[Lore] Las Almas de las Ciudades

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Las Almas de las Ciudades

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Ago 2020, 17:58

LAS ALMAS DE LAS CIUDADES

Por Anders Sandberg
Imagen
Todas las ciudades tienen alma. Todo se refleja en las Tres Umbras; el aspecto mortal, decadente en la Umbra Baja, el aspecto espiritual, vivo en la Umbra Media y la esencia, el alma secreta de las cosas, en la Umbra Alta. A diferencia de los reflejos en las otras regiones de la Umbra, el reflejo de la Alta Umbra no refleja lo real y cómo es actualmente. Refleja la esencia, su núcleo metafísico inmutable. Este reflejo, o verdadera naturaleza o alma, es afectada por lo material.

Las ciudades son inusuales porque están hechas por el hombre, pero en una escala que rivaliza con la de muchas construcciones naturales. Solo las naciones y las ideologías son más grandes. Esto les da a sus almas un poder tremendo, pero aún bajo el alcance de las manos humanas. Normalmente, las almas no cambian, y si lo hacen son muy lentamente durante un periodo muy largo, o cuando eventos poderosos cambian la ciudad. Pero muy a menudo pueden verse afectados de alguna manera por grandes movimientos o las actividades de los Despertados.

No es inusual que estas almas encuentren encarnación en puntos de referencia u otras cosas. Si estos hitos se lastiman, el alma (y la ciudad) sufre. Ejemplos típicos son la Sirenita de Copenhague, el complejo de la sede de la CEE (Comunidad Económica Europea) en Bruselas, la Cúpula de la Roca en Jerusalén y el Puente Golden Gate en San Francisco. Muchos de estos cumplen otras funciones místicas. Por ejemplo, la sede de la CEE es un semillero para la actividad del Nuevo Orden Mundial, el Sindicato y los Tremere (vampiros), el puente Golden Gate está de alguna manera vinculado a los planes secretos de los Artesanos y cierra un círculo alrededor del Área de la Bahía. A menudo, los lugares menos conocidos también se ven influenciados, en una red compleja sobre la ciudad. El alma no existe en el hito per se, pero está vinculada a él. Algunos magos han descubierto que para comunicarse o percibir el alma, buscan puntos de referencia importantes y parten desde allí.

Algunas ciudades raras nunca han desarrollado su propia alma. Brasilia es un buen ejemplo. Creado en su totalidad por la Tecnocracia para convertirse en una ciudad ideal, la mantuvieron completamente en un blanco espiritua en él que ningún alma pudo desarrollarse. La gente no se trasladaba a la ciudad, las grandes carreteras estaban vacías y las plazas resonaban en silencio. Para cobrar vida, la ciudad necesita un alma y si su alma muere, también lo hace la ciudad.

La mayoría de las ciudades del Viejo Mundo son tan antiguas que sus almas se han vuelto demasiado poderosas y estáticas para cambiar por cualquier medio. Son seres espirituales por derecho propio e independientes de la voluntad humana. Algunos incluso pueden defenderse del cambio, como Kioto, Japón. Las ciudades más jóvenes, especialmente las del Nuevo Mundo, aún no han desarrollado su alma verdadera y pueden verse fuertemente afectadas por los planes de los Despertados. Durante la Edad Media, los artesanos aparentemente buscaban enfocar estas almas en las catedrales, además de sus otros usos ocultos. Incluso es posible que un Despertado se convierta en el alma de la ciudad, se identifique con el alma hasta tal punto que se fusionen y se vuelvan uno. Esta unión mística otorga un poder tremendo y une el alma de la ciudad en el mundo material. Si el señor de la ciudad es derrotado, asesinado o herido de alguna otra manera, la ciudad también sufrirá. "La tierra y el rey son uno".

El señor de una ciudad se refleja de muchas maneras y gana una comprensión subconsciente y un poder vinculado a ella. Él sabrá si algo está sucediendo y tendrá un sentimiento intuitivo de qué hacer. La influencia, por lo general en un nivel muy sutil, le llegará fácilmente y, a veces, puede afectar los eventos simplemente sucediendo. Al mismo tiempo, estará algo limitado por la forma del alma que representa. Algunos cursos de acción simplemente no son posibles o son demasiado difíciles de usar. Ser el alma de una ciudad poderosa también significa que la ciudad te afectará fuertemente, dándote algunas de sus propiedades.

Para convertirse realmente en el alma de una ciudad se requieren medios extraordinarios. El alma vieja tiene que ser removida, remodelada y derrotada para que la nueva alma pueda ganar ascendencia ,El camino del Conquistador, o el ser ambicioso tiene que buscar el alma, aprender sus secretos y unirse gradualmente con ella mediante la reflexión mutua, y el entendimiento, El camino del Defensor.

El Camino del Conquistador requiere mucho poder temporal, planificación y ambición. Hay que encontrar y eliminar el núcleo antiguo de la ciudad, cambiar o eliminar los hitos místicos y crear una nueva ciudad a partir del esqueleto de la antigua. Este proceso puede llevar años, pero al final la ciudad debe haber cambiado su carácter para adaptarse a su nuevo señor. Un ejemplo de esto es Estocolmo, Suecia. A fines de la década de 1960, la Tecnocracia demolió partes del centro de la ciudad y las reemplazó por un nuevo centro, y fuera de la ciudad extendió los suburbios funcionalistas. La nueva alma de la ciudad, personificada en el monolito de cristal gris de Sergel Plaza, es verdaderamente tecnomante. Por supuesto, la Tecnocracia no vio esto como un intento de reemplazar su "alma" (tales cosas no existen), sino que fue solo una planificación urbana para el futuro, un intento de crear una ciudad nueva y mejor (que es lo mismo).

El Camino del Defensor es más sutil, y en ocasiones camina sin querer por los Despertados. Esto es especialmente cierto para los Vástagos Ancianos (vampiros), quienes moldean sus ciudades con sus acciones, pensamientos y poder durante siglos y ellos mismos son moldeados por ellos. Los sueños de los Matusalenes a veces se fusionan con las almas de las ciudades bajo las que duermen.

En algunas de las ciudades más jóvenes, el alma nunca se ha desarrollado por sí sola, sino que ha pasado de un señor a otro. Un ejemplo es Las Vegas, donde el gobierno oculto (estrechamente vinculado a los poderes de la aleatoriedad y el dinero) ha transmitido una sucesión de magos mafiosos. Se dice que para convertirse en el nuevo gobernante, el antiguo gobernante tiene que ser derrotado en un místico juego de cartas.

En algunas ciudades, los Despertados luchan entre sí para moldear el alma de la ciudad. En París, hay una lucha entre los Hijos del Éter y sus aliados por un lado, y la Tecnocracia por el otro. Los nuevos edificios a lo largo de los Campos Elíseos y especialmente el nuevo Arco del Triunfo son un golpe mágico contra el poder de la Torre Eiffel. Además de bloquear los flujos de la quintaesencia, están destinados a dar una nueva imagen a la ciudad, algo a lo que los Hijos del Éter se oponen desesperadamente.

IDEAS DE HISTORIA:

El Premio de la Ambición:

Un mago ha llegado a la ciudad, buscando convertirse en su nuevo gobernante. Al principio solo estudiará la ciudad, tomará medidas, meditará en varios lugares y aprenderá gradualmente sus secretos. Luego, comenzará su trabajo secreto para socavar el orden actual de la ciudad, enfrentará a varios grupos entre sí y finalmente emprenderá un viaje al alma de la ciudad para derrotarla en un combate espiritual a medida que sus planes se hagan realidad. Esto sumirá a la ciudad en el caos y debilitará su alma en el momento crítico. Este personaje podría aparecer como un personaje de fondo durante una crónica en curso, un misterioso manipulador y observador que gradualmente se convierte en un enemigo o aliado peligroso.

"Metrófago":

Un nefando planea comerse la ciudad, literalmente. Al tejer encantamientos complejos (que parecen vandalismo inusual) alrededor de puntos de referencia y puntos vitales de la ciudad, planea forzar al alma de la ciudad a manifestarse en un ritual complejo, donde literalmente será devorada por ella (o más bien, por sus Señores). Eso le daría mucho poder y disolvería la esencia espiritual que unía a la ciudad.

La Gran Batalla:

La Tecnocracia ha decidido hacer una renovación urbana para hacer la ciudad mejor, más estática. Eso, por supuesto, significa que intentarán eliminar lo antiguo, lo dinámico y lo inadecuado, incluidas las áreas aisladas donde la magia todavía funciona. Los magos de la ciudad tienen que luchar contra esto en una batalla a todos los niveles: desde las obras de construcción y la planificación urbana hasta la batalla por el alma de la ciudad. Una complicación inesperada podría ser que el alma ya está encarnada en un viejo y astuto príncipe vampiro.

La Ciudad Oscura:

No todas las ciudades son muy humanas. Algunas exigen sacrificios. En determinados momentos, la ciudad reclama una víctima. De repente, todas las funciones de la ciudad como el tráfico, el metro, los ascensores, los habitantes, el clima y la basura se vuelven contra la víctima, lo atacan y drenan su fuerza vital en el alma oscura de la ciudad. Los PJs podrían presenciar cómo sucede esto, o tal vez uno de ellos sea señalado como el sacrificio de este año. La paranoia puede ser un rasgo de supervivencia cuando incluso las mismas calles están tratando de atraparte.

El Legado de los Artesanos:

¿Qué buscaban realmente los artesanos? ¿Todavía existen? La Tecnocracia piensa que están difuntos, excepto como un pequeño grupo conservador en el Nuevo Orden Mundial que trabaja para establecer el control sobre las logias masónicas en oposición a la Orden de Hermes (pero ¿a quién le importa hoy?). ¿Quizás todavía existen y continúan con sus planes secretos? Diseñaron el trazado de muchas ciudades, dirigiendo su quintaesencia según sus propios diseños. Ciertamente conocían el poder de las ciudades y probablemente lo usaron para sus propios fines. Un grupo de magos puede tropezar con algunos indicios de que está sucediendo algo realmente extraño.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”