[Lore] Líneas Ley

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Líneas Ley

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Ago 2020, 23:39

LÍNEAS LEY

Por Anders Sandberg
Imagen
Por Frater Iam, Magister Templi of Ordo Rosae Crucis:

Como yo lo veo, las líneas ley son flujos de quintaesencia dentro de la realidad. No tienen que ser grandes y pueden existir en muchas escalas, desde enormes líneas que conectan continentes y reinos que se extienden hasta líneas pequeñas que conectan los lugares dentro de su habitación. Se interconectan en una especie de red fractal, que distribuye la quintaesencia en todos los patrones. Esta red cambia y se mueve constantemente, pero la mayor parte de ella es bastante estable y rara vez se mueve mucho. Sin embargo, cuando se mueven, las cosas realmente pasan.

Bueno, volvamos a las líneas ley. Estas son las líneas más grandes, que son conductos para mucha quintaesencia y tienen usos prácticos para nosotros los magos. Se discute exactamente dónde y cómo entra la Quintaesencia en la realidad, pero como hay diferentes cantidades en diferentes lugares, fluye. Dado que la quintaesencia en sí misma es solo potencialidad, tenderá a formar patrones. Los patrones más simples de Cardinal son inmateriales y abstractos, como los que forman las líneas ley. En cierto modo, una línea ley es como un río, donde el flujo de agua acumula bancos de arena y lodo a los lados, manteniéndolo dentro.

La mayoría de las líneas ley se encapsulan de esta manera, protegiendo así su quintaesencia. Las líneas más pequeñas filtran más quintaesencia y las líneas ley capilares esparcen las pequeñas cantidades de quintaesencia necesarias para alimentar los patrones que las rodean. Una cosa a tener en cuenta es que muchos parecen correr "por debajo" de la realidad, en un plano diferente al que existimos. Son difíciles de influir e imposibles de aprovechar para obtener la quintaesencia. Ahí es donde los nodos son útiles.

Cuando las líneas se encuentran, aparecen los nodos. O mejor dicho, pueden aparecer. La mayoría de las ramificaciones o cruces son estables e imperceptibles, donde el flujo es suave y laminar. En otros lugares, el flujo se vuelve turbulento, se forman vórtices y aparecen Nodos. Esto es especialmente cierto en las líneas más grandes, donde el flujo ya es fuerte. Los magos expertos pueden incluso "despertar" otros cruces, convirtiéndolos en nodos o viceversa. En los nodos, la quintaesencia fluye sobre las orillas del río y puede usarse para regar sus campos o, más bien, sus patrones. O podríamos decir que se filtra a la realidad antes de su destino real. Por supuesto, hay nodos grandes y nodos pequeños y nodos en miniatura donde se encuentran las líneas más pequeñas (¡hay bastantes nodos de este tipo en su propia habitación!), Pero aquí solo discutiremos los útiles.

¿Dónde encontramos las líneas ley? Parece que forman una red compleja a través de la realidad, conectando todo. Los más grandes parecen seguir corrientes oceánicas, cadenas montañosas, grandes ríos y demás. Se desconoce si esto se debe a las líneas que crean los objetos o viceversa, pero parece que las líneas luminosas y la realidad física interactúan para fortalecerse entre sí. Quizás un pequeño río influirá en las líneas ley cercanas para que corran a lo largo de su curso, haciéndose más grandes y fortaleciendo las líneas, hasta que se convierta en un gran río. Esto también es válido para los objetos hechos por el hombre, como carreteras, lugares sagrados y ciudades. Desde la antigüedad, las líneas han sido marcadas y controladas por carreteras, rutas de caravanas, lugares sagrados y ciudades. Aquellos con la "Mirada" a menudo pueden ver sus caminos, lo que no siempre es recto u obvio. Algunas líneas entran y salen de la realidad, otras se encuentran en lo profundo del suelo o en el aire y algunas parecen atravesar la Umbra.

Ahora, ¿cómo controlamos las líneas ley? Lamentablemente, la Tecnocracia es buena en eso. Al crear superautopistas, ferrocarriles, torres de televisión o líneas eléctricas, los redirigen por caminos de su diseño, drenando los nodos antiguos y los sitios sagrados para alimentar los suyos. Nosotros, los Tradicionalistas, usamos métodos más suaves, colocando piedras, edificios o marcadores encantados a lo largo del nuevo curso, guiando la línea por nuestra magia. Las líneas cambian y no siempre es fácil predecir las consecuencias de tales cambios. A veces, toda la red de poder cambia, causando una interrupción incalculable tanto en lugares mágicos como mundanos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”