[Lore] La Tierra de lo Perdido

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Tierra de lo Perdido

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Ago 2020, 22:46

LA TIERRA DE LO PERDIDO

Por Adam Simpson
Imagen
Esta pieza está destinada a historias paralelas alegres entre los principales eventos de las crónicas. Recuerde a sus jugadores que no todos los días en la vida de un mago son dramáticos o peligrosos.

Excelente Thorinae, Mago del Círculo Azul. Como se solicitó, presento este informe sobre el reino mencionado en los diarios mantenidos por miembros de nuestra Orden en el siglo XIX. Tus intuiciones eran acertadas y el curioso reino mencionado existe de hecho en un rincón oscuro de las Llanuras Astrales. Mis recursos se vieron afectados en la búsqueda, por lo que, por supuesto, me reconforta la idea de que mi informe ayudará a que el tratado tome forma en su escritorio y sea de ayuda sobre las correlaciones entre el efecto de resonancia y las influencias culturales sobre la rigidez del paradigma.

He registrado la información necesaria para volver sobre mis pasos hacia el reino como lo solicitaste. Se lo he dado al viejo Sorbensen para que ingrese correctamente en los registros y no estorbaré en esa tarea lo más mínimo.

En mi primera visita al reino (los diarios anteriores no lo nombran, así que reservaré ese honor para usted) me sorprendió la magnitud de lo que vi. Después de entrar por una puerta sin llave en el frente de un edificio que podría pertenecer a cualquier ciudad británica de hace unas décadas, me paré en una habitación gigantesca que se extendía más de lo que podía percibir. La única pared que podía ver era la que estaba detrás de mí (aunque las columnas eran visibles en todo el espacio).

La enorme sala estaba llena de escritorios espaciados uniformemente y en cada uno de ellos se sentaba un hombre bajo y calvo con una barba manchada de negro y gris. Cada hombre no solo estaba vestido de manera idéntica, sino que tenía el mismo rostro. Cada uno se centró en papeles, carpetas o elementos similares en su escritorio. Los escritorios no estaban lujosamente decorados, sino que estaban hechos de madera real y mostraban signos de desgaste. Parecerían naturales en cualquier oficina administrativa en Europa y probablemente en el resto del mundo occidental antes de que los materiales más modernos los reemplazaran. El olor que se adhería allí era inconfundible para uno de nuestra Orden. El olor de una librería vieja, un salón de clases, un granero viejo. Almacenamiento prolongado, papeles viejos e… historia.

Los trabajadores no llevaban etiquetas con sus nombres y los escritorios no indicaban nombre ni cargo. Cada hombre parecía concentrado en su trabajo, pero en un escritorio vi una gubia tallada y virutas de madera debajo del escritorio. Otro escritorio no podía ocultar una novela debajo de una carpeta. Los hombres eran bajos y llevaban gafas idénticas. Sugirieron gnomos de los cuentos tradicionales, pero obviamente no eran no humanos.

Los relatos de los diarios que iniciaron esta investigación hablaban de una especie de oficina universal de propiedades perdidas, lo que los estadounidenses denominan "objetos perdidos". No debería sorprendernos descubrir que existe uno en la Alta Umbra. Mi conocimiento de tierras extranjeras es débil, pero en Occidente la gente hablaba durante mucho tiempo de diablillos que robaban artículos extraviados y los escondían en cuevas subterráneas. Más tarde, la gente no pudo evitar la noción de gnomos o criaturas hadas similares que agarran artículos del hogar y se los llevan.

Los empleados me ignoraron. Elegí un escritorio y me presenté a un hombrecito que no mostró interés. Después de insistir, me preguntó qué podía hacer por mí. Traté de aprender su nombre pero me resultó una tarea imposible. En un momento le pregunté tontamente: "¿Puede darme un nombre?" Dijo que no guardaban los nombres y que debería preguntar en una oficina diferente si era un nombre que había perdido. Cuando le pregunté directamente cómo se llamaba, me explicó cómo la función que desempeñaba en ese lugar era mucho más importante que cualquier cosa que la gente quisiera llamarlo.

No fue grosero, pero ciertamente no deseaba ayudarme. Mis preguntas sobre la oficina en la que trabajaba produjeron muy pocos resultados. Otros empleados eran básicamente iguales. Cuando finalmente preguntaron qué había perdido, tuve problemas para pensar en una respuesta. Pronto me mostraron la puerta.

Para mi segunda visita probé una teoría. Viajé con un aliado de la Hermandad Akáshica llamado Li Chen. Le di instrucciones para llegar al reino y le dejé creer que el espíritu que buscaba estaba allí. Seguí y me comporté apropiadamente para un sirviente. Cuando llegamos al reino, el edificio parecía claramente chino. Los empleados aparecieron como hombres chinos y se sentaron en escritorios que esperaría ver en las oficinas gubernamentales en el Pekín del siglo XVIII. Li Chen estaba confundido. Aproveché su vacilación (estoy seguro de que luego me perdonará) y llamé la atención de uno de los empleados para describir la pluma que había perdido.

El empleado me interrogó de manera superficial. Esperaba que me preguntara dónde vivía y cuánto tiempo hacía que perdí el artículo, pero en su lugar quería saber cuánto tiempo había tenido el bolígrafo y dónde lo guardaba normalmente. Las preguntas parecían continuar interminablemente y sentí que mi genio aumentaba. Cambiando de táctica, fingí desesperación y me pregunté en voz alta si volvería a ver la pluma del abuelo. El ambiente del lugar cambió de inmediato. Los empleados se reunieron a mi alrededor y me aseguraron que podían ayudar. El empleado en cuyo escritorio me encontraba me miró a la cara por primera vez y se mostró sumamente servicial.

Después de anotar algo, el empleado me llevó a una escalera que no había visto antes de bajar. Después de muchos tramos de escaleras y pasillos largos, por fin encontramos una pequeña puerta marcada como "Almacenamiento". A través de él encontré un enorme espacio que me hizo detenerme en seco del asombro. Un suelo de piedra se extendía en todas direcciones sin cesar. Pilares macizos sostenían un techo abovedado que se desvanecía a lo lejos.

Por todas partes había contenedores de todo tipo: cajas de madera, cajas de cartón, paquetes en papel marrón y cordeles, cajas envueltas con papel de regalo, periódicos y cinta adhesiva, contenedores de plástico, cajas de metal industriales... una inmensa variedad, y eso solo era lo que mi vista podía alcanzar. En todas partes estos contenedores se apilaron para hacer torres muy por encima de mi cabeza. Los pasillos nos permitieron abrirnos paso entre ellos. Mientras caminábamos por este espacio ciclópeo observé una gran sección con jarrones, tinajas de barro y piedra con tapas aseguradas con cuerdas y muchas otras vasijas cilíndricas.

No aparecieron señales por ningún lado. El empleado que ahora era guía conocía el lugar como yo conozco los pasillos de mi propia Capilla. Después de mucho caminar llegamos a una sección donde las cajas contenían útiles de escritura. Miré a través de las cajas, pero busqué oportunidades para explorar más. Mientras mi guía trabajaba con una caja obstinada, trepé por una pila particularmente resistente y confirmé mi creencia de que este almacén cósmico continuaba hasta donde no me alcanzaba la vista. A lo lejos, vi barcos de todas las descripciones tendidos en ángulos sobre el suelo de piedra.

Acepté una estilográfica bonita que me recordaba a mi abuelo. Mi guía se mostró complacido y comenzó el viaje de regreso. Ahora charlaba amablemente sobre lo valioso que era su trabajo. Observé una nube que vi flotando muy por encima de mi cabeza. "No pudimos meter eso en una caja", dijo crípticamente. Hice una pausa con incredulidad. ¿Quién pierde nubes?

Espero que este relato resulte útil. Las habilidades que aprendí mientras trataba de encontrar el reino de la curiosidad me serán de gran utilidad en el futuro. Como no he visto más solicitudes, volveré al esfuerzo de catalogación que comencé en los componentes rituales para el tercer círculo de imperativos de Magna Primus. El delegado de la Capilla Akáshica ha llamado diciendo que Li Chen no llegó esta semana. ¿Conoce algún cambio en el calendario del Consejo?

Quien se siente aliviado de por fin terminar una misión en la que se requería tanto tiempo en un lugar tan frívolo, se despide:
Tu fiel aprendiz,
Alec bani Orden de Hermes
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”