[Lore] La Goleta Umbral

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Goleta Umbral

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Ago 2020, 11:51

LA GOLETA UMBRAL

Por Stephen C. Johnson
Imagen
A fines de la década de 1770 (ninguno mago de las Tradiciones ni la Tecnocracia puede dar exactitud de la fecha), este barco navegó a través de la Celosía y entró en la Umbra Cercana. Que haya sido poseído por un espíritu es una conclusión bastante obvia, pero eso no hacía que los movimientos de la goleta fueran más predecibles. Cualquiera que sea el espíritu, se ha apoderado de la goleta y se ha fusionado tan estrechamente con el barco que ahora probablemente ambos sean inseparables.

El barco en sí tiene las líneas limpias y el francobordo adecuado de un barco de alta mar, aunque obviamente no se pretende que esté en el mar durante mucho tiempo. Con unos veinticinco pies de eslora, sería una tarea importante, pero no imposible, que una persona condujera y navegara el barco por si mismo. En la primera inspección, es evidente un estado general y de buen uso en toda la goleta. Muchos que suben a bordo por primera vez arrugan la nariz, como si esperaran oler el olor a pescado, aunque ninguno lo hace.

La goleta navega por los mares tanto de Umbra como de este lado de la Celosía. Parece deleitarse con que los Durmientes lo naveguen durante un día y con ellos es un barco muy indulgente y práctico. Sin embargo, si los Durmientes de la goleta dañan la embarcación a propósito, están poseídos de emociones oscuras o poderosas o incluso si la goleta no está de humor, surge el lado más salvaje y peligroso de la goleta.

Encontré la goleta por primera vez en un puerto deportivo local, siendo perseguido por un trío de Hombres de Negro. No tenía idea de lo que estaba convocando mi magia, estaba tan asustado... En cualquier caso, doblé una esquina del muelle y allí esperaba la goleta. Fue muy sencillo desatar la goleta e izar una sola vela para aprovechar la ligera brisa, virando rápidamente desde el muelle, para frustración de los Hombres de Negro.

Cuando descubrieron una lancha motora disponible, la goleta viró directamente al Umbra Cercana, confundiendo a los tecnócratas y haciendo que me estremeciera ante la Paradoja. La goleta me llevó suavemente hacia el extremo opuesto de la bahía de Chesapeake y me depositó en un muelle de la marina. El precio del viaje también fue muy razonable: toda mi Paradoja acumulada y un poco de Quintaesencia.

Desde ese primer encuentro, he hablado con otros magos que se han encontrado con la goleta y han vuelto a cruzar con la embarcación. Parece que el alcance de la goleta es muy variado. Una Eutánatos me dijo una vez que la había llevado a las Tierras Sombrías de la Umbra Oscura para encontrar y hablar con un antiguo espectro. Un chamán hombre lobo con el que me encontré conocía las leyendas de la goleta y me relató, más tarde en nuestro conocimiento, que la goleta es considerada un espíritu aliado por muchos de su especie.

En las leyendas que lo rodean y en mis encuentros con la goleta he observado que las siguientes cosas tienden a ser ciertas. En primer lugar, la goleta respeta a quienes la respetan, pero también perdona a un verdadero novato. En segundo lugar, mientras que un Durmiente puede viajar donde quiera que vaya la goleta sin cuidado, para llevar al Despertado a cualquier lugar, la goleta exija una especie de pago. En tercer lugar, la goleta es extremadamente poderosa para quienes la asaltan, pero extrañamente débil para quienes la llevan dentro del casco. Quizás lo más interesante es que dicen que la goleta prefiere a los magos de tradiciones más antiguas sobre los tecnomantes.

MECÁNICA:

La Goleta Umbral es un dispositivo de trama, puro y simple. Debe tener cualquier poder, contramagia y personalidad que el Narrador considere apropiado. Recuerda que la goleta es una creación voluble, un encuentro lúdico, el segundo desagradable, el tercero reacio, el cuarto curioso y así sucesivamente. Lo que se adapte a las necesidades del Narrador que usa la Goleta Umbral.

Una de las cosas que trato de hacer en mis Crónicas es tener misterios "desechables" que simplemente existen. Cosas que no están conectadas con la Tecnocracia, Las Nueve Tradiciones, Nefandos o Merodeadores, pero que puedan agregan algo de color. Después de todo, se supone que el mundo de los magos está lleno de cosas extrañas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Lore] La Goleta Umbral

Mensaje por Voivoda » 21 Ago 2020, 12:06

Siempre me han flipado los trasfondos que incluyen barcos que navegan por sitios extraños. Tengo ganas desde hace tiempo de usarlos en alguna partida.
Imagen

Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Goleta Umbral

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Ago 2020, 12:19

Voivoda escribió:
21 Ago 2020, 12:06
Siempre me han flipado los trasfondos que incluyen barcos que navegan por sitios extraños. Tengo ganas desde hace tiempo de usarlos en alguna partida.
Yo era muy pero que muy fanático de enano, de la serie Star Blazer (anime)... epica intro!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”