[Lore] Respecto a la naturaleza de la Vitae vampírica

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Respecto a la naturaleza de la Vitae vampírica

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Ago 2020, 11:36

RESPECTO A LA NATURALEZA DE LA VITAE VAMPÍRICA

Por Anders Sandberg
Imagen
Por Frater Iam, Magister Templi of Ordo Rosae Crucis, Viena:

Actualmente, hay mucho debate entre nuestros colegas de la antigua casa Tremere sobre la verdadera naturaleza del vampirismo y sus causas. Esto puede parecer irónico, debido a su información de primera mano sobre el tema, pero también puede verse como un signo de desafortunado declive en la erudición y el conocimiento mágico entre nuestros estimados colegas.

Nuestro equipo de estudio ha examinado las tradiciones con respecto al vampirismo y sus efectos y ha correlacionado esto con nuestra propia información, muestras de seres vampíricos y algunas discusiones con nuestros colegas no muertos. Ahora podemos presentar nuestros hallazgos.

El aspecto más importante de la existencia vampírica es la sangre, la Vitae. En la siguiente discusión, usaremos el término "sangre" para denotar los fluidos corporales de las criaturas mamíferos, y "vitae" para denotar los fluidos que infunden los cuerpos no muertos de los vampiros. Como es bien sabido, los vampiros necesitan un suministro constante de sangre para sobrevivir. Pueden reproducirse drenando la sangre de un humano y reemplazando una pequeña parte de ella con vitae, lo que resultará en la transformación del cuerpo a un estado de no-muerto. También pueden influir fuertemente en los mortales dándoles pequeñas cantidades de vitae durante mucho tiempo, y unir a los mortales (y vampiros) a sí mismos haciéndolos dependientes de su sangre (los llamados "ghouls" y "esclavos" respectivamente).

Cualquiera que estudie a un vampiro desde un punto de vista hermético queda claro de inmediato que son criaturas compuestas, que consisten en un cadáver animado por algún principio animador. Este principio parece ser la vitae. El análisis ha revelado un contenido de Quintaesencia muy alto, no muy diferente del Tass, en un material bastante similar a la sangre normal. De hecho, la vitae no es tanto una sustancia como un ser parasitario, que usa el cuerpo de los no muertos para protegerse e influir en el mundo material. Si se deja sola, la vitae es bastante inerte, aunque no se descompone normalmente y conserva sus propiedades inusuales durante mucho tiempo. Es bastante sensible a la luz solar y al fuego, que lo destruye, posiblemente debido a la existencia de un fuerte flujo de quintaesencia radical.

Cuando entra en un cadáver, infundirá sus tejidos, transformará la carne muerta en una forma más estable que no se descompone normalmente (la vitae parece ser un fluido conservante natural) y puede animarse casi como en su estado vivo. Otro efecto, más sutil, es la reanimación del sistema nervioso, o más exactamente del espíritu residente (a diferencia del Anima, fuerza vital, y el Avatar, el aspecto divino, que ya ha dejado el cadáver). Aparentemente, la vitae reanima el espíritu del cuerpo, devolviéndole su función completa o casi completa. Conservará todos los recuerdos, rasgos de personalidad, habilidades y rasgos similares, pero carecerá del verdadero Avatar, el alma, por lo que no podrá usar la magia ni alcanzar la salvación. En lugar del Anima, la vitae ocupa su lugar como agente animador.

Los objetivos de la vitae son simples, como se puede esperar de un organismo espiritual tan simple: supervivencia y propagación. Para reabastecer los nutrientes necesarios y, lo que es más importante, la quintaesencia, la vitae tiene que convertir la sangre en vitae. El proceso es principalmente de carácter espiritual y se refuerza llenando al vampiro con intensos sentimientos de hambre. Parece que la conciencia de la vitae carece por completo de algo superior a las respuestas instintivas, y tiene que depender del intelecto racional del anfitrión para la planificación y los asuntos prácticos. Influye en el anfitrión creando emociones primarias e intensas vinculadas a sí mismo. Esto también explica el miedo extremo a la luz del sol y al fuego que sienten la mayoría de los vampiros, ya que su vitae reconoce una amenaza peligrosa. Debido a la naturaleza atávica de la vitae, también activará muchas de las capas más primarias de la conciencia.

Tenga en cuenta que la quintaesencia de la vitae les da a los vampiros la capacidad de imitar efectos mágicos verdaderos (o de cobertura). Esto ha sido desarrollado en gran medida por la antigua casa de Tremere, en lugar de la capacidad de crear verdadera magia. Otros efectos parecen estar bastante ligados a la vitae, como fuerza o resistencia extrema, poderes mentales y otros efectos sobrenaturales. Todos están ligados a la naturaleza mágica de la vitae, y el vampiro puede controlarlos desde un nivel consciente con algo de entrenamiento.

Los ghouls son un fenómeno interesante. Aparentemente, la vitae es una especie de infección espiritual y puede ser rechazada por el sistema inmunológico astral de la gente normal. Una persona que ingiera vitae se verá influenciada por ella, modificándose ligeramente por sus efectos transformadores de tejidos y más irritable debido a la Bestia. Los efectos no durarán mucho, ya que el patrón viviente y la presencia protectora del Santo Ángel Guardián destruirán la vitae en el sistema.

La unión de sangre es el problema final en este modelo. Aparentemente, la vitae es altamente adictiva (lo cual es razonable, debido a su alto contenido de quintaesencia). Un individuo que bebe vitae de cierto vampiro (cada vampiro parece tener su propio tipo único) se volverá profundamente psicológicamente adicto a la persona, quizás a través de la interacción entre los dos tipos de vitae. Una teoría afirma que los procesos normales de conversión de sangre funcionarán extremadamente bien en la vitae, haciendo que la Bestia busque más vitae similares. Esto se extiende hacia arriba a través del subconsciente, creando un efecto similar al enamoramiento.

Otro resultado de la profunda adicción de la vitae es la llamada diablerie. Consiste en que un vampiro drene a otro hasta que el otro sufra la muerte final (cuando toda la vitae desaparece, la animación del tejido corporal y del espíritu terminan). En este proceso, el diabolista parece ganar el poder de la víctima. Por supuesto, esto es fácil de explicar. La vitae normalmente ingerida en un cuerpo vampírico se reintegra a la vitae del cuerpo, de forma similar a cómo un cuerpo vivo convierte la vitae en sangre normal. Grandes cantidades de vitae, especialmente la vitae saturada con el principio animador que resulta de una angustia extrema (parece que en ciertas situaciones las vitae normalmente unidas a los tejidos los dejan, tal vez como una respuesta protectora), pueden abrumar este sistema y provocar una fusión. o "toma de control" de vitae. En esencia, la vitae de la víctima reemplaza la vitae del diabolista. Dado que el espíritu del diabolista no se ve influenciado, la identidad individual no se pierde.
En nomine Tetragrammaton: Ateh. Malkuth. Ve Geburah. Ve Gedulah. Le Ohlam Amen.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”