[Lore] Ingenieros Meméticos

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Ingenieros Meméticos

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Ago 2020, 15:55

INGENIEROS MEMÉTICOS

Por Andrew Weitzman Imagen
Los Ingenieros Meméticos son la más nueva e inusual de las metodologías de la tecnocracia. Son maestros en una forma especial de elaboración de pensamientos. Estudian ideas, conceptos y creencias como seres vivos: criaturas autónomas capaces de evolución y mutación.

A finales de la década de 1950, una amalgama de tecnomantes del Nuevo Orden Mundial se aferró a una teoría experimental conocida como Cibernética. Esta teoría sostenía que modelar computadoras sobre los patrones de los seres vivos era el mejor camino hacia la inteligencia artificial. Los creadores de la Cibernética, los Adeptos Virtuales mezclados con algunos Progenitores, promovieron su teoría como una alternativa a la cosmovisión mecanicista de la Iteración X. Se dio una presentación formal de la teoría a los Administradores de la Tecnocracia en un Simposio de octubre de 1959.

La presión de la Iteración X forzó un rechazo temporal de la cibernética. Aunque no estaba prohibido formalmente, estaba teñido con el estigma suficiente para convertirlo en una línea de investigación dudosa. Solo dos facciones continuaron adelante con los objetivos de la cibernética. Uno fue el de los Adeptos Virtuales después de que rompieron con la Unión Tecnocrática en 1961. Actualmente fomentan el interés en la nueva técnica de la vida artificial, una versión revisada de la cibernética.

El otro fue la amalgama del Nuevo Orden Mundial. Enviados como observadores de la Convención, quedaron impresionados por la brillantez de la nueva teoría. Comenzaron a considerar cómo algunos de sus principios podrían aplicarse al mundo de la mente. Los programas de computadora y las ideas son información. ¿No pueden, razonaron, ambos ser manipulados de manera similar? La amalgama se acercó a los líderes de su Convención en busca de permiso para adaptar la cibernética a los propósitos del Nuevo Orden Mundial. Se dio una aprobación tentativa, aunque las actividades de los investigadores fueron monitoreadas cuidadosamente.

Rápidamente se hizo un gran avance: la memética. Los investigadores encontraron que las ideas actúan de manera similar a los procesos biológicos. Pueden replicarse, evolucionar e incluso "alimentarse" a través de actividades que apoyan su existencia. Estos fueron apodados "memes", el equivalente mental de los genes. A través de una extensa investigación, se descubrieron métodos de manipulación y reproducción de memes personalizados. Se hicieron posibles cambios de paradigma muy precisos. Nació la ingeniería memética.

El Nuevo Orden Mundial se llenó de alegría. Este nuevo campo de magia mental prometía ventajas ilimitadas en su lucha por definir la realidad estática. Las técnicas relativamente toscas de la propaganda quedaron obsoletas, y los martillos fueron reemplazados por el bisturí de la memética. Mover a las masas sería un juego de niños. Sobre la base de estas esperanzas, los investigadores obtuvieron el estatus formal de Metodología como Ingenieros Meméticos.

Al principio, las cosas salieron bien. Los Ingenieros Meméticos, junto con sus compañeros en la metodología de la Torre de Marfil, expandieron el poder del Nuevo Orden Mundial a través de la creación de memes. Una especialidad particular de ellos fue la creación de contra-memes diseñados para atacar los paradigmas de los enemigos de la Tecnocracia. Un ejemplo notorio fue el meme de la música infernal, dirigido al Culto al Éxtasis. La noción de que la música rock es una fuente de lo demoníaco ha sido una espina constante en el costado del éxtasis. Los ejemplos más recientes incluyen el abuso satánico ritual (devastador para los Verbena) y los memes de Net.Pedophile.

Los Ingenieros Meméticos siguen siendo miembros valiosos del Nuevo Orden Mundial. Desafortunadamente, han surgido problemas imprevistos. Los memes-magos mayores muestran signos de un relativismo peligroso. Aunque apoyan los objetivos de la Tecnocracia, muchos se niegan a condenar al Consejo de los Nueve místicos sin más. Ven los paradigmas de las Tradiciones como una rica fuente de memes. Pintoresco, pasado de moda, pero útil. Algunos radicales susurran que incluso pueden ser dignos de preservación.

Otra práctica sospechosa es el uso liberal de la Ciencia Dimensional. Los Ingenieros Meméticos tienen una tolerancia mucho más alta para la esfera del Espíritu que el resto de la Unión. Esto se ve alentado por sus peculiares teorías sobre la relación entre Mente y Espíritu. El Nuevo Orden Mundial tiene que reprimir constantemente el uso excesivo de la Ciencia Dimensional. Se ha escuchado que otras convenciones piden una purga para evitar que se repitan los fiascos que ya pasaron con los Hijos del Éter y los Adeptos Virtuales.

Luego están los incidentes de ingenieros meméticos que se vuelven locos y salvajes. Tres de la amalgama original se convirtieron en Merodeadores. Uno de los desviados de la realidad fue eliminado, pero los otros dos escaparon a la Umbra Profunda. Se han filtrado historias preocupantes de los exploradores de Ingenieros del Vacío sobre Reinos compuestos por pensamientos fuera de control...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Ingenieros Meméticos

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Ago 2020, 16:07

FILOSOFÍA:

Las ideas están vivas. Algunas son meras versiones intelectuales del ADN, contenido para expresarse como rasgos en la mente de la humanidad. Otros son como bacterias simples. Los más complejos pueden formar colonias, ecologías, reinos enteros del pensamiento. Todos pueden ser domesticados como nuestros camaradas Progenitores domesticaron al perro y al buey hace tantos milenios. A través de la ingeniería memética, brindaremos a las masas un paisaje mental saludable y libre de contaminación.

La mente y el espíritu son uno. Umbra, dimensión alternativa: estos términos son engañosos. Nosotros los Iluminados somos capaces de sintonizarnos con la Meta-Realidad, el mundo del pensamiento que impregna el universo material. La comprensión de la meta-realidad es crucial para la memética. Sin ella estamos ciegos, condenados a trabajar con versiones de segunda mano del mundo mental. La mayor debilidad de la Unión es su negativa a aceptar este hecho.

Una nota sobre la meta-realidad: para un ingeniero memético, los mundos umbrales son en realidad un inconsciente colectivo universal. La mente reside en ambas realidades al mismo tiempo. La Celosía es un mecanismo de defensa que utilizan los seres vivos para prevenir el caos sensorial. Un mago que "da un paso hacia los lados" simplemente está desconectando una existencia en favor de otra. Las razones por las que tales acciones hacen desaparecer a los magos son polémicas. Su mejor explicación es que el proceso hace que el resto del mundo ignore al mago como un ser físico. Se considera que la magia mental funciona con el individuo. El espíritu opera en un sentido más amplio.

ORGANIZACIÓN:

Los Ingenieros Meméticos están organizados de la manera habitual de una metodología académica. Los técnicos trabajan en una variedad de laboratorios y talleres de investigación, perfeccionando la ciencia memética. Los administradores dirigen los departamentos, bajo un triunvirato conocido como "Control de Meme". Los Operativos de campo operan en grupos de trabajo científicos, generalmente en expediciones a la Meta-Realidad. Otros realizan investigaciones antropológicas de Durmientes y Magi por igual. El ambiente es colegiado, casi amistoso. El pequeño tamaño de la Metodología (alrededor de 400 personas) contribuye a la sensación de competencia amistosa.

CONSTRUCCIÓN:

Los Ingenieros Meméticos mantienen un pequeño reino de Horizonte conocido como MemeSpace. Los efectos de Mente y Espíritu se consideran una coincidencia allí, lo que les permite realizar experimentos avanzados en la teoría memética. El interior del Reino se asemeja a un vasto espacio en blanco. Los pensamientos se manifiestan como objetos o entidades.

Una variedad de construcciones mundanas se encuentran en los departamentos de psicología de las principales universidades. También hay sitios de Ingenieros Meméticos en la Telaraña Digital. Los Colectivos de Exploración se establecen con frecuencia en Reinos de Sueños de larga duración.

INICIACIÓN:

Los Ingenieros Meméticos generalmente provienen de miembros Despertados del Nuevo Orden Mundial. Por supuesto, existe un programa para reclutar talentos de campos como la psicología. La Metodología tiene asociados formados en teoría memética colocados en universidades clave. Los estudiantes que se inscriben en sus clases son analizados en busca de un potencial despertado.

ESFERAS:

Mente. Casi todos se entrenan también en Ciencia Dimensional (Espíritu).

FOCOS:

Hipnosis:

Aunque se considera primitiva, los Ingenieros Meméticos a menudo emplean esta técnica como foco de su magia mental. Tiene la ventaja de ser una coincidencia casi total.

Sueños lúcidos:

Enfoque común para la magia espiritual. Los ingenieros meméticos se duermen y "despiertan" en sus sueños. Se dan cuenta de que están en un estado de sueño. A través de esto pueden dirigir sus sueños, interactuando con la Meta-Realidad.

Otros focos incluyen teoría psicológica, modelos informáticos, etc.

ACÓLITOS

Alumnos, psiquiatras, profesorado universitario...

CONCEPTOS:

Psicólogo, sociólogo, antropólogo...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5960
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Ingenieros Meméticos

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Ago 2020, 16:24

ESTEREOTIPOS:

Iteración X: "Excelentes en su campo, tienen un alcance limitado. ¿De qué sirve reemplazar la carne si la mente que alberga sigue siendo un misterio? Además, su sistema de creencias se basa en un determinismo anticuado. Demasiado años cincuenta para nuestro gusto.Estos teóricos representan una seria amenaza, incluso si son leales. Su flagrante abuso de la ciencia dimensional niega todo el propósito de la Unión. Se recomienda una supervisión estricta."

Nuevo Orden Mundial: "Siempre estaremos agradecidos con nuestro Convención Padre. Sin ellos, estaríamos sumidos en la Edad Media de la ciencia mental. Aún así, se concentran demasiado en el control en lugar de la investigación. Sería bienvenido un poco más de apertura de mente. Entre nuestros activos más valiosos. Desafortunadamente, su ideología sigue siendo problemática. Existen programas de reeducación para contener cualquier daño."

Progenitores: "Estos maestros del ADN nos comprenden mejor. Muchos aspectos de la memética se inspiraron en su trabajo. Juntos transformaremos tanto la realidad como la meta-realidad en una utopía. Una fascinante adaptación de nuestras teorías a otro campo. Ciertamente son más fáciles de digerir que esos Hombres de Negro. Una de las mejores ideas del Nuevo Orden Mundial."

Sindicato: "Trágicamente limitado en su fijación por el dinero. Pobrecen la ecología memética de las masas a través de su visión banal de la cultura popular. No obstante, deben ser admirados por su dominio de varios medios. Descubrimos que sus técnicas publicitarias son eficaces divulgadores de nuestro trabajo. Bastardos agresivos. Se niegan a entender que a las masas no se les puede dar demasiado para pensar. Tiende a provocar indigestión"

Ingenieros del Vacío: "Completamente equivocado en su enfoque. Buscan definir la Meta-Realidad en lo físico, un esfuerzo inútil. Al menos sus informes de exploración nos permiten centrar nuestras investigaciones. ¿Y las otros Convenciones están nerviosos por nosotros? ¿Es una broma? No conseguirás a uno de esos renegados hoity-toity en mi barco, muchas gracias."

Adeptos Virtuales: "Simpatizamos un poco con sus objeciones a la Unión. Nuestros fundadores sufrieron muchas de las mismas persecuciones. Sin embargo, hemos aprendido a trabajar dentro del sistema en lugar de arrasarlo. Cinco dólares dicen que estos hackers del pensamiento estarán del lado del Consejo en unos años. Hasta entonces, mantente alerta. No son luchadores, pero pueden hacer mucho daño cuando lo intentan."

Coro Celestial: "¡Un buen tema de estudio! Examinar su rígida estructura de creencias le enseña a uno los poderes del dogma y la fe ciega. A menudo adaptamos sus memes para nuestros propios fines. ¡Infieles sin alma que profanan al Único con sus sutiles mentiras!"

Cuentasueños: "A veces nos encontramos con tales magos en nuestras incursiones en la Meta-Realidad. Los extensos interrogatorios han agregado un tesoro de información a nuestros archivos sobre memes antiguos. Los encontramos bastante útiles cuando operamos en culturas menos avanzadas. Evítalos si puedes. Pueden volver tu propia mente en tu contra. Sin embargo, pueden ser una débil chispa en la oscuridad de la Tecnocracia."

Culto del Éxtasis: "Bastante mundanos. La Ascensión a través del placer personal es un meme bastante cansado. Hay variaciones más interesantes. Sin embargo, no se puede descartar su poder. Incluso los clichés tienen un gran atractivo. Cuidado con esos caragrises, tío."

Eutánatos: "Peligrosos. Muchos de estos expertos en entropía han destruido nuestros memes más cuidados. Utilice estructuras de ideas sólidas contra ellos o deje que los agentes de la Unión actúen directamente. No estamos impresionados. Todas las cosas pueden sufrir la Buena Muerte. Ideas incluidas."

Hermandad Akáshica: "Hay mucho que aprender de su credo de autoconciencia. Sin embargo, la introspección implacable de su filosofía paraliza sus esfuerzos contra la Unión. Buscan interrumpir La Senda con una confusión de caminos. Uno solo necesita buscar el equilibrio del Ser para ignorar su parloteo."

Hijos del Éter: "Traidores estúpidos y descarriados. Afirman ser científicos, pero huyen de cualquier avance que contradiga sus antiguas teorías. ¡Ja! Los idiotas miopes se adentran en la ciencia sin sentido del gusto. Todo lo que ven son herramientas, en lugar del trabajo que producen."

Orden de Hermes: "Tuvieron el primer destello de nuestra ciencia en las escuelas pitagórica y platónica. No han avanzado desde entonces. Su paradigma vale la pena analizar por sus lecciones sobre los memes ocultos en la cultura europea. Estos tontos juegan con los Misterios como si fueran electrodomésticos de cocina. ¡Derribadlos!"

Seres Huecos: "El tema de nuestro estudio en curso de los memes posmodernos en la sociedad. También proporcionan excelentes muestras experimentales. ¿OMS?"

Verbena: "Otro paradigma pasado de moda. Aunque son buenos hombres del saco. Si uno de esos distorsionadores de la mente se pone en peligro, decoraré el bosque con sus entrañas."

PROCEDIMIENTOS DE EJEMPLO DE LOS INGENIEROS MEMÉTICOS:

Muestra de meme (Materia 2 o 4, Mente 3, Cardinal 2):

Diseñado para preservar los pensamientos en forma física. El ingeniero memético inicia un breve vínculo mental con una mente soñadora, luego forma objetos materiales basados ​​en las imágenes encontradas en el escaneo. Dependiendo del nivel de Materia empleada, esto puede ser cualquier cosa, desde una figura burda hasta un resumen impreso. Este procedimiento permite a un memetista examinar los posibles memes en su tiempo libre.

Meme Vector (Mente 2):

Una forma básica de ingeniería memética. El lanzador elige un objeto o lugar que tiene conexiones con un meme en particular que se va a reforzar. Un simple pensamiento o emoción se imprime a través de la Mente. Aunque poco sofisticado, este uso de la resonancia es una herramienta poderosa en el arsenal del ingeniero memético. Doblemente así cuando el objeto "portador" utilizado se crea a través de MemeSample.

Contactar Espíritu (Espíritu 2):

El mago invoca al espíritu leyendo la primera clave enoquianay otra clave relacionada con la posición del espíritu en la jerarquía. Si tiene éxito, el mago puede comunicarse con el espíritu a través de la piedra espiritual. Esta receta se usa con mucha frecuencia, pero el mago debe ser lo suficientemente poderoso para impresionar al espíritu. La mayoría de los Enoquianos comienzan con cacodemonios y los ángeles sirvientes y continúan con los ángeles mayores. Todos los siguientes rotes usan este método para realizar magia.

Meme Hack (Entropía 1, Mente 4):

Un nivel avanzado de memética. Los usuarios de este procedimiento analizan una situación para ver si conduce a la propagación de un meme deseado. La mente luego escribe el meme como un impulso en una persona clave que puede difundir mejor el meme. Una aplicación común es inyectar un meme en un mitin político. El ingeniero memético detecta qué orador o delegado tiene la mejor oportunidad de comunicar ideas al resto de la asamblea, luego "prepara la bomba" con una sugerencia telepática.

El Arte del Meme (Mente 5, Espíritu 5):

Una de las fuentes del poder de los Ingenieros Meméticos. Este procedimiento permite a un mago tejer efímeros de formas que convierten memes abstractos en objetos espirituales. La mente implanta una psique que es el meme encarnado. Estos espíritus artificiales se liberan en los Reinos de los Sueños, programados para vagar por las mentes dormidas de las masas. Extendiéndose como una bacteria, estos "agentes meméticos" difundieron las ideas manifestadas en sus formas a miles de Durmientes. Una variante de este procedimiento genera espíritus que atacan los memes espontáneos de los Reinos Oníricos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”