[Lore] La Penumbra y las Tierras Sombrías

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4450
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Penumbra y las Tierras Sombrías

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Ago 2020, 20:15

LA PENUMBRA Y LAS TIERRAS SOMBRÍAS

Por Paul Strack
Imagen
LA PENUMBRA:

Al otro lado de la Celosía se encuentra la Penumbra, el reflejo espiritual de la Tierra y la parte "más cercana" de la Umbra al mundo físico. Geográficamente, la Penumbra es casi una coincidencia exacta con el mundo físico. Los lugares de la Penumbra corresponden directamente a lugares del Reino. Si un místico entra en la Penumbra, la atraviesa a otro lugar y regresa al mundo físico, reaparecerá en el lugar físico correspondiente al lugar donde dejó la Penumbra. La disposición básica del terreno es la misma, pero los detalles pueden ser diferentes.

Muchas cosas en el mundo físico tienen una contraparte espiritual directa en la Penumbra. Como regla general, los objetos inanimados en el Reino tienen su contraparte en la Penumbra, mientras que los objetos que cambian de ubicación no. Así, los edificios, las plantas y los muebles tendrán sus dobles espirituales, mientras que los coches, las personas y los animales no aparecerán en la Penumbra. Esto no quiere decir que la Penumbra carezca de habitantes. La Penumbra está llena de espíritus, pero estos espíritus no están conectados directamente a un individuo físico.

El místico puede viajar dentro de la Penumbra por todos los medios disponibles en el mundo físico. Puede abrir puertas, caminar por la calle, trepar a un árbol, etc. Puede ver como lo hace en el mundo físico, desde el sol o la luna, o el resplandor de las farolas de Umbral. Las leyes físicas de la Penumbra son casi las mismas que las del Reino, por lo que el místico tendrá relativamente pocas sorpresas aquí, excepto por los espíritus que habitan en la Penumbra.

ECOS DEL MUNDO FÍSICO:

Hay místicos que creen que la Penumbra es una sombra del mundo físico, y otros creen que el mundo físico es una mera sombra de la Penumbra. Cualquiera que sea la verdad de la situación, los objetos en el Reino y sus contrapartes en la Penumbra están conectados de alguna manera metafísica. Lo que ocurra primero, los cambios en el Reino se reflejan en los cambios en la Penumbra.

La mayoría de los objetos inanimados del mundo físico tienen una "sombra" Umbral. Esta sombra tiene aproximadamente la misma apariencia y ubicación que el objeto físico. Algunos místicos llegan a decir que la sombra es el espíritu o alma del objeto físico. El Umbral y los objetos físicos no están "pegados" juntos. Si un místico abre una puerta Umbral, su contraparte física permanecerá cerrada. Si reorganiza los objetos en un escritorio Umbral, sus dobles físicos no se mueven de inmediato.

Sin embargo, los objetos físicos y umbrales tienden a gravitar hacia el mismo estado. Mientras que la puerta Umbral se deja abierta, es más probable que alguien también se olvide de cerrar la puerta física. Si la puerta física se mantiene cerrada, la puerta Umbral eventualmente se cerrará. Si alguien toma un objeto en el escritorio físico, tenderá a dejarlo donde se encuentra la contraparte de Umbral. Con el tiempo, los dobles de Umbral se moverán hacia atrás a través del escritorio para coincidir con la ubicación de los objetos físicos.

Esto también se aplica a los cambios dramáticos. Si un edificio es derribado en el mundo físico, su contraparte Umbral permanecerá en su lugar. Sin embargo, con el tiempo, el edificio Umbral se desvanecerá y será reemplazado por la contraparte del nuevo edificio erigido en su lugar. Si se corta un árbol Umbral, el árbol físico inicialmente no sufre ningún daño. Sin embargo, después de un tiempo, el árbol físico enfermará y probablemente morirá.

La velocidad a la que se producen los cambios en las sombras de Umbral depende del poder espiritual de los cambios en la Tierra. Los eventos con fuerte impacto emocional, destrucción violenta o hazañas mágicas tienden a causar cambios rápidos (incluso inmediatos) en la Penumbra. Por otro lado, si se elimina un objeto físico de gran poder espiritual, su sombra Umbral puede permanecer durante algún tiempo. Si una iglesia popular es demolida y reemplazada por una tienda de conveniencia, la sombra de la iglesia en Penumbra puede persistir durante décadas. La Penumbra puede ser una especie de registro de sitios de poder espiritual mucho después de que se hayan ido al mundo físico.

A veces, los cambios en la Umbra presagiarán cambios en el mundo físico. Si se va a construir una gran iglesia en un terreno, podría aparecer en la Umbra incluso antes de que se establezcan los cimientos del edificio físico, mucho antes de que alguien sepa lo importante que será esa iglesia. Los místicos pueden usar la Penumbra como barómetro para eventos espirituales importantes en un futuro cercano. Los cambios en la Umbra pueden advertir al místico de grandes sucesos en el mundo físico.

PERCEPCIÓN EN LA PENUMBRA:

Como se describió anteriormente, los objetos y lugares inanimados tienen sombras en la Umbra. La apariencia de la sombra Umbral es aproximadamente la misma que la del objeto físico, pero hay diferencias. Los objetos umbrales, al ser de naturaleza espiritual, tienden a reflejar la naturaleza "verdadera" de un objeto, mostrando su lado emocional y metafísico. Una casa muy querida parecerá brillante y alegre en la Umbra, incluso si su contraparte física es lúgubre y deteriorada. Por otro lado, un matadero Umbral estará salpicado de sangre y más sangre, incluso si el edificio físico se mantiene impecable.

Muchos místicos encuentran que los objetos de la tecnología Umbral y el hombre reflejan el poder que los Garou llaman "La Tejedora". A menudo están llenos de hebras que parecen telarañas, y el interior puede estar plagado de pequeños espíritus parecidos a insectos. Alternativamente, la sombra Umbral puede ser más perfectamente geométrica que su contraparte física, con círculos exactos y planos perfectos, pareciendo más una imagen generada por computadora que cualquier otra cosa. El aire en la ciudad de Umbral es a menudo seco y rancio, y el viento rara vez sopla allí. Un sentimiento de estasis y atrapamiento cubre la tierra.

Por el contrario, el desierto de Umbral parece más vibrante y vivo. El aire es más rico de lo que podría ser en el mundo físico y está lleno de exuberantes olores. Todo está lleno de vida. El mundo está lleno de curvas y sombras sutiles y hay una profundidad y una sustancia misteriosas en todas las cosas. Los colores parecen más vívidos y el místico encontrará que puede ver lejos en el aire desolado de Umbral.

Si bien las sombras Umbral reflejan la naturaleza interna de un objeto, las creencias y preconceptos del espectador son casi tan importantes. Los magos tecnománticos, por ejemplo, tendrán una visión muy diferente de los objetos en la Umbra. En lugar de ver redes que cubren objetos tecnológicos, es posible que vean hebras de energía pulsante. El aire de la ciudad olerá a ozono y parecerá eléctrico en lugar de rancio, como justo antes de una tormenta. El desierto, por otro lado, olerá empalagosamente dulce, húmedo, mohoso e inmundo, y estará lleno de duras sombras que amenazan peligros invisibles.

Tenga en cuenta que los viajeros en la Penumbra no son completamente inmunes a las alteraciones de apariencia. Un místico puede encontrar que su rostro en la Penumbra refleja su verdadera naturaleza, o quizás su yo idealizado. Su apariencia puede incluso variar, dependiendo del estado de ánimo del místico. Los viajeros experimentados de Umbral son conscientes de este efecto y, por lo general, pueden mantener su apariencia "bajo control", especialmente si desean ocultar algún aspecto de sí mismos.

LOS TRES MUNDOS EN LA PENUMBRA:

La distinción entre la Umbra Alta y Media es difícil de hacer en la Penumbra. Los místicos que se dirigen al Plano Astral o la Umbra Viviente parecen pasar por el mismo reflejo físico de la Tierra, lleno de los mismos habitantes espirituales.

Sin embargo, esto no es completamente cierto. Las Umbras Alta y Media marcan alguna diferencia en la Penumbra, pero en su mayoría son perceptuales. Los místicos que se inclinan hacia el plano astral tienden a ver los aspectos mentales o intelectuales de un objeto reflejados en su apariencia, mientras que los místicos que se inclinan hacia la Umbra viviente ven los aspectos naturales fundamentales de un objeto.

Sin embargo, la Baja Umbra, el Inframundo, es muy distinto en la Penumbra. Las tierras de los muertos están completamente separadas del resto de la Umbra, en las primeras etapas. La Baja Penumbra es lo suficientemente diferente como para tener su propio nombre: las Tierras Sombrías.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4450
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Penumbra y las Tierras Sombrías

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Ago 2020, 20:17

LAS TIERRAS SOMBRÍAS:

Las Tierras Sombrías son la parte del inframundo más cercana al mundo físico. Es similar a la Penumbra, pero completamente separada de ella. Los fantasmas en las Tierras Sombrías son incapaces de ver espíritus en la Penumbra y viceversa. No hay una forma sencilla de pasar de la Tierra de los Muertos al resto de la Umbra.

Las Tierras Sombrías están separadas del Reino por una barrera conocida como la Sábana Santa, similar a la Celosía. A diferencia del Guantelete o Celosía, la Sábana Santa es más débil en lugares y momentos que son tocados por la muerte. Los cementerios y la noche son puntos débiles de la Sábana Santa, mientras que en los lugares donde la vida está en plena floración, la Sábana Santa es más espesa. Si bien la Sábana Santa varía en grosor, en general es más difícil de penetrar que la Celosía.

Todo en el mundo físico, inanimado o no, tiene un reflejo fantasmal en las Tierras Sombrías. Estas sombras se mueven como se mueve su contraparte física. Por lo tanto, los edificios, las personas, los automóviles y todas las demás cosas del mundo físico son perfectamente visibles para los ojos fantasmales. Sin embargo, las sombras son insustanciales y los fantasmas no pueden interactuar con ellas directamente. Las sombras solo tienen la sustancia suficiente para ser ligeramente peligrosas. Si la sombra de un objeto físico pasa rápida o violentamente a través de un fantasma, puede arrancar un poco de la sustancia plasmática del fantasma.

La aparición de los reflejos fantasmales de los objetos físicos siempre está manchada por la muerte. La madera parece podrida, el metal oxidado, la gente pálida y enferma. Ocasionalmente, las personas que están particularmente llenas de vida "brillarán" en las Tierras Sombrías con su apariencia normal, pero son la excepción y no la regla.

Ocasionalmente, los objetos destruidos de una manera particularmente violenta o mágica pueden atravesar la Sábana Santa. La sombra de estos objetos adquirirá una existencia plasmática completa y será sustancial para otros objetos fantasmales. Los espectros pueden tocar esos objetos y entre sí, normalmente. Estos objetos plasmáticos son los bienes raros y la gente de las Tierras Sombrías, todo el tiempo rodeados de imágenes insustanciales de abundancia del mundo viviente.

Algunos místicos tienen una visión alternativa de las Tierras Sombrías. Estos místicos afirman que las Tierras Sombrías no son un lugar en absoluto. En cambio, los fantasmas residen en el mundo de los vivos. Son los espectros los que son insustanciales (excepto entre ellos) y la apariencia de los objetos físicos está sesgada por ojos fantasmales. Ambas explicaciones se ajustan a los hechos, y en realidad es una cuestión de punto de vista.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”