[Lore] Huérfanos dentro de las Tradiciones

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5139
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Huérfanos dentro de las Tradiciones

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Ago 2020, 18:49

HUÉRFANOS DENTRO DE LAS TRADICIONES

Por Phil Masters
Imagen
Recientemente, alguien dijo que la mayoría de las personas al borde del Despertar mágico fueron encontradas y adoptadas por las Tradiciones o la Tecnocracia, mientras que las que no lo fueron, terminaron como Huérfanos y (si sobrevivían) generalmente eran reclutados por alguna camarilla de Huérfanos como los Huecos. Sin embargo, me pareció que pasaba por alto un punto bastante crucial sobre la naturaleza del Despertar.

Según entiendo la forma en que se supone que funciona la magia, los miembros de las Tradiciones pueden hacer estas cosas porque han abarcado e interiorizado mentalmente la visión del mundo de su grupo, y estas visiones del mundo a su vez incorporan técnicas mediante las cuales el universo puede ser manipulado (en de la misma manera que la ciencia tecnocrática incorpora la posibilidad de la ingeniería, y tal vez psicología). Por lo tanto, para un mago de las Tradiciones, la visión del mundo es lo primero, la magia en segundo lugar. Un huérfano, por otro lado, desarrolla los poderes primero, sin (necesariamente) ninguna infraestructura filosófica. La magia simplemente funcionapara un individuo así, sin necesidad de explicaciones. Cualquier visión del mundo, como el nihilismo de un Ser Hueco, viene después.

Sin embargo, las Tradiciones están en busca de talentos incipientes y, a diferencia de la Tecnocracia, es poco probable que (en su mayoría, por lo general, se espera) se rompan las tripas tratando de hacer que un recluta se ajuste a sus ideologías, o de exterminar a aquellos que no lo hacen. Ajustarse, por lo tanto, me parece más probable. Es decir, cada Tradición, en cualquier año, recluta un porcentaje de huérfanos recientemente Despertados, después de que los reclutas hayan ganado su poder.

Es muy probable que estos reclutas aprendan y eventualmente expresen gran parte de la filosofía superficial y la mayoría de los adornos de las Tradiciones, pero seguirían siendo Huérfanos, sin prejuicios en cuanto a Esferas y sin necesidad de focos (en términos mecánicos del juego, ellos serían Huérfanos, pura y simplemente). (Nota del editor: las reglas de los focos huérfanos se revisaron con la segunda edición, por lo que esto ya no se aplica. De hecho, probablemente se sentirían un poco avergonzados permanentemente, ya que seguirían haciendo instintivamente cosas que sus amigos y profesores considerarían imposibles y algo indisciplinadas.)

De hecho, me imagino que la mayoría de las Tradiciones tienen una visión general de esos huérfanos:

-"El hermano Kent está indudablemente conmovido por el Uno, pero debe aprender que esta bendición no lo excusa de respetar las reglas y el orden del Coro. Es muy desafortunado, de verdad; en los viejos tiempos, habríamos ordenado que lo llevaran al desierto para convertirse en un ermitaño durante unos años, que curara a algún peregrino, que amansara algunos leones. Pero hoy en día no hay suficientes páramos. De hecho ... Hermano Kent, ¿cuántas veces debo hablar con usted sobre levitar durante las misas?"

-"Los Espíritus han tocado a Trepa-Como-Araña. Hmmph. A veces, los Espíritus no saben lo que están haciendo, creo. No tienen respeto por un chamán anciano".

-"¡Es un talento salvaje psico-kirliano! ¡Ya te lo dije! En ese artículo que publiqué el año pasado, o fue el año anterior, Dios mío, nunca puedo hacer un seguimiento de las fechas... Las modulaciones etéricas ambientales permiten esto si el individuo tiene precisamente la frecuencia de onda beta correcta. ¡Rápido, Tode! ¡Tráeme el escáner cerebral y mi inductor microestático número siete!

-"Ya sabes, Hank realmente sabe cómo separarse ... Pero incluso nosotros tenemos que preocuparnos por alguien que simplemente no se excita con nada en absoluto. Quiero decir, el éxtasis es el secreto de la perspicacia, por supuesto, pero si la alegría llega de la nada, ¿cuál será la percepción? Incluso podría ser como dicen las otras Tradiciones: cuando caiga, caerá tan fuerte ... "
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”