[Lore] La Sociedad de los Centinelas

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Sociedad de los Centinelas

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ago 2020, 18:00

LA SOCIEDAD DE LOS CENTINELAS

Por Anders Sandberg
Imagen
Aunque oficialmente aceptado por las otras Tradiciones, los Hijos del Éter y los Adeptos Virtuales son vistos de manera sospechosa por muchos magos de las Tradiciones. Después de todo, las dos tradiciones son tecnomantes, con un pasado tecnócrata y ¿quién sabe realmente dónde están sus verdaderas lealtades?

La Sociedad de los Centinelas es un grupo informal de magos que vigilan las actividades de los tecnólogos de las Tradiciones y sus simpatizantes. Originalmente surgieron poco después de que los Hijos del Éter se liberaran y se unieran al Concilio. Varios grupos de magos habían señalado repetidamente que las tradiciones estaban en peligro de ser infiltradas por la Tecnocracia a gran escala por agentes y colaboradores dentro de los eteritas, por no mencionar lo obligados que se vieron a aceptar la tecnomagia como una forma válida de magia. Si aceptaban a los Hijos del Éter, las Tradiciones corrían el peligro de volverse más como los propios tecnomantes. Sin embargo, la mayoría de los otros magos estaban encantados con la oportunidad de aumentar su número y debilitar a la Tecnocracia, y consideraban a los escépticos como conservadores excesivamente cautelosos.

En los años posteriores a la deserción, algunos de los magos que habían protestado se reunieron entre sí, convocados por el influyente Obispo del Coro, Klaus Wollheim de la Capilla de Aedes Lucis Dei. Discutieron cómo habían ido las cosas y, si bien acordaron que algunos de sus temores habían sido infundados, la amenaza aún permanecía. Los Hijos del Éter ahora se movían entre las Tradiciones, aprendiendo cosas sobre las Capillas y la política interna que podrían dañar las Tradiciones si alguna vez la Tecnocracia se enterara. El Obispo propuso que los participantes y sus amigos formaran una red informal para contrarrestar la creciente infiltración y erradicar a los infiltrados de la Unión. Después de un debate sobre los detalles técnicos y el objetivo exacto, acordaron y formaron la Sociedad de los Centinelas (Societas Custorum). Su propósito era vigilar secretamente a los eteritas y sus simpatizantes, monitoreando cuidadosamente sus actividades en busca de signos de traición y la eliminación de los agentes de la Tecnocracia. La Sociedad constaba de varios grupos independientes, unidos por una red de comunicación mágica y códigos secretos.

Los Centinelas tuvieron un éxito inicial unos años más tarde en el caso Goldstein. Se descubrió que un Hijo de Éter involucrado en el desarrollo de las comunicaciones de radio era un agente de la Tecnocracia que filtraba información vital al enemigo usando sus dispositivos. Los Centinelas hicieron pública la traición y Goldstein desapareció, probablemente asesinado por magos de la Capilla que había traicionado. Después de ese evento, varios magos más se unieron a las filas de los Centinelas. Con los años, crearon una red de contactos y aliados entre las Tradiciones. Cuando los Adeptos Virtuales desertaron de la Unión Tecnocrática, los Centinelas hicieron todo lo posible para convencer a las Tradiciones de que no los admitieran, pero fracasaron nuevamente debido principalmente a los esfuerzos de los Hijos del Éter. En una reunión secreta de los miembros más influyentes, los Centinelas decidieron velar nuevamente por los intereses del Concilio de las Tradiciones y extender su vigilancia a los Adeptos Virtuales también.

La Sociedad de Centinelas es más fuerte en Europa, donde algunos de sus miembros más influyentes controlan varias de las antiguas y grandes Capillas. El viejo núcleo conservador de los magos herméticos y del Coro todavía tiene mucho poder (el obispo Klaus Wollheim se retiró como líder nominal a favor de su alumno Diácono Nicolai Krantz, también de Aedes Lucis Dei), pero los Cuentasueños, Verbena y Cultistas se han convertido en una parte dinámica. de dicha sociedad. Es un grupo muy discreto y la mayoría de los miembros se reúnen en grupos informales sin vínculos entre ellos. Los miembros generalmente se comportan y trabajan como de costumbre, pero siempre estén atentos a la infiltración de la Tecnocracia y las actividades de los Hijos del éter y los Adeptos virtuales. Si notan algo sospechoso, se comunican con la Sociedad, que investigará más a fondo. Estas investigaciones son muy sutiles, y a menudo emplean magos de fuera de la Sociedad como investigadores o engañados para dicho fin. La Sociedad rara vez toma medidas contra los delincuentes, prefiriendo filtrar la información a otros magos, especialmente a grupos como la Hermandad de Bertrando o los Quaesitors de la Orden de Hermes.

La Sociedad no está exenta de cismas internos. La principal causa de desacuerdo es entre los conservadores de la Orden de Hermes y el Coro Celestial, que solo quieren asegurarse de que los tecnomantes permanezcan quietos y no amenacen las Tradiciones, y los intransigentes de los Verbena y Cuentasueños que quieren encontrar formas de expulsarlos de las tradiciones por completo. Los conservadores afirman que sería a la vez duro y peligroso, y correría el riesgo de exponer a la Sociedad. Los radicales consideran que los conservadores son demasiado cautelosos y temen tomar medidas. Otra causa de argumentos es si permitir que Hijos de Éter leales o Adeptos Virtuales ayuden a la sociedad o incluso se unan. Aparentemente, algunos Adeptos han formado su propio grupo de Centinelas, conocido como Modo Supervisor, para vigilar su propia Tradición y eliminar la infiltración externa. Para complicar aún más las cosas, se rumorea que el Modo Supervisor está vinculado a Adeptos virtuales radicales que trabajan contra magos radicales orientados a la naturaleza, lo que hace que los Radicales sospechen mucho del grupo.

La Sociedad ha logrado ocultar bastante bien su existencia. No es ningún secreto que hay magos escépticos con los tecnomantes de la Tradición, pero la idea de que están organizados generalmente se considera como otra teoría de la conspiración (esto es, por supuesto, alentado por los propios Centinelas, que con mucho gusto agregan rumores escandalosos para hacer que la teoría sea aún más tonto). El Modo Supervisor sospecha que existe algún tipo de resistencia, a juzgar por los resultados de sus simulaciones por computadora, pero hasta ahora no ha sido capaz de probarlo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”