[Lore] El pozo de las almas ciegas

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5143
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] El pozo de las almas ciegas

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Ago 2020, 16:24

EL POZO DE LAS ALMAS CIEGAS

Por Anders Sandberg
Imagen
El pozo de las almas ciegas es uno de los reinos más aterradores que pueda imaginar un mago. Es una especie de inmensa dimensión de Paradoja, Silencio final o infierno donde aquellos que se desviaron del camino de la Ascensión son retenidos hasta que sucumben completamente al Descenso y al Olvido. Es el final de la Ascensión.

Físicamente, el Pozo es solo un pozo infinitamente profundo (y alto) de piedra nitrosa negra, húmeda, con una escalera estrecha sin barandilla que lo rodea en una gran espiral. Quizás tenga unos pocos metros de ancho, pero de alguna manera parece inmensamente más grande. El abismo de abajo parece acercar a todos al borde, incitándolos a saltar a su abrazo de bienvenida. Todo parece estar atraído hacia el borde y el olvido, como si la gravedad estuviera ligeramente inclinada.

A intervalos irregulares aparecen pequeñas puertas en la piedra, poco más que grietas en las paredes. Cada apertura conduce a una pequeña dimensión de Paradoja, que contiene a un mago u otro atrapados allí. Algunos están abiertos, otros bloqueados de varias formas. En estos reinos nunca pasa el tiempo real y el habitante nunca puede morir. La única forma de salir es regresar al camino de la Ascensión o rendirse por completo, en cuyo caso el pozo reclamará a la víctima. A diferencia de las dimensiones normales de ParadojA, que solo buscan hacer cumplir las leyes de la realidad estática y liberarán a sus prisioneros cuando hayan aprendido la lección, el pozo parece ser más una prisión y no liberará voluntariamente a una víctima a menos que pueda regresar a la senda de la Ascensión, pero el pozo hará todo lo posible para evitarlo utilizando todos los medios disponibles.

En uno de los reinos, Giorgios Theophilus es atormentado por sus propias acciones. Había usado la magia de Vida para volverse verdaderamente deslumbrante y eternamente joven, pero finalmente Paradoja lo atrapó y fue arrastrado al pozo por una horrible reacción. La reacción le cortó la lengua, las manos, los pies, los genitales, los ojos y las orejas y lo depositó dentro de un pequeño reino lleno de barro y cerdos. Los lastimosos restos de Giorgios tienen que luchar contra los cerdos para conseguir la espantosa basura que era su única comida.

Otro reino es una inmensa zona de guerra, un enorme complejo industrial de máquinas oxidadas y quemadas donde los guerreros robóticos luchan entre sí en una guerra eterna. Hay minas, torretas de armas ocultas y cámaras de vigilancia por todas partes, listas para traer fuego y muerte a cualquiera que se mueva descuidadamente. Pero nadie puede morir aquí y si una persona está seriamente mutilada, la basura tecnológica en las cercanías se arrastrará dolorosamente hacia él, reemplazando las partes destruidas con biónica improvisada. Poco tiempo después, estará listo para la pelea nuevamente, ahora aún más letal. Incluso los fragmentos de carne esparcidos por los disparos en las paredes se integran en las oxidadas redes de la electrónica y se conectan con cámaras infrarrojas. No hay fin para la carnicería y el dolor aquí, solo la voluntad de sobrevivir unos momentos más.

Otro reino es un inmenso laberinto de espejos donde una Verbena busca frenéticamente el reflejo real de sí misma. En otro, un mago hermético está encerrado en una interminable partida de ajedrez como pieza de juego. También hay historias sobre un Oráculo fallido encarcelado en algún lugar profundo del pozo, atrapado en un reino de tal sutileza que no se puede deducir de la realidad.

La verdadera naturaleza del pozo es una conjetura, pero parece ser una manifestación del concepto de Descenso, un aparte desde el verdadero camino hacia la Ascensión. Probablemente se encuentre normalmente en los confines más oscuros de la Alta Umbra, pero puede manifestarse en cualquier lugar que elija para reclamar una víctima. Aún más importante, es capaz de atraer a los magos hacia sí mismo cuando comienzan a perder el equilibrio en la Senda. Al principio los sueños sutiles manipulan, luego comienzan extrañas coincidencias que incitan al mago a desviarse del camino, luego una obsesión creciente y finalmente el descenso al pozo para buscar un reino.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”