[Lore] La Arena Pura de los Sueños

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4440
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Arena Pura de los Sueños

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Ago 2020, 20:37

LA ARENA PURA DE LOS SUEÑOS

Por Kenneth Scroggins
Imagen

"Tienes razón. Esto es un sueño. Pero no un sueño del que no despertarás. No ahora. Nunca nunca."
- Morfeo, de Sandman de Neil Gaiman

Este es un tipo muy especial de Tass / Talismán. Puede crear talismanes además de los usos normales de Quintaesencia. Los talismanes de 5 puntos duran una ronda, los talismanes de 4 puntos duran una escena, los talismanes de 3 puntos duran un día, los talismanes de 2 puntos duran una fase de la luna (o una semana) y los talismanes de 1 punto duran una luna (o una mes). Los Talismanes se crean en un punto uno a uno y no generan Paradoja por la noche, pero actúan como Magia Vulgar con testigos durante el día (Esto supone que el Tass fue recolectado por la Noche, cuando es más abundante).

Los magos que entran en los reinos de los sueños pueden recolectar arena de los sueños, con un efecto de Mente 3 y Espíritu 3. La arena debe recolectarse usando un efecto Cardinal 3 para concentrarla del sueño en sí. Esto hace un punto de daño no agravado al soñador por cada punto de arena de los sueños tomado. Si al soñador le roban todos sus sueños durante un período prolongado, el soñador puede volverse loco, despertar normalmente o convertirse en un Merodeador. Además, el robo de los sueños atrae a ciertas entidades que custodian los sueños, así como los peligros que pueden surgir dentro del propio sueño.

La Arena Pura de los Sueños puede generar un efecto de Mente 4 coincidental y hacer que las personas se duerman cuando se rocía sobre ellas. Los magos deben tirar Destreza más Sueño (trasfondo o habilidad) para apuntar correctamente a este efecto (o usar Cardinal 2). Las pifias harán dormir al mago que echa la arena. Este efecto se resiste con una tirada de Fuerza de Voluntad. Solo una persona por punto puede verse afectada de esta manera.

La arena puede ser usada para crear reinos de ensueño en la Umbra por un mago con Espíritu 5, Cardinal 5 y Mente 4. Sin embargo, se desconoce la receta exacta.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”