[Lore] Los Enoquianos

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Los Enoquianos

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ago 2020, 17:42

LOS ENOQUIANOS

Por Anders Sandberg Imagen
Los Enoquianos son un pequeño grupo dentro de la Orden de Hermes. No muchos magos fuera de la Orden los conocen, e incluso entre los miembros de la Orden no son muy conocidos. Los magos que los conocen los miran con una mezcla de irritación, preocupación y respeto. Son una pequeña fracción aislacionista que tiende a evitar el contacto con extraños, gastando su tiempo y energía en el estudio o en sus proyectos secretos.

Si bien carecen de una influencia real sobre el resto de la Orden, los Enoquianos han jugado un papel importante en el desarrollo de las teorías herméticas de la magia. Muchas teorías propuestas por Magos Enoquianos se han convertido en la corriente principal de la Orden en los últimos siglos. Pero los magos Enoquianos tienen una visión muy diferente a la de sus hermanos más conservadores.

Muchos magos herméticos están estudiando magia para encontrar los cimientos del Universo. Los Enoquianos afirman haberlos encontrado. El resto de la Orden de Hermes sigue siendo escéptico de sus afirmaciones y argumenta que los Enoquianos ciertamente han encontrado algunas verdades muy importantes y han hecho varios descubrimientos influyentes, pero difícilmente La Verdad. Los Enoquianos rara vez responden a las críticas y continúan con su trabajo.

HISTORIA:

El estudio de la magia enoquiana comenzó el 20 de abril de 1587 cuando el Dr. John Dee, el famoso mago isabelino, y su médium Edward Kelly encontraron un ser en la Umbra. Este ser, que se llamaba a sí mismo el arcángel Rafael, les dio a los magos una tabla de letras que hoy se conoce como La Gran Tabla, o La Tabla de las Cuatro Atalayas. Según Raphael, contenía los nombres secretos de los ángeles. Los magos comenzaron a experimentar con él y descubrieron que podían convocar una jerarquía de espíritus que hoy se conoce como la Jerarquía Enoquiana. A partir de las comunicaciones con estos espíritus y Raphael, comenzaron a formular una teoría del universo y la magia, que se convirtió en la teoría enoquiana de la magia. Pronto reunieron seguidores en la Orden de Hermes y se convirtieron en un grupo pequeño pero dedicado que aún continúa trabajando hoy.

La teoría enoquiana de la magia es compleja y jerárquica. Cada ser, cada patrón y cada proceso tiene un superior. Este superior tiene otro superior y así sucesivamente. Para controlar algo, el mago debe contactar a un espíritu o fuerza que gobierne sobre lo que el mago quiere afectar. Para crear fuego, el mago debe convocar a uno de los ángeles de fuego. Para extinguir el fuego, el mago debe convocar a otro ángel que controle la extinción del fuego. Un mago más poderoso, por supuesto, puede convocar a un superior de ambos ángeles de fuego, pero esto puede ser un poco arriesgado ya que el ángel superior puede irritarse con el mago pidiendo servicios tan triviales.

La magia enoquiana usa el lenguaje enoquiano. Este idioma es el verdadero idioma de los espíritus según los enoquianos. Es un lenguaje complejo casi sin vocales y un alfabeto sin contraparte terrenal. La mayoría de los magos de la Orden de Hermes reconocen que el enoquiano es un lenguaje muy poderoso y algunos grupos lo usan además de los Enoquianos. Los Enoquianos tienden a tener mucho cuidado de usarlo correctamente, pronunciando todo exactamente correctamente. Según al menos algunos Enoquianos, el lenguaje es tan poderoso que una letra pronunciada incorrectamente en un ritual puede traer al mago una condena segura.

La magia enoquiana se basa en los nombres secretos de ángeles, espíritus y demonios que se encuentran en la Gran Tabla. Esta tableta, un rectángulo de letras de 27 x 25 sin ningún significado para un no Enoquiano, contiene los secretos del Universo. Las letras representan la verdadera jerarquía de fuerzas en el universo. Es el plano del universo, que contiene el verdadero nombre de cada ángel, espíritu, demonio y dios. Cada patrón existe en esta tabla, cada destino humano e incluso el destino del universo. La pregunta es en qué direcciones lo lee el mago: horizontal, vertical, diagonal o en zigzag.

En resumen, el universo funciona de la siguiente manera: en la parte superior de la jerarquía está la más alta, la incognoscible, la verdadera fuerza. Este estado puro de existencia ha permitido que una pequeña chispa de sí mismo caiga para crear el universo. La fuerza dividida en los cuatro elementos. Cada elemento está regido por un nombre secreto. Cada elemento también está regido por tres nombres de dioses. Estos 12 nombres corresponden a los signos del zodíaco. Cada elemento también está regido por los señores planetarios de cada elemento, además de los nombres de Dios. Los elementos se mezclan entre sí y crean 16 subelementos, como Aire-Agua o Fuego-Fuego. Cada uno de estos subelementos está regido por dos nombres de dios, uno para llamar a los ángeles del subelemento y el otro para controlarlos. Cada subelemento tiene un arcángel y cuatro ángeles sirvientes. Finalmente, están los cacodemonios, las entidades más simples que realmente hacen el trabajo sucio de crear el universo. Hay 1.024 cacodemonios mayores y muchos más demonios más pequeños.

El universo está dividido en 33 aetiros, cada uno separado de los demás por paredes casi infranqueables, o anillo-de-no-paso, como se les llama en la jerga. El mundo físico es el más bajo de los aetiros, rodeado de esferas cada vez más elevadas. La Celosía y el Horizonte son los dos pasaportes más bajos. Muchos Enoquianos creen que los inquebrantables anillos deben romperse para asegurar la futura Ascensión de la humanidad.

Todo lo que sucede es parte del Gran Plan. Nada es aleatorio. Todo está planeado desde el principio por el Altísimo. El mago debe entender este Plan y cumplir con su deber como sirviente del Plan. Este plan para el universo se revela en las 48 claves, 19 invocaciones breves en el idioma enoquiano (la clave final, "La llamada de los treinta Aetiros" se cuenta como 30 claves para un total de 48 claves). La mayoría de los Enoquianos pasan mucho tiempo estudiando las claves, meditando sobre su significado y escuchando lo que los espíritus tienen que decir sobre ellas.

Para usar su magia, un Enoquiano suele llamar a algunos de los ángeles, espíritus o demonios usando los santos nombres de sus superiores. Es muy ritualista y suele llevar mucho tiempo. Su magia es casi completamente ritual y requiere un dominio completo de la pronunciación y los nombres y títulos secretos de los espíritus. De hecho, casi nunca usan magia fuera de sus templos. En cambio, podrían enviar espíritus o fuerzas al exterior para realizar tareas.

Su magia es rígida y algo torpe, pero no se puede negar su poder. La jerarquía de espíritus con los que trabajan puede ser extremadamente poderosa y tienden a interesarse en la vida del mago si muestra suficiente poder y conocimiento. No es prudente dañar a un Enoquiano con poderosos amigos espirituales. Muchos Enoquianos tienen mentores espirituales que instruyen al mago en el verdadero significado del Plan. Por otro lado, el mago depende bastante de la jerarquía espiritual. Si pierde el contacto con él o irrita los espíritus, puede sufrir horriblemente. Con todo, los Enoquianos tienden a hacer lo que dicen los espíritus y los espíritus hacen lo que dice el mago. Ambos son pequeños engranajes del poderoso Plan del Altísimo.

Los Eenoquianos son solitarios y rara vez se involucran en los asuntos de otras Tradiciones. Tienen algún contacto con los grupos del Coro Celestial, pero eso es todo. La mayoría de las veces tienden a evitar el contacto con cualquier persona, prefiriendo hablar con los espíritus. Los viejos Enoquianos suelen ser perturbadores y asociales incluso para los magos, ya que han pasado más tiempo comunicándose con espíritus que con personas. Tienden a hablar de una manera muy formal, ya que están realizando un ritual mágico, y a menudo piensan en términos un poco extraños para la mayoría de los humanos.

Un área en la que los magos Enoquianos tienden a estar activos es la búsqueda de nodos y quintaesencia. Utilizarán casi cualquier medio para hacerse con el control de los nodos y convertirlos en templos de la jerarquía enoquiana. Esta es a menudo la única vez que chocan con las otras Tradiciones. A veces también intentan explicar su visión a los demás, a veces con una paciencia sorprendente.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Los Enoquianos

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ago 2020, 17:49

FILOSOFÍA:

Hemos visto una parte del Gran Plan y conocemos nuestro deber. Debemos obedecer el Plan y preparar al mundo para el siguiente paso en la evolución, independientemente del dolor o peligro personal. Debemos esforzarnos por comprender el Plan en todo momento, tanto en nuestro corazón como en nuestra mente. Pronto llegará el momento de la prueba, el momento en que las barreras que aprisionan a la humanidad caerán y los elementos serán liberados. Será una época de caos, destrucción y sacrificio, pero sacaremos a la humanidad de las tinieblas hacia la luz cegadora de las esferas superiores.

ORGANIZACIÓN:

Ninguna. Cada Enoquiano está trabajando solo en su pequeña parte en el Gran Plan. Pero se mantienen en contacto utilizando los espíritus y, a menudo, reciben sus órdenes de "arriba". En la práctica, cada Enoquiano tiende a conocer su lugar en la jerarquía cósmica y se irrita mucho cuando alguien o algo sobrepasa sus límites.

ENCUENTROS:

Ninguno.

INICIACIÓN:

Los Enoquianos rara vez forman aprendices. La mayoría de los miembros son magos de la Orden de Hermes o del Coro Celestial que han visto la visión enoquiana y se han unido. Algunos son Huérfanos que se han puesto en contacto (o han sido contactados por) los propios espíritus enoquianos. Nunca han tenido un mentor humano y tienden a ser muy extraños.

CAPILLA:

Ninguna. Muchos Enoquianos buscan nodos sobre los que construir templos. Estos están custodiados por los espíritus y fuerzas más poderosos que el mago (y sus entidades asistentes) pueden convocar.

ACÓLITOS:

Ningunos. Los magos Enoquianos tienden a ser solitarios. En los viejos tiempos, a menudo usaban un médium para hablar con los espíritus que el mago invocaba, pero hoy en día el mago suele hablar con los espíritus él mismo.

ESFERAS:

Fuerzas, Espíritu o Cardinal: casi todas las demás esferas se consideran sin importancia. El mago elige una esfera como su especialidad.

FOCOS:

Enoquiano:

Todas las esferas. Este es un lenguaje complejo, poderoso y secreto con su propio alfabeto. Según los enoquianos, cada letra contiene suficiente poder para destrozar el mundo si se pronuncia de manera incorrecta. Toda magia que involucre a los espíritus o los elementos de alguna manera debe usar una de las 48 claves que deben ser memorizadas.

Tableta de la Unión:

Fuerzas, Vida, Materia, Mente, Cardinal. Este es un cuadrado de 4 x 5 que contiene los cuatro santos nombres de los elementos. A menudo se escribe en un pergamino o en una tablilla de metal que se usa como amuleto.

La Gran Tabla:

No es realmente necesaria para ninguna esfera pero, a menos que el mago tenga una memoria perfecta, debería tener una. Esta es la tableta que representa la estructura del universo. Es un cuadrado de 27 x 25 que contiene todos los santos nombres cuando se lee en las direcciones correctas.

Piedra Espiritual:

Espíritu, Tiempo. A menudo, un espejo negro (o un cristal entre los Enoquianos más conservadores). Los Enoquianos prefieren contactar a los espíritus a través del espejo en lugar de convocarlos directamente, ya que se supone que a los espíritus no les gusta aparecer en forma material.

Templo:

Espíritu. Los Enoquianos no solo usan un círculo, sino que necesitan una habitación completa correctamente consagrada con los inciensos adecuados, el altar de las dimensiones exactas y los símbolos en las paredes dibujados en el momento astrológicamente correcto. A menudo, las sub-tablas elementales se cuelgan de las paredes y la Gran Tabla se coloca en el altar. Antes de entrar al templo, el mago debe purificarse y, en el interior, los enoquianos deben usar túnicas ceremoniales.

CONCEPTOS:

Ermitaño, Viejo Extraño, Mago Ceremonial...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Los Enoquianos

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ago 2020, 18:09

CITA:

"Esto me dijo el tercer arcángel de Aire en fuego: debemos consagrar templos alrededor del mundo para prepararnos para el día en que el tiempo esté listo. Ese día las líneas de fuerza entre ellos quemarán las barreras. Ese día los cimientos se derrumbará. Ese día la humanidad encontrará su destino ".

ESTEREOTIPOS:

Coro Celestial: "Nuestros hermanos y hermanas han visto la Luz y una pequeña parte del Plan. Desafortunadamente, aún no se han dado cuenta de que debemos liberarnos de nuestras ataduras para alcanzar lo Más Alto, y no al revés. Ojalá se den cuenta de esto y se unan a nosotros en nuestro trabajo."

Orden de Hermes: "No quieren darse cuenta de que la mayoría de sus teorías son ilusiones o medias verdades."

Los Seres Huecos: "Una señal de que el Día no está muy lejos"

Resto de las Tradiciones: Los magos Enoquianos tienden a estar de acuerdo con las opiniones de la Orden de Hermes sobre estas Tradiciones. Por supuesto, la mayoría de los Enoquianos prefieren evitar cualquier contacto tanto como sea posible, por lo que rara vez tienen puntos de vista.

ROTES DE EJEMPLO:

Abriendo las cuatro Torres de Vigilancia (Espiritu 3, Fuerzas 2):

El mago invoca los poderes de los cuatro elementos para protegerlo a él y a su templo. Mientras el mago permanezca dentro del templo, está protegido por la jerarquía enoquiana. Todo lo que sucede dentro del templo es conocido por los espíritus, quienes pueden optar por intervenir. En su mayoría usan magia coincidente, pero en casos extremos pueden optar por manifestarse.

Cerrar el Velo del Templo (Mente 2, Cardinal 2):

Esta receta es una forma de proteger el Templo a menudo. El mago cubre el Templo con un velo de desinterés y lo sella al enrutar parte de la quintaesencia del Templo en el velo. Una persona que no conoce el templo simplemente no lo notará o permanecerá desinteresada. No protegerá de aquellos que conocen el templo, pero incluso aquellos tendrán alguna dificultad para encontrar una manera de entrar.

Contactar Espíritu (Espíritu 2):

El mago invoca al espíritu leyendo la primera clave enoquianay otra clave relacionada con la posición del espíritu en la jerarquía. Si tiene éxito, el mago puede comunicarse con el espíritu a través de la piedra espiritual. Esta receta se usa con mucha frecuencia, pero el mago debe ser lo suficientemente poderoso para impresionar al espíritu. La mayoría de los Enoquianos comienzan con cacodemonios y los ángeles sirvientes y continúan con los ángeles mayores. Todos los siguientes rotes usan este método para realizar magia.

Manifestar Cacodemonio (Espíritu 2, Cardinal 2, Materia 2):

Permite que un cacodemonio se manifieste físicamente. El mago lee una de las 48 claves y dibuja las tres letras del nombre del demonio en el aire mientras canta los dos nombres secretos que gobiernan ese demonio. Los cacodemonios generalmente no son muy inteligentes y algo vagos. No les gusta que nadie les dé órdenes y felizmente escaparían o lastimarían al mago si la amenaza de sus superiores no los mantuviera bajo control. El tamaño y la forma física del demonio depende de sí mismo y, a menudo, son bastante extraños.

Invocación de Uno de los Sesenta y Cuatro Ángeles Buenos más hábiles y efectivos en medicina y cura de enfermedades (Espíritu 2, Vida 3 o 4):

El mago invoca a un ángel sanador para curarse a sí mismo oa ot ro. Si el ángel elige ayudar depende de la situación, el poder del invocador y si fue el ángel correcto para ese tipo de herida o enfermedad. Cada ángel tiene su propia especialidad.

Invocación de Uno de los Dieciséis Ángeles Buenos potentes para cambiar de lugar (Espíritu 2, Correspondencia 3):

El mago convoca a un ángel que lo transportará a él o a alguien más al lugar deseado. Cada ángel está especializado en un tipo de transporte. Por ejemplo, Tdim realizará transportes sobre el mar y el agua, mientras que Anaa puede transportar al mago a lugares cálidos y soleados (Hawai o un desierto).

Invocación de Uno de los Dieciséis Ángeles Buenos, hábiles y potentes para comprender los secretos de todos los hombres (Espíritu 2, Mente 3):

El mago invoca a un ángel para obtener información sobre alguien. El ángel (si fue convocado correctamente y es el ángel adecuado para el trabajo) buscará al individuo, leerá sutilmente su mente y cuerpo y regresará con la información solicitada. También son buenos para encontrar información sobre otras cosas. Muchos enoquianos pasan mucho tiempo conversando con estos ángeles.

Invocación del Poderoso Árcangel Pziza, Fuego de los Fueogos y sus Cuatro Servidores Querúbicos (Espíritu 2, Fuerzas 3):

El mago convoca a uno de los arcángeles de puro fuego. El arcángel prefiere no manifestarse físicamente, pero puede realizar servicios usando su magia estática. El mago no debe convocar a Pziza a la ligera, ya que los ángeles de fuego tienden a ser impulsivos y un poco agresivos. El arcángel es muy bueno para controlar las fuerzas del fuego, el calor y la destrucción, aunque un poco ansioso por demostrar su poder.

Invocación del Poderoso Árcangel Erzla, Aire de los Aires, y sus Cuatro Servidores Querúbicos (Espíritu 2, Mente 4):

El mago convoca a uno de los arcángeles del aire puro. El arcángel tiende a manifestarse mentalmente, hablando directamente en la mente del mago. Los ángeles del aire son rápidos, muy inteligentes y curiosos, pero tienen poca atención a menos que el mago tenga algo interesante que decir. Erzla es muy bueno explicando teorías abstractas y la metafísica de la magia.

Invocación del poderoso Señor Uolxdo de la Tierra del Fuego, Aquel cuyo nombre es Aniquilación (Espíritu 2, Fuerzas 4, Entropía 3)

El mago invoca a uno de los Señores del Fuego. Si el Señor elige ayudar al mago, puede destruir casi cualquier cosa o cualquiera, usando su propio poder considerable o sus servidores. Esto sucede a menudo usando magia estática. Los efectos típicos son bombardeos terroristas, pequeños terremotos, accidentes de tráfico, explosiones químicas o disturbios. La desaparición del objetivo es casi una certeza, ya que el Señor es conocido por su tenacidad.

Invocación del Mayor Señor de Saturno en Fuego, Arinnap, el que protege con una espada0 (Espíritu 2, Fuerzas 5, Entropía 2, Cardinal 2)

El mago convoca a uno de los espíritus más poderosos de la jerarquía para protegerlo. Arinnap, si el mago tiene una buena razón, lo protegerá de cualquier daño. Cualquiera que intente dañar al mago de cualquier manera, incluso sin intención, será asesinado por el Señor. Este Lord no es para jugar con él y puede ser tan peligroso para los amigos del mago como para sus enemigos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”