[Lore] Las Escaleras de Eor

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Las Escaleras de Eor

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 10 Ago 2020, 22:12

LAS ESCALERAS DE EOR

Por Anders Sandberg
Imagen
Este es uno de los reinos más frágiles y hermosos jamás encontrados por los magos buscadores de las Tradiciones, y lamentablemente sus días están contados. Las fuerzas del caos y la destrucción avanzan lentamente hacia su corazón.

El reino consiste en un inmenso laberinto tridimensional de escaleras, terrazas y puentes, nada más. Algunas escaleras son desvencijadas construcciones de madera, otras son de pesado mármol, decoradas con frisos de heroicas batallas entre dioses y hombres y otras simplemente aburridas escaleras de hormigón con grafitis. Las diversas escaleras están unidas por puentes (desde peligrosos puentes colgantes hasta grandes viaductos) y otras escaleras, formando una estructura compleja que cuelga suspendida en el aire (la realidad del reino no se preocupa en lo más mínimo por las "leyes" de estabilidad o eso los objetos necesitan apoyo contra la gravedad). Algunas partes del reino son densos conglomerados de estructuras vinculadas, mientras que otras son tan espaciosas que uno no puede ver nada más que la escalera infinita o el puente en el que uno está parado.

No hay suelo debajo, solo el inmenso complejo de escaleras y el espacio azul y vacío a su alrededor. El sol orbita alrededor del reino, creando una "noche" sombreada cuando está debajo o por encima de él (ya que las estructuras arriba o abajo oscurecen la luz) y un "día" intermitente cuando está al este o al oeste del observador y brilla a través del reino.

La realidad en el reino perdona la mayor parte de la magia, que suele ser del tipo coincidental. Sin embargo, hay una restricción importante: es imposible que cualquier objeto físico se traslade de un lugar a otro sin seguir las escaleras y los puentes (o treparse por debajo de ellos o columpiarse en una cuerda). Tan pronto como supere el vacío debajo, inmediatamente caerá y desaparecerá. Una bala disparada, una persona saltarina o un mago volador, todos serán alcanzados por la Paradoja haciéndolos caer. La teletransportación solo es posible si el mago se mueve a un lugar al que conoce el camino, de lo contrario, terminará en otro lugar. Es casi como si el reino mismo fuera un laberinto que impone su estructura. La mayoría de los magos que lo han estudiado están convencidos de que todas sus peculiaridades están vinculadas en una especie de mapa esotérico.

Otra parte del paradigma es el Destino. Un mago con cierto Destino no puede dejar de hacerlo, independientemente de la situación en la que se encuentre. Puede que no tenga éxito, pero tiene que intentarlo igualmente.

Los habitantes, conocidos por si mismos como los Ger, son seres extremadamente diferentes. La mayoría son dispositivos mecánicos con docenas de patas de latón en forma de araña y complejas máquinas de relojería como cerebros (Los Fe), mientras que algunos son charcos gelatinosos que se deslizan por las escaleras (Los Gy). Los Fe son los prácticos, siempre reparan el reino y controlan los flujos de Quintaesencia (o Eriji, como lo llaman), mientras que los Gy parecen pasar todo su tiempo explorándolo, a menudo llevados en cuencos hechos de rubí por los sirvientes Fe. Ambos parecen hablar entre sí por telepatía. Además, una gran proliferación de enredaderas crece a partir de cajas piramidales especiales en lugares raros donde el Eriji es fuerte. Estas enredaderas se entrelazan alrededor de las escaleras y puentes, proporcionando sombra y protección. Un tipo de vid es especialmente extraño. Sus frutos son diminutos Fe y Gy. Son recolectados por los Fe y colocados en los cuerpos gelatinosos de los Gy donde crecen lentamente hasta emerger como seres adultos.

En este mundo no hay necesidad de comer ni beber, ya que todos y todo se alimenta de los arroyos invisibles de Eriji que recorren las escaleras. La fuente es el corazón del reino, la Triplescalera. Esta construcción consta de tres escaleras unidas entre sí en una figura imposible (ver las pinturas de M. C. Escher para una idea), donde el Señor del Reino corre incesantemente. El Señor es un ser extraño, que consta de diez esferas de cristal unidas por arcos eléctricos que ruedan, rebotan y saltan por las escaleras. Si alguna vez se detuviera, el Eriji cesaría y el reino moriría.

Sin embargo, existe una terrible amenaza para el reino. Hace mucho tiempo, apareció un tercer tipo de ser en las Escaleras, los Merodeadores. Los Merodeadores encontraron accidentalmente el reino e inmediatamente se dieron cuenta de que contenía un gran secreto. Intentaron llegar a la Triplescalera, pero las complejidades del Laberinto resultaron demasiado para ellos. Era imposible encontrar el camino correcto y los Gy que interrogaban se disolvía en lugar de decirles nada. Así que se dispusieron a simplificar el Laberinto, destruyendo las escaleras que no conducían a su premio. Mientras lo hacían, partes del reino comenzaron a perder su conexión con Triplescalera y se debilitaron. Cuando se rompía la conexión final, una sección entera se soltaba y caía sin cesar hacia la nada debajo del reino. Horrorizados, Los Gy y Los Fe comenzaron a intentar boicotear a los Merodeadores y comenzó la Guerra de la Caída.

Muy pronto, los Merodeadores se cansaron y siguieron adelante. Tomaron Fe capturados, vertieron Gy capturados en sus ruedas dentadas y luego agregaron Tass y Paradoja. Las monstruosidades compuestas resultantes, máquinas retorcidas que gotean limo viviente, continuaron la lucha donde los Merodeadores la dejaron. Al capturar a los Ger, aumentaron sus filas. En respuesta, los Fe comenzaron a desarrollar nuevas armas y a ocultar a los Gy, alterando aún más el equilibrio.

Actualmente, la guerra se libra en todo el reino. Los Fe-Gy han capturado muchas de las partes más externas, mientras que los Fe luchan para evitar que se entrometan en el núcleo. Grandes secciones ya se han estrellado en el abismo de abajo, y está claro que para erradicar por completo al enemigo, los Fe tendría que sacrificar la mayor parte del reino.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”