[Lore] Una breve discusión sobre la Esencia

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Una breve discusión sobre la Esencia

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Ago 2020, 09:17

UNA BREVE DISCUSIÓN SOBRE LA ESENCIA

Por Robert Ingdahl Imagen
Por Sandor Sallai, Doctor del Arte, Convivo Holmiensis, Orden de Hermes. Traducido del latín por su acólito Konrad Sallai:

En el año de nuestro Señor 1995.

Ha habido mucha discusión sobre la naturaleza del Avatar, pero rara vez se discute la manifestación del Avatar en el mago, la Esencia, entre los magos. Pocos han estado dispuestos a completar la tarea fundamental de investigar y contemplar las palabras escritas por los Maestros Iluminados en la antigüedad. He completado esta tarea bajo la guía de los Ángeles de la Paciencia y la Verdadera Comprensión, y ahora tengo claro el asunto. A menudo es difícil adivinar la Esencia de un mago a primera vista, ya que el Avatar influye en el mago de manera sutil y simbólica (incluso en formas equivocadas), pero siempre de una manera que le permite al mago alcanzar la Iluminación, la preciada Ascensión. Pero la tradición del mago influye en la forma en que el Avatar ilumina al mago, por lo tanto, discutiré las formas en que las diferentes Esencias se manifiestan en las diferentes Tradiciones. El lector erudito se dará cuenta de que he omitido la Esencia llamada Infinita, ya que (como lo notaron el Doctor Jerónimo de Ingolstadt, el Doctor Damianus de Córdoba y el Maestro Claudio de Heidelberg) esta Esencia es sólo la concepción errónea de los no iluminados sobre la naturaleza de la verdadera alma de los Maestros Iluminados. Las otras Esencias Ascienden a esta Esencia y no es poseída por el mago que todavía la busca.

HERMANDAD AKÁSHICA:

Desafortunadamente, mis experiencias con estos magos orientales son bastante escasas, por lo que aquí confío en las palabras del Padre Rickard Krok, Maestro de Cardinal del Coro Celestial. Los Hermanos de la Esencia Primordial a menudo comparten la característica de ser introvertidos, abandonando las ilusiones materiales de este mundo, buscando la verdadera "realidad" del Nirvana. Los Hermanos Primordiales se encuentran con mayor frecuencia en monasterios en lugares aislados, practicando la meditación. Rara vez se interesan por la ilusión creada por los deseos de los demás. A menudo crean nuevas técnicas de meditación y formas de artes marciales, ya que las nuevas formas de concentración de la mente pueden abrir más fácilmente nuevas formas de vencer la ilusión y permitir que la mente vea a través de viejos conceptos erróneos. Ascienden creando nuevas formas de exponer sus deseos materiales y luego eliminarlos uno por uno.

Los Hermanos de la Esencia Patrón son todo lo contrario. A menudo se encuentran entre la gente, tratando de difundir el mensaje de dejar atrás el mundo material y mostrando a la población con el ejemplo cómo se puede lograr el Nirvana. Al abandonar todos sus deseos para beneficiar a otros, ascienden.

Los Hermanos de la Esencia Dinámica eligen temprano una forma de Do intentan dominar hasta la excelencia, cerrando todas las demás cosas que Do. Cuando se ha logrado la inmersión completa en su forma de Do, se enfrentan a su tarea más difícil, prescindir incluso del Do: "matar al Buda", como lo expresó uno de ellos.

Los Hermanos de la Esencia Buscadora son vagabundos, viajan de un lugar a otro en el mundo material e incluso en la Umbra, ya que esos mundos son solo otros aspectos del mundo material. Practican diferentes formas de Do con el mismo fervor que practican los Hermanos Dinámicas. Eventualmente, comprenden que cada lugar que visitan y todo lo que hacen en este mundo es completamente inútil, y ascienden a un estado mayor de "no-ser". Es obvio que la Hermandad pertenece a la familia de Avatares "Dianoia Mentem", ya que usan la mente para cerrar todo menos la Verdad de la Ascensión.

CORO CELESTIAL:

Los Coristas son miembros de la familia de Avatares "Dianoia Moralis" ya que usan un código moral para unirse al Uno. Los Coristas Primordiales buscan comprender la naturaleza interna del Uno, por qué ha creado el mundo de esta manera y Sus intenciones para Sus fragmentos. Los Coristas Primordiales se encuentran a menudo como ermitaños o en conventos, tratando de comprender todos los aspectos del Uno y en el proceso crean nuevos conjuntos de creencias o incluso nuevas creencias para hacer que sus descubrimientos sean más comprensibles para los demás. Al comprender todos los aspectos variables del Uno y su propósito superior, ascienden.

Los Coristas de la Esencia Patrón están involucrados en cambiar toda la sociedad humana hacia una sociedad que entienda que todo es un fragmento del Uno. Esto se hace de muchas maneras: a través de la política, a través del trabajo misionero en todas partes del mundo y, a veces, incluso mediante la guerra. Al reparar el todo imperfecto del Uno en la sociedad en general, también reparan las partes imperfectas y así Ascienden.

Los Coristas Dinámicos funcionan en una escala mucho más baja que los anteriores. Intentan convertir individuos, no sociedades enteras. A menudo permanecen en una comunidad para mejorarla, o se concentran en un aspecto del llamado del Corista, como rezar, predicar, enseñar o realizar curaciones. Al reparar una parte, reparan el todo y así Ascienden.

Los Coristas de la Esencia Buscadora son similares a las otras esencias en la práctica. También predican en comunidad, pero solo por un tiempo. Ellos también intentan influir en la sociedad en su conjunto, pero solo por un tiempo, y también ahondan en los misterios del Uno, pero solo por un tiempo. En esta búsqueda, comprenden que todas las demás actividades son partes del Uno y que todo, en todos los planos, es sólo una parte del Uno y esta comprensión les permite Ascender.

CULTO DEL ÉXTASIS:

Estos magos salvajes de la familia de Avatares "Dianoia Aestaetica" buscan la Ascensión a través del placer sensual. El Cultista Primordial intenta crear nuevas experiencias, nuevas formas de placer, para descubrir la experiencia última y así Ascender.

El Cultista de la Esencia Patroón es más activo en la sociedad. Intenta crear un mundo más atrevido y extático. Como dijo uno de ellos "para hacer de cada día una fiesta para todos". Al crear un mundo lleno de placeres y experiencias, asciende.

El Cultista Dinámico se concentra en un solo tipo de placer o experiencia y trata de perfeccionarlo (la embriaguez total, el coito perfecto).

El Cultista de la Esencia Buscadora prueba muchas experiencias a lo largo de su vida, descubriendo que todas las experiencias, todos los placeres de la vida, son iguales y pueden lograrse mediante cualquier actividad. Esto le permite ver la alegría en toda la creación y Ascender.

CUENTASUEÑOS:

El único contacto entre Convivo Holmiensis y esta antigua tradición chamánica tuvo lugar en 1746 d.C. La siguiente es mi interpretación de la discusión entre Nikodemus von Geerling, Maestro de las Fuerzas de la Orden de Hermes, y el chamán lapona del Reno Blanco en la cima de la montaña Kebenkajse, según lo registrado por el Acólito Frederik Ulv. Las conclusiones son ciertamente válidas para la rama lapona de esta tradición primitiva, pero pueden ser inválidas para otras ramas. El Cuentasueños Primordial intenta fusionarse con el Gran Espíritu, la manifestación de todo en el mundo. Estos chamanes son a menudo ermitaños que viven fuera de la comunidad de la tribu y buscan la comprensión completa de la naturaleza a través de búsquedas de sueños en todos los reinos existentes.

El chamán de la Esencia Patrón se encuentra a menudo en su papel tradicional de consejero de la tribu. Como tales, atienden las necesidades de la tribu y actúan como mediadores entre la tribu y los espíritus que influyen en cada aspecto de la vida de la tribu. Si el chamán tiene éxito, la tribu vive en perfecta armonía con las fuerzas de la naturaleza y asciende con el chamán.

El Cuentasueños Dinámico cumple el papel del "médico brujo", lidiando con los problemas prácticos de su tribu, como curar a los enfermos de los espíritus malignos, realizar los ritos funerarios de los muertos y complacer a los espíritus antes de la migración de los renos. El Cuentasueños de esta esencia permite que las partes de la vida de la tribu se fusionen con los deseos del Gran Espíritu y así Asciendan.

El chamán Buscador suele ser un vagabundo. A menudo comparte un vínculo con un tótem, un espíritu cuyas virtudes el chamán intenta emular. Guiado por el tótem, el chamán de esta Esencia trae mensajes de los espíritus y actúa como ejemplo para muchas tribus. En su vasto trabajo, finalmente es capaz de comprender los deseos del Gran Espíritu y Asciende.

Ha habido mucho debate sobre la naturaleza de los Avatares de los Cuentasueños. Se les ha referido como miembros de la familia "Dianoia Mentem". Esta es una idea errónea, ya que claramente pertenecen a la familia "Dianoia Moralis" ya que usan códigos y tradiciones morales para fusionarse con el Gran Espíritu.

EUTÁNATOS:

Este extraño culto a la muerte es miembro de la familia de Avatares "Dianoia Moralis", ya que se consideran a sí mismos como los limpiadores del mundo. Los Eutánatos de la Esencia Primordial son muy extraños. Buscan visualizar nuevas posibilidades, contemplando cada ocurrencia u objeto en el mundo y cómo se ve afectado por la entropía. A menudo practican yoga y otros arduos ejercicios corporales para contemplar el destino de la realidad. Cuando alcanzan la comprensión completa de la entropía y su significado, ascienden.

Los Eutánatos de Patrón son realmente aterradores. Como Coristas de la misma Esencia, intentan afectar al mundo en general. Destruyen ideas, conceptos, naciones, categorías enteras de personas que han perdido sus posibilidades. Al eliminar esas cosas que no merecen existir en este mundo, todo lo demás puede ascender.

Los magos Dinámicos de esta tradición trabajan a escala personal. Matan a personas que no merecen vivir. En el proceso de asesinar a sus víctimas, el mago intenta dar al infortunado una lección para recordar en su próxima vida. Un Eutánatos de Esencia Dinámica en Viena comentó sobre su papel en el Reino como "Soy solo un jardinero, quitando la maleza humana para que las flores humanas puedan florecer". El resultado del espeluznante trabajo de los Eutánatos Dinámicos es que los humanos aprenden a no desperdiciar sus vidas y así Ascender con ellos.

Los Eutánatos Buscadores depende de su suerte, coincidencias puras, aleatoriedad y casualidad para ascender. Siguiendo las mareas del Destino, estos tanatosis pueden parecer sin rumbo, pero su objetivo es comprender la aleatoriedad y el Destino en un nivel intuitivo. Esta creciente comprensión intuitiva finalmente conduce a una comprensión intuitiva de la Ascensión. Estimado lector, soy plenamente consciente de que mi descripción de la Ascensión de los Eutánatos de Esencia Buscadora, puede parecer incompleta, pero tenga en cuenta que los Eutanatos son de hecho una tradición muy extraña. Particularmente los Buscadores son imposibles de comprender para nosotros, los de la Orden de Hermes, ya que su "comprensión intuitiva" de la realidad es completamente ajena a nuestra forma de pensar.

ORDEN DE HERMES:

Nuestra Orden es, por supuesto, miembro de la familia de Avatares "Dianoia Mentem", por razones obvias. El Mago Primordial es un investigador, pero su investigación no se basa en el empirismo sino en la deducción siguiendo los pasos dados por los antiguos Maestros. Como todo ya está descubierto y registrado, el mago Primordial solo puede redescubrir hechos, rituales, fórmulas, etc. (aunque estos hechos pueden haber sido conocidos previamente por el Maestro más Iluminado). A través del proceso de redescubrimiento del Conocimiento Oculto, el propio mago se convierte en un Maestro Iluminado.

El mago hermético de Esencia Patrón es el Guardián de la Verdad Oculta que es la creación. Esto significa que administra la sociedad y la naturaleza para que se ajuste al significado que se le ha dado. Intenta, en secreto, mantener el Orden en la sociedad. Al proteger el Orden, el Guardián comprende gradualmente la Verdad Oculta de la Estructura y así se convierte en uno de los Maestros Iluminados.

El Hermético Dinámico se fija una meta, por ejemplo, que debe dominar una Esfera, un Ritual o comandar todos los Elementos. Esta búsqueda concentrada le permite adentrarse en la Verdad Oculta, porque para dominar realmente algo hay que saberlo todo. Los magos dinámicos suelen ser solitarios y prefieren no distraerse de su investigación.

Los hermanos herméticos de Esencia Buscadora hacen preguntas. Muchas preguntas. Él recorre muchos senderos en la vida, y aunque puede caminar por el mismo sendero durante bastante tiempo, finalmente cambiará su ruta. Intenta ver a través de las trampas que los Maestros Iluminados han preparado para que caigan los místicos menos iluminados. Al revelar constantemente esas trampas, el mago alcanza la comprensión de las enseñanzas de los Maestros Iluminados.

HIJOS DEL ÉTER:

Estos tecnomantes son miembros de la familia de Avatares "Res Creatio" ya que crean nuevas formas para la realidad. Es esta cualidad dinámica la que la tecnocracia no puede tolerar. El Hijo del Éter Primordial intenta expandir el mundo. Con su voluntad crea nuevas leyes naturales, nuevas teorías y nuevos conceptos en los que nadie, aparte de él, había pensado antes. Al expandir el universo con conceptos de su creación, lo cambia a su imagen y así llega a la Ascensión.

Los Hijos de Esencia Patrón intentan unir diferentes partes de la realidad para formar nuevos conceptos. No imagina cosas completamente nuevas, como el Éterita Primordial, pero usa los hilos disponibles para tejer algo nuevo. Al unir todos los diferentes aspectos de la realidad, el Hijo del Éter asciende.

El Eterita Dinámico se concentra en una forma de ciencia e intenta crear la teoría última que explique el tema por completo y, al hacerlo, descubre que la teoría definitiva también se puede aplicar a otros temas.

El Hijo del Éter Buscador cuestiona las obras de los demás. Encuentra las fallas en las teorías de los demás y trata de mejorarlas, a menudo con el mismo fervor que los eteritas Dinámicos trabajan en su tema. Al cuestionar y mejorar constantemente la realidad, el Hijo del Éter de Esencia Buscadora finalmente la perfecciona y asciende.

VERBENA:

Tradición de Brujas y Brujos, las Verbena son parte de la familia de Avatares "Res Mutatio", ya que su magia trabaja con las fuerzas dinámicas de la naturaleza. Los Verbena Primordiales intentan simpatizar con la Gran Madre, la Naturaleza. Intenta sentir la razón de los cambios de la Gran Madre y siente empáticamente sus ciclos. Al alcanzar un vínculo emocional completo con la Gran Madre, los Verbena de Esencia Primordial ascienden.

El mago Verbena de Esencia Patrón teje nuevas formas de existencia dentro de la Madre. Su actividad puede compararse con la de la mujer que crea una nueva vida dentro de su cuerpo. Es algo que la naturaleza podría haber logrado pero el Verbena lo hace posible. Los Verbena de Patrón Ascienden sintiendo plenamente el proceso de renovación de la naturaleza. Tenga en cuenta que esta expresión carnal es solo una metáfora de un proceso que podría ser emocional, social o simbólico.

Los Verbena de Esencia Dinámica se encuentran comúnmente en una comunidad como líder o en el papel de la "anciana sabia", la intérprete de experiencias previas a la comunidad. Al brindar una comprensión comunitaria de las formas de la Gran Madre, la comunidad puede vincularse empáticamente con la Naturaleza y Ascender.

Los Verbena Buscadores es como la joven doncella que está experimentando las diversas facetas de la vida. Al revisar sus sentimientos sobre lo que ha experimentado, siente la conexión entre ella y las experiencias compartidas por todas las mujeres a lo largo de la historia y siente su parte en si mismo.

ADEPTOS VIRTUALES:

Estos tecnomantes también son miembros de la familia "Res Creatio". Los Adeptos son únicos entre las Tradiciones en el sentido de que no desean Ascender al Reino, sino la creación de un mundo digital. Es una Tradición de rebeldes, creada a partir de la decepción con la magia estancada y estática adoptada por la Tecnocracia. Los Adeptos son escapistas, con un deseo de verdad. Crean su propia verdad. Desafortunadamente, en mi opinión, esta es solo una verdad alternativa, no la Verdad que el mundo necesita. El mundo digital bien puede Ascender, pero el mundo que los Adeptos dejaron atrás también necesitará Ascender, y sin que todas las partes Asciendan, el todo no puede Ascender.

La fascinación del Adepto Primordial es crear visiones de nuevos mundos digitales y ejecutar modelos de ellos para determinar qué mundo tiene la mayor probabilidad de Ascender. El Adepto Primordial carece de interés en el mundo "real" y, en cambio, intenta crear uno mejor.

El Adepto de Esencia Patrón está más interesado en el mundo fuera de la computadora, pero solo para hacer que nuestro mundo sea más receptivo para una transición a una sociedad digital. Cuando todos los humanos hayan aceptado la vida en el reino de las computadoras, ascenderán.

Los Adeptos Dinámicos se concentran en un aspecto relacionado con su magia informática, por ejemplo, programación, diseño de hardware o recopilación de información. Intentan alcanzar un llamado punto omega en su trabajo, cuando no se puede mejorar más y así alcanzar la Ascensión.

Los Adeptos Buscadores son los rebeldes definitivos, incluso pueden rebelarse en ocasiones contra el camino de su propia Tradición. Esta rebelión solo sirve para aplastar la fe de los Adeptos en todas las cosas del mundo para que vuelvan a crear su propia realidad. En su propia realidad no se sentirán defraudados, ya que tienen el control total sobre ella y así Ascienden.

HUÉRFANOS, MERODEADORES Y NEFANDOS:

Estas sucias bestias no poseen Avatares. Son simplemente tontos poseídos por demonios u otros espíritus. Esto les permite realizar magia menor para satisfacer las necesidades de los espíritus.

Así termina mi tratado sobre las Esencias tal como se manifiestan en las diversas Tradiciones. Actualmente estoy investigando las formas en que el Avatar se manifiesta a los diversos miembros de la Tecnocracia (no todos son magos Patrón) y a los miembros de la tradición mística de Ahl-i-Batin. Espero sinceramente haber podido darles a los jóvenes magos de Convivo Holmiensis una mejor comprensión de cómo los guían sus Avatares.
Siervo del más alto misterio
Doctor Sandor Sallai, bani Orden de Hermes

NOTA SOBRE LOS SERES HUECOS:

La opinión de mi padre sobre los Seres Huecos es la de muchos magos mayores. Pero personalmente creo que una descripción de las Esencias de los magos no está completa sin una descripción de los "niños perdidos", ya que están comenzando a engrosar las filas de los que se oponen a la Tecnocracia. En 1992 d.C., hablé del asunto de la esencia con una joven de esta Tradición en Londres. Ella no deseaba reconocer el hecho de que una Esencia influye en la vida del mago, pero todavía tengo la impresión de que los Huecos en realidad están dirigidos por sus Avatares. Los Huecos están compuestos por miembros de todas las familias de Avatares, pero coloreados por su visión nihilista y narcisista del mundo. Así, los Huecos de la misma Esencia pueden variar mucho en la forma en que buscan la Ascensión. Es trágico que los Avatares en estos tiempos oscuros deban manifestarse en formas de magos sin la guía de las Verdades Superiores. Estoy convencido de que las Tradiciones deben ayudar a estos jóvenes magos desafortunados a expresar verdaderamente sus Esencias.
A la luz de los maestros iluminados,
Acólito Konrad Sallai
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”