[Lore] Wigan, Lancashire

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Wigan, Lancashire

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Ago 2020, 20:47

WIGAN, LANCASHIRE

Por Charlie Ball
Imagen


Wigan es, inicialmente, una ciudad industrial sin distinción en el noroeste de Inglaterra, a unas 15 millas al oeste de Manchester y aproximadamente a la misma distancia al este de Liverpool. No hay una buena razón por la que deba ser excepcional. Fue un fuerte romano, Coccium, durante la ocupación, sin rasgos distintivos y sin artefactos reales de valor. Pero desde principios del siglo XX, Wigan ha crecido en notabilidad.

Fue el único pueblo del noroeste que se declaró a favor del rey Carlos contra Cromwell e, incluso entonces, resistió durante meses. George Orwell, inexplicablemente, eligió usarlo como modelo para la decadencia urbana en The Road To Wigan Pier. Wigan sigue siendo, para mucha gente, la ciudad estereotipada del norte y el lugar ha pasado del folclore británico. Sin ninguna buena razón, el popular movimiento musical de los 70, Northern Soul, se basó, si acaso, en el Wigan Casino. La Rugby League, un deporte cada vez más popular, tiene el mejor equipo de Gran Bretaña en Wigan. Probablemente sea el equipo deportivo profesional más exitoso y dominante del mundo.

¿Por qué Wigan? ¿Por qué no St. Helens, o Bury, o Bolton, o Burnley, o Preston, o Oldham o Warrington? Todas ciudades muy similares a 30 millas de Wigan. ¿Por qué estas cosas (entre otras) siguen ocurriendo en el lugar y no en ninguno de sus vecinos? ¿Hay una razón?

Si.

Wigan es el centro de un fenómeno mágico extraño y único. Ningún efecto mágico o habilidad sobrenatural se ha utilizado con éxito en un área de aproximadamente una milla y media del centro de la ciudad. No hay ningún nodo o Caern conocido aquí. Nunca se han observado fantasmas. Los Magos descubren que no pueden utilizar con éxito los efectos mágicos. Los Vástagos simplemente no van allí. No hay Garous dentro de las 20 millas a la redonda, no hay conexión con Arcadia...

El área está más o menos definida y parece estar creciendo, aunque lentamente. No hay un centro obvio del efecto ni una explicación para él. Las únicas personas realmente calificadas para estudiarlo son los magos pero las únicas herramientas que pueden usar no funcionan. Cualquier cosa que intente hacer un mago no funcionará según lo planeado y, muy probablemente, fracasará. Sin embargo, la Paradoja se comporta aquí de la misma manera.

Naturalmente, quienes lo conocen (y pocos lo saben) están obsesionados con él. Además, el lugar parece estar atrayendo deliberadamente la atención, cada vez más a medida que pasa el tiempo. Wigan rara vez está fuera de las noticias por mucho tiempo. Nunca por algo especialmente importante, pero siempre está ahí.

Ningún Mago ha nacido jamás dentro de este límite.

Una Cábala de cuatro Merodeadores se instaló aquí una vez. Uno murió cruzando la calle. Uno fue arrastrado accidentalmente a la Umbra y nunca más se supo de él. Uno tomó una sobredosis de heroína. Una inexplicablemente se curó de su psicosis y se suicidó.

Al parecer, los nefandos nunca han venido aquí. A uno se le preguntó sobre Wigan y se negó a reconocer el curioso efecto. Los Vástagos de Wigan evitan el área, ya que sus Disciplinas no funcionan correctamente. El Príncipe (que es el príncipe Brujah de Manchester y Liverpool, Ranulf) ha declarado el área Elíseo.

Algunos Herméticos han hecho un estudio teórico de la zona y creen que de alguna manera está ligada a energías primarias, pero ¿por qué en el centro de una ciudad industrial? ¿Qué pasó con los Merodeadores allí? Los Hijos del Éter creen que eventualmente se descubrirá un efecto mágico que permitirá revelar los secretos del lugar.

Los Verbena cree que es obra de un Oráculo de Entropía o Cardinal. La Tecnocracia lo odia, pero ¿qué pueden hacer al respecto? Nadie está seguro de cómo es la Umbra alrededor de esta área, ya que no se puede llegar ni desde aquí. Alguien debería de saberlo...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”