[Lore] La Tierra de los Sueños

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4439
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Tierra de los Sueños

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ago 2020, 22:18

LA TIERRA DE LOS SUEÑOS

Por David Skogsberg
Imagen
¡Bienvenido a las Dreamlands!

Las Tierras de los Sueños son dos Reinos unidos en la Alta Umbra. Las Tierras de los Sueños propiamente dichos y el Inframundo son parcialmente creados por los sueños de Durmientes dotados. Para entrar en las Tierras de los Sueños, el visitante baja los setenta escalones del Sueño Ligero, hasta la Caverna de la Llama, donde están los sacerdotes Nasht y Kaman-Thah, y luego baja los setecientos escalones hasta la Puerta del Sueño Más Profundo.

La geografía de las Tierras de los Sueños no es fija, sino que siempre cambia y se expande a medida que los soñadores crean nuevas naciones, ciudades y pueblos. Sin embargo, hay algunos puntos más o menos fijos, principalmente el Bosque Encantado, que se dice que incide en el mundo de la vigilia en algunos lugares; Ulthar, el pueblo de los gatos en el río Skai; Serannian en el cielo y Celephais, soñado ladrillo a ladrillo por su rey y dios, Kuranes.

Los seres vivos abundan en las Tierras de los Sueños y varían desde lo bello hasta lo grotesco. Te invito, narrador, a ser imaginativo e infundar una sensación de asombro en sus jugadores. Los gatos viven en casi todas partes, y se dice que son los gatos del mundo mundano que viajan de un lado a otro por la noche. Están organizados y podrían oponerse a que un Eutánatos interfiera con uno de ellos.

Es posible viajar al espacio (o una aproximación del mismo) en la Tierra de los Sueños. Esto se puede lograr con tan solo un velero. Sin embargo, ¡que tengan cuidado los viajeros espaciales! Hay horrores en el espacio, incluidas las bestias sapos de la luna, las larvas de los Dioses Exteriores que viajan sin pensar y en el centro último del universo, el demonio idiota y ciego Azathoth. Se sabe que los soñadores que viajan por el espacio se vuelven locos con sus viajes.

Las Tierras de los Sueños tienen dioses (Incarnas, en realidad) que habitan en su castillo de ónice en la cima de la invisible Kadath en los Páramos Fríos. Los dioses de las Tierras del Sueño están protegidos por pactos con los Dioses Exteriores, por lo que es una propuesta imprudente intentar algo grosero u ofensivo, como buscar percibir su apariencia.

Las Tierras de los Sueños también consisten en el Inframundo, que no debe confundirse con las Tierras Sombrías de Wraith. El inframundo es oscuro, iluminado solo por extraños hongos e incendios mortales. Las características más famosas del Inframundo son los grises y siniestros Picos de Throk y el Valle de Pnoth, donde los extraños Dholes se esconden sin ser vistos entre los desechos de los ghouls. Hay algunas aberturas al inframundo, pero la más legendaria se encuentra en Sarkomand, que se encontraba en ruinas un millón de años antes del surgimiento de la humanidad. Allí, la entrada a la escalera está custodiada por dos leones diorita alados. La vida existe en el Inframundo, como los Dholes antes mencionados, que excavan en el Valle de Pnoth, los ghouls (no los esclavos de los vampiros, sino una raza de seres caninos, gomosos y devoradores de cadáveres), ghasts, que rondan las Bóvedas de Zin, incluso por debajo del Inframundo y los gugs, que adoraban a los Dioses Exteriores antes de su destierro al Inframundo y que no se oponen a comerse a un despistado soñador.

AXIOMAS ADECUADOS DE LA TIERRA DE LOS SUEÑOS:

Correspondencia (+2):

Viajar es fácil en la Tierra de los Sueños y los viajes no duran mucho. Sin embargo, usar la Correspondencia para espiar a los dioses o viajar a su morada es muy peligroso.

Entropía (-1):

La descomposición es poco común, pero ocurre, como Kuranes vio en su búsqueda del legendario Celephais.

Fuerzas (0):

Las energías se comportan principalmente como lo hacen en el mundo mundano.

Vida (+2)

La vida y los seres vivos son la base de la Tierra de los Sueños y es más fácil afectarlos aquí. Sin embargo, si usa Vida para causar daño, todos las dificultades se incrementan en +1.

Materia (+2):

Crear cosas es más fácil, ya que los soñadores hábiles pueden crear casi cualquier cosa aquí. Los elementos "modernos" tienen una tendencia a modificarse a sus equivalentes más cercanos del Renacimiento medieval. Una linterna se convierte en un farol, un automóvil se convierte en un carro de caballos, etc...

Mente (0):

La mente funciona como de costumbre.

Cardinal (+1):

Las Tierras de los Sueños parecen tener una conexión algo más fuerte con el océano de Cardinal que existe debajo de toda la realidad.

Espíritu (+3):

La magia espiritual es muy fácil aquí, pero es bastante difícil viajar a las Tierras de los Sueños sin pasar por la Cámara de las Llamas y la Puerta del Sueño Más Profundo. Muchos de los habitantes son capaces de realizar efectos como la magia espiritual, al menos en la invocación de espíritus.

Tiempo (+4):

El tiempo parece pasar a ritmos variables en diferentes lugares. En Celephais los habitantes no ven el paso del tiempo sino que viven en un presente sin fin. Además, los soñadores pueden pasar varios meses en Dreamlands, pero tal vez solo una noche de sueños.

AXIOMAS DEL INFRAMUNDO:

Correspondencia (-1):

Las distancias parecen cambiar en el momento más inoportuno, como cuando un mago intenta dejar atrás a un Dhole hambriento en el Valle de Pnoth.

Entropía (+3):

Todo se descompone aquí. Sin embargo, el Wyrm no lo corrompe.

Fuerzas (-2):

Sin luz, frío y silencioso, el inframundo es el anatema de los magos que dominan las fuerzas.

Vida (-1)

Hay todo tipo de seres vivos aquí, pero son extraños y difíciles de comprender.

Materia (-1):

No existe una creación real de materia en el Inframundo, simplemente cosas traídas por varias entidades.

Mente (-1):

La oscura frialdad del inframundo es deprimente y se sabe que los magos visitantes se han ido al Silencio.

Cardinal (-1):

El Inframundo está más débilmente conectado a Cardinal que las propias Tierras de los Sueños.

Espíritu (+1):

Los espíritus todavía son bastante fáciles de convocar, pero a menudo son malévolos o simplemente extraños.

Tiempo (0):

El tiempo no cambia de forma detectable en el inframundo.

LECTURAS RECOMENDADAS:

La búsqueda onírica de la desconocida Kadath de H.P. Lovecraft (Del Rey) (En Inglés -> The Dream-Quest of Unknown Kadath): Este libro de 250 páginas contiene una mina de oro de información sobre La Tierra de los Sueños.

La Tierra de los Sueños de H.P. Lovecraft, un suplemento de La llamada de Cthulhu (Chaosium): Este tiene mapas y más información sobre los habitantes, las tierras y ciudades de La Tierra de los Sueños.

Criaturas de las Tierras de los Sueños (Chaosium): Un delgado libro de imágenes con unas dos docenas de bestias de las Dreamlands. Cada uno con una descripción y algunos datos interesantes, así como una hermosa pintura de página completa de la bestia en cuestión. Puede estar agotado.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”