[Recurso] LA UMBRA

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#21

Mensaje por Ébano » 04 Abr 2021, 14:37

Genial cómo habéis dejado la web de la Umbra, era necesario este apartado, gracias! :dance: :dance:
Última edición por Ébano el 06 Abr 2021, 18:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#22

Mensaje por Pagliacci » 04 Abr 2021, 16:45

Un tema muy interesante. El otro nos preguntaban en youtube si podíamos grabar un vídeo de Mago sobre la Umbra y qué libros recomendábamos. Aparte de sugerirle que leyera El libro de los mundos y El tapiz infinito, creo que este tipo de artículos ayudan mucho a explorar todo su potencial.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#23

Mensaje por Ébano » 04 Abr 2021, 21:18

Le echaré un vistazo, gracias, porque me queda todo esto muy pendiente, pero es que me frustra ver cómo los Hombres Lobo cubren toda la ambientación umbral y los Magos la otra parte, pero en ambos debería haber más variedad para mayor profundidad en campañas. A ver si tras leer un poco encuentro alguna inspiración, me gustaría hacer una ambientación que sucediera únicamente en la Umbra más bien para Mago, quizá Wraith también tenga lo que busco.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#24

Mensaje por Pagliacci » 04 Abr 2021, 21:43

Wraith puedes jugarlo sin salir del Inframundo, prácticamente esos planes umbrales son su hábitat natural, claro que es una parte muy concreta, peligrosa y deprimente de la umbra.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#25

Mensaje por Toxizer » 04 Abr 2021, 21:56

Además de los libros mencionados por Justycar, en M20 también explican muy bien el asunto de la Umbra.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#26

Mensaje por Voivoda » 04 Abr 2021, 22:12

Es curioso porque la Umbra es el espacio más ilimitado de todo Mundo de Tinieblas. Literalmente toda ambientación es posible y yo la verdad que no recuerdo haber visto una partida basada sólo en la Umbra. Que reconozco que soy el primero que no la ha utilizado mucho a lo largo de mi vida de narrador, pero para directores de Hombre Lobo, Mago, Wraith, etc. es la herramienta perfecta para poder hacer un escenario a tu medida.

Buen aporte, [mention]Ébano[/mention].
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#27

Mensaje por Pagliacci » 04 Abr 2021, 22:43

La Mascarada es la línea más desconectada de la umbra, quizás por ser la primera, pero en todas las demás es una parte central del juego o, al menos, muy importante. En La Mascarada tienes que recurrir a los Giovanni u otros tipos de nigromante para poder entrar y salir, y tan solo a una parte muy concreta. Por eso me gusta mucho ese clan, personalmente.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#28

Mensaje por elpajarometalico » 04 Abr 2021, 22:58

[mention]Ébano[/mention] aunque no te pueda ayudar mucho , me acuerdo de ciertos aportes (más bien comentarios) de Heyder (Alastor) por el servidor de Discord , los cuales me parecieron bastante originales si una partida sucediese en la Umbra. La primera gira en torno a la idea de que en ciertos sectores de la Umbra hay Wraiths que se dedican a la caza de espíritus de ballenas , quizás podría ser interesante una crónica que girase en torno a un Moby Dick fantasmagórico perseguido por una cuadrilla de Wraiths que fallecieron en el mar . Si fuese en el siglo XV o XVI , podrías incluso hacer parecer que han entrado en el océano infinito o caído por los bordes del mundo , tal y como creían las gentes de aquel tiempo , siendo el objetivo de los protagonistas intentar volver a casa sin saber que en realidad están muertos (no era raro que por aquella época que el hambre y la enfermedad convirtiesen cualquier viaje oceánico en toda una odisea)

La segunda idea también viene de mis conversaciones con Alastor , en la que me comento que existía un gremio de Wraith dedicado a los sueños de los mortales , los cuales tienen una fuerte competencia con los Changeling. Como ha dicho Justycar el inframundo es deprimente , pero esto te permititía construir algo más luminoso centrado en torno a los sueños y aspiraciones de la humanidad (de aquí provendría el contexto de la crónica , mediante metáforas oníricas) mientras que un grupo de Wraiths y Changeling se enfrentan entre ellos por algún motivo.

De todas formas dejo por aquí citado a [mention]Atanor[/mention] creo que este tema le interesará y te sabría mejor guiar.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#29

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 05 Abr 2021, 10:53

Hola. Hace un tiempo colgué algo hecho por mí.

viewtopic.php?f=13&t=2073

Tenéis muchos más ejemplos de reinos en el índice de hilos de Mago.

Saludos!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Ideas para la Umbra/el Ensueño

#30

Mensaje por Ébano » 05 Abr 2021, 11:52

Gracias chicos,

es que si os digo la verdad el otro dia me di cuenta de eso mismo, no hay aventuras de Mago, Hombre Lobo o Changeling que sucedan exclusivamente en la Umbra o el Ensueño, tendría que haber algún espacio donde buenas ideas como las que nombra [mention]elpajarometalico[/mention] se den, si hay aportes de este tipo o incluso ideas de aventuras pueden colocarse, especialmente porque hay "mundos umbrales" que han podido emerger de la propia consciencia colectiva del hombre como el mundo de las cuevas del que he hablado, son mundos que como la Umbra que existe en las profundidades del mar, pueden interpretarse y explorarse como queramos en la Umbra. A todas estas, tanto Hombre Lobo como Mago posee apartados explicando lugares de la Umbra para poder jugar allí, pero mi pregunta va más allá, a parte de esto, ¿hay más? ¿dónde está pa yo verlo que no lo veo xd?

Por otro lado, he de confesar que nunca me he leído Wraith, mi hermano, que es un gran fan, sí que se leyó el libro y me explicó algo sobre la historia de la ambientación y de Demonios, pero nada más. Pero claro, estos seres viven aventuras dentro de la Umbra prácticamente, aunque puedan poseer cuerpos en el mundo material. Por eso digo que sería interesante tener más aventuras de los juegos más jugados pero en la Umbra, igual nuestro bibliotecario [mention]Alexander Weiss[/mention] tenga algo entre manos para Mago, Hombre Lobo, Changeling o incluso Vampiro en la Umbra o el Ensueño.
Jebediah_Gogorah escribió: 05 Abr 2021, 10:53 Hola. Hace un tiempo colgué algo hecho por mí.

viewtopic.php?f=13&t=2073
Gracias por compartirlo [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] , sabiendo que existe ese post realmente me gustaría adherir algo de lo que escribí yo al tuyo y así queda más ordenado xd ya lo haré

Editor completo

Volver a “Mago”