[Lore] Los Tecnolibertarios

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Los Tecnolibertarios

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2020, 20:13

LOS TECNOLIBERTARIOS

Por Ed Allen Smith Imagen Esta Tradición fue iniciada por una mezcla de tecnomantes rebeldes y científicos libertarios huérfanos. Sus problemas con la Recnocracia no eran tanto la realidad que buscan imponer (es decir, su preferencia por una científica) como, primero, su intolerancia por cualquier otra realidad (los tecnolibertarios pueden no desear otra, pero pueden asumir el parecer de otras personas ); segundo, las formas en que utilizan la tecnología para disminuir la libertad y tercero, las distorsiones que hacen de lo que puede ser la ciencia (la única forma empírica hasta ahora de descubrir cómo es realmente el universo). En su trabajo científico, intentan encontrar formas de crear tecnología que brinden a las personas más, en lugar de menos, libertad. No ven la ciencia y la tecnología como magia; ven la magia como otra variedad de ciencia y tecnología. Es simplemente que el conjunto estándar de leyes físicas, etc., no es realmente exacto.

También creen que ninguna facción tendrá razón (incluida la suya). Diferentes facciones (diferentes formas de entender la realidad) son apropiadas para diferentes personas. Señalan pruebas numéricas de que cualquier sistema matemático tiene algunas cosas que no pueden ser probadas ni refutadas (un concepto bastante paradójico) como otra razón para justicar sus axiomas. Por lo tanto, buscan más expandir las fronteras de la comprensión de la realidad del Durmiente que imponer otra realidad. Sin embargo, esto no significa que piensen que las Tradiciones, tal como existen actualmente, sean la mejor manera para que cualquiera pueda ascender.

Debido a la incomprensión de sus creencias, otras tradiciones como el Coro Celestial, los Cuentasueños y los Verbena piensan que no son muy diferentes de la Tecnocracia. Su herencia parcialmente huérfana también es un problema cuando se trata de algunos magos más tradicionalistas.

Una forma en la que actúan contra la Tecnocracia es eliminando los efectos de los experimentos de Tecnocracia falseadas a traves de la ciencia, cuando los verdaderos científicos hacen sus propios experimentos. Intervienen utilizando métodos mágicos o mundanos para contrarrestar los efectos de la creencia Tecnocrática. También interrumpen las pruebas de tecnología "probada" anteriormente tecnocrática que está diseñada para disminuir las libertades individuales.

Los Tecnolibertarios, si veneran cualquier cosa que no sea la magia, es el libre albedrío. Creen que la Ascención vendrá solo cuando todos tengan la mayor capacidad para expresar su libre albedrío. En otras palabras, cuando todos Despierten y sean magos. También creen que la mejor manera de que las personas aprendan a expresar su voluntad mediante la magia es permitiéndoles expresarla de otras formas. Si uno no es libre por fuera, no es probable que sea verdaderamente libre por dentro y pueda ver más allá de la realidad estática. Además, la libertad en las cosas mundanas es una práctica (moral y de otro tipo) para la libertad en todas las cosas.

Creen que el Método Científico, correctamente aplicado, es el mejor método creado hasta ahora para distinguir la realidad verdadera (o al menos útil), si se eliminan las influencias externas como las creencias. Los Tecnolibertarios creen que lo han hecho y así lo han hecho. Son conscientes de esta aparente contradicción, pero no contradice sus creencias (ver más abajo). Su magia no suele imponer nuevas leyes físicas a la realidad. Es más bien usan las leyes que ya existen (como la mecánica cuántica) para hacer cosas que la mayoría cree que no son posibles o alterar lo que está allí y dejar que las leyes estándar funcionen en ellas. Gran parte de su magia es, por tanto, una coincidencia. Ellos justifican esta debilidad al influir en los Durmientes usándola para aumentar la libertad individual. Trabajan a través de la creencia de que la voluntad puede dar forma a la Realidad, la creencia central de todos los magos. Al usar su conocimiento de cómo funciona el universo actualmente, pueden usar solo esta creencia para dar forma a la realidad presionando los puntos correctos (normalmente, tendrían que tener un sistema de creencias que dijera que podrían manipular la realidad haciendo una cosa determinada para manipular la realidad directamente).

Hay varias facciones dentro del grupo, como las hay en la mayoría de las Tradiciones. En general, esto se debe a opiniones diferentes sobre el papel adecuado del gobierno del grupo (desde aquellos que creen que puede usarse para bien si se libera de los tipos autoritarios, hasta aquellos que creen que es irremediablemente e inevitablemente corrupto) y sobre qué ciencia es mejor, para desvíar los esfuerzos y recursos en ella (sin embargo, todos están de acuerdo en que las personas deben esforzarse en sus mejores áreas; son solo los recursos del grupo por los que tienen disputas). Una facción rebelde son los Egoístas, que creen que la voluntad individual debe gobernar sobre todo, incluida la voluntad de los demás (aunque es correcto, según ellos, que esos otros gobiernen sobre uno, si pueden). Toman al Marqués de Sade como un creador, o al menos un exponente, de estas ideas. Estos pícaros tienden a ser Barabbis o Merodeadores (una realidad personal, después de todo, es potencialmente la mejor manera de tener control sobre el propio mundo). Sin embargo, casi todos los demás Tecnolibertarios condenan a los Egoístas por preocuparse inadecuadamente por los demás, incluida la Ascensión de todos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Los Tecnolibertarios

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2020, 20:23

ORGANIZACIÓN:

Su organización se parece a la de los Hijos del Éter en que es similar a una academia. Sin embargo, usan ordenadores en un grado considerablemente mayor (la mayoría de sus revistas son listas de correo electrónico).

ENCUENTROS:

Tienen varias reuniones a lo largo del año, generalmente de grupos especializados dentro del grupo. También tienen reuniones menos frecuentes (excepto en casos de emergencia) de toda la Tradición, a veces a través del correo electrónico y otras veces en su Capilla.

INICIACIÓN:

Por lo general, seleccionan científicos que son flexibles en el pensamiento (aunque no tan extraños como los de los Hijos del Éter) y que están en contra de los límites a la libertad humana. También se sabe que seleccionan libertarios que están interesados ​​y comprenden la ciencia. Un ejemplo de este último tipo son los extropianos. De hecho, en realidad son responsables de bastantes donaciones anónimas al Instituto Extropy (ver más abajo para obtener más información). También les gusta rescatar a los reclutas tecnomantes.

CAPILLA:

Un think-tank (MegaLaboratorio) en Los Ángeles (Marina Del Rey), CA.

ACÓLITOS:

Científicos, inventores, piratas informáticos, académicos, libertarios, extropianos...

ESFERAS:

Deben poner al menos 1 punto en la Esfera en el que está su límite (ver más abajo) sea el más alto. Sin embargo, esta Esfera no tiene un costo de puntos de experiencia reducido. Su peor Esfera tiende a ser Espíritu.

FOCOS:

Sus focos son los conocimientos científicos relacionados con las Esferas. No pueden tirar más dados de Areté que el correspondiente Conocimiento × 2 por hacer magia en una Esfera (este efecto también limita la magia de múltiples Esferas, en la que no pueden lanzar más que el Conocimiento más bajo × 2) y no pueden tener una calificación más alta en una Esfera que el Conocimiento correspondiente. Tampoco pueden utilizar habilidades para reducir la dificultad de la magia. Este Foco no se puede quitar a través de Areté. Sin embargo, les resulta más fácil aprender las Esferas que a la mayoría (debido al hecho de que no están trabajando tanto contra la realidad impuesta por el Tecnomante) y tratan a todas las Esferas como × 6 (o 6 Puntos gratuitos) por el gasto de experiencia. Dado que su magia es la aplicación directa de la voluntad, es posible que no tengan una puntuación de Areté por encima de su Fuerza de Voluntad. Los siguientes son los Conocimientos (generalmente secundarios) relacionados con las Esferas. Si hay más de uno, promedie y redondee a la mitad después de multiplicar.

Correspondencia: Física, Matemáticas
Entropía: Física, Biología
Fuerzas: Física
Vida: Biología
Materia: Física, Química
Mente: Psicología, Biología
Cardinal: Matemáticas, Ocultismo
Espíritu: Cosmología
Tiempo: Física, Matemáticas

CONCEPTOS:

Científico, académico, libertario
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Los Tecnolibertarios

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2020, 20:33

ESTEREOTIPOS:

Adeptos virtuales: "Agradables. Si fuera mejor con las computadoras (y mi magia estuviera orientada de esa manera), podría haberme unido a ellos."

Coro Celestial: "En general, demasiado rígidos e intolerantes. Puedo llevarme bien con los que no lo son, aunque el proselitismo de cualquiera me pone de los nervios."

Cuentasueños: "Demasiado místicos para mi gusto, además de ecologistas. No me importa Gaia excepto porque "ella" impacta en los humanos (y otras criaturas potencialmente despiertas, es decir, inteligentes)."

Culto al éxtasis: "Chicos divertidos, incluso si van a los extremos."

Eutánatos: "Mientras maten a los correctos y no a los incorrectos, no tengo ningún desacuerdo con ellos. Sin embargo, sospecho que cometen más errores en ese sentido de los que admitirían."

Hermandad Akáshica: "Tienen posibilidades, aunque un poco demasiados místicos y (filosóficamente) pacifistas para nuestro gusto."

Hijos del éter: "Les daremos crédito (mucho crédito, permiten el libre albedrío incluso dentro de la Tecnocracia) por introducir la Mecánica Cuántica. Pero son tan malos en fastidiar el uso de la ciencia (teorizar y luego establecer para confirmar esa teoría) como los tecnócratas."

Orden de Hermes: "Organizados y (aunque no lo admitan) semicientíficos, pero en general demasiado rígidos y arrogantes."

Verbena: "Tenemos que estar de acuerdo con el Coro Celestial con respecto a ellos. Además, se limitan mucho con su respeto por la "vida"."

Los Seres Huecos: "Sospechamos (y esperamos) que gran parte de su fatalidad y la tristeza es una farsa. Podemos simpatizar con ellos por sus problemas con las Tradiciones más antiguas."

NUEVOS MÉRITOS Y DEFECTOS:

Vínculos científicos (Mérito 1 Punto):

Este es el equivalente de "Lazos con la Iglesia" para la comunidad científica, aunque con algo menos de influencia y algo más de conocimiento. Tendrás el mayor conocimiento de la parte relacionada con tu mejor habilidad científica secundaria. Este mérito es principalmente útil cuando se trata de encontrar un Acólito entre los científicos, cuando se intenta detectar la manipulación del Tecnomante y cuando se intenta encontrar a alguien para obtener información y consejos científicos. Para un Mérito de 3 puntos (común entre los Tecnomantes superiores y que requiere una explicación de antecedentes para los demás), puede hacer cosas como influir en las subvenciones y las publicaciones (al estar en varios Consejos, etc. o siendo un "éminence grise").

Esfera limitada (Defecto 3 puntos):

Una esfera, elegida en la creación del personaje, se considera al doble de su nivel a los efectos de la experiencia necesaria para elevarla, límites tecnolibertarios y otros (es decir, Do) basados ​​en habilidades, etc. Los puntos gratuitos que se le asignan se reducen a la mitad, al igual que la Esfera inicial puntos puestos en él. Esta es una versión menor de "Inepto en una Esfera"
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”