la electricidad.

De acuerdo con la filosofía Eterita, la Torre no está muy bien armada. Greene cree que podría volver a cablear los paneles solares para que se conviertan en proyectores eléctricos, pero, como con muchas otras cosas en el Laboratorio, esto aún no se ha probado. Sin embargo, los científicos tienen a su disposición un gran sistema de transporte: cuatro "zepelines de dunas", vehículos más ligeros que el aire del tamaño de un autobús diseñados para navegar a unos tres metros del suelo, aproximadamente a la velocidad de una bicicleta.

PROPÓSITO:

El propósito de la Torre de Belerofonte es, en palabras de Lichtenstein, "llegar al Olimpo". El objetivo de la Capilla es, en última instancia, la terraformación y colonización de Marte. Esta tarea enormemente complicada se lleva a cabo de docenas de formas diferentes, desde el desarrollo de formas de vida capaces de perdurar en el suelo marciano, hasta el intento de predecir los efectos de la colonización en las estructuras sociales. La Sociedad Xenológica está menos involucrada con este aspecto de planificación del proyecto, como sí lo está con el desarrollo de rutas seguras al Planeta Rojo.

Siendo realistas, este propósito está sujeto a cambios. El Profesor Laws imagina convertir la Torre en una Capilla de Guerra para luchar contra los Ingenieros del Vacío en la Umbra Profunda y el mismo Lichtenstein planea secretamente usar el Laboratorio para entrenar a una nueva generación de Científicos Eterítas.

HISTORIA:

La Torre de Belerofonte es muy joven. Lichtenstein había elaborado los planes cuando aún era un aprendiz, pero no había logrado hacer más que corregirlos ocasionalmente hasta que conoció a la Capitana Norton en el Gran Salón de París. Como ella tenía el Tass que él necesitaba y podía proporcionarle el laboratorio que había estado buscando en vano, formaron una sociedad. Sin embargo, todo el asunto ha estado plagado de complicaciones, pequeños misterios y desviaciones inexplicables del plan original. Desde la creación real del Reino hace dos años, no ha sucedido nada particularmente desastroso, pero tampoco los objetivos originales del Laboratorio han estado más cerca de cumplirse.

HABITANTES DE LA CAPILLA:

La torre está decididamente escasa de sirvientes. Esencialmente, el Laboratorio se ve obligado a confiar en los Acólitos de sus diversos miembros. Esto incluye un ambicioso autor de ciencia ficción, una enfermera con la que el Dr. Shih estaba acostumbrado a trabajar, un robot torpe llamado "ZORTAK" que la Capitana Norton recogió de otro grupo de Etérnautas y, sí, un enano jorobado. La Dra. Shih se ha ofrecido a crear una raza de servidores de hombres árbol sin sentido para ayudar con las tareas, pero aún no ha recibido ninguna aprobación ni estímulo.

ESTRUCTURA INTERNA Y RELACIONES:

Sin perderse ningún detalle, Lichtenstein se aseguró de que el Laboratorio tuviera un pacto escrito, uno que, como la Constitución de los EE. UU., pudiera (en teoría) modificarse a medida que cambiara la Capilla. Todos los miembros de pleno derecho de la Torre tienen voz en lo que ocurre dentro de ella y son principalmente autónomos en sus actividades. En la práctica, la personalidad de Lichtenstein controla los asuntos de la Torre y ni siquiera el profesor Greene se ha opuesto a esto.

El Laboratorio también posee un código legal rudimentario, que se ocupa de los medios para aceptar nuevos miembros y expulsar a los antiguos. El código no ha sido, todavía, puesto a prueba.

RELACIONES EXTERNAS:

La Torre Belerofonte, debido a su corta edad, todavía no ha atraído mucha atención, aunque Lichtenstein planea publicar un artículo sobre el Reino tan pronto como esté "terminado". El hecho de que probablemente nunca lo esté parece no preocuparle demasiado..

ESTADO Y REPUTACIÓN:

La Torre Belerofonte es esencialmente desconocida, pero quienes la conocen tienen pocas razones para faltarle el respeto. Sin embargo, el hecho de que fue construido sin consultar al Gran Salón probablemente empañaría la imagen del Reino a los ojos de algunos de los Hijos del Éter más conservadores.

-Estado: 0
-Reputación: 2

POLÍTICA SOBRE FORASTEROS:

Los científicos de la Torre desconfían de ser descubiertos por los Ingenieros del Vacío o por los Nefandos, pero se han dado cuenta de que el Laboratorio es muy poco antiguo para sobrevivir sin aliados y demasiado pequeño para sobrevivir sin más reclutamiento. Por lo tanto, serán educados y hospitalarios con cualquiera que pase por allí, pero serán extremadamente cuidadosos de no revelar ninguna información que sientan que podría dañarlos. Los visitantes del Reino pueden sentirse extrañamente como prisioneros.

ALIADOS Y ENEMIGOS:

Afortunadamente para la joven Capilla, todavía no se han ganado enemigos obvios. Sin embargo, el Pegasus ha sido emboscado tres veces en sus viajes por el espacio por lo que parece ser un grupo de Umbroles conectado con los Nefandos, lo que implica que la nave, al menos, ha adquirido un enemigo.

Desafortunadamente, la Torre Belerofonte tiene casi la misma cantidad de aliados. Todos los científicos Etéritas tienen contactos en su sociedad científica, pero el Laboratorio solo tiene un aliado verdaderamente confiable. Kath'kar, un Umbrole aventurero, que fue salvado de los Ingenieros del Vacío por el Pegasus y desde entonces ha jurado servicio eterno a la Capitana Norton. Desafortunadamente, su única ayuda hasta la fecha ha sido proporcionar un espíritu guardián para la Torre de Lichtenstein.

Si los Ka Luon existen, entonces hay una buena posibilidad de que estén interesados ​​en el Reino. Sin embargo, aún no han hecho una aparición confirmable, y los rumores no han dejado en claro qué tan útiles u hostiles podrían ser estos alienígenas. Existe la posibilidad de que Faerie también sea consciente de la Torre Belerofonte, pero, una vez más, cualquier opinión que puedan tener al respecto es un secreto.

CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN:

La Torre todavía es limitada en sus instalaciones de investigación. Contiene una de las mayores colecciones de números anteriores de Paradigma en Teluria, pero los miembros de otras Tradiciones pueden no encontrar esto completamente impresionante. El Laboratorio también posee una increíble colección de ciencia ficción, que incluye algunas obras "perdidas" de Julio Verne.

Afortunadamente, este mismo problema no se aplica al espacio de trabajo. Hay más laboratorios en la Torre que habitaciones y la mayoría aún están vacías. Vagar por estos laboratorios, llenos de experimentos que van desde las parodias dementes de botánica del Dr. Shih hasta los intentos chispeantes de Niles Greene en la transmisión de Tesla, enloquecería a muchos investigadores Durmientes.

El sistema informático del Laboratorio aún no es confiable, aunque B-Loop ha resuelto una gran cantidad de errores. También es el mejor método que los belerofonianos tienen para aprender sobre el mundo exterior. Deveraux e Ignacio tienen sus propios espías, pero ninguno parece obtener mucha información útil de ellos.

Siempre hay suficiente Quintaesencia disponible para sostener el Nodo, pero un excedente depende completamente de qué tan bien esté funcionando la Torre de Lichtenstein (ver arriba). El Profesor Laws ha abogado por asaltar puestos avanzados de Ingenieros del Vacío para aumentar las reservas de Quintaesencia, pero su entusiasmo no es compartido por muchos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Torre de Belerofonte

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 03 Ago 2020, 22:02

IDEAS DE HISTORIA:

El estado de ánimo básico de la Torre de Belerofonte es de extrañeza y de futuros irrestrictos. Desde este punto, todo es posible, incluso posibilidades que nadie ha considerado todavía. Lo inesperado ocurrirá, aparentemente por su propia voluntad, y cada misterio resuelto engendrará dos nuevos.

IDEA 1:

Mientras investigan una extraña torre de metal en medio del desierto de Mojave, los personajes de repente descubren que la tierra a su alrededor ha cambiado. Atrapados en el desierto de Prometeo, deben enfrentar valientes lagartos gigantes, antagonistas invisibles y el entorno mismo. Incluso si sobreviven a esto y encuentran la Torre, ¿podrán los personajes convencer a los miembros del Laboratorio de sus buenas intenciones?

IDEA 2:

Los personajes han estado en constante conflicto con el Nuevo Orden Mundial de St. Louis. Mientras intentan infiltrarse, descubren que el Nuevo Orden Mundial está realizando alguna infiltración. Sospecha que hay un joven Laboratorio Etérita dentro de la ciudad y está intentando colocar un espía en él. ¿Se arriesgarán los personajes a explotar su operación para salvar esta Capilla?

IDEA 3:

Los extraños sucesos en el desierto de Prometeo de repente se vuelven mucho más frecuentes. Los territorios mapeados cambian inexplicablemente y los científicos comienzan a desaparecer. ¿Qué está causando esto y por qué? Lo más importante, ¿cómo se puede detener?

IDEA 4:

El Pegasus regresa de un viaje pero ha traído consigo un polizón Zigg'raugglurr. El ser acronológico, suelto en el Reino, comienza a convocar aliados a través de Horizonte. A menos que se detenga, habrá matado a todos los belerofonianos y utilizado el Reino como puente para una invasión de la Tierra. Cualquiera que intente usar la Esfera del Tiempo para comprender su naturaleza tendrá dificultades en el Reino Horizonte.

IDEA 5:

Uno de los experimentos de la Dra. Shih sale horriblemente mal y las plantas en las cámaras electrohidropónicas intentan apoderarse de la Torre. ¿Alguien puede evitar que la Torre Belerofonte se convierta en una Pequeña Tienda de Horrores?

IDEA 6:

Después de consultar la biocomputadora alienígena Xenologico, el Dr. Lichtenstein cae en coma. El profesor Gordon Laws aprovecha la situación y recauda apoyo para convertir la Torre de Belerofonte en una Capilla de Guerra. ¿Pueden los jugadores detener este tren desbocado antes de que el grupo pobremente armado comience algo que no pueden terminar con la Tecnocracia?

IDEA 7:

El extraño comportamiento del profesor Etienne Deveraux ha aumentado últimamente. Sus explicaciones de sus viajes solitarios al desierto no coinciden y las actualizaciones del sistema que le pasó a Jane "B-Loop", aunque inicialmente le entusiasmaron, ahora la están preocupando por un software que se ha vuelto demasiado complicado de administrar para él. ¿La computadora Xenológico está usando Etienne para promover sus propios planes?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”