[Tradición] Huérfanos

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Huérfanos dentro de las Tradiciones

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Ago 2020, 18:49

HUÉRFANOS DENTRO DE LAS TRADICIONES

Por Phil Masters
Imagen
Recientemente, alguien dijo que la mayoría de las personas al borde del Despertar mágico fueron encontradas y adoptadas por las Tradiciones o la Tecnocracia, mientras que las que no lo fueron, terminaron como Huérfanos y (si sobrevivían) generalmente eran reclutados por alguna camarilla de Huérfanos como los Huecos. Sin embargo, me pareció que pasaba por alto un punto bastante crucial sobre la naturaleza del Despertar.

Según entiendo la forma en que se supone que funciona la magia, los miembros de las Tradiciones pueden hacer estas cosas porque han abarcado e interiorizado mentalmente la visión del mundo de su grupo, y estas visiones del mundo a su vez incorporan técnicas mediante las cuales el universo puede ser manipulado (en de la misma manera que la ciencia tecnocrática incorpora la posibilidad de la ingeniería, y tal vez psicología). Por lo tanto, para un mago de las Tradiciones, la visión del mundo es lo primero, la magia en segundo lugar. Un huérfano, por otro lado, desarrolla los poderes primero, sin (necesariamente) ninguna infraestructura filosófica. La magia simplemente funcionapara un individuo así, sin necesidad de explicaciones. Cualquier visión del mundo, como el nihilismo de un Ser Hueco, viene después.

Sin embargo, las Tradiciones están en busca de talentos incipientes y, a diferencia de la Tecnocracia, es poco probable que (en su mayoría, por lo general, se espera) se rompan las tripas tratando de hacer que un recluta se ajuste a sus ideologías, o de exterminar a aquellos que no lo hacen. Ajustarse, por lo tanto, me parece más probable. Es decir, cada Tradición, en cualquier año, recluta un porcentaje de huérfanos recientemente Despertados, después de que los reclutas hayan ganado su poder.

Es muy probable que estos reclutas aprendan y eventualmente expresen gran parte de la filosofía superficial y la mayoría de los adornos de las Tradiciones, pero seguirían siendo Huérfanos, sin prejuicios en cuanto a Esferas y sin necesidad de focos (en términos mecánicos del juego, ellos serían Huérfanos, pura y simplemente). (Nota del editor: las reglas de los focos huérfanos se revisaron con la segunda edición, por lo que esto ya no se aplica. De hecho, probablemente se sentirían un poco avergonzados permanentemente, ya que seguirían haciendo instintivamente cosas que sus amigos y profesores considerarían imposibles y algo indisciplinadas.)

De hecho, me imagino que la mayoría de las Tradiciones tienen una visión general de esos huérfanos:

-"El hermano Kent está indudablemente conmovido por el Uno, pero debe aprender que esta bendición no lo excusa de respetar las reglas y el orden del Coro. Es muy desafortunado, de verdad; en los viejos tiempos, habríamos ordenado que lo llevaran al desierto para convertirse en un ermitaño durante unos años, que curara a algún peregrino, que amansara algunos leones. Pero hoy en día no hay suficientes páramos. De hecho ... Hermano Kent, ¿cuántas veces debo hablar con usted sobre levitar durante las misas?"

-"Los Espíritus han tocado a Trepa-Como-Araña. Hmmph. A veces, los Espíritus no saben lo que están haciendo, creo. No tienen respeto por un chamán anciano".

-"¡Es un talento salvaje psico-kirliano! ¡Ya te lo dije! En ese artículo que publiqué el año pasado, o fue el año anterior, Dios mío, nunca puedo hacer un seguimiento de las fechas... Las modulaciones etéricas ambientales permiten esto si el individuo tiene precisamente la frecuencia de onda beta correcta. ¡Rápido, Tode! ¡Tráeme el escáner cerebral y mi inductor microestático número siete!

-"Ya sabes, Hank realmente sabe cómo separarse ... Pero incluso nosotros tenemos que preocuparnos por alguien que simplemente no se excita con nada en absoluto. Quiero decir, el éxtasis es el secreto de la perspicacia, por supuesto, pero si la alegría llega de la nada, ¿cuál será la percepción? Incluso podría ser como dicen las otras Tradiciones: cuando caiga, caerá tan fuerte ... "
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[Tradición] Huérfanos

#2

Mensaje por Toxizer » 05 Mar 2021, 09:51

Espacio dedicado a los marginados que no unen a los Huecos. Pícaros, errantes y demás individualistas, que buscan su propia senda.

Imagen


Aquí colocaremos el futuro vídeo de este tipo de despertados.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Huérfanos

#3

Mensaje por Toxizer » 16 Mar 2021, 22:37

Una de las recomendaciones musicales de Huérfanos- Guía de supervivencia

https://www.youtube.com/watch?v=tJPRUlirfaw&ab_channel=DoctorsOfMadness

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16204
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huérfanos

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Mar 2021, 16:02

HUÉRFANOS: TEMAS E IDEAS

Por Ryan Gracey

El Huérfano es un solitario. Llegó al poder por sí mismo, y esta independencia es la clave de su Despertar.

El Escéptico considera que seguir un paradigma específico es vano y innecesario. Considera que los Huérfanos son los únicos Magos verdaderos ya que pueden modelar la realidad sin tener que subscribir las creencias de otros. La mayoría de los Escépticos son de Esencia Estática --aunque no están en contra de las otras creencias, está entrampados a menudo por su propia renuencia a aprender de los otros.

El Abanderado siente que ser un huérfano es un regalo; él puede compartir libremente las variadas enseñanzas del mundo y rechazar las que no le gusten. El Abanderado normalmente aprenderá lo que considere las enseñanzas más útiles de cualquier grupo, como Do o Habilidades de Informática. Sin embargo, ya que su entrenamiento tiende a ser corto, le falta el significado más profundo de la mayoría de las enseñanzas y no puede acceder a los niveles más altos de pensamiento. La mayoría de los Abanderados tienen Esencias Dinámicas - conformadas para aprender más fácilmente.

El Buscador es un Huérfano que ve su lugar en el mundo como único, ya que él comprende que la creencia construye la realidad. Sin embargo, intenta encontrar el significado más profundo de todo -- ¿Cual es la verdadera naturaleza de la realidad? El Buscador busca los significados detrás de todo, y tiende a ser bastante filosófico. Mientras que no suscribe el paradigma de nadie, sabe que todos están en lo "correcto". Típicamente, los Buscadores están buscando su propio lugar en el mundo. Los buscadores tienen, por supuesto, Esencias Buscadoras.

Los Predestinados sienten que son Huérfanos porque ellos juegan un papel en algún Esquema Mayor. No conocen a los jugadores, no conocen las estacas, pero saben que son sumamente importantes, y como tales sienten que es probable que sus Avatares sigan jugando papeles importantes con el tiempo. Los Predestinados creen que han estado interpretando su papel desde la fragmentación de los Puros, y que cada encarnación de su Avatar tendrá destinos similares. El Predestinado cree incluso que algunas de sus anteriores encarnaciones pueden ocasionalmente haber pertenecido a una Tradición. Los Predestinados son principalmente de Esencia Primordial.

Los huérfanos tienden a definir papeles para sí mismos en la sociedad Despertada. Puesto que no tienen una Tradición que les ayude a guíar sus acciones, tienden a estar más alineados con su Naturaleza. Normalmente serán muy apasionados respecto a su "causa", incluso hasta los extremos que los miembros de la Tradición pueden sentir por sus paradigmas.

Causas comunes:

Guardianes: Estos Huérfanos sienten que su poder viene con una responsabilidad al mundo de los Durmientes. Porque ellos son Autodespertados, recuerdan sus vidas mundanas y se sienten ligados a ellas. Los objetivos de los guardianes pueden variar, dependiendo del nivel de conocimiento que tengan sobre lo sobrenatural. Algunos Guardianes son celosos en su defensa de los Durmientes contra los enemigos sobrenaturales; otros estarán satisfechos conviritendose en vigilantes e intentando facilitar la vida para el hombre común. Sin embargo, no son pocos los Guardianes que vigilan otras cosas. Un gran grupo de Huérfanos (quizás sólo seguido por los Seres Huecos en tamaño) se dedica a conservar y guiar a los suyos. Hacen esto intentando localizar y ayudar a los nuevos Huérfanos y evitan hacerles unirse a una Tradicion/Convencion. Esta Liga de la Libertad se detalla después.

Mercenarios: Estos Huérfanos ofrecen sus servicios a otros grupos a cambio de un pago. Los huérfanos son quizás los agentes preferidos de la Tecnocracia y las Tradiciones porque son prescindibles, relativamente baratos, y normalmente muy experimentados. Sin embargo, se sabe de otros grupos como la Camarilla y las varias tribus de Garous que también contratan a los Huérfanos, especialmente desde que saben que no deben lealtad a nadie más que ellos mismos y a su patrón actual.

Manipuladores: Muchos Huérfanos sienten que ellos, estando en la posición única que ocupan, tienen una ventaja. No tienen que responder ante el Concilio de Nueve, o las Convenciones, o nadie más. Estos Huérfanos constantemente estarán estudiando las sutiles aplicaciones de su poder. Después de todo, la Paradoja obliga a los magos a trabajar con efectos sutiles, ¿por qué no debe ser el resto de sus vidas igual? Los manipuladores generalmente escogerán un blanco para su trabajo y permanecerán con él hasta que hayan agotado sus posibilidades o se hayan cansado. Entonces, continuan. Muchos manipuladores tienen intimos lazos con sociedad de los Vastagose. Naturalmente, pagan por aprender de los maestros..

Exploradores: Ser un Huérfano le permite a uno para ver mucho de la realidad que está oculto tras un velo de ignorancia. Los exploradores consideran su Despertar el primer paso en el camino para entender las verdaderas fuerzas detrás de la escena. Ellos son voraces devoradores de conocimiento, y son conocidos por meter sus narices en donde no es recomendable. Los exploradores constantemente están intentando entender a sus compañeros Despertados, y esto incluye a seres tales como Vampiros y Hombres Lobo. Muchos Exploradores pueden dedicar su vida como consultores de todos los asuntos de los sobrenatural, pero generalmente, un Explorador escogerá una especialidad y se pegará con ella. Un Explorador dedicado puede, por ejemplo, saber más sobre los funcionamientos de la Camarilla que muchos de sus miembros.

Maestros: Algunos Huérfanos sienten que es su deber tomar parte activa promoviendo la Ascensión. Ellos hacen esto de varias maneras, desde ayudar realmente a algunas personas a Despertar hasta promover las creencias en lo oculto. El Maestro más sabio actuará con precaución, pero otros Maestros más nuevos pueden meterse en problemas siendo despreocupados y revelándose a la Tecnocracia.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Huérfanos

#5

Mensaje por Toxizer » 22 Mar 2021, 19:46


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16204
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huérfanos

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Mar 2021, 21:03

En el video he mencionado esta película, que puede resultar de inspiración para personajes Huérfanos.

ImagenImagenImagen

Chronicle (2012).

Andrew Detmer, es un adolescente de Seattle quien comienza a grabar su vida con una videocámara. En casa, su madre Karen está agonizando lentamente debido al cáncer y su alcohólico padre Richard abusa de él verbal y físicamente. En la escuela, Andrew es impopular y frecuentemente intimidado por sus compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=UxrVoxjtvtY

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16204
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Huérfanos

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 24 May 2021, 15:36

Imagen Juan Manuel Tamariz-Martel Negrón (Madrid, 18 de octubre de 1942), más conocido como Juan Tamariz o simplemente Tamariz, es un ilusionista español especializado principalmente en cartomagia, magia de cerca y mentalismo, que utiliza el humor en todos sus números.Muchas veces reconocido como uno de los mejores magos en su especialidad,​ e incluso como «el mejor mago actual» en general,​ especialmente después de haber conseguido el Primer premio mundial de Cartomagia (París, 1973).

Ha presentado distintos espectáculos a públicos de toda España, además de actuar en ciudades de todo el mundo como Chicago, Tokio, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile. Ha realizado gran cantidad de publicaciones de libros, para profesionales o de divulgación de la magia, siendo considerado internacionalmente por sus trabajos de teoría de la magia como uno de los más importantes.

Después de varios premios nacionales y el segundo puesto en el FISM junto a Juan Antón, en 1973 Tamariz dio su salto definitivo hacia la gloria, cuando ganó con honores el Premio Mundial de Cartomagia en el Congreso Mundial de Magia, celebrado en Francia. El número que presentó, conocido como «El número de París», era una mezcla de cartomagia y numismagia, que incluía transformaciones, desapariciones y apariciones, todo presentado con mucho humor mientras Tamariz tocaba música con una armónica. Arturo de Ascanio afirmó que ese efecto era lo más grande en magia que había visto en su vida. El legendario mago Dai Vernon aseguraba, refiriéndose a Tamariz, que en más de ochenta años que llevaba de vida mágica, nadie lo había engañado tal y como él lo hizo. Más tarde el mago americano Ricky Jay lo consideraba en una entrevista como entre los magos que serán recordados en el futuro.

Durante su carrera profesional ha combinado giras, conferencias para magos de Europa, América y Asia, charlas culturales sobre historia de la magia para públicos profanos con sus actuaciones en vivo y en televisión. Por su profundo conocimiento de la teoría e historia de la magia ha sido descrito como «enciclopedia andante».

Los aportes de Tamariz a la magia tienen un valor incalculable. Es el creador de una gran cantidad de juegos y rutinas, además de técnicas y pases mágicos. Se le considera como uno de los teóricos de la magia más reputados​ y pionero en la introducción de la magia moderna en España.Durante toda su trayectoria profesional se ha mantenido como un referente del sector, especialmente entre el público más joven. El mago declara a los 76 años que la magia vive "un momento extraordinario" y asegura seguir creando "nuevos efectos y juegos" cuando no se encuentra de gira realizando sus espectáculos.​ La hija del mago, Ana Tamariz, ha declarado recientemente que "mi padre tiene una escuela de pensamiento que quiero transmitir tanto a los profesores como a los alumnos", en relación a la escuela de magia que lleva su nombre. También ha recordado que el mago reabrió las puertas de los teatros en 1994: “El primero que lo hizo fue el Teatro Sanpol, al que le estamos muy agradecidos”.

Teoría de la psicología del espectador
Juan Tamariz ha desarrollado gran cantidad de teoría psicológica para sus sesiones a lo largo de su carrera, y ha realizado varias publicaciones sobre dicha teoría, además de dictar conferencias a comunidades mágicas en distintos países. El objetivo de esta teoría es aprender a manejar la atención del espectador a voluntad del mago, con el fin último de añadir espectacularidad a la ejecución de cualquier truco de magia. Según Tamariz, para que un juego mágico esté completo y perfecto, es necesario conocer la opinión de los espectadores sobre dicho juego, y examinar la calidad del impacto que éste generó en sus mentes.

Tamariz es el creador del método de las pistas falsas, según el cual un juego debe ser presentado de tal modo que, incluso, se elimine el deseo de los espectadores de analizarlo, de modo que la sensación mágica se potencie.​ Esta teoría fue publicada y explicada por Tamariz en su libro La vía mágica, en 1987. De este libro poseía la CIA una copia en su biblioteca, que se sabe contrató a magos como expertos.

​Ha publicado artículos en multitud de cabeceras, además de redactar circulares en la Escuela Mágica de Madrid y prólogos de libros de magia.

Tamariz ha escrito varios libros a lo largo de su carrera, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés,4​ alemán, italiano y francés. Entre sus obras se destacan Monedas, monedas y... monedas (1969), que presenta una rutina de monedas para numismagos; Magia en el bar (1975), que incluye efectos realizables con materiales comunes encontrables fácilmente en cualquier restaurante; Magicolor (1977), que se enfoca en magia que utiliza cambios de color; La vía mágica (1987), donde expone su teoría de las pistas falsas; y Los cinco puntos mágicos, (1988),​ que se basa en una de sus conferencias sobre presentación de la mágia.

Entre sus demás obras se encuentran Truki-cartomagia (1970), Aprenda usted Magia (1973), Secretos de Magiapotagia (1988), Sonata (1989) y Por Arte de Verbimagia (2005), además de una obra de historia de la magia de tres volúmenes.

Es el fundador y propietario de la editorial Frakson, dedicada a la publicación de libros relacionados con el ilusionismo.

Su magia es estudiada en facultades de Bellas Artes de Estados Unidos.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Tradición] Huérfanos

#8

Mensaje por TheSircBox » 17 Feb 2022, 20:37

Comparto el Lore de mi personaje Huérfano .w. aunque originalmente el personaje se creo para una partida de Mago en el viejo oeste, pero lo readapte para un aventura en la argentina moderna.


Editor completo

Volver a “Mago”