[Tradición] Akashayana

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Sectas Secretas de la Hermandad Akáshica

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2020, 17:18

SECTAS SECRETAS DE LA HERMANDAD AKÁSHICA

Por Emrey Barnes Imagen

"Cada hombre pertenece a un estilo que pretende poseer la verdad con exclusión de todos los demás estilos.
Estos estilos se convierten en institutos con sus explicaciones del "Camino", diseccionando y aislando la armonía de la firmeza y la dulzura,
estableciendo formas rítmicas como estado particular de sus técnicas."
-Bruce Lee, Tao del Jeet Kune Do
Las enseñanzas de la Hermandad Akáshica se dividen en cuatro Sectas distintas, cada una de las cuales se centra en las fortalezas del Avatar de un individuo. Aprender los conceptos básicos de un estilo propio lleva de dos a cinco años; los iniciados deben completar esta fase de entrenamiento antes de ser liberados del control directo de sus mentores.

A lo largo de la historia, los Túnicas Naranjas han buscado la paz y el conocimiento y forman el mayor contingente de la Hermandad. Esta Secta tiende a residir dentro de los muros de las diversas Xiudaoyuan (Capillas). Los miembros de la Secta Los Escamas de Dragón, los soldados de infantería de la Hermandad en la Guerra de la Ascensión, constituyen el segundo contingente más grande. Los miembros de la Secta Yogi manipulan sus cuerpos y el mundo espiritual mediante el ejercicio de intensos rituales de abnegación. A través de esto, aprenden la unidad con su yo interior. Los miembros de la Secta Pieles Azules son los más raros y protegidos de los rangos Akáshicos; la Hermandad considera que aquellos que siguen este camino de Do son los más propensos a lograr la Ascensión.

Cada Secta tiene sus propias maniobras y rotaciones especiales que se enseñan solo a los Doistas de ese Estilo. Cada uno se especializa en refinar ciertas habilidades y atributos también. Cada Secta tiene signos secretos con las manos además de los utilizados por la Hermandad en su conjunto, y las Sectas a menudo se ocultan mutuamente el conocimiento de sus enseñanzas misticas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Sectas Secretas de la Hermandad Akáshica

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2020, 17:34

SIMILITUDES ENTRE LOS TÚNICAS NARANJAS Y LOS ESCAMAS DE DRAGÓN:

Tanto los Túnicas Naranjas como los Escamas de Dragón dependen de la existencia del reino material. Los iniciados de ambos grupos aprenden a ser conscientes del mundo físico (Habilidad de Alerta) y de sus cuerpos físicos (Habilidad de Medicina). Los Túnicas Naranjas producen resultados mediante el uso interno de Chi, mientras que los Escamas de Dragón inculcan su influencia a través de esfuerzos físicos y externos respaldados por Ki.

Durante el proceso continuo de purificación corporal, el inicido o la iniciada aprende que todo lo que la rodea tiene debilidades ocultas (Esfera de Entropía) que pueden llevar a que ese Patrón se deshaga.

LAS PRÁCTICAS DE LOS TÚNICAS NARANJAS:

-"Busca estabilizar y armonizar el mundo, porque es lo que nos hace.
Si deseamos estar en paz, también debería estarlo el mundo. Si deseamos ser libres,
debemos liberar al mundo de las percepciones preconcebidas restrictivas."
-Vibansumitra
Los Túnicas Naranjas trabajan para aumentar las habilidades cognitivas de un individuo (Atributos Mentales, especialmente la Inteligencia) a través de la lectura de filosofías y sutras y meditando sobre los patrones de pensamiento que dirigen las acciones de los demás (Manipulación). Buscan la respuesta a la pregunta fundamental del Todo Cósmico: "¿Por qué?"

Los Túnicas Naranjas exploran el mundo definiendo circunstancias y sus efectos. Estos estudiantes comprenden la necesidad de la interacción social y cómo puede llevar a conclusiones (Habilidad de Investigación) y control (Habilidades de Expresión y/o Etiqueta) de casi cualquier cosa en el ámbito físico. Al comprender cómo una serie de eventos hace que los individuos reaccionen, los Túnicas Naranjas aprenden cómo volverse uno con su entorno y así mezclarse con su entorno (Habilidad de Sigilo, Trasfondo de Arcano).

La posición de las manos y las posturas meditativas, sentado, de pie y caminando, (Habilidad de Meditación) aumentan la capacidad de Los Túnicas Naranjas para liberar los poderes de la Esfera de Mente. Así, el iniciado aprende a moldear la mente de los demás. Como es necesario defender a los Xiudaoyuan y a los Durmientes, Los Túnicas Naranjas aprenden a doblegar el odio y la maldad en la mente que los proyecta. Sin embargo, no es recomendable hacerlo.

Las armas, las técnicas y el entrenamiento ayudan a la mente a encontrar la paz dentro de sí misma y permiten al Doista liberar energías a través de Patrones distintos al suyo. También son útiles cuando llegan visitantes menos ilustrados. Este estilo de hacer permite al Doista redirigir la fuerza de sus enemigos (Esferas de Fuerzas y Entropía]. Los senseis de Los Túnicas Naranjas simplemente permiten que sus enemigos se derroten a sí mismos.

LAS ENSEÑANZAS DE LOS ESCAMAS DE DRAGÓN:

Los Escamas de Dragón estudian los ritos de endurecimiento del cuerpo, conocidos como "katas", para aumentar su fuerza física (aumentando los atributos físicos y las habilidades de combate de los Iniciados). A los estudiantes se les enseña que la musculatura humana puede alcanzar el máximo potencial mediante posturas exigentes. Los movimientos de brazos y piernas sumados al impulso de torsión también pueden enfocar una fuerza poderosa en acción (Fuerza de Voluntad), y se puede acceder a la naturaleza flexible de la forma física para absorber un impacto tremendo (Habilidad de Esquivar). La conciencia del cuerpo (Habilidades de Medicina y Atletismo) conduce a la capacidad del Doista de infligir daño aplicando fuerza [Habilidades de Pelea y/o Do, Característica de Fuerza) al cuerpo de un oponente de manera eficiente. Este impacto se puede utilizar para desarmar, paralizar o matar. El entrenamiento marcial continúa en formas de armas (Habilidad de Combate con armas cuerpo a cuerpo).

El Do de los Escamas permite al Iniciado ganar una sensación de distancia entre ella y su oponente y enseña que la distancia, en realidad, no es distancia. Este (Esfera de Correspondencia) es el campo principal del estudio mistico los Escamas de Dragón, aunque muchos optan por ignorarlo por las ramas más formidables de destrucción (Esferas de Entropía y Fuerzas).

Los senseis de los Escamas de Dragón se dan cuenta de que la mejor manera de derrotar a un oponente es evitarlo por completo; cuando uno debe luchar contra el mal, sin embargo, debe hacerlo sin restricciones y hasta la muerte.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Sectas Secretas de la Hermandad Akáshica

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2020, 17:52

SIMILITUDES ENTRE LOS YOGI Y LOS PIELES AZULES:
-"Los obstáculos se pueden superar; a veces requieren un salto ciego de fe." -Cheng Sa, El Leñador Vengador
Los estilos de los Yogi y los Pieles Azules se vinculan directamente al Iniciado con campos de estudio que quedan ocultos para la mayor parte de la humanidad. El entrenamiento de la mente (Esfera de la Mente) y la purificación del cuerpo (a menudo a través de la Habilidad de Meditación) son ​​esenciales, ya que el iniciado puede volverse loco fácilmente por los poderes de la magia manipuladora de la realidad.

Ambos Estilos de Do enseñan al iniciado a profundizar en las formas superiores de espiritualidad y conocimiento de los otros mundos (Esfera de Espiritu). El Doista debe ser puro; los espíritus se ofenden fácilmente con los seres físicos. Uno debe permanecer tranquilo y educado cuando se trata de seres de los Reinos Celestiales. Los iniciados estudian muchos sutras para aprender los secretos de lo invisible (Habilidades de Enigmas, Cosmología, Ocultismo). A través del entrenamiento, el Doista adquiere conocimiento (Habilidad de Conciencia) de la naturaleza primordial del Todo Cósmico.

Los Yogi y los Pieles Azules tienden a dedicar bastones, pipas, abanicos, batidores de moscas y otros elementos aparentemente no ofensivos como sus (únicos) focos de armas. Para ellos, el "arma" efectúa el flujo del Todo Cósmico a través de los seres vivos (Esfera de la Vida), en lugar de manipular el mundo físico como lo hacen los Escamas de Dragón y los Túnicas Naranjas.

ENSEÑANZAS DE LOS YOGI:

-"Todas las cosas viajan sobre una corriente subyacente. Nada está arreglado.
Todas las cosas viajan sobre la marea. Sucede. No luches contra él."
-Cita anónima.
Los conocimientos diseñados específicamente en torno al mundo espiritual se conocen como estudios de yoga. La interacción con otras personas (Atributos Sociales) son muy importantes; muchas de las maniobras Do enseñadas a los Yogi involucran actividades alarmantes y muy poco ortodoxas. Agudizar la mente (Atributos Mentales) también se vuelve esencial; el Doísta debe aprender a enfrentarse a un método completamente no humano de lidiar con la existencia.

Los yoguis aprenden cómo las plantas aprovechan las energías espirituales que pueden ser útiles para la humanidad (Habilidades de Herbología y Medicina). Estudian los sutras (Habilidades de Cosmología, Enigmas, Ocultismo) para aprender cómo se produce la manipulación del entorno fuera de los límites del ámbito físico. Los estudios de formas de vida sobrenaturales que encuentran su camino en el Registro Akáshico son a menudo escritos por los Yogi.

El yogui Akáshico comprende la realidad de una manera cíclica (Esfera del Tiempo) en lugar de una lineal. Realice las maniobras que se utilizan para vincular al estilista con las corrientes del tiempo y las otras meditaciones caminando. El estilista aprende a "agarrar marcos de referencia" y manipularlos. Esto también ayuda al Doista a comprender su propio Drahma y el de los demás.

Los verdaderos maestros de los Yogi saben que todos los conflictos surgen de la lucha de fuerzas sobrenaturales y divinas en un plano superior de existencia. Los Yogi saben que para vencer a un oponente, debe alinearse con la entidad en esa otra existencia que sea capaz de derrotar a la fuerza sobrenatural oponente.

MÉTODOS DE LOS PIELES AZULES:

Aquellos que se unen a las energías internas intrínsecas del cuerpo y al Todo Cósmico, a veces llamado Ki o Chi (Quintaesencia), se conocen como Pieles Azules. La propia naturaleza de los Pieles Azules los hace convertirse en ese arquetipo. Esto requiere que el Doista perfeccione su ser (Todos los Atributos) para lograr un estado celestial y conectarse directamente con su ser interior (Avatar). Al ser fuerte en cuerpo, mente e interacción social, los Pieles Azules aprenden a comprender y manipular el Reino y su propio Drahma.

(l Doista debe estar atento (Habilidad de Alerta) y contemplativo (Habilidad de Meditación) y debe comprender los límites del cuerpo humano (Habilidad de Medicina). Debe comprender los límites de su yo y su entorno antes de intentar usar la magia; el poder del Todo Cósmico puede hacer trizas la forma humana (Patrón) si se accede al Todo de forma incorrecta.

Los Pieles Azules aprenden a manipular las naturalezas internas intrínsecas de la Materia y la Vida. Se dice que solo los Oráculos son capaces de percibir Patrones, pero la mente del iniciado Piel Azul adquiere percepción de ellos. Debido a que los Pieles Azules se esfuerzan por lograr un vínculo directo con los Puros (Ascensión) y su yo interior (Avatar, Arete), su Estilo es la técnica Do más difícil de dominar.

Muchos Pieles Azules se desilusionan y disgustan cuando se enteran de que su Drahma tiende a deteriorar el reino físico. Su conexión con la existencia física, en la que pusieron tanto esfuerzo, decae. Un verdadero sensei de Piel Azul sabe que todos los conflictos son aspectos diferentes de los Puros que se esfuerzan entre sí.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Sectas Secretas de la Hermandad Akáshica

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Ago 2020, 18:05

ROTES HEREDADAS DE LAS SECTAS:

Las siguientes son recetas que se han transmitido o que han migrado de las cuatro Sectas discutidas aquí. Estas rotes están disponibles para cualquier hermano Akáshico, pero es posible que se deba buscar un maestro al tanto de tales aprendizajes para comprenderlos.

Cuerpo de Bronce (Vida 3, Mente 1, Cardinal 2):

El Maestro de los Escamas de Dragón, Li T'eih, practicó muchas formas de fortalecimiento corporal y desvío de armas. Al principio de su estado despierto, Li aprendió a evitar el daño de los ataques inclinando su cuerpo y tensando ciertos músculos. Li entrenó durante años antes de que se alcanzara el estado final de esta forma.

El Doista aumenta la densidad de su piel mientras se concentra y reacciona a las acciones de sus atacantes. Especifica el número de éxitos durante la duración de Cuerpo de Bronce antes de lanzar el efecto mágico en sí. Recuerde que dicha mejora (es decir, la duración del efecto) es solo temporal. Cuerpo de Bronce aumenta la dificultad de las tiradas de ataque de un solo oponente en una por éxito. El Doista puede aplicar este efecto contra múltiples objetivos dividiendo los éxitos entre cada atacante (dos contra el primero y uno contra el segundo, por ejemplo).

Defensor de Cuatro Cabezas (Vida 3, Cardinal 2, Mente 1, Correspondencia 1):

Escritos antiguos en el Registro Akáshico hablan de una horda de Nefandos que amenazó con abrirse camino a través de la Celosía para destruir el Templo de la Verdad Interior. Rivhaya, un Escama de Dragón, se colocó en el centro del Nodo del Xiudaoyuan e inició esta rutina. A Rivhaya le brotaron tres cabezas adicionales, dos brazos adicionales y dos piernas adicionales. Cada cabeza miró hacia un punto cardinal de la brújula. Las cuatro manos se turnaron para pasar el arma de Rivhaya de un lado a otro por su cuerpo. El rostro de Rivhaya también se contorsionó para dar a los nefandos una falsa sensación de seguridad. Grandes colmillos brotaron de sus bocas, tanto de la mandíbula superior como de la inferior. Su piel se volvió de un rojo brillante y sus lenguas de un azul brillante. El humo salía de sus ocho fosas nasales en nubes atronadores. En la batalla, Rivhaya se escabulló dando vueltas, sus cuatro armas atacando a sus oponentes más letales. Sus cuatro cabezas lo mantuvieron alerta constantemente para que nadie pudiera acercarse a él desprevenido.

Cardinal y Vida modifican el cuerpo del mago, alimentando el Patrón más grande con Quintaesencia. La Mente y la Correspondencia permiten que todas las cabezas coordinen las acciones del cuerpo. Cuatro éxitos permiten al estilista concentrarse en la información obtenida a través de cuatro pares de ojos.

Paseo de Invocación de la Iluminación (Cardinal 5):

Mientras cruzaba las montañas boscosas del Tíbet durante días sin comida ni agua, el hermano Piel Azul, Chang Ming, se encontró con un Oráculo que realizaba una meditación caminando. En silencio, Ming se colocó detrás del Oráculo y siguió sus pasos; La mente de Chang Ming fue lo suficientemente rápida como para hacer un mapa mental del camino para un registro futuro. El Tomo resultante y los copiados de él enseñan el camino del Camino de la Iluminación de Invocación. Al estudiar el registro, el Doista aprende a vincular su Avatar con las rápidas corrientes del Cardinal. Sin embargo, Chang Ming no estaba preparado para la profundidad del poder que le traía su nuevo estilo. Ho Chow Fan, un mago Eutánatos, lo aplastó hasta convertirlo en una masa de carne temblorosa. Afortunadamente, con el último acto de magia de Chang Ming, destruyó su copia del Tomo y evitó que cayera en manos de los Eutánatos.

El Avatar de Doista se llena de Quintaesencia, recargando su suministro. El mago gana Quintaesencia a una tasa de uno por éxito.

Atraviesa las paredes (Materia 3, Vida 3, Mente 1):

Los Oráculos de los Pieles Azules llevan mucho tiempo celebrando reuniones en cámaras secretas y han utilizado esta receta para entrar en esos santuarios sagrados. Cuenta la leyenda que los puntos de Nodo más grandes y poderosos a los que accede la Hermandaden los Xiudaoyuan (Capillas) también están ocultos. Muchos de estos sitios se perdieron hace mucho tiempo, dado el deseo de la Hermandad de mantenerlos en secreto, pero para unos pocos elegidos aún son accesibles. Esta rote rara vez se enseña y solo a los estudiantes de mayor confianza.

Esta receta le permite al hermano caminar a través de las paredes disociando su cuerpo de la relación física de una pared u otro objeto sólido. Cuando se completa este proceso, el Doista puede atravesar las paredes sin dejar rastro. El Doista recurre a la asombrosa concentración de la mente para mantenerla alerta a situaciones que están más allá de las barreras atravesadas.

Paseo ingrávido (Mente 1, Correspondencia 1, Materia 1):

Chu Kwei, un Túnica Naranja, desarrolló una técnica de cuerpo ligero para caminar sobre superficies con puntos débiles ocultos. Kwei no pudo reducir su peso, pero pudo localizar áreas con buena tracción que soportarían su peso.

Divide el número de éxitos logrados entre la multitarea y el rango de percepción. La Correspondencia y la percepción de la Materia detectan y determinan la integridad estructural y la tracción de las superficies. El mago memoriza las ubicaciones de los "lugares seguros" dentro del alcance de sus sentidos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Analectas del Akasha

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Ago 2020, 16:33

ANALECTAS DEL AKASHA

Por Cheeyung
Imagen

Desde los tiempos más remotos, los hombres han sido conscientes de la chispa divina dentro de ellos, el Avatar. En el Lejano Oriente, como en Europa, los hombres persiguieron esta chispa divina de diversas formas: religión, magia, filosofía y ciencia. Pero mientras que Europa era un mosaico de políticas y culturas, dando lugar a una diversidad de Tradiciones rivales, en Oriente se logró una gran unidad.

Codificado en el Registro Akáshico hay una visión de la prehistoria que no es ni un hecho ni un mito. Las Celestinas del Dragón, Fénix y Tigre se presentaron ante la naciente humanidad y le otorgaron sus dones. Los Akáshicos ven a todos los Avatares como fluidos de estas Celestinas: Dinámica del Dragón, que es yang y está lleno de energía; Patrón del Fénix, que es yin (no ardiente como el Fénix occidental) y pasivo; y Buscadora por el Tigre, que es activo, agresivo e inquieto. También hay una cuarta Celestina, la Qilin (Chi-lin) o Ki-rin, a veces llamada Unicornio por falta de un análogo occidental adecuado, que representa la Esencia Primordial. El Qilin no se presentó ante la humanidad en el Primero de los Días. Se dice que sólo cuando se alcanza la iluminación, la Ascensión, uno se encuentra con el Qilin.

Los chinos llaman a esta prehistoria de la leyenda la dinastía Xia, supuestamente el período anterior al 1600 a. C. La Tecnocracia ha trabajado duro para borrar todo rastro de esta era; no existe evidencia arqueológica de ello fuera de las historias tradicionales de los chinos. El interés de la Tecnocracia en el asunto se debe en gran parte a la presencia de la Tecnocracia en China desde sus inicios.

Durante la dinastía Shang, la Hermandad Akáshica desarrolló su teoría del Avatar reencarnado, inspirando el crecimiento del culto a los antepasados ​​en Oriente. La teoría también condujo a las Guerras del Himalaya del 900-600 a. C., cuando los Akáshicos declararon la guerra contra los Eutánatos, con sede en La India, por interferir en el ciclo de la reencarnación. Muchos grupos escindidos surgieron de las guerras, incluido los Ahl-i-Batin, pero también el tantrismo y posiblemente el budismo.

Con la Hermandad centrada en el Himalaya, la proto-tecnocracia ganó ascendencia en China. Aunque habían trabajado anteriormente con los Akáshicos, resintieron la posición dominante de la Hermandad y buscaron su propia visión de la Ascensión. El inicio de las guerras del Himalaya coincidió con el debilitamiento de la dinastía Zhou. Desde el 900 al 770 a.C., la dinastía Zhou flaqueó ante la embestida de estados rivales a quienes la Tecnocracia entregó los secretos del bronce, anteriormente un monopolio Zhou.

El período de primavera y otoño subsiguiente fue de de guerra constante. Los reinos se levantaron y cayeron mientras las Tradiciones mágicas rivales luchaban. Los Eutánatos atacaron y destruyeron parte del Registro Akáshico, expulsando a la Hermandad de sus bases en el Himalaya. La Tecnocracia comenzó a endurecer la Celosía en China; a fines del siglo VI a. C., se registra que el analista Cai Mo se lamentaba de que los dragones eran cada vez menos. Los Tecnomantes también desarrollaron nuevas armas: la ballesta, las armas y armaduras de hierro y el uso de caballos en la guerra. Pero la Hermandad y su protegido, el estado de Qin, finalmente triunfaron. Como castigo, el emperador de Qin, Shi Huangdi, ordenó la destrucción de todos los libros excepto los de agricultura, medicina y adivinación. Desaparecidos sus textos y planes, se consideró que la Tecnocracia ya no era una amenaza.

Así, alrededor del 200 a. C., China se convirtió en un imperio unificado bajo los Qin, obra tanto de la Hermandad como de los gobernantes Qin. En los siguientes dos milenios de su existencia, el imperio chino se vinculó inextricablemente con la fortuna de la Hermandad. La Tecnocracia, una vez más en una posición subordinada, coexistió incómodamente con la Hermandad. Muchos de sus dispositivos hicieron su primera aparición en la sociedad china, incluida la brújula magnética, el papel y el papel moneda, la imprenta de tipo móvil, el reloj hidráulico, el sismógrafo, la producción mecanizada de telas, la fundición de hierro y, por supuesto, la pólvora. En la guerra, diseñaron torres de asedio, tanques primitivos, bombardas y lanzallamas. Los primeros Progenitores experimentaron con el arte del bonsái, los gusanos de seda, los peces de colores y otros animales. Hacia 1300 d.C., China se colocaba al borde de las ideas y la tecnología que luego crearían la Revolución Industrial en Europa.

Mientras tanto, el budismo se filtró a China desde la India. Su llegada fue recibida con una mezcla de curiosidad y miedo. La filosofía budista apeló a la Hermandad, pero también se la consideró sospechosa porque procedía de la India, la tierra de los Eutánatos. El budismo, sin embargo, se generalizó en China en el siglo V d.C., siendo aceptado junto con la filosofía ética del confucianismo y el misticismo Akáshico inspirado en el taoísmo. Bajo la influencia Akáshica, la escuela de budismo Chan (Zen en japonés) se desarrolló en China y se exportó a Japón. En contraste, el budismo desapareció en gran parte en la India, posiblemente porque los Eutánatos se opusieron a su doctrina de la no violencia y el escape de la Rueda de la Reencarnación.

El budismo se convirtió en el vehículo por el cual la Hermandad llevó su filosofía a Japón en los siglos V-VIII d.C. De manera similar, ayudó a consolidar la influencia Akáshica en el Tíbet, donde socavó la autoridad de los reyes sagrados tibetanos, los Spu-Rgyal, que seguían la religión chamánica de Bon. A partir de entonces, los Akáshicos restablecieron sus capillas en el Techo del Mundo que se habían perdido en las Guerras del Himalaya hace más de mil años. En el Tíbet, la Hermandad también desarrolló el Vajrayana o "Senda del Rayo" una forma de budismo impregnada de prácticas mágicas.

La Senda Akáshica también se extendió al resto del este de Asia, inspirando formas de artes marciales y prácticas meditativas en Corea, Indochina, Filipinas y Malaya. Los centros de la Hermandad, sin embargo, permanecieron en China, donde se desarrollaron ocho grandes sectas de artes marciales de manera similar a las Casas de la Orden de Hermes en la Europa Mítica. Estos incluían la legendaria secta monástica Shaolin, la secta Taishan, la secta Kunlun, la Beggar, y/o la secta Wudang exclusivamente masculina y su contraparte femenina Emei.

En el siglo XIII, la China imperial fue sitiada por las invasiones bárbaras de los Khitans, Jin, Xi Xia y finalmente los mongoles, quienes se establecieron como gobernantes de China en 1271 d.C., dándose el título dinástico de Yuan. Los Akáshicos y la proto-tecnocracia se acusaron mutuamente de apoyar a los invasores, provocando la división final. Los Tecnomantes se retiraron de China y se trasladaron hacia el oeste a lo largo de la recién inaugurada Ruta de la Seda. Llegaron primero al califato abasí, donde compartieron sus conocimientos científicos y mecánicos con los árabes, y luego fueron a Europa, donde introdujeron los inventos orientales de la pólvora y la imprenta. Después de la dinastía Yuan, China prácticamente se detuvo en el progreso tecnológico.

La dinastía Yuan mongol plantó las semillas del aislacionismo en China, en parte debido al impacto de la ocupación por parte de una potencia extranjera, y en parte porque los mongoles abrieron nuevas rutas comerciales por tierra entre Oriente y Occidente, mientras su nuevo imperio se extendía desde China hasta Europa. A través de estas rutas, el Coro Celestial, los Ahl-i-Batin, los Eutánatos, la Orden de Hermes y el Culto del Éxtasis comenzaron a penetrar en territorio chino. Mientras tanto, los Akáshicos se debilitaban, ya que los mongoles persiguieron a las sectas de artes marciales en China por resistir su dominio. La Hermandad trasladó su centro de poder al Tíbet, que se había salvado de los mongoles gracias a la habilidad diplomática del Sa-Skya Lama. La Hermandad también fue aislada de sus hermanos en Japón, que fue objeto de una ola tras otra de ataques de los mongoles. Los mongoles nunca tomaron Japón pero los Akáshicos japoneses fueron efectivamente aislados. Comenzaron a desarrollar sus propias prácticas, alimentando la sociedad feudal recién emergente en Japón para inspirar a la casta samurái.

La dinastía Yuan duró poco y pronto fue derrocada por los gobernantes Ming, quienes una vez más contaron con la ayuda de la Hermandad. El primer emperador Ming había servido en un monasterio y era discípulo del Camino. De regreso al poder, los Akáshicos iniciaron un programa de aislacionismo para expulsar las Tradiciones extranjeras. Se cerraron las rutas terrestres a través de Asia Central. La Gran Muralla, construida originalmente en la dinastía Qin, fue reconstruida como una especie de Celosía para sellar aquello que no encajaba en el paradigma Akáshico. A pesar del éxito inicial de una serie de grandes viajes por mar emprendidos por un miembro de la corte, la Hermandad hizo que el emperador prohibiera todos esos viajes.

La dinastía Ming, sin embargo, terminó en corrupción, posiblemente debido a la influencia insidiosa de los enemigos de la Hermandad, los Eutánatos, maestros de la Entropía. El último emperador Ming se ahorcó en 1644 y las tribus manchúes recién unidas invadieron desde el noreste. Con crueldad y violencia, establecieron su nueva dinastía de Qing. Una vez más la Hermandad y las sectas de artes marciales resistieron, pero no pudieron detener el avance manchú. Al igual que los mongoles, los manchúes castigaron severamente a la Hermandad por su desobediencia, pero los manchú fueron más allá para destruir activamente todas las sectas de artes marciales. Incluso la antigua capilla de Shaolin fue sitiada y reducida a cenizas. Gran parte de la Hermandad se retiró nuevamente al Tíbet, pero algunos se quedaron para organizar sociedades secretas para resistir a los Qing. Muchas de estas sociedades secretas finalmente sobrevivieron a la dinastía Qing,

En 1793, la tecnocracia regresó a China en la forma de la misión británica dirigida por el conde de MacCartney. El Sindicato fue la primera Convención de Tecnocracia en intentar recuperar China. Incapaz de persuadir a China para que comprara manufacturas, el Sindicato trabajó con los Progenitores para desarrollar la antigua droga medicinal llamada opio, en un narcótico altamente adictivo mezclándolo con tabaco para fumar. El éxito del narcótico alarmó incluso a la corte Qing, y en 1839 estalló la Guerra del Opio. Esto simplemente le dio al tecnocracia la oportunidad de demostrar el poder de su nuevo armamento para aplastar a los soldados Qing.

La victoria de la Tecnocracia sobre China fue motivo de gran preocupación en el Consejo de los Nueve, creado recientemente. Las diversas Tradiciones ahora intentaron inspirar rebeliones para ayudar a la Hermandad a oponerse tanto a los Qing como a la Tecnocracia. El Coro Celestial alentó la rebelión pseudocristiana de Taiping, mientras que los Ahl-i-Batin inspiraron revueltas entre las tribus musulmanas del oeste de China. Los Akáshicos reunieron sus fuerzas para un gran evento, el llamado Levantamiento "Boxer" de 1900. Los "Boxers", como los llamaban los observadores occidentales, eran exponentes de las artes marciales. En un intento inútil de revertir la realidad consensuada, creían que sus habilidades los harían invulnerables a las balas.

Los gobernantes Qing, sintiendo que el poder se les escapaba de las manos, se dirigieron a la Tecnocracia en busca de ayuda. La Unión aplastó las rebeliones, pero los Qing habían demostrado su utilidad. En 1911, el último emperador Qing abdicó. Los Akáshicos eran demasiado débiles para aprovechar la oportunidad: el fracaso del Levantamiento de los Bóxers había agotado sus recursos y los Qing, en un último acto de despecho, habían invadido el Tíbet por la fuerza en 1906. Afortunadamente, la Tecnocracia no anticipó la escala de la anarquía que siguió. China sucumbió al caos durante las próximas cuatro décadas. La Tecnocracia se encontró con las manos ocupadas con dos Guerras Mundiales, cuando las sociedades Durmientes desataron la furia de la tecnología entre sí.

Ni las Tradiciones ni la Tecnocracia tomaron el control del Reino Medio al final. En 1949, el Partido Comunista asumió el poder. Empleó las herramientas y armas de la tecnocracia, pero también rechazó los valores y la penetración occidentales. Los Akáshicos tampoco se beneficiaron; fueron identificados correcta o incorrectamente con el sistema imperial, y en 1959, el Tíbet fue invadido y ocupado por el Ejército Rojo. La Tecnocracia intentó reafirmar su influencia a través de espías y agentes, y en 1966 manipuló la Revolución Cultural en un intento ambicioso y vicioso de acabar con la Hermandad por completo. El plan se salió de control rápidamente y los Akáshicos lograron sobrevivir aunque con grandes pérdidas.

Irónicamente, la Revolución Cultural creó tanta xenofobia e ignorancia sobre la Tecnocracia y preservó la realidad consensuada en gran parte de China a favor de los Akáshicos, que ahora se esconden en sus refugios en las montañas. Puede que se esté desarrollando una nueva batalla a medida que China abre lentamente sus puertas una vez más al mundo exterior, pero por ahora, la Hermandad espera en sus capillas secretas y monasterios en la cima de las montañas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5814
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Tradición] Akashayana

#6

Mensaje por Pagliacci » 26 Mar 2021, 10:35

Los monjes guerreros del este encuentran la iluminación en la disciplina y el control tanto del cuerpo, como de la mente. El control de las pasiones y su conexión con vidas pasadas convierte a la Hermandad Akáshica (término en desuso, por connotaciones de género) en maestros de la sabiduría. A través de los siglos han libro una gran cantidad de guerras que han librado contra otras facciones, contra los nigromantes Chakravanti, contra los aristocráticos Wu Lung, contra los tiranos e invasores como Mao o Pol Pot y, por supuesto, contra los Dragones de metal.

Más allá del trasfondo, tengo la sensación de que esta es una de las tradiciones más populares y también de las predilectas de Brucato. El detalle que le dedican al Do y el nivel de poder que permite, sin siquiera hacer magia, es algo que solo igualan los Eteritas o los Adeptos Virtuales con el uso de la tecnología. En El libro de las sombras se introducen por primera vez una serie de maniobras de combate que permiten partir la piedra de un puñetazo, atrapar flechas o dar patadas-huracán. Quizás todo esto se lo debemos a las películas de artes marciales y a la afición por la cultura japonesa que suele ir asociada a los cómics, las miniaturas y los juegos de rol.


https://www.youtube.com/watch?v=VM8s2tNQDqg

Avatar de Usuario
Captain History
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2021, 12:23

Re: [Tradición] Akashayana

#7

Mensaje por Captain History » 26 Mar 2021, 13:55

Siempre estará también el polémico libro de Tradición de primera edición, considerado por mucha gente una ristra de estereotipos ochenteros de series y películas de artes marciales. Incluso Brucato ha agradecido publicamente la labor que se hizo en el libro de Tradición de la edición revisada para dotar de mayor profundidad a los Akashicos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5814
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Akashayana

#8

Mensaje por Pagliacci » 26 Mar 2021, 14:26

Captain History escribió: 26 Mar 2021, 13:55 Siempre estará también el polémico libro de Tradición de primera edición, considerado por mucha gente una ristra de estereotipos ochenteros de series y películas de artes marciales. Incluso Brucato ha agradecido publicamente la labor que se hizo en el libro de Tradición de la edición revisada para dotar de mayor profundidad a los Akashicos.
Totalmente de acuerdo, el de primera edición es bastante malo, con personajes que rozan lo cómico, como un superhéroe en mallas. En general, salvo excepciones, los libros de tercera tienen mayor calidad, en las convenciones se nota muchísimo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5814
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Akashayana

#9

Mensaje por Pagliacci » 28 Mar 2021, 14:42

"By my third life in the war, allied camps of Chakravanti guarded the Ganges. I remember storming into the general’s tent, demanding to know why he had strengthened our enemies instead of defeating them. Now that I know the reasons why, I think perhaps I killed the wrong man. Perhaps, here in this city, now, I will kill the wrong man again."


Leído el primer capítulo del libro de tradición, un repaso histórico sobre los orígenes de la tradición contado a través de flashbacks a través de las vidas pasadas de un iniciado. Es un buen relato, la historia se hace entretenida y pese a lo complicados que pudieran resultar los conceptos y filosofías que manejan, imbricadas sobre media docena de religiones, las detallan y exponen de una forma comprensible. De momento, vamos muy bien. El único defecto que le encuentra es que para poner un ejemplo occidental del monte Meru citen Avalon, en lugar del Olimpo o el Sinaí. Da la impresión de que, pese a todo el esfuerzo por abrirse, los autores no pueden dejar de ser anglosajones.


Editor completo

Volver a “Mago”