[Lore] El Templo del Dios Furioso

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] El Templo del Dios Furioso

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2020, 20:06

EL TEMPLO DEL DIOS FURIOSO

Por Anders Sandberg
Imagen
Habíamos venido a buscar al Dios Furioso, pero hasta ahora habíamos visto principalmente una mezcla incomprensible de lugares, imágenes, sonidos e ideas. Inviolata lo llamó la pureza de la experiencia y dijo que era realmente una nueva forma de ver el mundo que era mucho más verdadera que la perspectiva unidimensional ordinaria. Personalmente, pensé que se lo inventó a medida que avanzaba, tal como inventó la forma en que viajamos murmurando disociasiones libres y lanzando sus páginas bíblicas al aire. Por supuesto que estaba loca, y yo estaba igual de enojado, pero al menos ella hizo que las Cosas se marcharan.

De repente se detuvo, se dio la vuelta hacia mí y gritó "-¡Gloria a los que construyen sus casas en la arena!"- . Me lanzó un par de páginas revoloteando y la vista se aclaró. Estábamos parados en un desierto inmenso. Un lugar impresionante: rocas y dunas que se extienden para siempre bajo un cielo tan claro y afilado que las estrellas se sentían dolorosas e iluminadas por auroras parpadeantes: rojo, verde y púrpura.

"-Entonces, ¿es este el hogar del Dios Furioso?" - Pregunté, algo aliviado por la normalidad del lugar. Inviolata solo se rió y comenzó a saltar por las dunas. Cansado, hambriento y con miedo de que aparecieran incluso aquí (¿hay algún lugar a salvo de ellos?) le seguí.

A solo unos cientos de metros de distancia, de repente encontramos una estructura. En un momento cojeaba detrás de la loca de Inviolata en un valle vacío, y al siguiente estábamos parados justo antes de un enorme edificio cúbico. La piedra era negra como el espacio mismo, reflejando débilmente las auroras y nuestras sombras de una manera que no debería. Creo que habría notado su energía mucho antes de llegar tan cerca. A Inviolata no le importó, simplemente estalló en algún tipo de bendición y comenzó a buscar por su lado.

La entrada era un gran bloque de acero sólido, frío al tacto y sin bisagras. En el medio había una depresión con forma de mano. Inviolata me preguntó: "-Entonces, ¿realmente quieres ver la cara del Dios Furioso, hijo mío? ¿Quieres conocer el fuego que aqui se esconde?"

-"¿Alejará a las Cosas?"- contesté.

"- No, los alejarás. Una vez que hayas despertado el poder salvaje en ti mismo, disfrutarás del fuego de Dios". Presionó su mano contra la depresión y las ondas se extendieron sobre el metal. Ella entró como si fuera un líquido, dejándome solo. Dudé por un momento, hasta que escuché el lamento de las Cosas desde el desierto. Temeroso, metí la mano en la depresión (encajaba perfectamente) y sentí que algo dentro de mí se movía, disolviendo la fuerza del acero. Conteniendo la respiración, atravesé el frío líquido metálico...

... y emergí de un rectángulo de metal líquido ubicado frente a un edificio cúbico negro azabache parado en un desierto. Las piedras eran idénticas, incluso nuestras huellas en la arena se veían exactamente como en el otro lado. Pero el cielo, ¡oh, el cielo! Era fuego, luz y poder. Un poder salvaje e indomable que se desata contra la domesticada realidad exterior. Estaba más allá de la vida, la sensibilidad, la estabilidad. Divinidad Pura. Caí de rodillas junto a Inviolata para adorar al Dios Furioso.


Los Merodeadores no son conocidos por su religiosidad, por lo que el Templo es una sorpresa mucho mayor para todos los que lo encuentran. Está ubicado en la Umbra Alta, que se dice que no está lejos del reino de las Fuerzas. Desde el exterior, el Templo es un cubo imponente de piedra negra, de pie en un inmenso desierto nocturno iluminado por constantes auroras. Su superficie parece reflejar sombras unos segundos. Luego, esas sombras se deforman y cobran vida propia.

La entrada es una simple abertura rectangular flanqueada por dos pesados ​​pilares. La puerta es una sola losa de acero masiva absolutamente imposible de mover sin una fuerza sobrehumana. En el centro hay una depresión, una huella de mano en el metal rodeada de círculos concéntricos. Si los visitantes colocan sus manos allí, toda la paradoja se agota repentinamente y el acero se vuelve líquido para ellos, permitiendo la entrada.

El interior también es el exterior: los visitantes emergen de una superficie de acero ondulante colocada frente a un templo cúbico idéntico al primero, ubicado en un paisaje desértico similar al paisaje en el exterior. Pero aquí es de día. Todo el cielo arde con una luz feroz como si cada parte de él fuera el sol. La luz gira y gira, estalla y se reforma de formas inimaginables, a veces enviando serpentinas de poder que casi golpean el suelo antes de arquearse.

El desierto es más cálido que cualquier desierto terrenal, y más lejos del Templo se vuelve cada vez más intransitable y peligroso. Es como si se acercara al cielo furioso, y las piedras comienzan a reflejar su ferocidad. La presencia del Dios Furioso se vuelve cada vez más fuerte.

El Dios Furioso es la manifestación suprema de la locura de la existencia, la intensidad del ser y el no ser que no puede ser domesticado o limitado. No tiene forma, ni objetivo, ni lealtad, solo Voluntad. Es el cielo abrasador del desierto del Templo, la agudeza de las rocas, el odio y el amor entre el cielo y el suelo. Cualquiera en el reino comenzará a reflejarlo, volviéndose salvaje y poderoso.

Muchos Merodeadores han hecho peregrinaciones al Templo para admirar la manifestación del Dios. Pocos pudieron resistir la tentación de adentrarse en el desierto. Algunos murieron, pero varios llegaron a su destino y se fusionaron con el Dios en el horizonte en una unión extática.

IDEAS DE HISTORIA:

-Un grupo de Merodeadores ha tenido una visión que une a sus Silencios: liberarán al Dios Furioso de su templo. Juntos comienzan a viajar al reino y a buscar los medios para abrir permanentemente el portal entre el interior y el exterior.

-Aparecen nuevas imágenes e ideas inquietantes en los videos de rock, lo que sugiere a magos conocedores (de alta cosmología) que alguien (o algo) en la industria de la música conoce al Dios Furioso. ¿Y por qué? ¿Alguien está tratando de crear un verdadero culto al Dios? ¿O es un plan de Sindicato para ganar dinero con su poder, convirtiéndolo en un símbolo vendible para la rebelión adolescente de clase media?

-Un Maestro necesita rocas infundidas con la esencia del Dios Furioso para su ritual supremo. ¿Adivina quién es enviado a buscarlos como pago por su educación?. Correcto. Justo lo que estás pensando.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”