[Lore] La Liga de los Cartógrafos

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Liga de los Cartógrafos

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ago 2020, 20:21

LA LIGA DE LOS CARTÓGRAFOS

Por Theslin Wanders-through-Bramble
Imagen
PRELUDIO:

Al señor Copperfield, David:

Mis conocidos en los medios me han proporcionado un programa de su próximo espectáculo conjuro del Triángulo de las Bermudas. Han determinado que su contenido es objetable y con toda probabilidad evitarán su emisión. Si bien personalmente aplaudo sus esfuerzos como intérprete, apoyo el juicio de mis colegas; Los espectáculos elegantes son buenos, pero no se le debe permitir difundir estos graves errores.

En primer lugar, la matriz oculta de las Bermudas no es un triángulo equilátero. Al usar una estructura equilátera para su "magia piramidal", no logrará ningún tipo de relación geométrica-armónica. Una base piramidal escalena producirá mejores resultados. En segundo lugar, la "magia de la pirámide" requeriría una matriz tridimensional, congruente con la pirámide escalada presentada en su programa. La matriz oculta de las Bermudas es bidimensional. Un objeto como un helicóptero, un globo meteorológico o, en caso de apuro, un cuerpo celeste podría servir como el cuarto punto crucial. Asegúrese de escalar su pirámide modelo adecuadamente.

Por último, su plan para llevar a cabo la teletransportación en esta estructura piramidal me desconcierta. He visto pirámides utilizadas para afilar cuchillas de afeitar, curar a los heridos y alterar el flujo del tiempo. Como la estructura piramidal actúa como foco de energía, el uso de dicho dispositivo en su desempeño sería contraproducente. Sugiero una estructura más agresiva; Los poliedros estrellados contienen los elementos proyectivos que necesita.
Que esta carta te encuentre en buena salud,
Norton Kunj, M.S.
LA LIGA DE LOS CARTÓGRAFOS:

Desde su fundación, la Convención de Ingenieros del Vacío ha explorado a fondo cada grieta de la tierra y el mar. Solo recientemente han dejado este pequeño reino para mapear los horizontes infinitamente más amplios del espacio y la Umbra. Desde sus primeros viajes, la Liga de Cartógrafos ayudó a los Ingenieros del Vacío a mapear y cerrar las posibilidades de la Tierra. Los primeros Cartógrafos sirvieron como acólitos de los Ingenieros; cartógrafos no Despertados que concretaron lo que los Ingenieros "descubrieron". Durante un período de siglos, la Liga de Cartógrafos borró cuidadosamente cada "Aquí moran los dragones" en sus globos y mapas.

Cuando los Ingenieros del Vacío cambiaron su enfoque del mundo físico a los reinos cambiantes del espacio profundo y la Umbra Profunda, dejaron sus herramientas en manos de los Cartógrafos. Aún encargados de su misión de exploración, los Cartógrafos buscaron esos pocos sitios que no eran fáciles de definir. Los continuos rumores de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, una obsesión con el legendario continente hundido de la Atlántida y los patrones de sucesos inexplicables en cientos de sitios dispersos eludieron sus mejores esfuerzos de explicación.

En 1914, Julianne Thetford viajó a Arabia, encargada de traer información sobre un anillo de nueve puntos igualmente espaciados en el desierto de Rub al Khali. En las últimas tres décadas, los informes de seres angelicales se habían filtrado desde estos puntos, posiblemente como resultado de un fenómeno de espejismo previamente desconocido. Thetford volvió como una mujer cambiada, vibrante y con los ojos muy abiertos. Ella comentó haberse encontrarse con un árabe, un hombre orgulloso que bailaba, cantaba y le explicaba todos los misterios. Habló de una "red de fe", de líneas ley, de patrones de algo llamado "quintaesencia", de geometría metafísica y, sobre todo, de un sitio llamado Qaf. Trajo pergaminos de complicados diseños en espiral, poliedros creados a partir de proporciones numéricas que generalmente no se aplican a la geografía. Al superponer estos pergaminos con mapas transparentes, los modernos y antiguos que aún llevan la leyenda "Aquí moran los dragones", el misterioso mundo de repente tuvo sentido. El núcleo de la Liga de Cartógrafos Despertó.

A pesar de sus tendencias místicas, la mayor parte de la Liga de Cartógrafos jura devoción a la Unión Technocrática. Su ayuda para localizar nodos y cavernas Garou ha sido invaluable en la Guerra de Ascensión. Sin embargo, cada año, uno o dos de los cartógrafos Despertados tienen defectos al lado de los místicos, uniendo invariablemente fuerzas con los Cuentasueños, Herméticos o Batinis. Raramente se recuperan.

La nueva generación de cartógrafos ha aprendido a manipular los flujos de quintaesencia por medio de teorías geométricas complicadas. Toman notas de las posiciones de las lunas y los planetas, observando los efectos de las alineaciones planetarias en los caminos de las líneas ley y los fenómenos mágicos. Algunos de los miembros más jóvenes de la Liga han presionado para cambiar el nombre de la convención "Los Conjuncionistas", cambiando la visión de la Liga de la Tierra al Cielo. Esta propuesta se rechaza continuamente en cada simposio, pero está ganando popularidad.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Liga de los Cartógrafos

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ago 2020, 20:53

FILOSOFÍA:

Mira aquí, aquí y aquí. ¿No lo ves? Los ángulos y las curvas del diagrama de flujo tectónico de la Quintaesencia indican acumulaciones que podríamos utilizar para nuestro beneficio. Simplemente párate entre los dos árboles, en la roca entre ellos, y prueba la postura de invocación alfa. Nuestros colegas dicen que no hay magia en el mundo. Simplemente no saben cómo mirar. Está en todas partes, una malla de corrientes como corrientes subterráneas. Esa roca es como una primavera artesiana. ¡No, quédate allí! Podemos desviar estos flujos con nuestra metodología. Hay algo en lo que dicen los Magos de las Tradiciones. La magia es salvaje y libre. Nuestros mapas y cálculos pueden controlarlo. Ahora, si marcamos los bordes de un Domo de Buckminster, deberíamos poder aprovechar el flujo local con un mínimo peligro de que explote. ¿Listo?

ORGANIZACIÓN:

Como una Convención Tecnocráta, la Liga de Cartógrafos está subordinada primero a los Ingenieros del Vacío y, en segundo lugar, a la Tecnocracia en su conjunto. Tanto dentro como fuera de la tecnocracia, los relativamente pocos miembros de la Liga existen en una sociedad no jerárquica de iguales, trabajando solos o en conjunto según sea necesario. Los miembros de la Liga no son hostiles a los miembros que han desertado. Los
Conjuncionistas del lado de los místicos son amigables con sus antiguos colegas, aunque los ven como engañados. Ambas facciones tienen una gran necesidad de cuerpos directivos, ya sea las Convenciones o el Consejo de los Nueve, según corresponda.

ENCUENTROS:

La Liga de los Cartógrafos se reúne en los simposios mensuales de la Tecnocracia para discutir sus agendas. Los Cartógrafos místicos no se reúnen regularmente, aunque se comunican entre las cabinas a través de una memoria conocida como "Enfoque de nodo-punto".
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Liga de los Cartógrafos

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ago 2020, 21:05

INICIACIÓN:

Geógrafos y geógrafos Durmientes especialmente talentosos se incorporan al círculo exterior de la Liga. Están expuestos gradualmente a los aspectos más inusuales de la exploración que confundieron a la Liga en su fase formativa. Si el futuro miembro se obsesiona adecuadamente con los problemas presentados, se le dan las lecciones que le enseñaron a Julianne Thetford hace décadas. Los Conjuncionistas místicos solitarios ocasionalmente serán mentores de candidatos prometedores por su cuenta, pero no tienen una ceremonia de iniciación establecida.

SEDE:

La fortaleza de la Convención Tecnocrática y la Capilla de los cartógrafos místicos huérfanos se encuentran en Marruecos, cerca del Estrecho de Gibraltar.

ACÓLITOS:

Cartógrafos, geógrafos, exploradores, geometristas...

ESFERA AFÍN:

Cardinal

FOCOS:

Disposición, cúpula geodésica, mapa y brújula, teodolito, pirámide, calculadora gráfica, contador geiger, casi cualquier instrumento topográfico...

Nota sobre Focos:

Los Cartógrafos Tecnomántes y Místicos difieren en sus percepciones de los "focos". Los Tecnomantes siguen la regla de Arete 5 para eliminar Focos, ya que operan principalmente con fe en su metodología. Los Místicos, aquellos que reconocen que hay magia en el mundo, pueden soltar Focos comenzando en Arete 2, como los Verbena, Cuentasueños, etc. El jugador debe tomar esta decisión en la creación del personaje. Si el Cartógrafo cambia de "acera" en el transcurso de una crónica, puede comenzar a dejar caer Focos con un aumento de 2 / Arete, según los Tecnomantes de la Tradición, hasta que haya alcanzado a los místicos si el Narrador así lo desea.

Tecnológico y Místico es un estado mental, no un estado de lealtad. Un cartógrafo que cree en el poder de la tecnología y el orden aún puede trabajar con las tradiciones, si lo quieren ...

Disposición: La disposición geométrica cuidadosa de rocas, cables, patrones de tráfico, etc., ayuda al cartógrafo a enfocar la energía por excelencia. Solo lleva unos segundos lanzar imanes en seis direcciones diferentes, tal vez semanas para organizar una espiral de lámina de plástico en una región de una milla de ancho y sin tiempo para usar la estructura geométrica del Pentágono. Los arreglos improvisados ​​sin una medición adecuada aumentan la dificultad de un efecto en +1. Las grandes empresas o los efectos mágicos intentados en arreglos geométricos bien establecidos como el Pentágono mencionado anteriormente pueden resultar en éxitos más dramáticos. El arreglo es un enfoque común en la magia Cardinal y Correspondencia.

Domo geodésico / Pirámides: Estas estructuras matemáticas atrapan y canalizan la energía. Pueden ser pequeños contenedores portátiles, grandes edificios o monumentos históricos. Estas estructuras son focos comunes en los efectos de Fuerzas, Vida, Mente, Materia y Espíritu.

Teodolitos, instrumentos científicos y de topógrafo: Útil para analizar patrones de flujo de energía y alineaciones de accidentes geográficos. El Tecnomante puede necesitar usar esta información en varias esferas, comúnmente efectos de Correspondencia, Cardinal, Fuerzas y Espíritu.

Calculadora gráfica: Útil para calcular vectores y otras relaciones. El uso de una calculadora gráfica aumenta la dificultad de iniciativa de un efecto en +2 a +3. Las calculadoras se usan a menudo en los efectos de Tiempo, Mente, Entropía y Fuerzas.

Mapa y brújula: A menudo se utilizan en efectos mágicos a gran escala, estas herramientas son útiles para ver el gran esquema de los patrones de Quintaesencia. Estos artículos se usan a menudo en Magia de Cardinal, Correspondencia y Fuerzas.


CONCEPTOS:

Topógrafo, explorador, astrónomo marginal, arquitecto...

CITA:

"La Ascensión Global ocurrirá indudablemente el catorce de noviembre de 1998, cuando una alineación particularmente auspiciosa de Marte, Venus y la Luna canalizará una concentración inusual de Quintessense hacia Teluria. Podemos lograr esta Ascensión si de alguna manera podemos mover Stonehenge a el punto más al sur de Florida. Si no, tendremos que tomar el camino más lento ".
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Liga de los Cartógrafos

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Ago 2020, 21:31

ESTEOROTIPOS:

Adeptos virtuales: "Hay bastante mundo real para trabajar. No veo ninguna razón para inventar más. Son demasiado caóticos para sobrevivir."

Coro Celestial: "Debe ser complicado creer en algo que no ven tus ojos."

Cuentasueños: "En general, tienen razón al suponer que la Tierra es la fuente de todo poder. Pero, ¿qué es esta entidad "Gaia"?"

Culto al éxtasis: "Completamente fuera de lugar. Que tengan algún poder para afectar la realidad es indicativo de un terrible error de cálculo de nuestra parte. Traeremos esto a colación en el próximo Simposio."

Eutánatos: "Excelentes analisistas de patrones con una deprimente fijación por la muerte."

Hermandad Akáshica: "Pueden ocuparse de su estado interno si así lo desean. Veremos la imagen más grande."

Hijos del éter: "Nuestros viejos aliados son una especie de broma para nosotros ahora. Aún así, pueden estar en algo con su fijación al éter. Alguien debería tomar notas."

Orden de Hermes: "Estructura, orden, patrón. Entienden gran parte de nuestro trabajo, pero solo pueden seguir los movimientos. Una pena que no puedan comprender por qué opera su magia, en lugar de solo el cómo."

Verbena: "Saben todo lo que no conoce la Orden de Hermes. Más estructura y menos sangre solo podrían beneficiarlos."

Los Seres Huecos: "Lo siento, pero no entiendo cómo estas personas son relevantes en este momento."

Ingenieros del Vacío: "Nuestros padres y nuestros mayores partidarios. Desde 1969 han sido muy amables financiando nuestros proyectos. Aún así, sería bueno si se volvieran hacia adentro en lugar de hacia afuera. Haríamos más cosas."

Iteración X: "Usan demasiados recursos de la tecnocracia en lo que resultará ser un camino sin salida. Sus computadoras son increíblemente útiles en nuestras búsquedas, pero sus cyborgs son aterradores."

Nuevo Orden Mundial: "Amigos y enemigos a la vez. El Gran Hermano es útil en nuestros esfuerzos, pero nos matarían si supieran de nuestros amigos de las Tradiciones."

Progenitores: "Nos dejan solos, nosotros los dejamos solos. Es una relación pacífica."

Sindicato: "Si solo estuvieran abiertos a nuevas ideas en lugar de reducir nuestra financiación..."

PROCEDIMIENTOS FAVORITOS:

Enfoque de nodo puntual (Correspondencia 3, Cardinal 2, Mente 1):

Los maestros tecnocráticos de los Cartógrafos desaprueban esta rutina. Su naturaleza coincidente se basa en una geometría y una física verdaderamente de vanguardia. Estudios que están más allá del conocimiento de los miembros más perspicaces de Iteración X. Una cuidadosa inversión de las fórmulas cuánticas que demuestran la formación de un agujero negro muestra que en un punto lógico del universo, el enfoque de nodos es teóricamente posible, pero muchos dudan de la existencia de los agujeros negros.

El uso de esta memorización crea burbujas diminutas de área geométrica, pequeñas expansiones puntiagudas del continuo espacio-tiempo. En la actualidad, los Cartógrafos han logrado crear bolsas espaciales a escala subatómica, aunque se prevé una expansión a nivel molecular. Estas expansiones del espacio-tiempo colapsan casi instantáneamente, sin ningún efecto sobre la realidad en su conjunto. Las ondas creadas por las manipulaciones del mago se trasladan a una distancia increíble y pueden ser utilizadas como una especie de telégrafo por aquellos con sentido de correspondencia.

Cardinal y Correspondencia permiten la creación de pequeñas bolsas de espacio matemático. Mente 1 le otorga al mago la capacidad de enviar y recibir mensajes a través de un código morse análogo tridimensional. Recibir los mensajes solo requiere Correspondencia 2. El rango en el que se pueden detectar las fluctuaciones del mago es igual al cubo de los éxitos del lanzador, expresado en millas. Los sofisticados talismanes informáticos pueden detectar tales fluctuaciones en un rango efectivamente ilimitado. El mago receptor debe ser consciente de las "transmisiones" del mago remitente para comprenderlas con éxito. La codificación basada en la mente utilizada en el enfoque de nodo puntual es bastante ajena a los procesos de pensamiento normales.

Conjunción (Correspondencia 4):

La alineación cuidadosa de objetos ampliamente separados es un elemento esencial en la magia del cartógrafo. En caso de apuro, esta rote puede usarse para forzar tales arreglos. Usando un efecto similar al Portal de Hermes, el Cartógrafo puede crear ventanas en el espacio para crear la ilusión de disposición en línea recta. Mediante el uso de esta memoria, el mago puede herir a cinco objetivos diferentes con la misma bala o jugar un juego de tira y afloja en tres ciudades a la vez.

Este efecto se basa en Localidades Unidas para alinear diversos objetos. Los éxitos determinan el rango de los efectos (consulte la Tabla de rangos de Correspondencia) o el número de puertas creadas. Por lo tanto, tres éxitos pueden alinear dos objetos que son "muy familiares" para el mago creando una sola puerta y aumentando el rango del efecto, o alinear tres objetos que están dentro del campo de visión del mago creando dos puertas. Se deben obtener al menos dos éxitos para lanzar esta memoria con éxito.

Contener el Flujo (Cardinal 3, Entropía 3):

La propia Thetford utilizó por primera vez esta rutina para desactivar la Capilla de la Luna Plateada en el Parque Yellowstone. Colocó estacas en el suelo a intervalos regulares, creando un decagrama alrededor de la Capilla, atándolos con alambre de cobre en el momento preciso del mediodía. El flujo de la Quintaesencia cruda en su único Nodo se dispersó caóticamente en el área circundante, y la Capilla perdió su fuente de energía. Después de eso, era solo cuestión de tiempo que la camarilla de los Cuentasueños fuera dominada.

El mago usa Canalizar Quintaesencia y Energía Difusa para interrumpir el flujo de Quintaesencia pura hacia un Nodo o a través de una línea Ley. Un éxito mantendrá la rutina durante un solo día. Tres éxitos se mantendrán durante un mes completo y cinco éxitos harán que el efecto sea permanente. Una buena parte de la quintaesencia desviada se usa para potenciar la memorización, y el efecto es muy vulnerable a la contramagia. Los intentos de interrumpir este hechizo obtienen una bonificación de -2 a sus dificultades.

EMBLEMA:

Una brújula geométrica (dispositivo puntiagudo en forma de "V" para calcular distancias) cuyos puntos sostienen una brújula de navegación. En lugar de "N" y "S" para el norte y el sur, la brújula muestra los glifos de Correspondencia y Espíritu. "E" y "W" no se modifican.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”